Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: JESUCRISTO NOS DIJO: Si me amáis guardad mis mandamientos...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 848 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 17/02/2019 11:20

...

JESUCRISTO NOS DIJO: Si me amáis guardad mis mandamientos..

JESUCRISTO VINO A ENSEÑARNOS LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS DE DIOS

Dios, desde el principio, entregó a los hombres y mujeres los mandamientos que debían guardar para entrar en la vida.  Y en tiempos de Moisés, Dios volvió a enseñar a los pueblos los verdaderos mandamientos de Dios...  Pero después de Moisés, ¿qué es lo que pasó con la Ley?...

LA LEY DE DIOS FUE CAMBIADA POR LOS ESCRIBAS  

Después que fue entregada la Ley a Moisés, los escribas judíos dominados por los poderosos del pueblo, cambiaron la Ley de Dios.  Y en aquella ley cambiada (LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO) se escribieron leyes de penas de muerte, de guerras y de esclavitud que Dios no había mandado, pero los escribas dejaron escrito que aquellas leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento eran mandamientos de Dios.

Dios había entregado a los hombres una Ley de vida y todos sus mandamientos eran misericordiosos..., pero los escribas antiguos después de Moisés y antes de Jesucristo, la convirtieron en una ley de muerte y muchos de sus mandamientos ya no guardaban la misericordia ni el perdón.  Estas cosas que hacían los escribas con la Ley, las descubrieron los profetas, que así dejaron escrito:

 "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


"Y la tierra se contaminó bajo susmoradores; porque traspasaron las leyes,cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9

Jesucristo vio que los escribas enseñaban mandamientos de hombres y volvió a enseñar a los pueblos del mundo los verdaderos mandamientos de Dios.  Y estos mandamientos son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo enseña en el Evangelio, que así dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo respetar la vida de Los indefensos (NO MATARÁS), y también les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer penas de muerte, sacrificios, esclavitud y "FALSAS RELIGIONES" a los pobres.

Por eso, Jesucristo también les dijo a aquellos judíos y a las falsas religiones que aparecerían despees de Él:

"... si
hubierais comprendido lo qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio,no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

 

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

Estos son los verdaderos mandamientos de Dios:  los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio...


Pero muchos poderosos de las naciones no querían los mandamientos enseñados por Jesucristo, entonces ¿qué hicieron?...  Los poderosos de las naciones y sus religiones volvieron a hacer lo que hicieron los poderosos de los pueblos antes de Jesucristo, pues volvieron a imponer las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento que Jesucristo había dejado abolidas, y las volvieron a imponer a los pueblos llamándolas a todas "leyes de Dios"...  Y estas fueron las leyes de las biblias que impusieron aquellos poderosos que no amaban el Evangelio de Jesucristo.


Todos estos hechos de volver a imponer de nuevo las leyes de penas de muerte y de esclavitu del viejo testamento judío, para anular y silenciar los misericordiosos y verdaderos mandamientos de Dios que son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, y que son para todos los pueblos del mundo, ocurrió cuando los poderosos emperadores de Roma impusieron sus biblias en el siglo IV (Emperador Costantino y su religión católica del estado)...


En los concilios de Roma es donde se impusieron al mundo las biblias (con sus leyes del viejo testamento), para dejar mal entendido y desplazado el Evangelio de Jesucristo... Pero Jesucristo NO había mandado predicar viejos testamentos ni bibolias judías o judaizantes., Pues lo que Jesucristo había mandado predicar por todos los pueblos como la verdadera Ley de Dios, era solo el Evangelio:


"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

--------------------------------------------------------


LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO...


Los emperadores de Roma y su religión (siglo IV), impusieron las leyes del viejo testamento para dejar anulados y mal comprendidos los mandamientos del Evangelio: NO QUERÍAN LOS MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO... Pero no conformes con esto, tambien impusieron como palabra de Dios, las cartas "atribuidas a Pablo" torcidas y mal interpretadas que justifican las penas de muerte y los castigos que imponen los poderosos dictadores de las naciones. Estas cartas así dicen:


Las cartas atribuidas a Pablo dicen que estemos sometidos a las autoridades, sin distinguir entre autoridades buenas o malas:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Esto es lo que dicen las cartas: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. Y además dicen que "no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte. Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así:

"Jesús los llamó y les dijo: "
Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)


Los que no aman los misericordiosos mandamientos del Evangelio tambien dicen que los mandamientos de Jesucristo (el Evangelio de Jesucristo) solo eran para los judíos, y que para los cristianos solo son los mandamientos de las cartas "atribuidas a Pablo"...


Con estos argumentos, quieren imponer a los cristianos otro "evangelio diferente"... Pero estas interpretaciones mentirosas no coinciden con lo que manda el Evangelio de Jesucristo, pues Jesucristo mandó a sus apostoles y discípulos que predicaran el Evangelio por todos los pueblos del mundo para que fuera testimonio para todas las naciones. pues así nos dijo:


"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

 

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

 

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).


"Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios".   (Lucas 12:8-9)


Los que quieren imponer al mundo falsos Pablos (las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos judaizantes) para dejar anulados los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, solo quieren imponer al mundo los preceptos de los hombres codiciosos de Poder y riquezas, Y todo para imponer la ley de la espada y la desigualdad (el capitalismo salvaje): 

sistemas de terror y de inquisiciones que ha vivido el mundo desde los tiempos del Emperador Constatino y sus sucesores (siglo IV)...   Los primeros cristianos no vivieron así, los primeros cristianos vivieron con misericordia, Porque lo que Dios quiere es la misericordia. Jesucristo así dijo:


"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

 

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


Sólo hay un camino de salvación:  VOLVER A LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO QUE NOS ENSEÑA EL EVANGELIO.


