Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Strumenti
 
General: PENA DE MUERTE. ¿MANDÓ JESUCRISTO LAS PENAS DE MUERTE?...
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 1704 di questo argomento 
Da: Porque77  (Messaggio originale) Inviato: 13/09/2016 06:55
PENA DE MUERTE. ¿MANDÓ JESUCRISTO LAS PENAS DE MUERTE?...

Cuando Dios entregó la Ley a su pueblo en tiempos de Moisés, les había dicho: "NO MATARÁS" (Éxodo 20:13). Luego, los judíos se olvidaron de este mandamiento de Dios tan importante y en el viejo testamento escribieron que Dios les había mandado aplicar penas de muerte.


Antes de Jesucristo, el pueblo vivía en tinieblas, pues las penas de muerte y los castigos terribles eran un infierno para los pobres y humildes. Los dictadores del pueblo ataban cargas tan pesadas sobre los hombros de los pobres, que nadie podía soportarlas. Los profetas descubrieron que los poderosos y escribas habían cambiado la Ley y así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9


Jesucristo volvió a enseñar a su pueblo los verdaderos mandamientos de Dios, y estos mandamientos escritos en el Evangelio así dicen:

"No matarás" (Mateo 19:16-22)

Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)[SIZE=3]

[/SIZE]
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)


Jesucristo venía a restablecer la verdadera Ley de Dios, y así es como el pueblo, que estaba en tinieblas porque no conocía los verdaderos mandamientos de Dios, vio una gran luz:

"El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció".
(Mateo 4:15-16)


Desde entonces, los cristianos predicaron por todos los pueblos la paz, el amor, la misericordia y el perdón que les había predicado Jesucristo. Y así vivieron los cristianos durante los primeros siglos. Pero los poderosos de Roma no querían vivir sin esclavizar a los humildes y sin vivir como reyes a costa de ellos..., entonces decidieron ahogar las enseñanzas del Evangelio con leyes y doctrinas judaizantes que Jesucristo había abolido (emperador Constantino y sus descendientes, siglo IV).

Estos dictadores poderosos de Roma y su religión del imperio, desde el siglo IV, justificándose en las leyes de penas de muerte y de esclavitud del viejo testamento y en las cartas atribuidas a Pablo que ellos impusieron, que contenían puntos difíciles que podían dar lugar a interpretaciones contrarias a los misericordiosos mandamientos del Evangelio, volvieron a imponer sistemas judaizantes de terror que dejaron espantado al mundo.

Desde entonces, las inquisiciones, los sistemas de terror, las penas de muerte y las guerras, se sucedieron..., y así es como los poderosos dictadores de las naciones, amparándose en estas leyes de Roma, hicieron del mundo un infierno, que es el infierno que se vivió desde la Edad Media, y es un infierno que no terminará hasta que Jesucristo venga en su Segunda Venida. El apóstol Juan así nos dice:

"Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes. Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen...... (Apocalipsis 19:17-21)

La Bestia es todo lo que es guerra y penas de muerte, y el falso profeta son todas las religiones que, abandonando los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, han enseñado durante siglos doctrinas que justifican las guerras y las penas de muerte..., pues Jesucristo no enseñó ni justificó esas cosas, sino todo lo contrario: LAS CONDENÓ.


Primo  Precedente  190 a 204 di 1704  Successivo   Ultimo 
Rispondi  Messaggio 190 di 1704 di questo argomento 
Da: Carlos Plaza Inviato: 09/01/2018 22:11
La pena de muerte la manda Dios en la ley,
Jesús abroga esas penas de muerte(Romanos 8:1-4),
porque un(a) creyente,no puede ser un(a) asesino(a):

Todo el que es nacido de Dios no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él, y no puede pecar, pues es nacido de Dios. 
(1Jn 3:9 BTX)

Entonces, no se debe matar en ningún momento.

no puedes prohibir matar accidentalmente,porque es una cosa que escapa a tú control.

