Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Tools
 
General: El Amor es el más grande regalo que recibimos de Dios...
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 31 on the subject 
From: Reina4  (Original message) Sent: 05/02/2024 16:25
Buenas tardes mis Hermanos y Hermanas en Cristo.

El Amor es el más grande regalo que recibimos de Dios...

Hoy voy a hablar de la importancia de el amor.  Como Cristianos Dios quiere que amemos a nuestros hermanos y hermanas en Cristo.  Cuando seguimos a Cristo vamos a tener amor para todos.

1Corintios 13:1-13 RV 1995 nos dice lo siguiente...

13 "Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe. Y si tuviera profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe, de tal manera que trasladara los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

El amor es sufrido, es benigno;
el amor no tiene envidia;
el amor no es jactancioso, no se envanece,
no hace nada indebido, no busca lo suyo,
no se irrita, no guarda rencor;
no se goza de la injusticia,
sino que se goza de la verdad.
Todo lo sufre, todo lo cree,
todo lo espera, todo lo soporta.

El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, cesarán las lenguas y el conocimiento se acabará. En parte conocemos y en parte profetizamos; 10 pero cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; pero cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. 12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como fui conocido. 13 Ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor."

Hay muchos escritos en la Biblia sobre el amor de Dios para nosotros.  Aquí está uno que nos enseña sobre el amor de Dios.

Romans 8:31-39 RV 1995 nos dice lo siguiente...

31"¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. 35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro o espada? 36 Como está escrito:

«Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
somos contados como ovejas de matadero.»

37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni principados ni potestades, ni lo presente ni lo por venir, 39 ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro."

Nuestro Salvador Cristo Jesús nos dió éste mandamiento...

Juan 13:34-35 RV 1995 nos dice los siguiente...

34 "Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros."

Tenemos que continuar de amarnos unos a otros para agradar a Dios.

1Juan 4:7-21 RV1995 nos dice los siguiente...

Dios es amor

7 "Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama es nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros: en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por él. 10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. 11 Amados, si Dios así nos ha amado, también debemos amarnos unos a otros. 12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se ha perfeccionado en nosotros. 13 En esto conocemos que permanecemos en él y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu. 14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo. 15 Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios. 16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios en él. 17 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio, pues como él es, así somos nosotros en este mundo. 18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.  19 Nosotros lo amamos a él porque él nos amó primero. 20 Si alguno dice: «Yo amo a Dios», pero odia a su hermano, es mentiroso, pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? 21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: «El que ama a Dios, ame también a su hermano.»"


Si seguimos a Dios, vamos a amar a nuestros hermanos y hermanas y vamos a tener vida eterna con Dios.

Que Dios los siga bendiciendo es mi deseo...

Hortencia



First  Previous  17 to 31 of 31  Next   Last  
Reply  Message 17 of 31 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 23/02/2024 10:21
Reina dice.

    El Amor es el más grande regalo que recibimos de Dios...

Hoy voy a hablar de la importancia de el amor.  Como Cristianos Dios quiere que amemos a nuestros hermanos y hermanas en Cristo.  Cuando seguimos a Cristo vamos a tener amor para todos.
------------------------------

Hola Reina Saludos.

     El amor entre los cristianos es muy importante, pero el amor
 verdadero.

Cualquiera puede decir que tiene amor por sus hermanos y no lo tiene.

Las primeras comunidades cristianas que se formaron después de los Apóstoles, demostraron ese amor practicando la enseñanza que Jesucristo enseñó. LA COMUNIDAD DE BIENES CRISTIANA.


LA COMUNIDAD DE BIENES CRISTIANA,  LO TENÍA TODO EN COMÚN Y REPARTÍAN TODO SEGÚN LA NECESIDAD DE CADA FAMILIA... NO LLAMABAN A NADA.... PROPIO.

Pero también hay que demostrarlo, no solo las palabras sino con obras.

Hay que enseñar a guardar y predicar, los misericordiosos mandamientos que en verdad fueron dados por Jesucristo, que están escritos en el Evangelio, y que no son iguales a los mandamientos del viejo testamento. Pues estos, muchos de ellos faltan a la misericordia. Pues en estos mandamientos que faltan a la misericordia, están las penas de muerte, guerras, genocidios, sacrificios, y esclavitud. Y esto no guarda relación con los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio.

   Así que.....
    Se demuestra verdaderamente el amor cristiano.... llevando una enseñanza verdaderamente cristiana, y cumpliendo con el evangelio completo... Con su ley y sus mandamientos.
     Saludos.


Reply  Message 18 of 31 on the subject 
From: El UNGIDO Sent: 23/02/2024 15:09

Buen día, bendiciones

Primero hay que entender que los mandamientos de Dios

Nos rigen desde el día en que fuimos creados

Cuando varón y hembra fuimos creados a imagen de Dios

Siendo la imagen de Dios el mandato o precepto de vida que portamos

Y porque los mandamientos de Dios separan entre la vida y la muerte

Establecidos y confirmados por Dios tanto en la tierra como en el cielo

Y dados a los hombres para su permanencia a través del tiempo

En la antigüedad para su permanencia genealógica

Y en la actualidad para su permanencia espiritual


Los mandamientos del Señor tienen base en la antigua ley

Cuando el Señor dice: Oíste que fue dicho a los antiguos, pero yo os digo...

Es porque el Señor eleva esos mandamientos al Espíritu

Por ejemplo, de ninguna forma matarás o robarás 

Sino al Señor cumplirás tus mandamientos

No existiendo en nosotros ese deseo ni ese pensamiento

Sino que nos ceñimos enteramente al mandato bíblico

Y en su actual cumplimiento en que sólo cabe el amor

Porque amarás a Dios y amarás a tu prójimo como a ti mismo

En estos dos mandamientos se constituye la plenitud de la vida

Porque el amor erradica la ingratitud y la muerte

Siendo el sello de obediencia y el bordón de su cumplimiento


Saludos
El Ungido

Reply  Message 19 of 31 on the subject 
From: Reina4 Sent: 23/02/2024 19:27
Buenas tardes JoseDiego...
Es un placer dejarte mis saludos.

Tu mencionas que no toda la biblia es verdadera.  Hay biblias que tienen otros mensajes que no se encuentran en las biblias que yo leo.  Y sobre Paulo (Saulo) recuerda que fue escogido por Cristo. Y hizo muy trabajo en compartir Las Buenas Nuevas.

Se nos dice en Hechos 9:1-19 lo siguiente...

Conversión de Saulo

9 "Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al Sumo sacerdote y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallaba algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajera presos a Jerusalén. Pero, yendo por el camino, aconteció que, al llegar cerca de Damasco, repentinamente lo rodeó un resplandor de luz del cielo; y cayendo en tierra oyó una voz que le decía: —Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?

Él dijo: —¿Quién eres, Señor? Y le dijo:

—Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

Él, temblando y temeroso, dijo: —Señor, ¿qué quieres que yo haga?

El Señor le dijo: —Levántate y entra en la ciudad, y allí se te dirá lo que debes hacer.

Los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, porque, a la verdad, oían la voz, pero no veían a nadie. Entonces Saulo se levantó del suelo, y abriendo los ojos no veía a nadie. Así que, llevándolo de la mano, lo metieron en Damasco, donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió. 10 Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: —Ananías.

Él respondió: —Heme aquí, Señor.  11 El Señor le dijo:

—Levántate y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso, porque él ora, 12 y ha visto en visión a un hombre llamado Ananías, que entra y pone las manos sobre él para que recobre la vista.

13 Entonces Ananías respondió: —Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén; 14 y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre.

15 El Señor le dijo: —Ve, porque instrumento escogido me es éste para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, de reyes y de los hijos de Israel, 16 porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre. 

17 Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo:

—Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.

18 Al instante cayeron de sus ojos como escamas y recobró la vista. Se levantó y fue bautizado; 19 y habiendo tomado alimento, recobró las fuerzas. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco." 

Esto demuestra que fue Cristo quien lo escogio para que hiciera un buen trabajo.