Primer  Anterior  294 a 308 de 848  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 294 de 848 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 23/11/2019 11:26
De: Porque77 Enviado: 12/11/2019 01:35

""la vida eterna, la da Dios"""....  Y el Evangelio dice que Jesucristo es la vida, pues Jesucristo dice:   ""Yo soy el camino, y la verdad y la vida""... Entonces, Jesucristo es Dios...
 
Y En ninguna parte del Evangelio manda Jesucristo que unos hombres maten a otros...


Jesús ordena matar en defensa propia y del prójimo: 

Entonces les dijo: Pero ahora, el que tiene bolsa, tómela; lo mismo también alforja; y el que no tiene espada, venda su manto y cómprela. 
(Luc 22:36 BTX)

De: Porque77
 
No seas mentiroso. En todo el contesto del Evangelio Jesucristo te dice: NO MATARÁS...   Y en esa cita de Lucas, Jesucristo no manda que unos hombres maten a otros, y cuando Jesucrito manda que alguien compre una espada, es para dar una enseñanza cuando llegó su momente... Y cuando llegó su momento, Jesucristo le dijo al que llevaba la espada:
 

"Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán. ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles? ¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga?" (Mateo 26:52-54)

 


 
 porque lo que prohíbe Dios,mentiroso compulsivo,es ASESINAR:


De: Porque77
 
El que mata a una persona niega todos los mandamientos de Dios. Porque todo el contexto del Evangelio te dice:  NO MATARÁS, tener misericordia con todos y perdonar a los hombres setenta veces siete...

 
 
y su Padre, da potestad a un tribunal de justicia,para aplicar la pena de muerte(Romanos 13:3-4).

De: Porque77
 
Jesucristo NO da potestad a ningún tribunal de Justicia para que aplique penas de muerte...  Las penas de muerte las aplican los tribunales del mundo que ignoran y que NO quieren seguir los misericordiosos mandamientos de Jesucristo... JESUCRISTO así les dice a todos los tribunales de Justicia:
 
""Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo""... (Mateo 19:16-24)

 
 y su Padre, da potestad a un tribunal de justicia,para aplicar la pena de muerte

De: Porque77
 
Jesucristo es el padre hecho hombre, y Jesucristo no da potestad a los hombres para que maten a sus semejantes como tú dices (eso es una atrocidad contraria a la misericordia y al perdón, que es lo que Dios quiere)...  Lo que te dice Jesucristo es lo siguiente:
 

" Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán. ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles? ¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga?" (Mateo 26:52-54)

 

Jesucristo también te dice:

 

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Esta es la Ley de Jesucristo que es Dios, y esta Ley te dice que si tú no quieres que te maten, entonces no debes tú matar a ninguna persona:  ""todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos""

 

Si tú quieres ser perdonado por Dios, tú tambien debes perdonar a los hombres...

 

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que te dicen que NO MATES:

"Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.  

 

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

 

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.  Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)

 

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37) 

 

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

 

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).


Respuesta  Mensaje 295 de 848 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 24/11/2019 10:28


   
                         Jesucristo es Dios, y Él fue quien dio la Ley a Moisés.  Y la Ley que Él dio a Moisés son los mandamientos que Él mismo (Dios hecho Hombre) nos enseñó en el Evangelio, pues Dios no cambia, siempre es el mismo, y su Ley es siempre la misma:  la Ley del Evangelio.  Y ésta Ley es la que Jesucristo (Dios hecho Hombre) mandó que fuera enseñada a todos los pueblos, pues Él mandó que el Evangelio fuera predicado por todo el mundo:

 

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

 

Entonces, la los mandamientos dados por Dios desde siempre y para siempre, que son los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, son para todo el mundo y para que sea salvo todo el que los reciba y sea fiel a ellos.



LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO ESCRITOS EN EL EVANGELIO dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento... Y la Gracia no anula los mandamientos de Jesucristo.

Respuesta  Mensaje 296 de 848 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 24/11/2019 19:14
De: Porque77 Enviado: 23/11/2019 11:26

""la vida eterna, la da Dios"""....  Y el Evangelio dice que Jesucristo es la vida, pues Jesucristo dice:   ""Yo soy el camino, y la verdad y la vida""... Entonces, Jesucristo es Dios

su Padre,también es la vida,a ver si utilizas un poquito,esas 2 neuronas que tienes,que la una,está peleada con la otra,
que se te viene diciendo desde hace más de 1 año,que Jesús es el HIJO ETERNO de Dios:

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, 
(Col 1:15 BTX)

"primogénito",significa:"primer nacido",si Jesús es el primer nacido de toda la creación,
es nacido de Dios,Dios encargó a su hijo eterno,la creación de los cielos y la tierra: 

Habiendo Dios hablado en el tiempo antiguo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado a nosotros por el Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, y por el cual hizo el universo; 
(Heb 1:1-2 BTX)

Dios envió a su hijo eterno: 

Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis. Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera; porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día." 
(Jua 6:36-40 Jer 2001*)

Y En ninguna parte del Evangelio manda Jesucristo que unos hombres maten a otros...

Jesús ordena matar en defensa propia y del prójimo: 

Entonces les dijo: Pero ahora, el que tiene bolsa, tómela; lo mismo también alforja; y el que no tiene espada, venda su manto y cómprela. 
(Luc 22:36 BTX)

De: Porque77
 
No seas metiroso

es decir,que Jesús es un mentiroso,lo que prohíbe Dios,mentiroso compulsivo,es ASESINAR:

Sin embargo, si un hombre se enfurece contra su prójimo y lo mata con alevosía, hasta de mi propio altar lo podrás aprehender para que muera. 
(Éxo 21:14 BTX)

matar con alevosía,tal como dice el texto precedente,es lo que prohíbe Dios,
y matar con alevosía,es asesinar,tal como dijo Jesús:

