Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Tools
 
General: TODAS LAS RELIGIONES DICEN que ellos son el verdadero pueblo de Dios...
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 37 on the subject 
From: Josediego  (Original message) Sent: 19/10/2023 16:23
TODAS LAS RELIGIONES DICEN que ellos son el verdadero pueblo de Dios...

Católicos, protestantes, judíos, mahometanos etc, todos se hacen llamar pueblo de Dios. Pero todos están de acuerdo en hacer guerras contra sus enemigos, y en muchos casos imponen penas de muerte. Pero el verdadero pueblo de Dios no imponen penas de muerte, ni guerras, ni genocidios.

El Verdadero pueblo de Dios solo sigue los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio. Y el Evangelio manda ...NO MATARÁS.... y tener misericordia con todos.

¿Pero donde está alguna religión en el mundo, que no hagan guerras, que no justifiquen las guerras, y que no maten a sus enemigos?.

Jesucristo DIJO ...NO MATARÁS.... y también enseñó que hay que perdonar setenta veces siete las faltas de los hombres. Y esta es la verdadera religión.

Diariamente estamos viendo que muchas religiones presumen ser la religión de Dios, pero imponen guerras y penas de muerte. Y estas religiones que hacen estas cosas, dejaron de ser pueblo de Dios.

El Verdadero pueblo de Dios no debe hacer guerras ni debe mandar que se hagan guerras, porque todas esas atrocidades están en contra de lo que manda Jesucristo. Y los mandamientos de Jesucristo, son los verdaderos mandamientos de Dios.

¿Pero donde hay una religión en el mundo, que esté en contra de las penas de muerte, de las guerras, y de los genocidios?. En ninguna parte del mundo se conoce una religión así. Entonces el mundo ha dejado de seguir los verdaderos mandamientos de Dios.

Y por esta causa muchos pueblos del mundo seguirán matando y haciendo guerras, hasta que les llegue el día del fin del mundo.

La escritura así nos dice:

"Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes. Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos".(Apocalipsis 19:17-21).

Las religiones que hacen la guerra contra sus enemigos dejaron de ser el pueblo de Dios.



First  Previous  23 to 37 of 37  Next   Last  
Reply  Message 23 of 37 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 23/02/2024 22:45
Muchas religiones, desde el siglo IV (emperador Constantino y su religión del imperio de Roma) impusieron la creencia de que es Palabra de Dios todo lo escrito en las Biblias que ellos impusieron, pero esto no es cierto, porque LAS BIBLIAS CONTIENEN MUCHOS PRECEPTOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO QUE JESUCRISTO ABOLIÓ, y todo lo que abolió Jesucristo no es Palabra de Dios. La Palabra de Dios es la Palabra que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.
Jesucristo es Dios mismo que se hizo Hombre, y Él nos revela en el Evangelio los mandamientos que realmente habia dado Dios desde siempre y para siempre. En el Antiguo testamento y en las cartas atribuidas a Pablo hay muchos preceptos contrarios a lo que manda Jesucristo en el Evangelio, y Jesucristo mandó predicar solamente el Evangelio. Entonces, ¿por qué las religiones del mundo impusieron las biblias?...

Reply  Message 24 of 37 on the subject 
From: Josediego Sent: 02/03/2024 10:05
De: Josediego Enviado: 02/03/2024 04:52


Buenas tardes a todos...
Me da placer dejarles mis saludos.  Hoy voy a hablar de Cristo, la Roca. 
 
Hay mucha confusión sobre el versículo en Mateo 16:18...

18 "Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no la dominarán."

Muchos Católicos piensan que la roca se refiere a Pedro pero eso no es verdad.  Es una teología Católica y para ellos es importante porque Pedro fue el primer papa en la tradición Católica. 

En el primer lugar Nuestro Señor iba a morir por nuestros pecados y ¿por qué iba a darle a Pedro ese puesto?   Pedro ya había confesado que Cristo era Hijo de Dios.  Se nos dice en Mateo 16:16...