El Ejemplo de Jesús fue claro: Cuando iban a hacerle daño, Él no hizo daño ni mató a los que venían a hacerla daño a Él.  Y tampoco mandó a sus discípulos que hicieran daño o mataran a los que iban a hacerle daño a Él, sino que les mandó todo lo contrario, pues corrigió a uno de sus discípulos que hirió a un centurión, y dijo a su discípulo que volviera la espada a su lugar.

eso pasó,porque se tenían que cumplir las profecías respecto a Jesús.

y después se descubrió que sus discípulos llevaban la espada para que Jesús les enseñara que no debían hacer daño ni matar a nadie,

para que Jesús les enseñara eso,no hacia falta que llevaran espada.

Aquella espada sirvió para que Jesús corrigiera a quien quiso usar la espada para herir o matar a los que querían hacer daño a Jesús, pues Jesús corrigió a su discípulo cuando éste hirió a un centurión, y Jesús sanó al centurión y dijo al que le había herido usando la espada, que volviera la espada a su lugar.

Jesús no mandó pelear,porque se tenían que cumplir las profecías respecto a él:

Jesús respondió: Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que no fuera entregado a los judíos. Pero ahora mi reino no es de aquí. 
(Jua 18:36 BTX)

Rispondi  Messaggio 191 di 1704 di questo argomento 
Da: Porque77 Inviato: 20/01/2018 13:55
De: Carlos Plaza Enviado: 09/01/2018 17:11
La pena de muerte la manda Dios en la ley


La pena de muerte la manda las leyes de los judíos escritas en el viejo testamento, pero la verdadera ley de Dios que es la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio dice:   No matarás.
 

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.  Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)

 

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37) 

 

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

 

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

 


Todo el que ha nacido de Dios no peca porque su germen mora en él; y no puede pecar porque ha nacido de Dios. 
(1Jn 3:9 Jer 2001*)


 
Eso de que los creyentes no pecan no es cierto, porque todos somos pecadores...
 
"Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros". (Juan 1:8

Rispondi  Messaggio 192 di 1704 di questo argomento 
Da: Carlos Plaza Inviato: 20/01/2018 17:30
De: Porque77 Enviado: 20/01/2018 15:55

La pena de muerte la manda las leyes de los judíos escritas en el viejo testamento,

las penas de muerte no las mandó ningún hombre,son leyes que Dios dio a Moisés:

Mas del fruto del árbol que está en medio del jardín, ha dicho Dios: No comáis de él, ni lo toquéis, so pena de muerte." 
(Gén 3:3 Jer 2001*)

"Si un hombre se acuesta con una mujer que es una sierva que pertenece a otro, sin que haya sido rescatada ni liberada, será él castigado, pero no con pena de muerte, pues ella no era libre. 
(Lev 19:20 Jer 2001*)

pero la verdadera ley de Dios que es la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio dice:   No matarás.

ni la ley,ni Jesús,dijeron:"no matarás",sino "no asesinarás",
"asesinar",es matar por maldad,lo cual no tiene nada que ver con matar accidentalmente,
o en defensa propia:

No asesinarás. 
(Éxo 20:13 BTX)

Mat 5:21  ηκουσατε 191:V-AAI-2P Oyeron οτι 3754:CONJ que ερρεθη 2046:V-API-3S fue dicho τοις 3588:T-DPM a los αρχαιοις 744:A-DPM antiguos ου 3756:PRT-N No φονευσεις 5407:V-FAI-2S asesinarás ος 3739:R-NSM Quien δ 1161:CONJ pero αν 302:PRT probable φονευση 5407:V-AAS-3S asesinara ενοχος 1777:A-NSM culpable εσται 1510:V-FDI-3S será τη 3588:T-DSF a el κρισει 2920:N-DSF juicio

Eso de que los creyentes no pecan no es cierto, porque todos somos pecadores...
 
"Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros". (Juan 1:8

esos pasajes no pueden ser interpretados aisladamente,tienen un contexto,
el cual,es este:

Si decimos que estamos en comunión con él, y caminamos en tinieblas, mentimos y no obramos la verdad. 
(1Jn 1:6 Jer 2001*)

por tanto,1 Juan 1:8-10,se refiere a los que dicen que son hijos de Dios,pero viven pecando,
un hijo de Dios no peca:

Todo el que ha nacido de Dios no peca porque su germen mora en él; y no puede pecar porque ha nacido de Dios. 
(1Jn 3:9 Jer 2001*)

quien se diga hijo de Dios,y viva pecando,
no ha conocido a Jesús:

Todo el que permanece en él, no peca. Todo el que peca, no le ha visto ni conocido. 
(1Jn 3:6 Jer 2001*)

Rispondi  Messaggio 193 di 1704 di questo argomento 
Da: Porque77 Inviato: 21/01/2018 12:58
De: Carlos Plaza Enviado: 20/01/2018 12:30
las penas de muerte no las mandó ningún hombre,son leyes que Dios dio a Moisés:


No es eso lo que nos dice el Evangelio, pues el Evangelio anuló todas las penas de muerte, las guerras y el odio a los enemigos que imponían las leyes del viejo testamento..., y las abolió porque solo eran preceptos crueles de los hombres...
 
la verdadera ley de Dios que es la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio dice:   No matarás.



ni la ley,ni Jesús,dijeron:"no matarás",sino "no asesinarás",
"asesinar",es matar por maldad,lo cual no tiene nada que ver con matar accidentalmente,
o en defensa propia:


Ese cuento judaizante ya está muy visto. pero el Evangelio, en todas las biblias cristianas dicen: NO MATARÁS... Y PUNTO... Tu no puedes cambiar las escrituras a tu gusto...
 
Los cuentos judaizantes lo quieren cambiar todo, pero lo que está escrito escrito está...: NO MATARÁS...
 
Y Eso que dices de que los creyentes no pecan no es cierto, porque todos somos pecadores...
 
"Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros". (Juan 1:8
 
 


Hola amigos,
PARA todos...

Los hombres, en su miedo de sus enemigos, siempre desean la muerte de naciones enteras. Y, según veo, a ti te parece eso inteligente... Pero los cristianos verdaderos siguen los mandamientos de Jesucristo que les dicen: "NO MATARÁS", y Jesucristo es Dios y Él es más inteligente que todos los hombres.


 
 
Aquellos judíos, ante el miedo a los enemigos, perdieron la confianza en el poder de Dios y en sus misericordiosos mandamientos, no siguieron el camino de la misericordia ni del perdón. Prefirieron seguir las viejas leyes judías que habían cambiado la verdadera Ley de Dios.

Dios había dado a los hombres la Ley en tiempos de Moisés, pero después de Moisés, los hombres rebeldes llenos de odio contra sus enemigos cambiaron los mandamientos de Dios diciendo que Dios había mandado a Moisés cosas que no había mandado.


Rispondi  Messaggio 194 di 1704 di questo argomento 
Da: Porque77 Inviato: 25/01/2018 12:45
De: Carlos Plaza Enviado: 24/01/2018 17:35
De: María Laura3 Enviado: 24/01/2018 22:51

Estás atribuyendo a Dios mandatos que Él no había dado.  

No asesinarás. 
(Éxo 20:13 BTX)


ESO ES MUY JUDAIZANTE... La tradución correcta es NO MATARÁS...

Las penas de muerte quedaron sin efecto porque no eran mandatos de Dios, sino de hombres...
 
 

Rispondi  Messaggio 195 di 1704 di questo argomento 
Da: COLOSO Inviato: 25/01/2018 14:08

Hola COLOSO, Jesucristo es Dios y punto...

 

¿MANDÓ DIOS A LOS HOMBRES MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE LOS PUEBLOS VENCIDOS?...

Jesucristo es Dios hecho Hombre. Y Jesucristo guiaba a Moisés y al pueblo cuando atravesaba las naciones paganas. Entonces, la pregunta también se podía formular de la siguiente manera: ¿Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...


Porque77   ¡Claro Que Si!       En El  AT,  Los Pueblos  Que  Eran  Desobedientes  a  Sus  Mandamientos  y  Estatutos  De  Jehová  Vuestro  Dios  Él  Padre,  Él  Altísimo,  Él  Enviaba  a  Nuestro  Señor  Jesucristo,  Que  En  Su  Pre -  Existencia  Divina  Era  Él  Ángel  De  Jehová,  Él  Era  Quién  Los Mataba,  y  Así  También  Lo Hará  En  Los Tiempos PostrerosMateo 7:23

 

1  CRONICAS  21:15  Y  Envió  Jehová  Él  Ángel  a  Jerusalén  Para  Destruirla;  Pero Cuando  Él  Estaba  Destruyendo,  Miró  Jehová  y  Se  Arrepintió  De  Aquel Mal,  y  Dijo  Al  Ángel  Que  Destruía:  Basta  Ya;  Detén  Tu  Mano.  Él  Ángel  De  Jehová  Estaba  Junto a La Era  De  Ornán  Jebuseo.