Mat 5:21  ηκουσατε 191:V-AAI-2P Oyeron οτι 3754:CONJ que ερρεθη 2046:V-API-3S fue dicho τοις 3588:T-DPM a los αρχαιοις 744:A-DPM antiguos ου 3756:PRT-N No φονευσεις 5407:V-FAI-2S asesinarás ος 3739:R-NSM Quien δ 1161:CONJ pero αν 302:PRT probable φονευση 5407:V-AAS-3Sasesinaraενοχος 1777:A-NSM culpable εσται 1510:V-FDI-3S será τη 3588:T-DSF a el κρισει 2920:N-DSF juicio 


"alevosía
nombre femenino
1.
Circunstancia de haberse asegurado quien comete un delito contra las personas de que no corre ningún riesgo que pudiera provenir de una reacción defensiva por parte de la persona atacada.
"la sentencia rechaza el calificativo de asesinato, por no darse la agravante de alevosía"
2.
Traición, deslealtad.
"aprovechando que se había quedado solo, sustrajo el informe con toda alevosía""

Jesucristo le dijo al que llevaba la espada:
 
"Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán. ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles? ¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga?" (Mateo 26:52-54)

porque los que venían a arrestar a Jesús,eran una muchedumbre,como se puede leer en el contexto de ese pasaje,
pero resulta,además,que se tenían que cumplir las profecías respecto de Jesús:

¿O piensas que no puedo yo rogar a mi Padre, que pondría al punto a mi disposición más de doce legiones de ángeles? Mas, ¿cómo se cumplirían las Escrituras de que así debe suceder?" 
(Mat 26:53-54 Jer 2001*)

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

No juzguéis por apariencias, sino juzgad con justo juicio. 
(Jua 7:24 BTX)

Respuesta  Mensaje 297 de 848 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 26/11/2019 16:17

 Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo respetar la vida de Los indefensos (NO MATARÁS), y también les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer penas de muerte, sacrificios, esclavitud y "FALSAS RELIGIONES" a los pobres.

Por eso, Jesucristo también les dijo a aquellos judíos y a las falsas religiones que aparecerían despees de Él:

"... si hubierais comprendido lo qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio,no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

Respuesta  Mensaje 298 de 848 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 26/11/2019 20:10
De: Unica-esperanza Enviado: 26/11/2019 18:17

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

todo eso,se lee en la biblia,por tanto,Jesús no enseñó leyes,la cumplió:

No penséis que vine a abrogar la Ley o los Profetas; no vine a abrogar, sino a dar cumplimiento. 
(Mat 5:17 BTX)

porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo:

Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu. 
(Rom 8:1-4 Jer 2001*)

Respuesta  Mensaje 299 de 848 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 27/11/2019 05:53
De: Porque77 Enviado: 26/11/2019 12:52

las leyes de muerte y de esclavitud que imponen a los humildes los poderosos codiciosos de muchos gobiernos del mundo no son leyes De Dios, porque no son misericordiosas...

 
los gobiernos, son BIENHECHORES:
 
¿Si los gobiernos del mundo son  BIENHECHORES..., entonces por que hacen la guerra y se preparan para la guerra donde mueren tantísimas personas?...
 
 
 

 
Acerca de la transfiguración..
Y como será nuestro nuevo cuerpo..
Cuando seamos transformados..
Porque este cuerpo de carne..
Se volverá en cuerpo glorioso..
Al igual que el cuerpo resucitado de Cristo..
El Ungido

En aquel Dia, los hombres también tendran un nuevo corazón lleno de misericordia... Y ya no justificarán mas los castigos terribles, ni las penas de muerte, ni las guerras ni la desigualdad donde unos son muy ricos y otros son muy pobres... La misericordia será la bandera blanca del amor y de la paz de todos los pueblos... Y es que lo que Dios quiere es la misericordia, pues así dijo Jesucristo:
 

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

 

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

 


Respuesta  Mensaje 300 de 848 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 27/11/2019 17:53
De: Porque77 Enviado: 27/11/2019 07:53

La Ley con la que cumplió Jesucristo es con la Ley que el mismo nos enseña en el Evangelio

el evangelio te dice,que Jesús es el HIJO ETERNO de Dios:

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, 
(Col 1:15 BTX)

"primogénito",significa:"primer nacido",si Jesús es el primer nacido de toda la creación,
es nacido de Dios,Dios encargó a su hijo eterno,la creación de los cielos y la tierra: 

Habiendo Dios hablado en el tiempo antiguo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado a nosotros por el Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, y por el cual hizo el universo; 
(Heb 1:1-2 BTX)

Dios envió a su hijo eterno al mundo,para que el que crea que Jesús es su hijo,tenga vida eterna: 

Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis. Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera; porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día." 
(Jua 6:36-40 Jer 2001*)

y esa vida eterna se obtiene,amando al prójimo mediante el espíritu santo:

Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré de junto al Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí. 
(Jua 15:26 Jer 2001*)

Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu. 
(Rom 8:1-4 Jer 2001*)

 tú dices que Jesús es Dios,y que el creyente ama al prójimo haciendo obras de misericordia:

¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no perseguían justicia, alcanzaron justicia, la justicia que es por fe. Pero Israel, que sigue la justicia de la Ley, no la alcanzó en la Ley. ¿Por qué? Porque no la seguían por fe sino como por obras. Tropezaron en la piedra de tropiezo, como está escrito: He aquí pongo en Sión Piedra de tropiezo y roca de caída: El que crea en Él, no será avergonzado. 
(Rom 9:30-33 BTX)

muchos preceptos del viejo testamento judío fueron abolidos por Jesucristo porque solo eran preceptos de hombres que faltaban a la misericordia y al perdón, y que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños... todas esas salvajadas las abolió el Señor

aunque no te lo creas,no eres más misericordioso que Dios:

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

a ver si aprendes a diferenciar la ley,de su condenación("ojo por ojo" y penas de muerte):