Te deseo que disfrutes de un bendecido resto del día...

Hortencia

Reply  Message 20 of 31 on the subject 
From: Reina4 Sent: 23/02/2024 19:29
Buenas tardes Josediego...
Es un placer dejarte mis saludos.

Hoy te voy a hablar sobre los que quieren seguir la Ley de Moses. La biblia es muy
específica que si vas a seguir la ley, tienes que cumplirla toda.  Parte de la ley era los sacrificios que tenían que hacer.  Pero Cristo le puso fin a la ley...y cuando seguimos a Cristo, cumplimos la ley. Voy a poner todo el mensaje que se encuentra sobre la ley. 

Se nos dice en latas 3:1-29 lo siguiente...

El Espíritu se recibe por la fe

¡Gálatas insensatos!, ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente crucificado? Esto sólo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la Ley o por el escuchar con fe? ¿Tan insensatos sois? Habiendo comenzado por el Espíritu, ¿ahora vais a acabar por la carne? ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? Si es que realmente fue en vano. Aquel, pues, que os da el Espíritu y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la Ley o por el oír con fe?

El pacto de Dios con Abraham

Así Abraham creyó a Dios y le fue contado por justicia. Sabed, por tanto, que los que tienen fe, éstos son hijos de Abraham. Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: «En ti serán benditas todas las naciones.» De modo que los que tienen fe son bendecidos con el creyente Abraham.

10 Todos los que dependen de las obras de la Ley están bajo maldición, pues escrito está: «Maldito sea el que no permanezca en todas las cosas escritas en el libro de la Ley, para cumplirlas.» 11 Y que por la Ley nadie se justifica ante Dios es evidente, porque «el justo por la fe vivirá». 12 Pero la Ley no procede de la fe, sino que dice: «El que haga estas cosas vivirá por ellas.» 13 Cristo nos redimió de la maldición de la Ley, haciéndose maldición por nosotros (pues está escrito: «Maldito todo el que es colgado en un madero»), 14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzara a los gentiles, a fin de que por la fe recibiéramos la promesa del Espíritu. 15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea hecho por un hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. 16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su descendencia. No dice: «Y a los descendientes», como si hablara de muchos, sino como de uno: «Y a tu descendencia», la cual es Cristo. 17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios en Cristo no puede ser anulado por la Ley, la cual vino cuatrocientos treinta años después; eso habría invalidado la promesa, 18 porque si la herencia es por la Ley, ya no es por la promesa; pero Dios se la concedió a Abraham mediante la promesa.

El propósito de la Ley

19 Entonces, ¿para qué sirve la Ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniera la descendencia a quien fue hecha la promesa; y fue dada por medio de ángeles en manos de un mediador. 20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno. 21 Entonces, ¿la Ley contradice las promesas de Dios? ¡De ninguna manera! Porque si la Ley dada pudiera vivificar, la justicia sería verdaderamente por la Ley. 22 Pero la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuera dada a los creyentes. 23 Pero antes que llegara la fe, estábamos confinados bajo la Ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 24 De manera que la Ley ha sido nuestro guía para llevarnos a Cristo, a fin de que fuéramos justificados por la fe. 25 Pero ahora que ha venido la fe, ya no estamos bajo un guía, 26 porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús, 27 pues todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente descendientes de Abraham sois, y herederos según la promesa."


Te deseo que disfrutes de un bendecido nuevo amanecer...

Hortencia


Reply  Message 21 of 31 on the subject 
From: Reina4 Sent: 23/02/2024 19:32
Buenas tardes Josediego...
Te pongo otro escrito sobre La Ley.

Romanos 10:5-13 RV 1995 nos dice lo siguiente...

5 "Moisés escribe así de la justicia que es por la Ley: «El hombre que haga estas cosas vivirá por ellas.» Pero de la justicia que es por la fe, dice así: «No digas en tu corazón: “¿Quién subirá al cielo?” (Esto es, para traer abajo a Cristo.) Ni digas, “¿quién descenderá al abismo?” (Esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos.)» Pero ¿qué dice?: «Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón.» Ésta es la palabra de fe que predicamos: Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo, 10 porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11 La Escritura dice: «Todo aquel que en él cree, no será defraudado», 12 porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que lo invocan; 13 ya que todo aquel que invoque el nombre del Señor, será salvo."


Te deseo que tengas un bendecido nuevo amanecer...

Hortencia


Reply  Message 22 of 31 on the subject 
From: Reina4 Sent: 23/02/2024 19:34
Buenas tardes Unica-esperanza...
Es un placer dejarte mis saludos.
Me preguntas sobre el amor.  La biblia tiene mucha información
sobre el amor. Hay mucha diferencia entre el Amor de Cristo y
el amor que se comparten unos con otros, no biblico.
Si no tenemos amor por el prójimo, no vamos a ser salvos.  

Un hermoso mensaje sobre el amor se encuentra en...

Juan 15:8-17 RV 1995 no dice lo siguiente...

8 "En esto es glorificado mi Padre: en que llevéis mucho fruto y seáis así mis discípulos. Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. 10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

11 »Estas cosas os he hablado para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea completo. 12 »Éste es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. 13 Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos. 14 Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando. 15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre os las he dado a conocer. 16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, él os lo dé. 17 Esto os mando: Que os améis unos a otros."

Y otro mensaje sobre el Amor se encuentra en...

Romanos 5:1-5 RV 1995 nos dice lo siguiente...

Resultados de la justificación

5 "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no nos defrauda, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado."


Así sabemos que el Espíritu Santo nos da el Amor de Dios. Porque dice que 

el amor de Dios has sido derramdo en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.


Te deseo que tengas un bendecido nuevo amanecer...

Hortencia


Reply  Message 23 of 31 on the subject 
From: Josediego Sent: 23/02/2024 20:03
De: El UNGIDO Enviado: 23/02/2024 15:09

Buen día, bendiciones
Primero hay que entender que los mandamientos de Dios
Nos rigen desde el día en que fuimos creados
------------------------------------------------------------------

¿Y cuales son esos mandamientos?........

------------------------------------------------------------------------------

Sino al Señor cumplirás tus mandamientos

Sino que nos ceñimos enteramente al mandato bíblico

-------------------------------------------------------------------------------


¿Y cuales son esos mandamientos bíblicos?........

------------------------------------------------------------------------------------


Porque amarás a Dios y amarás a tu prójimo como a ti mismo
En estos dos mandamientos se constituye la plenitud de la vida

----------------------------------------------------------------------------------

Vosotros los que os hacéis llamar ""evangélicos"",  solo recordáis los mandamientos mas grandes de la Ley...  Porque queréis interpretarlos según vuestros intereses del mundo. Pero son todos los otros mandamientos del Evangelio los que realmente enseñan como se deben interpretar esos dos mandamientos: ""amarás a Dios y amarás a tu prójimo como a ti mismo""... Y mira como Jesucristo los interpreta:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"Si hubierais comprendido qué quiere decir:
"Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

""Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"  (Mateo 19:16-22)

"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:

No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)

Estos son la Ley y los verdaderos mandamientos de Dios, Y son los que te enseñan como debes interpretar los dos mandamientos mas grandes... y no debes olvidarlos.



Reply  Message 24 of 31 on the subject 
From: Josediego Sent: 23/02/2024 20:43
De: Reina4 Enviado: 23/02/2024 14:32
Buenas tardes Josediego...
Te pongo otro escrito sobre La Ley.

Romanos 10:5-13 RV 1995 nos dice lo siguiente...
--------------------------------------------------------------------------------

Amiga Reina, cuando prediques sobre la Ley de Dios recuerda que Jesucristo es Dios y el nos enseña la verdadera Ley de Dios...  Las cartas atribuidas a Pablo contienen muchos puntos difíciles que los indoctos y mal asentados tuercen para que no se conozca la verdadera Ley de Dios... Te recuerdo lo que te dicen el apóstol Pedro y el mismo Pablo:

Las cartas atribuidas a Pablo fueron torcidas por los indoctos, como nos dice el apóstol Pedro:

...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas;
entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18


Como puedes ver, el apóstol Pedro te dice que si no quieres ser confundido por las cartas torcidas de Pablo, que crezcas en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Esto es lo que dejó escrito Pedro sobre las cartas de Pablo, que los indoctos las torcían y por eso debemos crecer en el conocimiento de Nuestro Señor Jesucristo, esto es, el Evangelio...  Y el mismo Pablo, sintiendo que sus cartas podían ser torcidas o mal interpretadas para predicar cosas contrarias al Evangelio, también nos dice:


"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que
hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1:6-9).

Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a él:

"no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones
ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera". (2ª Tesalonicenses 2:2-3).



Reply  Message 25 of 31 on the subject 
From: Josediego Sent: 23/02/2024 21:13
De: Reina4 Enviado: 23/02/2024 14:34
Buenas tardes Unica-esperanza...
Es un placer dejarte mis saludos.
Me preguntas sobre el amor.  La biblia tiene mucha información
sobre el amor.
-----------------------------------------------------------------

  Hola amiga, es cierto que la biblia tiene mucha información sobre el amor pero también contiene muchos preceptos judíos y judaizantes que mandan penas de muerte, guerras, genocidios donde se mandaba matar a hombres, mujeres y niños, y donde se imponía esclavitud y muchos sacrificios, cosas que Dios no había mandado.


---------------------------------------------------------


Y otro mensaje sobre el Amor se encuentra en...

Romanos 5:1-5 RV 1995 nos dice lo siguiente...

Resultados de la justificación

5 "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios

-------------------------------------------------------------------------

El estar justificados por la fe no quiere decir que nos olvidemos de los mandamientos de Dios, porque la fe debe ser por los mandamientos de Dios, pues así te dice Jesucristo:

  " si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"..

Los mandamientos del Evangelio hay que guardarlos y también predicarlos por todos los pueblos, porque los que no predican los mandamientos de Jesucristo, es porque no han entendido el Evangelio.

Vosotros los que os hacéis llamar ""evangélicos"",  solo recordáis los mandamientos mas grandes de la Ley...  Porque queréis interpretarlos según vuestros intereses del mundo. Pero son todos los otros mandamientos del Evangelio los que realmente enseñan como se deben interpretar esos dos mandamientos: ""amarás a Dios y amarás a tu prójimo como a ti mismo""... Y mira como Jesucristo los interpreta:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"Si hubierais comprendido qué quiere decir:
"Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

""Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"  (Mateo 19:16-22)

"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:

No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)

Estos son la Ley y los verdaderos mandamientos de Dios, Y son los que te enseñan como debes interpretar los dos mandamientos mas grandes... y no debes olvidarlos.









Reply  Message 26 of 31 on the subject 
From: Josediego Sent: 23/02/2024 21:18
Para Reina 4 y su obsesión por la biblia


Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres: 


LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dichoOjo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digoNo resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.


Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dichoAmarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digoAmad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen....(Mateo 5...)


Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

"También fue dicho
Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguosNo perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digoNo juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más(Juan 8.

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

Reply  Message 27 of 31 on the subject 
From: El UNGIDO Sent: 23/02/2024 23:21
 
Hola, buenas

Primero te expliqué el origen de los mandamientos:

Primero hay que entender que los mandamientos de Dios

Nos rigen desde el día en que fuimos creados

Cuando varón y hembra fuimos creados a imagen de Dios

Siendo la imagen de Dios, el mandato o precepto de vida que portamos


Luego te expliqué el propósito de los mandamientos:

Y porque los mandamientos de Dios separan entre la vida y la muerte

Establecidos y confirmados por Dios tanto en la tierra como en el cielo

Y dados a los hombres para su permanencia a través del tiempo

En la antigüedad para su permanencia genealógica

Y en la actualidad para su permanencia espiritual


Después te hablé de la ley antigua y de la ley de Cristo:

Los mandamientos del Señor tienen base en la antigua ley

Cuando el Señor dice: Oíste que fue dicho a los antiguos, pero yo os digo...

Es porque el Señor eleva esos mandamientos al Espíritu

Por ejemplo, de ninguna forma matarás o robarás 

Sino al Señor cumplirás tus mandamientos

No existiendo en nosotros ese deseo ni ese pensamiento

Sino que nos ceñimos enteramente al mandato bíblico

Y en su actual cumplimiento en que sólo cabe el amor

Porque amarás a Dios y amarás a tu prójimo como a ti mismo

En estos dos mandamientos se constituye la plenitud de la vida

Porque el amor erradica la ingratitud y la muerte

Siendo el sello de obediencia y el bordón de su cumplimiento


Para culminar:

Tú tienes una gran confusión porque juntas profecía, sacrificio, salvación

Tienes que analizar las cosas en su contexto bíblico

Porque yo te estoy hablando de la esencia de la ley de Cristo

Que es la ley de la libertad y sus espirituales mandamientos


Saludos
El Ungido



Reply  Message 28 of 31 on the subject 
From: Josediego Sent: 24/02/2024 21:24
El UNGIDO Enviado: 23/02/2024 23:21
 







Después te hablé de la ley antigua y de la ley de Cristo:

Los mandamientos del Señor tienen base en la antigua ley
-------------------------------------------------------------------------
Los mandamientos de Jesucristo son los mandamientos de Dios, y dios no necesita bases de leyes cambiadas en mentiras, por los escribas judíos. Y es que los escribas judíos habían cambiado la Ley de Dios y la habían aumentado con muchos preceptos de hombres.  Preceptos que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios, donde se mataban a hombres, mujeres y niños. Y que también mandaban esclavitud y muchos sacrificios, cosas que Dios no había mandado.

----------------------------------------------------------------------------

Sino que nos ceñimos enteramente al mandato bíblico
-----------------------------------------------------------------
Los mandamientos de las biblias están sobrecargados de preceptos de hombres que Dios no había mandado, y por eso Jesucristo los abolió. Debes estudiar mejor el Evangelio, para que conozcas mejor los mandamientos abolidos.

----------------------------------------------------------------
Y en su actual cumplimiento en que sólo cabe el amor

Porque amarás a Dios y amarás a tu prójimo como a ti mismo

En estos dos mandamientos se constituye la plenitud de la vida
---------------------------------------------------------------------
La plenitud de la vida es hacer todo lo que Jesucristo te manda. Porque todo lo que Jesucristo enseña, se necesita para poder interpretar como debes amar a tu prójimo como a ti mismo, entonces no se debe despreciar ningún mandamiento del Evangelio. Porque todos son necesarios.

Pero claro esta que  vosotros no queréis los mandamientos del Evangelio, y os queréis justificar haciendo ver que cumplís con los mandamientos mas grandes.
Y es que no queréis hacerlo que Jesucristo manda en los otros mandamientos.

-----------------------------------------------------------------------
Para culminar:

Tú tienes una gran confusión porque juntas profecía, sacrificio, salvación
-------------------------------------------------------------------------------------------

Yo no junto profecías con sacrificios, porque Dios no quiere sacrificios lo que Dios quiere es misericordia. Y todos los mandamientos del Evangelio son misericordiosos.

Pero vosotros queréis anular muchos mandamientos del Evangelio que son misericordiosos.

Así que ya lo sabes....En las leyes judías del viejo testamento hay muchos preceptos que quedaron anulados, porque solo eran preceptos de hombres.

Y en segundo lugar,  este mandamiento de amar al prójimo como a uno mismo, es solo un mandamiento. Pero para poder comprender este mandamiento, hay que predicar todos los demás mandamientos del Evangelio, as como Jesucristo los predico. Porque Jesucristo se esforzó en predicarlos para que los tengamos siempre presentes.  Y no para que los despreciemos y queramos hacer ver que Jesucristo nos dio solamente un mandamiento.

Este mandamiento de amar a tu prójimo como a ti mismo, necesita ser interpretado correctamente, y para ello necesitas conocer, todos los mandamientos que Jesucristo te enseña en el Evangelio.

Así que vete aprendiendo y empieza a predicar el Evangelio completo, con su Ley y todos sus mandamientos.

No debes cercenar el Evangelio.


Reply  Message 29 of 31 on the subject 
From: El UNGIDO Sent: 24/02/2024 23:27

Hola, buenas

Primera cosa:

Obvio que Dios no necesita ley

La ley siempre ha sido dada a los hombres

Por si no sabes Dios enseña y encausa a sus criaturas

Así que mediante ella corrige nuestros pasos


Segunda cosa:

Si tú piensas que los preceptos de los escribas triunfaron

Estas muy equivocado porque mi Señor

Les hizo tragarse todas sus mentiras y falsedades

La ley de Cristo les condena su discurso


Tercera cosa:

No entiendo cuál es tu base doctrinal

Ya que desprecias la Escritura

¿De qué tomas enseñanza?

¿De los tantos escritos de profetas mentirosos?

No puedes cuestionar la palabra de Dios

O la aceptas o te alejas no hay más


Cuarta cosa:

No hay mandamientos abolidos

Hay mandamientos llevados al Espíritu

Que desestima la mirada judaica

Y por eso que los cristianos

Vivimos en Espíritu la palabra de Dios


Quinta cosa:

¿Tú sabes que Dios es amor?

Y en ese Espíritu vivimos los cristianos

Sin alardear del Espíritu que Dios nos da sin medida

Que traspasa lo conocido y lo desconocido

Y que le da altura a nuestra vida


Sexta cosa:

Como consejo te digo que revises bien lo que escribes

Porque juntas peras con manzanas

Y cualquier entendido te puede avergonzar

Como cristiano te digo:

Siempre tienes que estar llano a recibir exhortación

Es parte de la humildad del cristiano

No lo sabemos todo, somos meros discípulos del Señor

¡Ah! y otra cosa

Debes congregarte en Espíritu a la celestial iglesia de Jesucristo



Saludos
El Ungido

Reply  Message 30 of 31 on the subject 
From: Josediego Sent: 26/02/2024 10:11
El UNGIDO Enviado: 24/02/2024 18:27



Segunda cosa:

Si tú piensas que los preceptos de los escribas triunfaron
Estas muy equivocado porque mi Señor
Les hizo tragarse todas sus mentiras y falsedades
La ley de Cristo les condena su discurso
----------------------------------------------------------------
Tú estás muy confundido con nosotros, porque nosotros no seguimos leyes judías ni judaizantes, que están sobrecargadas de preceptos de hombres. Nosotros solo seguimos los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, que son todos los que te enseña el Evangelio.

Y tú debes aceptarlos todos porque todos son importantes, para poder comprender como debes amar a tu prójimo como a ti mismo.
-------------------------------------------------------------------------------

Tercera cosa:

No entiendo cuál es tu base doctrinal
Ya que desprecias la Escritura
------------------------------------------------
En primer lugar si entiendes cual es nuestra base doctrinal, nuestra base doctrinal son todos los mandamientos del Evangelio. Y no solamente los que tú quieras.
--------------------------------------------------------------------------------

Cuarta cosa:

No hay mandamientos abolidos
Hay mandamientos llevados al Espíritu
--------------------------------------------------------------------
Eso que tú dices es una gran mentira, porque el Evangelio te enseña que Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento judío, porque solo eran preceptos de hombres que faltaban a la misericordia.

 Preceptos que mandaban:
Penas de muerte, guerras, genocidios, donde se mataban a hombres, mujeres y niños, y donde se imponía la esclavitud y los sacrificios. Jesucristo abolió todas esas leyes , porque solo eran preceptos de hombres , que faltaban a la misericordia.
-------------------------------------------------------------------

Sexta cosa:
Como cristiano te digo:
Siempre tienes que estar llano a recibir exhortación
Es parte de la humildad del cristiano
No lo sabemos todo, somos meros discípulos del Señor
-------------------------------------------------------------------------
Médico cúrate a ti mismo, porque tú te crees perfecto en tus interpretaciones, y tú falsa religión que se hace llamar Evangélica, yo ahora te estoy corrigiendo¿ Y donde está tu humildad?...
--------------------------------------------------------------------------
¡Ah! y otra cosa
Debes congregarte en Espíritu a la celestial iglesia de Jesucristo
---------------------------------------------------

Yo ya pertenezco a la celestial Iglesia de Jesucristo, porque Dios ha puesto sus manos sobre mis hombros y me ha Ungido como su profeta, para que predique la Verdad de todos los mandamientos y enseñanzas  del Evangelio, que es lo que JESUCRISTO mandó predicar.

   He estado muchos años examinando tu religión, y la religión de los testigos de jehová, y también la religión católica, y he podido descubrir que vosotros no amáis los misericordiosos mandamientos del Evangelio.
 Estáis en contra del Evangelio, y encima llamáis palabra de Dios a todos los preceptos del viejo estamento judío, que Jesucristo abolió, y vosotros no queréis reconocer que Jesucristo los abolió.

Jesucristo nos trajo de nuevo los verdaderos mandamientos de Dios que así te dicen:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

 

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

 

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"  (Mateo 19:16-22)


"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:

No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)




Reply  Message 31 of 31 on the subject 
From: El UNGIDO Sent: 26/02/2024 14:30


Hola, buenas

¡Vaya!  No me respondiste todas las cosas

Nosotros no hacemos justicia por nuestras propias manos

Es el Señor quien hace justicia por nosotros

Y eso abre una gran brecha que nos separa de los falsos religiosos

Mi alma realmente admira al pobre Lázaro


Cristo condena la doctrina de fariseos y escribas (Mateo 23.1,4)

Porque su hipocresía y maldad se manifiesta en sus obras

Porque atan pesadas cargas y difíciles de llevar 

Y las ponen sobre los hombros de los hombres

Manifestándose el dedo opresor de las religiones del mundo


La base doctrinal es todo el pergamino espiritual que hoy portamos en fidelidad

Sin eliminar una jota ni una tilde de la ley hasta la manifestación del Señor (Mateo 5.17,20)

Lo único que está abolido y sujeto a condena son los preceptos opresores de los falsarios

Porque deberías saber que Dios obra en perfección 

Y los cristianos nos ceñimos a la obra de Jesucristo, en justicia, amor y verdad


Otra vez me acusas de cosas que sacas de contexto bíblico (Lucas 4.16,30) 

Médico, cúrate a ti mismo habla de la profecía, citando el Señor a dos grandes de sus profetas antiguos

Que vinieron a curar las aflicciones y las heridas del mundo cuando Israel se consumía en su idolatría

Elías y Eliseo, fueron dos grandes profetas enviados por Dios cuando los cielos de Israel fueron cerrados

Habiendo muchas viudas en Israel Elías fue enviado a una mujer viuda de Sarepta de Sidón 

Y habiendo muchos leprosos en Israel Eliseo fue enviado a Naamán el leproso sirio 

Manifestándose la profecía de Dios para la reprensión de las malas obras 

Y la inminente sanación de los desprotegidos

Y cumpliéndose hasta hoy esa profecía que ningún profeta es acepto en su propia tierra

Porque los mismos propios van a querer lanzar al despeñadero del Monte la profecía y los profetas

Los verdaderos profetas no visten el manto velloso para mentir

Sino que son espirituales carros de fuego y se cubren con el sagrado manto de la integridad ante Dios


La celestial iglesia de Jesucristo es una condición espiritual que nada tiene que ver con el mundo

En lo personal no me interesa ser profeta ni sacerdote de este siglo, sólo quiero ser un siervo fiel

No pretendo para nada la vanagloria del mundo, los ojos de todo cristiano están puestos en el cielo

Mi Cristo con todo su poder y gloria fue un siervo sufriente porque allí radica la grandeza espiritual.

Y será mi Cristo por siempre y para siempre, el más maravilloso ser que haya pisado la tierra


Ah otra cosa, no me ataques que no soy tu enemigo


Saludos
El Ungido


First  Previous  17 a 31 de 31  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2024 - Gabitos - All rights reserved