16 "Respondiendo Simón Pedro, dijo:

—Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente." 

Y de inmediato Cristo le dice...

18 "Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no la dominarán."


Pedro iba a ser importante para llevar la Palabra de Dios. Una parte importante de esto es la parte que dice..."y las puertas del Hades no la dominarán."  Murió Pedro?...Sí. 


Un verso muy importunate es donde el mismo Pedro dice...1Pedro 2:4-8


La piedra viva

4 "Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, pero para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. Por lo cual también dice la Escritura:

«He aquí, pongo en Sión la principal piedra del ángulo,
escogida, preciosa;
el que crea en él, no será avergonzado.»

Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso. En cambio para los que no creen:

«La piedra que los edificadores desecharon
ha venido a ser la cabeza del ángulo»

y:

«Piedra de tropiezo y roca que hace caer.»

Ellos, por su desobediencia, tropiezan en la palabra. ¡Ése es su destino!"


Otros versículos sobre esto...1 Corintios 10:1-4


Amonestaciones contra la idolatría

10 "No quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres estuvieron todos bajo la nube, y todos pasaron el mar; que todos, en unión con Moisés, fueron bautizados en la nube y en el mar, todos comieron el mismo alimento espiritual y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual que los seguía. Esa roca era Cristo."


y Romanos 9:30-33...


La justicia que es por fe

30" ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe; 31 mientras Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. 32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino dependiendo de las obras de la Ley, de modo que tropezaron en la piedra de tropiezo, 33 como está escrito:

«He aquí pongo en Sión piedra de tropiezo y roca de caída;
y el que crea en él, no será defraudado.»" 


Les deseo que disfruten de un bendecido resto del día...

Hortencia

------------------------------------------------------------------

Creer en Jesucristo es creer en el Evangelio de Jesucristo...

De: Reina4  (Mensaje original)

Reply  Message 25 of 37 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 02/03/2024 21:48

Las leyes del viejo testamento estaban cargadas de preceptos sobre sacrificios y holocaustos diciendo que eran Ley de Dios, pero Dios no quería sacrificios, entonces aquellas leyes de sacrificios no eran Ley de Dios.  Dios quería misericordia... Y por esto mataron a Jesucristo y a algunos de sus Apóstoles, porque se oponían a muchas leyes del viejo testamento que seguían muchos judíos, leyes que nada tenían que ver con la verdadera Ley de Dios, la que Dios había dado a Moisés en el principio.  Por este motivo, Jesucristo así les dijo:

 

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
".
 (Mateo 15,7-9


Reply  Message 26 of 37 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 04/03/2024 22:44
El Evangelio de Jesucristo es el que nos vino a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios... y estos mandamientos les manda a los hombres que no maten, que no hagan guerras y que tengan misericordia con todos... La misericordia y el Perdón hacen que los hombres no condenen a la muerte a tantos inocentes como los que mueren en las guerras:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

Todo esto que hemos estudiado hasta aquí, nos enseña que Dios no quiere que los pueblos, las naciones o los imperios obliguen a los hombres a hacer guerras contra los enemigos, ni impongan penas de muerte, ni maten a las personas, ni cometan genocidios...

Y todo esto nos llama a que recordemos las misericordiosas enseñanzas de Jesucristo como nos las recuerda el Evangelio

Reply  Message 27 of 37 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 08/03/2024 07:58
Esto es lo que dejó escrito Pedro sobre las cartas de Pablo, que los indoctos las torcían y por eso debemos crecer en el conocimiento de Nuestro Señor Jesucristo, esto es, el Evangelio...  Y el mismo Pablo, sintiendo que sus cartas podían ser torcidas o mal interpretadas para predicar cosas contrarias al Evangelio, también nos dice:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que 
hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1:6-9).

Reply  Message 28 of 37 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 10/03/2024 22:19

Las leyes del viejo testamento estaban cargadas de preceptos sobre sacrificios y holocaustos diciendo que eran Ley de Dios, pero Dios no quería sacrificios, entonces aquellas leyes de sacrificios no eran Ley de Dios.  Dios quería misericordia... Y por esto mataron a Jesucristo y a algunos de sus Apóstoles, porque se oponían a muchas leyes del viejo testamento que seguían muchos judíos, leyes que nada tenían que ver con la verdadera Ley de Dios, la que Dios había dado a Moisés en el principio.  Por este motivo, Jesucristo así les dijo:

 

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
".
 (Mateo 15,7-9


Reply  Message 29 of 37 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 13/03/2024 20:52

Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a él:

"no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera". (2ª Tesalonicenses 2:2-3).


Reply  Message 30 of 37 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 20/03/2024 22:23
JESUCRISTO QUE ES DIOS, SE ME HA MANIFESTADO Y ME HA AMADO...

Un día, ya muy cansado de buscar la verdadera enseñanza y los verdaderos mandamientos de mi amado Señor Jesucristo, se me manifestó el Señor en una visión:

"El Señor, con mucho amor, puso sus manos sobre mis hombros, y así me sentí amado y bendecido por Él por unos momentos... Enseguida sentí que detrás de mí se acercaba mucha gente. Yo miré, y vi los campos llenos de gente que venía con odio y con rabia buscando a Jesucristo para matarlo... Era como si el mundo entero se hubiera vuelto loco de odio contra Jesucristo.

Reply  Message 31 of 37 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 25/03/2024 21:53
La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías. Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas nos dicen:

 
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas(Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno(Isaías 24:5-6).

Reply  Message 32 of 37 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 27/03/2024 23:18
DIOS NO MANDÓ SACRIFICIOS ni quiere sacrificios...

Jesucristo tampoco quería que le crucificaran (que le sacrificaran)..., pues sudó gotas de sangre cuando sintió que le iban a crucificar...


Pero Él dejó que le crucificaran para que sus hijos comprendieran que la verdadera Ley de Dios manda misericordia y perdón para todos, y aquellos que imponen penas de muerte (sacrificios humanos), antes o después, condenan a los hijos de Dios (a las personas inocentes), igual que crucificaron a Jesucristo. Por eso Jesucristo así les dijo a los judíos:


"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Reply  Message 33 of 37 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 01/04/2024 14:38

Los primeros cristianos vivían repartiendo todos los bienes entre todos y dando a cada uno según su necesidad:

"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).

 

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)..


Reply  Message 34 of 37 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 01/04/2024 20:28
Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dichoAmarás a tu prójimo, y odiarás a tu enemigo. Pero yo os digoAmad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Reply  Message 35 of 37 on the subject 
From: Josediego Sent: 02/04/2024 22:56

DIOS EXISTE... Y Dios se manifiesta a sus hijos...

DIOS ES AMOR...

"Amados, armémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.
El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor"... (1ª JUAN 4

""Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.""
(1ª JUAN 4
 
DIOS
  ES
  AMOR....AMOR QUE OBRA POR LA MISERICORDIA.

Reply  Message 36 of 37 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 03/04/2024 20:33
JESUCRISTO ABOLIÓ MUCHOS PRECEPTOS DEL VIEJO TESTAMENTO PORQUE NO ERAN LEY DE DIOS

Jesucristo nos dice: "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas" (Mateo 5,17). Y muchas religiones interpretan que eso significa que Jesús no abolió nada del viejo testamento. Pero esa interpretación es un error, pues Jesús sí dejó abolidos muchos preceptos del viejo testamento cuando nos dice:

"oisteis que fue dicho... pero yo os digo..." (Mateo 5,21-48)

Reply  Message 37 of 37 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 04/04/2024 18:33

DIOS EXISTE... Y Dios se manifiesta a sus hijos...

DIOS ES AMOR...

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.
El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor"... (1ª JUAN 4

""Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.""
(1ª JUAN 4
 
DIOS
  ES
  AMOR....AMOR QUE OBRA POR LA MISERICORDIA


First  Previous  23 a 37 de 37  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2024 - Gabitos - All rights reserved