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

por ejemplo,la ley dice "No asesinarás",y la ley condena a muerte al asesino(a),
Jesús cumple el "No asesinarás",porque el creyente no asesina mediante el espíritu santo,
si se cumple la ley,su condenación,obviamente,queda sin efecto,hay que enseñarte como a un nene de 5 años,
las guerras:

Estas son pues las naciones que YHVH dejó para probar con ellas a los israelitas que no habían conocido todas las guerras de Canaán 
(Jue 3:1 BTX)

y exterminios de mujeres,niños y ancianos que Dios ordenó:

y le dijo YHVH: ¡Pasa en medio de la ciudad, en medio de Jerusalem, y señala con una cruz las frentes de los hombres que gimen y se angustian a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella! Luego, oyéndolo yo, dijo a los otros: ¡Pasad por la ciudad tras él y matad! ¡Vuestro ojo no perdone ni tengáis misericordia! ¡Al anciano, al joven y a la doncella, a los niños y a las mujeres, matadlos hasta exterminarlos! Pero no os acerquéis a ninguno en quien esté la señal. ¡Comenzad por mi Santuario! Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante de la Casa. 
(Eze 9:4-6 BTX)

Cuando YHVH tu Dios te haya introducido en la tierra donde vas a entrar para poseerla, y haya expulsado de delante de ti a numerosas naciones: al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más fuertes que tú, y YHVH tu Dios las haya entregado ante ti, y las hayas derrotado, ciertamente las consagrarás al exterminio. No concertarás pacto con ellas, ni tendrás compasión de ellas. No emparentarás con ellas, no darás tus hijos a sus hijas ni tomarás sus hijas para tus hijos, porque apartaría a tu hijo de seguirme para servir a dioses ajenos, y la ira de YHVH se encendería contra vosotros, y no tardaría en destruiros. 
(Deu 7:1-4 BTX)

ni son ley de Dios,ni son salvajadas,SO BLASFEMO:

Y estaréis destinados a oír guerras y alarma de guerras. Mirad, no os alarméis, porque así debe acontecer; pero aún no es el fin. 
(Mat 24:6 BTX)

Y vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo monta es el Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y guerrea. 
(Apo 19:11 BTX)

¡YHVH es Varón de guerra! ¡YHVH es su nombre! 
(Éxo 15:3 BTX)

 
los gobiernos, son BIENHECHORES:
 
¿Si los gobiernos del mundo son  BIENHECHORES..., entonces por que hacen la guerra y se preparan para la guerra donde mueren tantísimas personas?

por la sencilla razón,de que existe el bien y el mal,¿te dan las 2 neuronas que tienes,que la una está peleada con la otra,para comprenderlo?.

Respuesta  Mensaje 301 de 848 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 27/11/2019 22:07
De: Porque77

La Ley con la que cumplió Jesucristo es con la Ley que el mismo nos enseña en el Evangelio

 
los gobiernos, son BIENHECHORES:
 
De: Porque77
 
¿Si los gobiernos del mundo son  BIENHECHORES..., entonces por que hacen la guerra entre ellos y se preparan para la guerra... Guerras donde mueren tantísimas personas?
 
En aquel Dia, del paraiso de Jesucristo los hombres de buena voluntad también tendran un nuevo corazón lleno de misericordia... Y ya no justificarán mas los castigos terribles, ni las penas de muerte, ni las guerras ni la desigualdad donde unos son muy ricos y otros son muy pobres... La misericordia será la bandera blanca del amor y de la paz de todos los pueblos... Y es que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón para todos los hombres de buena voluntad, pues así dijo Jesucristo:
 

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

 

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

 





Respuesta  Mensaje 302 de 848 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 28/11/2019 10:23
De: Porque77 Enviado: 23/11/2019 13:16

""la vida eterna, la da Dios"""....  Y el Evangelio dice que Jesucristo es la vida, pues Jesucristo dice:   ""Yo soy el camino, y la verdad y la vida""... Entonces, Jesucristo es Dios


 
que se te viene diciendo desde hace más de 1 año,que Jesús es el HIJO ETERNO de Dios:

De: Porque77
 
Y Jesucristo que es Dios hecho hombre (El Verbo hecho carne) te dice: ""Yo soy el camino, y la verdad y la vida""...  Entonces, Jesucristo es Dios... Pero tú no quieres ver que Jesucristo es Dios porque te dice que no hagas daño a las personas, que no mates a las personas y que repartas todos tus bienes entre los pobres

 
 Dios envió a su hijo eterno.................


Y ¿Dios para que envió a su hijo?, ¿para que fuera crucificado sufriendo terribles dolores en la cruz?...  Así no se comporta un padre misericordioso, pues un padre misericordioso, cuando ve que alguien tiene que morir, no manda a su hijo amado para que muera de esa forma tan terrible...
 
Un padre misericordioso para darnos un ejemplo de bondad, se entrega Él mismo para salvar a sus hijos de la confusión... Y eso es lo que ocurrió:   Dios mismo se hizo hombre y dejó que le crucificaran para darnos un ejemplo eterno de misericordia, y para que vieramos que a los que acostumbran a imponer penas de muerte a los demas, así como tú...,  Antes o despues, matan y asesinan a hombres justos y misericordiosos... Y eso es lo que está pasando en el mundo continuamente...  
 
Dios se hizo hombre y entregó su vida de hombre por nosotros para que vieramos el amor que nos tiene, y para que vieramos que los que acostumbran a matar a sus semejantes antes o despues matan  y persiguen a los hijos de Dios, así como tú me persigues a mi...

En ninguna parte del Evangelio manda Jesucristo que unos hombres maten a otros... Y esta es la enseñanza de Jesucristo que es Dios hecho hombre...