16.  Y  Alzando  David  Sus  Ojos,  Vio  Al  Ángel  De  Jehová,  Que  Estaba  Entre  El Cielo  y  La Tierra,  Con  Una Espada  (Desenvainada)  Desnuda  En  Su  Mano,  Extendida  Contra  Jerusalén.  Entonces  David  y  Los Ancianos  Se  Postraron  Sobre  Sus  Rostros,  Cubiertos de Cilicio.

 

35.  Y  Aconteció  Que  Aquella Misma  Noche  Salió  Él  Ángel  De  Jehová,  y  Mató  En  El Campamento  De Los Asirios  a  Ciento ochenta y Cinco mil;  y  Cuando  Se  Levantaron  Por  La Mañana,  He Aquí  Que  Todo  Era Cuerpos de muertos.  2 Reyes 19

 

36.  Y  Salió  Él  Ángel  De  Jehová   y  Mató  a  Ciento ochenta y Cinco mil  En  El Campamento  De Los Asirios;  y  Cuando  Se  Levantaron  Por  La Mañana,  He Aquí  Que  Todo  Era Cuerpos de muertos.  Isaías 37



12.  Escoge  Para  Ti:  o  Tres Años  De hambre,  o  Por  Tres Meses  Ser derrotado delante de tus enemigos con la espada de tus adversarios,  o  Por  Tres Días  La Espada  De  Jehová,  Esto Es,  La Peste  En  La Tierra,  y  Que  Él  Ángel  De  Jehová  Haga  Destrucción  En  Todos  Los Términos  De  Israel.  Mira,  Pues,  Qué  Responderé  Al  Que  Me  Ha  Enviado.  1 Crónicas 21

 

Atte. Coloso    Si  No  Respetas  Mis  Epígrafes, ASÍ TAMBIÉN  Haced  Vosotros con ellos;  Mateo 7:12


Rispondi  Messaggio 196 di 1704 di questo argomento 
Da: Porque77 Inviato: 27/01/2018 07:46
De: Carlos Plaza Enviado: 25/01/2018 16:00
Dios es inmortal,Jesús murió y su Padre le resucitó.


Eso no es así, es como Jesucristo te dice:
 
"yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar". (Juan 10:18
 


 
y aunque todas las biblias dijeran "no matarás",no es "no matarás", por la sencilla razón de que se puede matar accidentalmente a alguien.


El que mata accidentalmente a alguien tiene menos delito que el que lo mata queriendolo matar... Pero en los dos casos se hace mal... Así que ten cuidado y procura no hacer daño a alguien...
 
"Jesucristo dijo: Yo soy el camino, y la verdad y la vida": Jesucristo es Dios...
 
Hola amigos... Jesucristo es Dios que se hizo hombre, y los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio son los verdaderos mandamientos de Dios...
 
.....................................................

Rispondi  Messaggio 197 di 1704 di questo argomento 
Da: COLOSO Inviato: 27/01/2018 14:14

Hola COLOSO, Jesucristo es Dios y punto...

 

¿MANDÓ DIOS A LOS HOMBRES MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE LOS PUEBLOS VENCIDOS?...

Jesucristo es Dios hecho Hombre. Y Jesucristo guiaba a Moisés y al pueblo cuando atravesaba las naciones paganas. Entonces, la pregunta también se podía formular de la siguiente manera: ¿Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...


Porque77   ¡Claro Que Si!       En El  AT,  Los Pueblos  Que  Eran  Desobedientes  a  Sus  Mandamientos  y  Estatutos  De  Jehová  Vuestro  Dios  Él  Padre,  Él  Altísimo,  Él  Enviaba  a  Nuestro  Señor  Jesucristo,  Que  En  Su  Pre -  Existencia  Divina  Era  Él  Ángel  De  Jehová,  Él  Era  Quién  Los Mataba,  y  Así  También  Lo Hará  En  Los Tiempos PostrerosMateo 7:23

 

1  CRONICAS  21:15  Y  Envió  Jehová  Él  Ángel  a  Jerusalén  Para  Destruirla;  Pero Cuando  Él  Estaba  Destruyendo,  Miró  Jehová  y  Se  Arrepintió  De  Aquel Mal,  y  Dijo  Al  Ángel  Que  Destruía:  Basta  Ya;  Detén  Tu  Mano.  Él  Ángel  De  Jehová  Estaba  Junto a La Era  De  Ornán  Jebuseo.

16.  Y  Alzando  David  Sus  Ojos,  Vio  Al  Ángel  De  Jehová,  Que  Estaba  Entre  El Cielo  y  La Tierra,  Con  Una Espada  (Desenvainada)  Desnuda  En  Su  Mano,  Extendida  Contra  Jerusalén.  Entonces  David  y  Los Ancianos  Se  Postraron  Sobre  Sus  Rostros,  Cubiertos de Cilicio.

 

35.  Y  Aconteció  Que  Aquella Misma  Noche  Salió  Él  Ángel  De  Jehová,  y  Mató  En  El Campamento  De Los Asirios  a  Ciento ochenta y Cinco mil;  y  Cuando  Se  Levantaron  Por  La Mañana,  He Aquí  Que  Todo  Era Cuerpos de muertos.  2 Reyes 19

 

36.  Y  Salió  Él  Ángel  De  Jehová   y  Mató  a  Ciento ochenta y Cinco mil  En  El Campamento  De Los Asirios;  y  Cuando  Se  Levantaron  Por  La Mañana,  He Aquí  Que  Todo  Era Cuerpos de muertos.  Isaías 37



12.  Escoge  Para  Ti:  o  Tres Años  De hambre,  o  Por  Tres Meses  Ser derrotado delante de tus enemigos con la espada de tus adversarios,  o  Por  Tres Días  La Espada  De  Jehová,  Esto Es,  La Peste  En  La Tierra,  y  Que  Él  Ángel  De  Jehová  Haga  Destrucción  En  Todos  Los Términos  De  Israel.  Mira,  Pues,  Qué  Responderé  Al  Que  Me  Ha  Enviado.  1 Crónicas 21

 

Atte. Coloso    Si  No  Respetas  Mis  Epígrafes, ASÍ TAMBIÉN  Haced  Vosotros con ellos;  Mateo 7:12


Rispondi  Messaggio 198 di 1704 di questo argomento 
Da: Porque77 Inviato: 31/01/2018 04:57
De: Carlos Plaza Enviado: 27/01/2018 12:30
cuando Jesús dice en Juan 10:18,que tiene poder para dar su vida y recuperarla,
no está diciendo que se auto-resucitó,sino que ese poder,
es la orden que recibió de su Padre,de dar y recuperar su vida,orden que ya fue profetizada:


Te dicen las escrituras que Dios no reparte su gloria con nadie, entonces la gloria y el poder de Jesucristo es porque Él era Dios...


»Dios quiso humillarlo y hacerlo sufrir
 


Dios no humilló a Jesucristo ni le hizo sufrir... ¿que padre hace esa barbaridad con un hijo?...  Dios mismo se hizo hombre y entregó su vida para salvarnos de la confusión, y esa es la gloria de Jesucristo que es Dios (Dios no comparte su gloria con nadie) y eso es lo que te dicen los profetas...
 
Si Jesucristo solo es un hombre, entonces la gloria de haberse dejado crucificar por los romanos para salvarnos, no hubiera sido de Dios sino de un hombre... lo que izo Jesucristo por nosotros es glorioso, y acuerdaté Dios no reparte su gloria con nadie: La gloria de Jesucristo es la gloria de Dios, porque Jesucristo es Dios...
 
, y el fiel servidor ofreció su vida como sacrificio por nosotros.
 
Que barbaridad, ¿Que padre misericordioso deja a su hijo para que sea crucificado por Él?... Lo que hizo Jesucristo por nosotros es lo que hizo Dios, porque Jesucristo es Dios...


luego dices:

"El que mata accidentalmente a alguien tiene menos delito que el que lo mata queriendolo matar... Pero en los dos casos se hace mal... Así que ten cuidado y procura no hacer daño a alguien"...


el que mata a alguien accidentalmente,no puede ser acusado de nada,
 


Eso no es así, pues el que mata a alguien puede ser acusado de falta de cuidado (negligencia)...
 
"Jesucristo dijo: Yo soy el camino, y la verdad y la vida": Jesucristo es Dios...


Rispondi  Messaggio 199 di 1704 di questo argomento 
Da: Porque77 Inviato: 01/02/2018 04:13
Hola Esperanza:
 
los escribas judíos después de Moisés cambiaron la lay en mentira:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

Rispondi  Messaggio 200 di 1704 di questo argomento 
Da: Porque77 Inviato: 02/02/2018 22:45
PENA DE MUERTE. ¿MANDÓ JESUCRISTO LAS PENAS DE MUERTE?...

Cuando Dios entregó la Ley a su pueblo en tiempos de Moisés, les había dicho: "NO MATARÁS" (Éxodo 20:13). Luego, los judíos se olvidaron de este mandamiento de Dios tan importante y en el viejo testamento escribieron que Dios les había mandado aplicar penas de muerte.


Antes de Jesucristo, el pueblo vivía en tinieblas, pues las penas de muerte y los castigos terribles eran un infierno para los pobres y humildes. Los dictadores del pueblo ataban cargas tan pesadas sobre los hombros de los pobres, que nadie podía soportarlas. Los profetas descubrieron que los poderosos y escribas habían cambiado la Ley y así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9

Rispondi  Messaggio 201 di 1704 di questo argomento 
Da: Unica-esperanza Inviato: 03/02/2018 13:57
          Jesús dejó abolidos muchos preceptos del viejo testamento, como ojo por ojo, diente por diente y otros muchos que faltaban a la caridad y nos reveló la verdadera Ley de Dios..., Ley que el pueblo ya no conocía porque desde antiguo los escribas la habían cambiado, como nos dice el profeta Jeremías:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-9).

Rispondi  Messaggio 202 di 1704 di questo argomento 
Da: Porque77 Inviato: 04/02/2018 13:14
...
 
Asi es Esperanza...
 
Jesucristo que es Dios no había mandado al pueblo judío penas de muerte, ni guerras, ni genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños, ni esclavitud, ni sacrificios... Fueron los escribas judíos los que escribieron aquellas leyes..., pero Dios no las había mandado:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas. Los sabios se avergonzaron, se espantaron y fueron consternados; he aquí que aborrecieron la palabra de Yavé; ¿y qué sabiduría tienen?" (Jeremías 8:7-9).

Los escribas habían cambiado la ley de Dios, y ante todas esas barbaridades, ¿que hizo Dios?...

Dios se hizo hombre, vino a sus hijos, y volvió a enseñarles los misericordiosos y verdaderos mandamientos de Dios, que son los que nos enseña Jesucristo en el Evangelio...

Rispondi  Messaggio 203 di 1704 di questo argomento 
Da: Unica-esperanza Inviato: 04/02/2018 13:39


     HAY QUE CUMPLIR CON LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO


                       

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

 

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

 

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"  (Mateo 19:16-22)

             




   

Rispondi  Messaggio 204 di 1704 di questo argomento 
Da: María Laura3 Inviato: 05/02/2018 19:29

De: Unica-esperanza Enviado: 04/02/2018 14:39


     HAY QUE CUMPLIR CON LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO


                       

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

 

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

 

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"  (Mateo 19:16-22)

 
 
====================== 
 
Sí, los mandamientos que Jesucristo nos enseñó cuando predicó el Evangelio son los mandamientos que los cristianos deben guardar, y son los mandamientos que Dios había dado desde siempre y para siempre y que mandaban MISERICORDIA, no penas de muerte, ni guerras, ni esclavitud, ni mandatos escritos en el Antiguo Testamento faltos de misericordia.
 




Primo  Precedente  190 a 204 de 1704  Successivo   Ultimo 
Argomento precedente  Argomento successivo
 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati