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General: "UN PEQUEÑO PASO PARA EL HOMBRE UN GRAN SALTO (SALTA-ARG.) PARA LA HUMANIDAD"
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Reply  Message 1 of 27 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 27/07/2022 23:04
Default Love 2 the 9s

Love 2 the 9s



Quote:
God said to Haggai (2:18, 2the9)

“From this day on – from this twenty fourth day of the ninth month, give careful thought: 
Is there yet any seed left in the barn? Until this day the vine (bride of Christ) and 
the fig tree (Israel – bride of God) the pomgranate and the olive tree have not borne fruit. 
From this day on I will bless you.”
Quote:
In verse 12 God says to Israel:

“Return, faithless Israel, declares the Lord.
I will frown on you no longer, for I am merciful, declares the Lord. 
I will not be angry forever. 
Only acknowledge your guilt – you have rebelled against the Lord your God, 
you have scattered your favors to foreign gods under every spreading tree, 
and have not obeyed me.”
The Dawn of Earth's Great Millennium
Magnificent Evidences that the New Day is Dawning!

http://www.sonstoglory.com/millenniumgematria.htm


“Come, let us return to the Lord. He has injured us but he will bind up our wounds. 
After two days he will revive us; on the third day he will restore us, that we may live in his presence. 
Let us acknowledge the Lord; let us press on to acknowledge him. 
As surely as the sun rises, (the dawn of the Millennium) he will appear; 
he will come to us like the winter rains, like the spring rains that water the earth.”



“I was pushed back and about to fall, but the Lord helped me. 
The Lord is my strength and my song; he has become my salvation.... 
The Lord has chastened me severely, but he has not given me over to death. 
Open for me the gates of righteousness; I will enter and give thanks to the Lord... 
I will give thanks for you answered me; you have become my salvation.... 
This is the day that the Lord has made; let us rejoice and be glad in it. 
O Lord, save us; 
O Lord grant us success. 
Blessed is he who comes in the name of the Lord.”


“The fruit of righteousness will be peace; 
the effect of righteousness will be quietness and confidence forever."




21 12 (20+1) 12
onOFFonOFF


http://en.wikipedia.org/wiki/Crucifix_(Michelangelo)



3.6.
9 
= 1 + 8

__________________
CRISTIS

Last edited by science2art; 29-07-2012 at 07:00 PM.
 
 
 
Reply  Message 51 of 51 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/03/2016 20:34
 
Default Monad

24 permutations 



The Hieroglyphic Monad
http://www.scribd.com/doc/65244258/Deem-on-Ad










"he who causes to exist"

4 x 6 = 24 = 12 + 12

The term tetragrammaton (from Greek τετραγράμματον, meaning "4 letters")



external link:
MONAD
http://science2art.tumblr.com/post/37550538168/monad
__________________
CRISTIS

Last edited by science2art; 12-12-2012 at 08:43 PM.
 
 
 
 


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Reply  Message 13 of 27 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 31/03/2024 12:52
Santo del día 20 de agosto: San Bernardo de Claraval ...

Reply  Message 14 of 27 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 31/03/2024 13:02

Convento de San Bernardo (Salta)

 
 
 
 
 
 
Convento de San Bernardo
Monumento Histórico Nacional

Fachada de la iglesia del convento
Localización
País Argentina
División Salta
Dirección Bandera de Argentina SaltaArgentina
Coordenadas 24°47′25″S 65°24′14″O
Información religiosa
Culto Iglesia católica
Diócesis Arquidiócesis de Salta
Orden Carmelitas Descalzas
Advocación San Bernardo de Claraval
Historia del edificio
Construcción Fines del siglo xvi o comienzos del siglo xvii
Datos arquitectónicos
Tipo Convento
Estilo Arquitectura barroca mestiza
Año de inscripción 14 de julio de 1941

El Convento San Bernardo de la Ciudad de Salta es un templo católico ubicado al este del casco céntrico de la Ciudad de Salta. Este edificio es uno de los más antiguos de la ciudad y fue construido a fines del siglo xvi o comienzos del siglo xvii, según lo expresan en 1626 Gómez de los Ríos y el Gobernador Alonso de la Rivera.

Fue declarado Monumento Histórico Nacional el 14 de julio de 1941 por decreto N.º 95687.

Historia[editar]

En un principio fue la ermita de San Bernardo, patrono de la ciudad en sus albores; posteriormente, en 1586, se levantó un edificio contiguo destinado a hospital, bajo el nombre de San Andrés. Desapareció en el terremoto de 1692. La construcción de esta nueva dependencia fue muy lenta y en 1726 quedó en condiciones de ser nuevamente habilitada.

Con el correr de los años sufrió reiterados inconvenientes y tuvo que cerrar sus puertas, tomando distintos nombres al reabrirlas en 1787 y 1805, para este último año, el 20 de agosto, el hospital reabrió sus puertas bajo la atención de los padres betlemitas.

 Descripción[editar]

Con el correr del tiempo, el hospital fue perdiendo importancia, el Presbítero Don Isidoro Fernández, hizo venir de Chile en 1846 unas Monjas Carmelitas Descalzas con el fin de crear un beaterio al que dio el Nombre "Nuevo Carmelo de San Bernardo". Así, la primitiva ermita y el hospital anexo quedaron convertidos en el Convento de San Bernardo que ha llegado hasta nuestros días.

Entrada del convento con puerta tallada en madera de Algarrobo de 1762.

Cuando las monjas se hicieron cargo del convento se clausuró la puerta que servía de entrada al hospital contigua a la capilla y se abrió una nueva portada. La decoración de ésta y las monjas que se realizaron en el frente de la Iglesia, fueron realizadas por el ya nombrado Isidoro Fernández. En la nueva entrada al convento de clausura, se colocó una hermosa puerta que perteneció a la familia de Bernardo de la Cámara.

Esta puerta fue realizada en madera de algarrobo, tallada a mano por los nativos en 1762. Posee jambas compuestas de columnas Salónica que sostienen un curioso dintel de dos arcos, unidos en el centro por motivos de hojas y una tarjeta con la sigla de Cristo. Las laterales son de estructura similar, ubicadas por encima de las jambas que tienen la inscripción "Don Pedro Balentín de la Cámara, año 1762". Fue colocada en el año 1847 y constituye la más pura expresión de su género en el país.

 Véase también[editar]

 Bibliografía[editar]


Reply  Message 15 of 27 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 31/03/2024 13:11

Concilio de Vézelay

 
 
 
 
 
 

El 31 de marzo de 1146, el abad francés Bernardo de Claraval predicó en Vézelay para fomentar el apoyo a la Segunda Cruzada.

Bernardo de Claraval

Antecedentes[editar]

Las noticias de Tierra Santa alarmaron a la Cristiandad. Los cristianos habían sido derrotados en el Sitio de Edesa y la mayor parte de la zona había caído en manos de la Turcos Seljuk.1​ El Reino de Jerusalén y los demás Estados cruzados se vieron amenazados por un desastre similar. Las diputaciones de los obispos del Armenia solicitaron ayuda al papa, y el rey de Francia Luis VII también envió embajadores.2

Luis VII de Francia

 Localización[editar]

Abadía de Vézelay

La ubicación de Vézelay en la cima de una colina ha hecho que sea un sitio obvio para una ciudad desde la antigüedad. En el siglo ix, los benedictinos recibieron un terreno para construir un monasterio durante el reinado de Carlos el Calvo.3​ Según la leyenda, no mucho antes del final del primer milenio un monje llamado Baudillon llevó a Vézelay reliquias (huesos) de María Magdalena desde Saint-Maximin-la-Sainte-Baume.

En 1058, el Papa Esteban IX confirmó la autenticidad de las reliquias, lo que dio lugar a una afluencia de peregrinos que ha continuado hasta nuestros días. La abadía de Vézelay era también un importante punto de partida para los peregrinos del Camino de Santiago hacia Santiago de Compostela, uno de los más importantes centros de peregrinación medievales. Este hecho era crucial para atraer a los peregrinos y la riqueza que aportaban a la ciudad.

Evento[editar]

San Bernardo en vidrieras del Alto Rin, c. 1450

En 1144 el Papa, Eugenio III encargó al abad francés Bernardo de Claraval que predicara la Segunda Cruzada, y concedió para ella las mismas indulgencias que el Papa Urbano II había concedido a la Primera Cruzada.42​ Se convocó un parlamento en Vezelay en Borgoña en 1146, y Bernardo predicó ante la asamblea el 31 de marzo. Luis VII de Francia, su esposa, Leonor de Aquitania, y los príncipes y señores presentes se postraron a los pies de Bernardo para recibir la cruz de los peregrinos.1

La multitud era tan numerosa que se erigió una gran plataforma en una colina fuera de la ciudad. El texto completo no ha sobrevivido, pero un relato contemporáneo dice que "su voz sonó por la pradera como un órgano celestial"5​ Cuando Bernardo terminó la multitud se alistó en masa; supuestamente se quedaron sin telas para hacer cruces. Se dice que Bernardo se despojó de su propia túnica y comenzó a rasgarla en tiras para hacer más.25​ Otros siguieron su ejemplo y se supone que él y sus ayudantes seguían produciendo cruces al caer la noche.5

Bernardo de Claraval, verdadera efigie de Georg Andreas Wasshuber (1650-1732)

A pesar de su gran celo, Bernardo no era por naturaleza un fanático ni un perseguidor. Al igual que en la Primera Cruzada, la predicación condujo inadvertidamente a ataques contra judíos; un monje francés fanático llamado Rudolf aparentemente inspiró masacres de judíos en RenaniaColoniaMagunciaWorms y Speyer, alegando Rudolf que los judíos no contribuían económicamente al rescate de Tierra Santa. Bernardo, el Arzobispo de Colonia y el Arzobispo de Maguncia se opusieron vehementemente a estos ataques, por lo que Bernardo viajó desde Flandes a Alemania para tratar el problema y calmar a las turbas. Bernardo encontró entonces a Rodolfo en Maguncia y pudo silenciarlo, devolviéndolo a su monasterio.6

El castillo de Vezelay no pudo contener las multitudes que se agolparon para escuchar la ferviente elocuencia de Bernardo. El predicador, con el rey de Francia Luis VII a su lado, que llevaba la cruz de forma llamativa en su vestido, subió a una plataforma de madera. Al final de su arenga, toda la asamblea estalló en gritos tumultuosos: ¡La Cruz, la Cruz! Se agolparon en el estrado para recibir la santa insignia; el predicador se vio obligado a esparcirla entre ellos, en lugar de entregársela a cada uno. Pronto se agotaron las existencias. Bernardo rompió su propio vestido para satisfacer a los ansiosos reclamantes. Por primera vez, los dos mayores soberanos de la cristiandad, el emperador y el rey de Francia, se embarcaron en la causa. Luis había aparecido en Vezelay; estaba tomando medidas para la7

Al principio no había prácticamente ningún entusiasmo popular por la cruzada, como había ocurrido en 1095. A Bernardo le pareció oportuno insistir en la toma de la cruz como un potente medio para obtener la absolución de los pecados y alcanzar la gracia. El 31 de marzo, con la presencia del rey Luis VII de Francia, predicó ante una enorme multitud en un campo de Vézelay, pronunciando "el discurso de su vida".5​ El texto completo no se ha conservado, pero un relato contemporáneo dice que "su voz resonó por la pradera como un órgano celestial".5

James Meeker Ludlow describe la escena de forma romántica en su libro The Age of the Crusades:

Se erigió una gran plataforma en una colina a las afueras de la ciudad. El rey y el monje estaban juntos, representando la voluntad combinada de la tierra y el cielo. El entusiasmo de la asamblea de Clermont en 1095, cuando Pedro el Ermitaño y Urbano II lanzaron la primera cruzada, fue igualado por el santo fervor inspirado por Bernardo al gritar: "¡Oh, vosotros que me escucháis! Apresuraos a aplacar la ira del cielo, pero no imploréis más su bondad con vanas quejas. Revestíos de tela de saco, pero cubríos también con vuestros impenetrables bucklers. El estruendo de las armas, el peligro, los trabajos, las fatigas de la guerra, son las penitencias que Dios os impone ahora. Apresuraos, pues, a expiar vuestros pecados con victorias sobre los infieles, y que la liberación de los lugares santos sea la recompensa de vuestro arrepentimiento." ¡Como en la antigua escena, el grito "Deus vult! Deus vult!" rodó por los campos, y se hizo eco de la voz del orador: "Maldito sea quien no manche su espada con sangre". 8

Cuando Bernard terminó, la multitud se alistó en masa; supuestamente se quedaron sin tela para hacer cruces. Se dice que Bernardo se despojó de su propia túnica y comenzó a rasgarla en tiras para hacer más.25​ Otros siguieron su ejemplo y se supone que él y sus ayudantes seguían produciendo cruces al caer la noche.5

A diferencia de la Primera Cruzada, la nueva empresa atrajo a la realeza, como Eleanor de Aquitania, reina de FranciaTeodorico de AlsaciaConde de FlandesHenry, el futuro Conde de Champaña; el hermano de Luis Roberto I de DreuxAlfonso I of ToulouseGuillermo II de NeversGuillermo de Warenne, tercer conde de SurreyHugo VII de LusignanYves II, conde de Soissons; y numerosos otros nobles y obispos. Pero una muestra de apoyo aún mayor fue la del pueblo llano. Bernardo escribió al Papa unos días después: Las ciudades y los castillos están ahora vacíos. No queda un hombre por cada siete mujeres, y en todas partes hay viudas por cada marido que aún vive.


Reply  Message 16 of 27 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 31/03/2024 13:37
Historias e Imágenes de Olavarría: La iglesia frente a la Plaza Coronel  Olavarría

Reply  Message 17 of 27 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 31/03/2024 13:39
nico perini♋ (@nicolassperini) / X

Reply  Message 18 of 27 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 31/03/2024 13:43
mr jones on X: "Alguna vez vieron ese ojo en la catedral de Salta? me hace  re flashear teoría conspirativa https://t.co/ZLslICQJpr" / X

Reply  Message 19 of 27 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/04/2024 02:11

Catedral de Salta

 
 
 
 
 
 
Catedral Basílica de Salta y Santuario del Señor y la Virgen del Milagro
Monumento Histórico Nacional
Localización
País Argentina
División Salta
Provincia de Salta
Dirección Bandera de Argentina Ciudad de SaltaArgentina
Coordenadas 24°47′18″S 65°24′37″O
Información religiosa
Culto Iglesia católica
Diócesis Arquidiócesis de Salta
Advocación El Señor y La Virgen del Milagro
Historia del edificio
Fundación 1882
Construcción 1858-1882
Arquitecto Felipe Bertrés y Francesco Righetti
Datos arquitectónicos
Tipo Iglesia-Catedral
Estilo Neobarroco
Año de inscripción 14 de julio de 1941
Sitio web oficial
Interior de la Catedral.Escudo de Armas de la Catedral Basílica de Salta.La catedral basílica, santuario del Señor y la Virgen del Milagro, de estilo arquitectónico neobarroco colonial. Proyectada por el ingeniero francoamericano Felipe Bertrés. Su construcción se realiza en el período 1859-1882. La catedral alberga restos del gral. Martín Miguel de Guemes en el Panteón de las Glorias del Norte. Monumento histórico nacional año 1947.La catedral basílica, santuario del Señor y la Virgen del Milagro, de estilo arquitectónico neobarroco colonial. Construido por el arquitecto Felipe Bertrés. Data la construcción 1859-1882. La catedral alberga restos del gral. Martín Miguel de Güemes en el Panteón de las Glorias del Norte. Monumento histórico nacional año 1947.Fachada de Catedral Basílica de Salta

La Catedral Basílica de Salta y Santuario del Señor y la Virgen del Milagro es una catedral ubicada en ciudad de SaltaArgentina que datan de la segunda parte del siglo xix y construido luego de la destrucción por un terremoto del edificio anterior.

Situado en el centro de la ciudad de Salta, es un magnífico edificio religioso, ricamente decorado y cuya visita es parte de casi todos los viajes de turismo en la región; fue declarado el 14 de junio de 1941, por Decreto 95687 del Poder Ejecutivo Nacional, como Monumento Histórico Nacional.1

Historia[editar]

En 1856, debido al terremoto de 1844 que dejó en mal estado el viejo templo, se encargó el proyecto y diseño al ingeniero francoamericano Felipe Bertrés, y se inició la recaudación de fondos para su reconstrucción. Felipe Bertrés falleció en Salta ese mismo año 1856 y no pudo encargarse de iniciar la construcción. Los trabajos comenzaron en 1858, a instancias del obispo don José Eusebio Colombres. Durante veinte años se trabajó a plomo para erigir la nueva catedral. En el diseño arquitectónico del interior y ejecución del frontis, atrio, fachada y torres, incluyendo las campanas, participaron grandes artistas italianos y brasileros como Soldati y R.P. Luis Giorgi. El conjunto se completó en 1882.

Frontis, Atrio, Torres y Galería - Diseño Arquitecto Noé Macchi conde di Cellere

Situada frente a la Plaza 9 de Julio, en el corazón del centro histórico de la Ciudad, esta Catedral integra un conjunto monumental con el Palacio Episcopal. Circunscribiéndonos a su parte más importante, en el año 1.873 se reanudaron los trabajos de construcción largamente paralizados, contratando a la empresa de los arquitectos Nicolás y Agustín Cánepa. Superadas las diferencias entre las autoridades de la Iglesia y la empresa constructora Cánepa hnos. tales como filtraciones en la cúpula, modificaciones introducidas al diseño interno (se optó por un coro elevado en la entrada en lugar de tribunas tras el altar mayor), se recepcionaron los trabajos y el templo fue bendecido en el año 1.878, sin aún terminar la arquitectura del frontis,torres y atrio. A partir de allí, algunas investigaciones históricas adjudican la autoría a: ¿Soldati?,¿Georgi?, ¿Riguetti?, generando alguna confusión. Un documento redescubierto por la Academia Nacional de Bellas Artes, merced a la búsqueda efectuada por la investigadora Iris Gori bajo la supervisión del académico Prof. Héctor H. Schenone, restablece que el autor del actual diseño de la fachada y torres es el arquitecto Noé Macchi ( apellido escrito alternativamente también como Maqui). El mismo autor, director y ejecutor del primigenio Palacio Episcopal, edificación contigua a la Catedral, realizada originalmente en estilo neoclásico, y modificado luego en la década del 30, con el actual estilo barroco americano tan típico de las edificación colonial salteña. El frente de la Catedral, con su frontis, torres, atrio, incluyendo el patio subsiste aún en su lenguaje primogenio.

A fs. 271, el libro Patrimonio Artístico Nacional, Academia Nacional de Bellas Artes, Bs. As. año 1.988, dejó consignado que: «...Hemos podido levantar una interesante noticia en el Diario salteño La Reforma del 28 de junio de 1879 ( pág. 2, 3.ª columna): «...Por 29.000 $ se ha contratado la obra del frontis de la Catedral, con el empresario Riguetti según el plano del Señor Maqui...».

El Arq. Noé Macchi conde di Cellere, es el autor del proyecto dirección, ejecución y principal contribuyente económico de la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria de la Viña de Salta excluyendo la torre. Fue además el autor del diseño, dirección y ejecución y principal contribuyente económico de la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria de la Viña, declarado monumento histórico nacional por su concepción arquitectónica,

 Descripción[editar]

El Templo forma un conjunto ecléctico con el Palacio Arzobispal, si bien con estilos arquitectónicos diferenciados. En el caso de la Catedral, la fachada y el atrio con 10 columnas corintias, arcos de punto, el arquitrabe y el frontis triangular pertenecen al estilo neoclásico, en armonía con el patio lateral. Ese estilo se repite en el diseño interior del templo, si bien incorpora elementos barrocos en los estucados, tallas, altares y mármoles, notándose la inspiración del proyecto original con la arquitectura predominante en Francia en la primera mitad del siglo xix. En las dos torres y el campanario predomina lo italianizante, si bien toman algunos elementos del neobarroco americano, que condicen con su posterior construcción. Entre las dos torres, sobre el frontis se incorporan una coronación de inspiración barroca con un vitraux en quadrilobe. El Palacio arzobispal, con profusión de madera tallada en el balcón externo tiene características típicas del neobarroco, que se encuentra abundantemente en Salta y lo que era el Alto Perú. No se observan elementos neogóticos en la fachada del conjunto.

El plano rectangular consta de tres naves, un coro profundo y un ábside semicircular. El altar mayor,al centro de la cruz, fue diseñado por el fraile Luis Giorgi.

La encrucijada del transepto está coronada por una cúpula de tambor y coronada por una linterna. La luz también proviene de las ventanas de las naves laterales, decoradas con vitraux.

 Museo Catedralicio Monseñor Carlos M. Pérez[editar]

El museo se encuentra ubicado detrás de la Catedral Basílica, sobre calle Belgrano. Fue inaugurado como aniversario de los 400 años de la llegada de las imágenes del Señor y la Virgen del milagro y del V centenario del descubrimiento de América. El pequeño museo forma parte de la Catedral de Salta y el arzobispado, en él puede apreciarse diferentes pinturas de autores italianos, españoles, altoperuanos y salteños de los siglos xviii y xix, como así también tallas policromadas y de tela encolada que tienen su origen en el Alto Perú, Perú, las misiones jesuíticas y Salta. Pueden apreciarse además piezas de orfebrería destinadas al culto realizadas por artistas mestizos del siglo xviii y xix y elementos de mobiliario, impresos, vestiduras y ornamentos. Puede visitarse de martes a sábados.

 Panteón de las glorias del norte[editar]

Panteón de las Glorias del Norte

La Catedral sirve también como sala de los héroes del ejército del Norte, héroes gauchos que tomaron parte victoriosa en las batallas por la independencia del país, a comienzos del siglo xix.

Aquí reposan los restos del héroe gaucho el Gral. Martín Miguel de Güemes. Se encuentran también los restos mortales del Gral. Antonio Álvarez de Arenales, Gral. Rudecindo Alvarado y de Doña Martina Silva de Gurruchaga, entre otros célebres protagonistas de la historia nacional.

La iglesia en la provincia de Salta[editar]

La Catedral es la sede de una Archidiócesis, él mismo a la cabeza de una provincia eclesiástica, que comprende cinco diócesis obispos sufragáneas. La diócesis son:


Reply  Message 20 of 27 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/04/2024 13:19
Calendario Lunar Julio de 1969 - Fases Lunares
File:La Luna del Apollo 11 - 20.07.1969.png - Wikimedia Commons
De la Tierra a la Luna: de la novela de Julio Verne a la odisea del Apolo  11 | Perfil
Fases de la luna hemisferio sur | Caracteristicas de la luna, Luna  menguante, Fases de la luna

Reply  Message 21 of 27 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/04/2024 15:45
Conmemoración del primer paso sobre la Luna.

Reply  Message 22 of 27 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/04/2024 16:35
la CoPAUPS on X: "El cuerpo superior oculta la diferencia de altura, allí  está el coro que se ilumina por una vidriera cuatrilobulada entre  columnillas y entablamento. Culmina en un remate triangular

Reply  Message 23 of 27 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/04/2024 16:39
NOROESTE ARGENTINO: DÍA CUATRO
Cómo llegar a Catedral Basílica De Salta (templo) en Argentina, Salta,  Capital, Municipio De Salta, Salta - Cualbondi

Reply  Message 24 of 27 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/04/2024 16:46
Salta, regreso al tiempo colonial - Viajar con Be

Reply  Message 25 of 27 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/04/2024 16:48
Salta, regreso al tiempo colonial - Viajar con Be

Reply  Message 26 of 27 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/04/2024 13:04
US Dollar
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The Step Pyramid Of Djoser Reading Answers - Cambridge 16 Test 1

Astronomical alignment[edit]

Looking east through nave on 23 June 1976, two days after the summer solstice Mary Magdalene's relics in the crypt

In 1976, Hugues Delautre, one of the Franciscan fathers charged with stewardship of the Vézelay sanctuary, discovered that beyond the customary east-west orientation of the structure, the architecture of La Madeleine incorporates the relative positions of the Earth and the Sun into its design. Every June, just before the feast day of Saint John the Baptist, the astronomical dimensions of the church are revealed as the sun reaches its highest point of the year, at local noon on the summer solstice, when the sunlight coming through the southern clerestory windows casts a series of illuminated spots precisely along the longitudinal center of the nave floor.[13][14][15][16][17]

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3.144 sQuaring the circle | Squaring the circle, Value of pi, Circle
St. Mary Magdalene
Archdiocesan Shrine of Jesus, the Way, the Truth and the Life - Today, we  celebrate the Feast Day of St. Mary Magdalene, one of Jesus' most celebrated  disciples and the first person
 
 
Calendario Lunar Julio de 1969 - Fases Lunares
File:La Luna del Apollo 11 - 20.07.1969.png - Wikimedia Commons
De la Tierra a la Luna: de la novela de Julio Verne a la odisea del Apolo  11 | Perfil
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Reply  Message 27 of 27 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/04/2024 15:15

El día que el Zorro visitó Salta y pensó en quedarse a vivir acá

En 1973, el actor Guy Williams llegó a la provincia con la intención de filmar una película que jamás se grabó.

 

El Zorro es un personaje creado en 1919 por Johnston McCulley. Fue uno de los primeros héroes de ficción de la cultura moderna. El Zorro es la identidad secreta de Don Diego de la Vega, nombre de un aristócrata californiano que vivió realmente en Los Ángeles durante la era mexicana (1821-1846) y que perteneció a la sociedad secreta llamada "Los hermanos de la Hoja" una organización libertaria que se remonta al primer verdadero Zorro histórico; Don Guillen de Lampart quien se alzó en rebelión para la independencia en México a mediados del Siglo XVI.

 

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/242039-solo-en-capital-hubo-casi-la-misma-cantidad-de-casos-que-en-todo-jujuy

El personaje del Zorro desde su inicio causó gran revuelo y expectativa, convirtiéndose rápidamente un clásico indiscutido a través del tiempo. Ya desde 1920 un año después de haber salido en papel, el personaje ya tenía su primer película y otra más que se filmó en los años 1940. Pero llegaría la época gloriosa para este personaje en la década de 1950 cuando Walt Disney produce la serie homónima de este superhéroe , alcanzando gran fama mundial y en la que el actor Guy Williams interpreta al personaje del Zorro tan magistralmente que nadie recuerda a los demás actores que personificaron al héroe enmascarado y siempre asocian la figura del Zorro a Williams.

 

A Williams solo le bastó filmar 40 horas de la serie ya que la misma tenía capítulos de media hora -78 episodios- y fue grabada en el transcurso de 2 años (dos temporadas) para que de esta manera fuera recordada por siempre su actuación. Luego de terminada esta adaptación para la televisión, Guy Williams realizó otros papeles no pudiendo alcanzar la fama como en el Zorro. Trabajó en Bonanza (1964) y Perdidos en el espacio (1965-1968).

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Luego de la experiencia de personificar al espadachín, Guy decidió retirarse para disfrutar de su pequeña fortuna conseguida mediante la inversión en varios negocios. Desde 1959, al finalizar la serie, se sintió decepcionado al ver que no se materializaba ninguna oferta de trabajo que a él lo convenciese. El ex Zorro tenia un temperamento franco y abierto, era un gran conocedor de vinos, entusiasta del ajedrez y la esgrima y muy aficionado a viajar.

Puede ser porque en la serie del héroe enmascarado en unos capítulos salió la referencia de nuestro país que se sintió impulsado a visitarlo. Más exactamente en el capítulo llamado "El hombre del látigo" en el cual un tal señor Murrieta, forastero, llega al pueblo de Los Ángeles. En realidad es un agente del Águila encargado de la custodia de un cargamento de joyas robado de iglesias sudamericanas que llega bajo un cargamento de botas provenientes de Argentina.

Es por eso que Guy Williams viaja a nuestro país en 1973 y como en esa época se pasaba la serie el Zorro y era un boom televisivo, Guy fue recibido como una súper estrella, aclamado por su público cautivo. El neoyorquino quedó encantado con tanto afecto y comenzó a venir más seguido a Argentina.

En esa década Guy Williams regresó a Buenos Aires para producir sus propios show y su partener seria el actor argentino Fernando Lúpiz, disfrazado como el Capitán Monasterio. Para promover el espectáculo, el Zorro apareció en los programas Patolandia (protagonizado por el cómico Rafael Carret) y el Capitán Piluso (protagonizado por el cómico Alberto Olmedo). Presentado su show durante dos meses en todo el país, con excelentes críticas como también actuando en varios circos. Es en esas giras que conoció la provincia de Salta de la cual se enamoró.

 

En el año 1977, los productores Enrique García y Carlos Montero Fuertes anunciaron que pretendían filmar "El Zorro y su Hijo", una película que protagonizarían Williams y Lúpiz.

La fiebre por el Zorro en nuestro país se acrecentaba y es por eso que el actor comenzó a tener muchos amigos argentinos, y estaba encantado con el país. El proyecto de la película se volvió una obsesión para Guy, se dio cuenta de que sería la resurrección de su carrera. Empezó a trabajar en el guión y los escenarios. Su intención era usar sitios naturales reales de Argentina. Y es aquí en donde posó su miranda en los bellos paisajes de la Provincia de Salta, con exactitud en el Valle Calchaquí, un lugar único por sus maravillosas montañas y terreno propicio para filmar películas. El proyecto en sí era muy ambicioso, estimado en dos millones de dólares, demasiado caro para la inestable economía de Argentina, pero él insistía que se vería al mismo tiempo en 65 países.

Los barrancos y escarpadas montañas de Salta daban sin lugar a dudas el lugar ideal para filmar la Película del Zorro. Lugares tales como La Garganta del Diablo, El Anfiteatro, Los Médanos, Los Castillos etc. Todo el Valle Calchaquí y también otros sitio como la Quebradas de las Flechas, el Valle Encantado entre otros eran dignos paisajes para ver transcurrir por ellos al bravo Zorro y sus maravillosas aventuras.

El único que podía financiar la película era el cantante y actor Palito Ortega, pero este realizó muchos cambios al guión y a los sitios de filmación que había elegido Williams. Ortega también ordenó que el papel de Bernardo lo hiciera Carlitos Balá. Además, se había decidido que el papel del capitán Monasterio sería del actor argentino Alfredo Alcón (y no de su compañero Lúpiz). Para Guy esto fue demasiado, no porque no le gustara Balá o Alcón, sino porque su trabajo de tres años desaparecía bajo los deseos de Ortega. Por lo que desistió de filmar y al no encontrar a ningún otro productor que estuviese dispuesto a colocar el dinero, decidió dejar el país, sin el filme.

El Zorro no tenía nada que hacer en Buenos Aires y volvió a California a principios de los años ochenta. Luego volvería. Al famoso Zorro lo había capturado la embelesada Argentina y es por eso que eligió quedarse a vivir en Buenos Aires. Le gustaba tomar café en La Biela, en el barrio de Recoleta, leyendo The Buenos Aires Herald. Se lo veía caminando desde el hotel Alvear al edificio donde vivía y donde todos lo conocían. Continuó haciendo amigos argentinos e invirtió en propiedades en nuestro país.

Fallecería en abril de 1989 en el barrio de Recoleta, cuando tenía 65 años de edad. Fue enterrado en el panteón de la Asociación Argentina de Actores (a pesar de la regla de que es sólo para actores argentinos). En 1991 su hijo Steve recibió sus cenizas en California y cumplió el deseo de su padre de que fueran esparcidas en las montañas de California, en la playa de Malibú y en el océano Pacífico.

Quedó así solo el recuerdo de cuando El Zorro quiso grabar su Z famosa en la provincia de Salta, desde la cual lo vería resurgir nuevamente ante todo el mundo. Un pensamiento que Guy Williams anhelaba pero que nunca sucedió.

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