Jesús ordena matar en defensa propia y del prójimo: 


De: Porque77
 
No seas metiroso, lo que te manda Jesucristo es lo que te manda el Evangelio, y que así te dice:
 
Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. ..........
.... Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme" (Mateo 19:16-24)



Respuesta  Mensaje 303 de 848 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 01/12/2019 23:25
De: Porque77 Enviado: 28/11/2019 12:23

""la vida eterna, la da Dios"""....  Y el Evangelio dice que Jesucristo es la vida, pues Jesucristo dice:   ""Yo soy el camino, y la verdad y la vida""... Entonces, Jesucristo es Dios

su Padre,también es la vida,a ver si utilizas un poquito,esas 2 neuronas que tienes,que la una,está peleada con la otra,
que se te viene diciendo desde hace más de 1 año,que Jesús es el HIJO ETERNO de Dios:

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, 
(Col 1:15 BTX)

"primogénito",significa:"primer nacido",si Jesús es el primer nacido de toda la creación,
es nacido de Dios,Dios encargó a su hijo eterno,la creación de los cielos y la tierra: 

Habiendo Dios hablado en el tiempo antiguo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado a nosotros por el Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, y por el cual hizo el universo; 
(Heb 1:1-2 BTX)

Dios envió a su hijo eterno: 

Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis. Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera; porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día." 
(Jua 6:36-40 Jer 2001*)

Pero tú no quieres ver que Jesucristo es Dios porque te dice que no hagas daño a las personas, que no mates a las personas y que repartas todos tus bienes entre los pobres

Jesús te dice,que mates en defensa propia y del prójimo:

Entonces les dijo: Pero ahora, el que tiene bolsa, tómela; lo mismo también alforja; y el que no tiene espada, venda su manto y cómprela. 
(Luc 22:36 BTX)

porque lo que prohíbe Dios,mentiroso compulsivo,es ASESINAR:

Sin embargo, si un hombre se enfurece contra su prójimo y lo mata con alevosía, hasta de mi propio altar lo podrás aprehender para que muera. 
(Éxo 21:14 BTX)

matar con alevosía,tal como dice el texto precedente,es lo que prohíbe Dios,
y matar con alevosía,es asesinar,tal como dijo Jesús:

Mat 5:21  ηκουσατε 191:V-AAI-2P Oyeron οτι 3754:CONJ que ερρεθη 2046:V-API-3S fue dicho τοις 3588:T-DPM a los αρχαιοις 744:A-DPM antiguos ου 3756:PRT-N No φονευσεις 5407:V-FAI-2S asesinarás ος 3739:R-NSM Quien δ 1161:CONJ pero αν 302:PRT probable φονευση 5407:V-AAS-3Sasesinaraενοχος 1777:A-NSM culpable εσται 1510:V-FDI-3S será τη 3588:T-DSF a el κρισει 2920:N-DSF juicio 


"alevosía
nombre femenino
1.
Circunstancia de haberse asegurado quien comete un delito contra las personas de que no corre ningún riesgo que pudiera provenir de una reacción defensiva por parte de la persona atacada.
"la sentencia rechaza el calificativo de asesinato, por no darse la agravante de alevosía"
2.
Traición, deslealtad.
"aprovechando que se había quedado solo, sustrajo el informe con toda alevosía""

Jesús deja sin efecto la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley:

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4),y su Padre,
da potestad a un tribunal de justicia,para aplicar la pena de muerte(Romanos 13:3-4),
y no hace falta que le des hasta los calzones calabaceados a alguien,con darle la mitad,puede ser suficiente:

Y he aquí un varón llamado Zaqueo, jefe de publicanos y rico, procuraba ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la multitud, porque era pequeño de estatura. Corriendo entonces adelante, se subió a un sicómoro para verlo, pues estaba a punto de pasar. Cuando Jesús llegó al lugar, miró hacia arriba y le dijo: Zaqueo, baja de prisa, porque es necesario que hoy pose en tu casa. Y él se apresuró y bajó, y lo recibió con gozo. Pero al verlo, todos murmuraban, diciendo: Entró a hospedarse con un hombre pecador. Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres, y si algo he defraudado a alguno, lo restituyo cuadruplicado. Jesús le dijo: Hoy ha venido salvación a esta casa, por cuanto él también es hijo de Abraham; porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. 
(Luc 19:2-10 BTX)

  

Respuesta  Mensaje 304 de 848 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 02/12/2019 19:34
 
 
 Carlos Plaza Enviado: 27/11/2019 11:49
el evangelio te dice,que Jesús es el HIJO ETERNO de Dios:.

   Ya te he dicho en muchas ocasiones que Jesucristo es Dios y te lo he demostrado.

  Jesucristo dijo.
  " yo soy el camino la verdad y la vida.
 Eso solo lo puede decir Dios y lo dijo Jesucristo...porque es Dios.

Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna (1ª Juan 5:19-20) 

Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:

"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". (Apocalipsis 1:8.)
-----------------------------------------------------------------------
 
 
Así es Esperanza,  Jesucristo es Dios y los mandamientos que Jesucristo manda guardar son los únicos y verdaderos mandamientos de Dios...
Los judíos al igual que los pueblos del mundo seguian la costumbre de imponer penas de muerte, hacer guerras y exterminar a los pueblos, matando a hombres, mujeres y niños en muchas ocasiones... Pero Jesucrsto anuló todas aquellas leyes de muerte y nos enseñó los verdaderos y misericordiosos madamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio...
 

Jesucristo es Dios y Él vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios que el pueblo ya no conocía...

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.  Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)

 

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37) 

 

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

 

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).



Respuesta  Mensaje 305 de 848 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 02/12/2019 21:32
De: Porque77 Enviado: 02/12/2019 21:34

Jesucristo dijo.
  " yo soy el camino la verdad y la vida.
 Eso solo lo puede decir Dios y lo dijo Jesucristo...porque es Dios

Jesús le dice: Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida; nadie viene al Padre sino por mí. 
(Jua 14:6 BTX)

nadie va al Padre,si no es a través del HIJO ETERNO:

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, 
(Col 1:15 BTX)

"primogénito",significa:"primer nacido",si Jesús es el primer nacido de toda la creación,
es nacido de Dios,Dios encargó a su hijo eterno,la creación de los cielos y la tierra: 

Habiendo Dios hablado en el tiempo antiguo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado a nosotros por el Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, y por el cual hizo el universo; 
(Heb 1:1-2 BTX)

Dios envió a su hijo eterno: 

Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis. Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera; porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día." 
(Jua 6:36-40 Jer 2001*)

Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna (1ª Juan 5:19-20) 

a ver,que hay que explicarte con manzanitas:

Sabemos que somos de Dios

sabemos que somos hijos de Dios.

y el mundo entero está bajo el maligno

eso se entiende perfectamente.

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero

el hijo de Dios nos ha hablado de su Padre.

y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo

y somos hijos de Dios,por creer que Jesús es el hijo de Dios.

Este es el verdadero Dios, y la vida eterna

el Padre,es el único Dios verdadero,que da vida eterna:

Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo. 
(Jua 17:3 Jer 2001*)

al que crea que Jesús es su hijo:

Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis. Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera; porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día." 
(Jua 6:36-40 Jer 2001*)

Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:

"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". (Apocalipsis 1:8.)

¿y dónde dice Juan,que el que está hablando es Jesús?,Juan dice "el Señor Dios":

Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, el que es, y que era, y que viene, el Todopoderoso. 
(Apo 1:8 BTX)

el "que es,era,y ha de venir",también es el Padre,que vendrá después de los mil primeros años del reinado de su hijo:

Vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar no existía más. Y vi que descendía del cielo, de Dios, la ciudad santa: Una nueva Jerusalem, dispuesta como una esposa ataviada para su esposo. Y oí una gran voz procedente del trono, que decía: He aquí el Tabernáculo de Dios con los hombres, y morará con ellos, y ellos serán pueblos suyos, y Dios mismo estará con ellos. 
(Apo 21:1-3 BTX)

ahí está todo explicado en Apocalipsis 20-21,el que está hablando en Apocalipsis 1:8,es el Padre,
como se comprueba en los siguientes 3 saludos,que se leen en el contexto de ese texto:

Juan, a las siete iglesias de Asia. Gracia y paz a vosotros de parte de "Aquel que es, que era y que va a venir", de parte de los siete Espíritus que están ante su trono, y de parte de Jesucristo, el Testigo fiel, el Primogénito de entre los muertos, el Príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos ha lavado con su sangre de nuestros pecados 
(Apo 1:4-5 Jer 2001*)

ahí está bien clarito,el primer saludo es de parte del Padre: 

"Gracia y paz a vosotros de parte de "Aquel que es, que era y que va a venir"

el segundo,es de los siete espíritus que están ante el trono del Padre:

"de parte de los siete Espíritus que están ante su trono"

y el tercer saludo,es de Jesús:

"y de parte de Jesucristo"

Padre e hijo son el Alfa y la Omega:

Al verlo, caí a sus pies como muerto. Pero él puso su mano derecha sobre mí, y me dijo: «No tengas miedo. Yo soy el primero y el último, y estoy vivo. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre, y tengo poder sobre la muerte. 
(Apo 1:17-18 BLS)

Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, el que es, y que era, y que viene, el Todopoderoso. 
(Apo 1:8 BTX)

porque ambos son eternos.

Jesucrsto anuló todas aquellas leyes de muerte

a ver si aprendes a diferenciar la ley,de su condenación("ojo por ojo" y penas de muerte):

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

por ejemplo,la ley dice "No asesinarás",y la ley condena a muerte al asesino(a),
Jesús cumple el "No asesinarás",porque el creyente no asesina mediante el espíritu santo:

Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu. 
(Rom 8:1-4 Jer 2001*)

si se cumple la ley,su condenación,obviamente,queda sin efecto,hay que enseñarte como a un nene de 5 años.

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

No juzguéis por apariencias, sino juzgad con justo juicio. 
(Jua 7:24 BTX)

Respuesta  Mensaje 306 de 848 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 03/12/2019 20:00
De: Porque77 Enviado: 02/12/2019 21:38

Jesucristo dijo:
" yo soy el camino la verdad y la vida.
 Eso solo lo puede decir Dios y lo dijo Jesucristo...  Porque Jesucristo es Dios...
 
"Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día." 
(Jua 6:36-40)
 
Solo debemos creer en Dios, y Jesucristo te dice que:  ""todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna""... Entonces esto te demuestra que Jesucristo es Dios hecho hombre, el Verbo encarnado...

Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna (1ª Juan 5:19-20)
 
Los judíos al igual que los pueblos del mundo seguian la costumbre de imponer penas de muerte, hacer guerras y exterminar a los pueblos, matando a hombres, mujeres y niños en muchas ocasiones... Pero Jesucrsto anuló todas aquellas leyes de muerte y nos enseñó los verdaderos y misericordiosos madamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio...
 

Jesucristo es Dios y Él vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios que el pueblo ya no conocía...

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.  

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.  Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)


Sabemos que somos de Dios

sabemos que somos hijos de Dios.

y el mundo entero está bajo el maligno

eso se entiende perfectamente.

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero

y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo

Este es el verdadero Dios, y la vida eterna

el Padre,es el único Dios verdadero,que da vida eterna:

Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo. 
(Jua 17:3 Jer 2001*)

De: Porque77
 
Esto solo demuestra que el Padre y el hijo son una sola cosa, como así te dice la escritura:
 

Jesucristo mandó bautizar en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.  Y los tres son Uno, como te dice la Escritura:


"Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno...". (1ª Juan 5:7).


""Al verlo, caí a sus pies como muerto. Pero él puso su mano derecha sobre mí, y me dijo: «No tengas miedo. Yo soy el primero y el último, y estoy vivo. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre, y tengo poder sobre la muerte"". (Apo 1:17-18)
 
Y Jesucrsto que es Dios, anuló todas aquellas leyes de penas de muerte, guerras y genocidios
que tenían los judíos, donde se mataban a hombres, mujeres y niños...  Jesucristo nos enseñó que lo que Dios quiere es la misericordia y el amor a los amigos, y también a los enemigos...  
 

 
a ver si aprendes a diferenciar la ley,de su condenación("ojo por ojo" y penas de muerte):

De: Porque77
 
La ley del ojo por ojo solo era uno de los precetos de los hombres que imponían los judíos, y Jesucristo que es Dios dejó abolidos esos precetos... Y es que lo que había mandado Dios desde siempre y para siempre es la misericordia y el perdón, porque lo que Dios quiere es la misericordia... 

 

si se cumple la ley,su condenación,obviamente,queda sin efecto....

De: Porque77
 
Nadie puede cumplir con aquella ley judía del viejo testamento, porque estaba y sigue estando sobrecargada de preceptos y tradiciones de hombres que nadie podía ni puede soportar... En el viejo testamento judío está mezclado el trigo (preceptos de Dios), con la cizaña (los preceptos de los hombres)... Preceptos de hombres que mandan que unos hombres maten a otros hombres... Preceptos de hombres que Dios no había mandado..., preceptos que condenaban a las personas a la muerte, y Jesucristo te dice:

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)
 


Respuesta  Mensaje 307 de 848 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 04/12/2019 21:57
De: Porque77 Enviado: 03/12/2019 22:00

Jesucristo dijo.
  " yo soy el camino la verdad y la vida.
 Eso solo lo puede decir Dios y lo dijo Jesucristo...porque es Dios

Jesús le dice: Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida; nadie viene al Padre sino por mí. 
(Jua 14:6 BTX)

nadie va al Padre,si no es a través del HIJO ETERNO:

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, 
(Col 1:15 BTX)

"primogénito",significa:"primer nacido",si Jesús es el primer nacido de toda la creación,
es nacido de Dios,Dios encargó a su hijo eterno,la creación de los cielos y la tierra: 

Habiendo Dios hablado en el tiempo antiguo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado a nosotros por el Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, y por el cual hizo el universo; 
(Heb 1:1-2 BTX)

Dios envió a su hijo eterno: 

Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis. Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera; porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día." 
(Jua 6:36-40 Jer 2001*)

Solo debemos creer en Dios

es decir,todo lo contrario de lo que dijo Jesús:

No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí. 
(Jua 14:1 BTX)

Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna (1ª Juan 5:19-20)

a ver,que hay que explicarte con manzanitas:

Sabemos que somos de Dios

sabemos que somos hijos de Dios.

y el mundo entero está bajo el maligno

eso se entiende perfectamente.

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero

el hijo de Dios nos ha hablado de su Padre.

y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo

y somos hijos de Dios,por creer que Jesús es el hijo de Dios.

Este es el verdadero Dios, y la vida eterna

el Padre,es el único Dios verdadero,que da vida eterna:

Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo. 
(Jua 17:3 Jer 2001*)

Los judíos al igual que los pueblos del mundo seguian la costumbre de imponer penas de muerte, hacer guerras y exterminar a los pueblos, matando a hombres, mujeres y niños en muchas ocasiones... Pero Jesucrsto anuló todas aquellas leyes de muerte

NECIO Y CIEGO,se te viene repitiendo desde hace más de 1 año,que LAS LEYES NO SON DE MUERTE,
de muerte,mentiroso,son las penas de muerte de la ley:

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

a ver si aprendes a diferenciar la ley,de su condenación("ojo por ojo" y penas de muerte),por ejemplo,
la ley dice "No asesinarás",y la ley condena a muerte al asesino(a),Jesús cumple el "No asesinarás",
porque el creyente no asesina mediante el espíritu santo:

Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu. 
(Rom 8:1-4 Jer 2001*)

si se cumple la ley,su condenación,obviamente,queda sin efecto,hay que enseñarte como a un nene de 5 años,
las guerras:

Estas son pues las naciones que YHVH dejó para probar con ellas a los israelitas que no habían conocido todas las guerras de Canaán 
(Jue 3:1 BTX)

y exterminios de mujeres,niños y ancianos que Dios ordenó:

y le dijo YHVH: ¡Pasa en medio de la ciudad, en medio de Jerusalem, y señala con una cruz las frentes de los hombres que gimen y se angustian a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella! Luego, oyéndolo yo, dijo a los otros: ¡Pasad por la ciudad tras él y matad! ¡Vuestro ojo no perdone ni tengáis misericordia! ¡Al anciano, al joven y a la doncella, a los niños y a las mujeres, matadlos hasta exterminarlos! Pero no os acerquéis a ninguno en quien esté la señal. ¡Comenzad por mi Santuario! Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante de la Casa. 
(Eze 9:4-6 BTX)

Cuando YHVH tu Dios te haya introducido en la tierra donde vas a entrar para poseerla, y haya expulsado de delante de ti a numerosas naciones: al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más fuertes que tú, y YHVH tu Dios las haya entregado ante ti, y las hayas derrotado, ciertamente las consagrarás al exterminio. No concertarás pacto con ellas, ni tendrás compasión de ellas. No emparentarás con ellas, no darás tus hijos a sus hijas ni tomarás sus hijas para tus hijos, porque apartaría a tu hijo de seguirme para servir a dioses ajenos, y la ira de YHVH se encendería contra vosotros, y no tardaría en destruiros. 
(Deu 7:1-4 BTX)

ni son ley de Dios,ni son salvajadas,SO BLASFEMO:

Y estaréis destinados a oír guerras y alarma de guerras. Mirad, no os alarméis, porque así debe acontecer; pero aún no es el fin. 
(Mat 24:6 BTX)

Y vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo monta es el Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y guerrea. 
(Apo 19:11 BTX)

¡YHVH es Varón de guerra! ¡YHVH es su nombre! 
(Éxo 15:3 BTX)

el Padre y el hijo son una sola cosa, como así te dice la escritura:
 
Jesucristo mandó bautizar en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.  Y los tres son Uno, como te dice la Escritura:

"Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno...". (1ª Juan 5:7).

en ninguna versión de la "e-sword"(biblia electrónica),se lee eso,esto es lo que se lee:

Porque tres son los que dan testimonio: El Espíritu, el agua, y la sangre; y los tres concuerdan. 
(1Jn 5:7-8 BTX)

¿y de qué está hablando Juan?,pues examinando el contexto,vemos que lo que dice,
es que la sangre vertida por Jesús,el agua con el que lo bautizaron y el espíritu santo,
nos aseguran que Jesús es el hijo de Dios:

Cuando Jesucristo vino a este mundo, fue bautizado en agua, y al morir derramó su sangre. El Espíritu de Dios es testigo de esto, y todo lo que el Espíritu dice es verdad. Son tres los que nos enseñan que esto es verdad: el Espíritu de Dios, el agua del bautismo, y la sangre que Jesús derramó al morir en la cruz. Y los tres dicen lo mismo. 
(1Jn 5:6-8 BLS)

""Al verlo, caí a sus pies como muerto. Pero él puso su mano derecha sobre mí, y me dijo: «No tengas miedo. Yo soy el primero y el último, y estoy vivo. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre, y tengo poder sobre la muerte"". (Apo 1:17-18)

Padre e hijo son el Alfa y la Omega:

Al verlo, caí a sus pies como muerto. Pero él puso su mano derecha sobre mí, y me dijo: «No tengas miedo. Yo soy el primero y el último, y estoy vivo. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre, y tengo poder sobre la muerte. 
(Apo 1:17-18 BLS)

Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, el que es, y que era, y que viene, el Todopoderoso. 
(Apo 1:8 BTX)

porque ambos son eternos,el "que es,era,y ha de venir",de Apocalipsis 1:8,también es el Padre,
que vendrá después de los mil primeros años del reinado de su hijo:

Vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar no existía más. Y vi que descendía del cielo, de Dios, la ciudad santa: Una nueva Jerusalem, dispuesta como una esposa ataviada para su esposo. Y oí una gran voz procedente del trono, que decía: He aquí el Tabernáculo de Dios con los hombres, y morará con ellos, y ellos serán pueblos suyos, y Dios mismo estará con ellos. 
(Apo 21:1-3 BTX)

ahí está todo explicado en Apocalipsis 20-21,el que está hablando en Apocalipsis 1:8,es el Padre,
como se comprueba en los siguientes 3 saludos,que se leen en el contexto de ese texto:

Juan, a las siete iglesias de Asia. Gracia y paz a vosotros de parte de "Aquel que es, que era y que va a venir", de parte de los siete Espíritus que están ante su trono, y de parte de Jesucristo, el Testigo fiel, el Primogénito de entre los muertos, el Príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos ha lavado con su sangre de nuestros pecados 
(Apo 1:4-5 Jer 2001*)

ahí está bien clarito,el primer saludo es de parte del Padre: 

"Gracia y paz a vosotros de parte de "Aquel que es, que era y que va a venir"

el segundo,es de los siete espíritus que están ante el trono del Padre:

"de parte de los siete Espíritus que están ante su trono"

y el tercer saludo,es de Jesús:

"y de parte de Jesucristo"

Jesucristo te dice:

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

Jesús te dice:

No juzguéis por apariencias, sino juzgad con justo juicio. 
(Jua 7:24 BTX)

Respuesta  Mensaje 308 de 848 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 05/12/2019 06:58
De: Porque77 

Jesucristo dijo:
" yo soy el camino la verdad y la vida.
 Eso solo lo puede decir Dios y lo dijo Jesucristo...  Porque Jesucristo es Dios...
 
"Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día." 
(Jua 6:36-40)
 
Solo debemos creer en Dios, y Jesucristo te dice que:  ""todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna""... Entonces esto te demuestra que Jesucristo es Dios hecho hombre, el Verbo encarnado...

Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna (1ª Juan 5:19-20)
 
Jesús le dice: Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida; nadie viene al Padre sino por mí. 
(Jua 14:6 )


 

y somos hijos de Dios,por creer que Jesús es el hijo de Dios.

De: Porque77 

Estás equivocado, pues antes de nacer y de creer ya fuimos elegidos por Dios:
 
"Fuiste tú quien del vientre me sacó, a salvo me tuviste en los pechos de mi madre; a ti me confiaron al salir del seno, desde el vientre materno tú eres mi Dios.” (Sal. 22, 9-10)

Los judíos al igual que los pueblos del mundo seguian la costumbre de imponer penas de muerte, hacer guerras y exterminar a los pueblos, matando a hombres, mujeres y niños en muchas ocasiones... Pero Jesucrsto anuló todas aquellas leyes de muerte y nos mandó tener misericordia con todos...

NECIO Y CIEGO,se te viene repitiendo desde hace más de 1 año,que LAS LEYES NO SON DE MUERTE,
de muerte,mentiroso,son las penas de muerte de la ley:

De: Porque77 

Si ""de muerte, son las penas de muerte de la ley"" entonces esas leyes Judías que imponen penas de muerte, son leyes de muerte...   Dos mas dos son cuatro...

Los preceptos del viejo testamento judío que imponen penas de muerte son ley de muerte... Y los misericordiosos mandamientos que Jesucristo te enseña en el Evangelio son la Ley de vida dada por Dios desde el principio, pues así te dicen las escrituras:
 
""Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte"".......
 

 


Primer  Anterior  294 a 308 de 848  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados