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General: iQ&A: Is Mary Magdalene Mentioned in Islamic Sources? | Dr. Shabir Ally
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Respuesta  Mensaje 1 de 18 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 27/04/2024 02:52

Q&A: Is Mary Magdalene Mentioned in Islamic Sources? | Dr. Shabir Ally

"Who is Mary Magdalene? Is there any mention of her in Islamic sources?" Dr. Shabir Ally says she isn't mentioned at all in the Quran or hadith literature. He explains that she's known from the gospels to be a prominent disciple of Jesus, on whom be peace. She is one of the first (or perhaps the only one) to find the tomb of Jesus empty after Jesus was said to have been entombed. The apocryphal gospels raise questions about whether Jesus was married to her, but Dr. Shabir Ally says there's no actual evidence that he was married at all. If you enjoy this video, please support our work financially by visiting our website http://www.quranspeaks.com or via etransfer to igive@quranspeaks.com ► DONATE: http://www.quranspeaks.com/ ► SUBSCRIBE: https://www.youtube.com/subscription_...
18 jul 2022 — Unfortunately, there's no mention of Mary Magdalene in the Islamic source. She is certainly not mentioned in the Quran and any Hadith that ...


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Respuesta  Mensaje 4 de 18 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/04/2024 04:43
Da Vinci Code and Muslims – in the Light of the Quran and Bible | in  Urdu/Hindi

Respuesta  Mensaje 5 de 18 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/04/2024 13:24
Miejsca święte Mekka - Magdalena Król | książka w tezeusz.pl książki  promocje, używane książki, nowości wydawnicze

Respuesta  Mensaje 6 de 18 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/04/2024 13:27
 
 
0:43
Informando desde Arabia Saudi , cono hacer tu Umrah #Mekka #umrah #viajestiktok #parati #informacionimortante · يا مسافر - بدر العزي. 83Me ...
 
 

Respuesta  Mensaje 7 de 18 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/04/2024 13:28

 
 
0:33
... MAGDALENA #peru #mesquita #magdalena ... TODOS SON BIENVENIDOS A LA MEZQUITA DE MAGDALENA #peru #mesquita #magdalena ... #Mekka #umrah # ...
 
 

Respuesta  Mensaje 8 de 18 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/04/2024 13:31

Mezquita de Magdalena del Mar

 
 
 
 
 
Mezquita de Magdalena del Mar
Mezquita de Lima
Localización
Dirección Bandera de Lima Lima Bandera de Perú Perú
Coordenadas 12°05′37″S 77°04′20″O
Información religiosa
Culto Islam
Historia del edificio
Fundador Miguel Abdalá Hamideh
Construcción 1986 (como edificio musulmán)
Datos arquitectónicos
Tipo Mezquita
Mapa de localización
Mezquita de Magdalena del Mar Mezquita de Lima ubicada en Perú
Mezquita de Magdalena del Mar Mezquita de Lima
Mezquita de Magdalena del Mar
Mezquita de Lima
 
Ubicación en Perú.
Mezquita de Magdalena del Mar Mezquita de Lima ubicada en Lima
Mezquita de Magdalena del Mar Mezquita de Lima
Mezquita de Magdalena del Mar
Mezquita de Lima
Mezquita de Magdalena del Mar
Mezquita de Lima (Lima)

La Mezquita de Magdalena del Mar (también llamada como Mezquita de Magdalena1​ o Mezquita de Lima2​) es una de las dos únicas mezquitas en el Perú, la otra es la Mezquita Bab ul Islam en Tacna.1

Fue erizada en las áreas de una casona en 1986 por la comunidad palestina en el distrito de Magdalena del Mar, de la ciudad de Lima.3​ El edificio religioso se encuentra abierto al público en general.1

Historia[editar]

 Primeros años[editar]

En 1986 Miguel Abdalá Hamideh, un empresario palestino, donó su hogar a la comunidad musulmana en el Perú que vio afectada su imagen por las acciones del Conflicto árabe-israelí, paralelamente también para dar una apertura a refugiados palestinos que llegaban a Lima.1

 Sede de la Asociación Islámica del Perú[editar]

La Asociación Islámica del Perú, que tomó el liderazgo de la mezquita, anunció entre las décadas del 2000 y 2010 que planeaba la construcción de una mezquita mucho más grande en el mismo distrito de Magdalena del Mar, pues la cantidad de fieles ya llegaba a dos mil, entre inmigrantes (refugiados y turistas del mundo islámico)2​ y peruanos conversos, la mayoría de ellos de la rama sunita.3

La mezquita suele ser utilizada como punto de protestas por parte de los musulmanes que rechazan todo acto de yihadismo o islamofobia.21

El 14 de mayo de 2019, la mezquita fue escenario del Consejo Interreligioso entre varias congregaciones religiosas que conviven en el Perú.4

 Descripción[editar]

El edificio islámico se encuentra entre los jirones de Tacna y Alfonso Ugarte, a pocos kilómetros de la Iglesia del Inmaculado Corazón de María.2

Su fachada no es exactamente similar a la de una mezquita asiática, por lo que varios no utilizan el término «masŷid» para definir al templo.3​ Su interior tiene musalas separados para mujeres y hombres, llena de alfombras para la oración en dirección a La Meca en Arabia Saudita.2

Es el lugar principal de la comunidad musulmana en el Perú, es el punto de celebración para el Ramadán en el país y es la sede principal de la Asociación Islámica del Perú.5

 Véase también[editar]

Referencias


Respuesta  Mensaje 9 de 18 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/04/2024 14:12

La historia de la única mezquita que se encuentra en Lima

El islam es la segunda religión con más seguidores en el mundo. En Perú tienen un local dedicado a congregarse

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La comunidad musulmana sigue creciendo en Lima, por lo que ya tienen proyectado construir una mezquita más grande  (Asociación Islámica del Perú)La comunidad musulmana sigue creciendo en Lima, por lo que ya tienen proyectado construir una mezquita más grande (Asociación Islámica del Perú)

Si bien es cierto, la mayoría de las personas en el Perú profesan la religión católica hay un cierto porcentaje de nuestra población que ha escogido otro camino para manifestar su fe. No todo se circunscribe a la deidad judeocristiana. También hay otras creencias que tienen su propia historia con nuestro país. Tal como el islam, que es una de las religiones con más adeptos en el mundo entero (la segunda tras el cristianismo). Sin embargo, en nuestro país no tiene tantos seguidores como en otros países de la región.

Los creyentes que vive en Lima tiene un lugar especial para poder expresarse y realizar sus oraciones. Esta es la historia de una de la primera mezquita en el país. Aunque también hay otra en la ciudad Tacna.

Llegan los moros

Cualquiera puede visitar esta mezquita, siempre y cuando no interrumpa la oración del resto (Luis Gonzales)Cualquiera puede visitar esta mezquita, siempre y cuando no interrumpa la oración del resto (Luis Gonzales)

Los primeros reportes de la llegada de la comunidad árabe al Perú datan del siglo XV, cuando las grandes oleadas migratorias vieron a América como un nuevo lugar en donde comenzar de cero. Desde la aparición de la Santa Inquisición en España en 1249, los seguidores del Islam o judíos fueron perseguidos por no ser cristianos.

Ante esa circunstancia, vieron por conveniente convertirse de religión y otros, los que se negaban a hacerlo, pues huir hacia el otro lado del mundo. Aunque por acá también llegó el largo brazo del fanatismo católico.

Pero fueron esos primeros ciudadanos árabes que poco a poco fueron dejando su huella en el Perú. Como por ejemplo en las construcciones con diseños mudéjares de inicios de la colonia. Una muestra de ello es el “balcón tipo cajón” que se luce en el Palacio de Torre Tagle en Lima.

Otra son las antiguas casonas de dos pisos cuyas habitaciones estaban organizadas en cuadrados y abiertas dando cara a un patio al interior de la misma casa.

La comida es otro punto que no escapa de estas consideraciones, pues todavía hasta nuestros días podemos disfrutar de una variedad de dulces cuyos orígenes podemos rastrear hasta el antiguo al-Ándalus como las empanadas, escabeche, ají de gallina, estofados y entre los postres están el alfajor, arroz con leche, natillas, turrón, buñuelos, picarones, mazapanes, turrones, alfeñiques y mazamorras.

Sus costumbres

La nuevas personas que llegan a esta mezquita suelen recibir clases de cómo ser un buen musulmán (Asociación Islámica del Perú)La nuevas personas que llegan a esta mezquita suelen recibir clases de cómo ser un buen musulmán (Asociación Islámica del Perú)

La última gran migración de población árabe y musulmana al Perú se dio entre 1930 y 1935, y se debió a ciudadanos palestinos que consigo trajeron los usos y costumbres de su religión para aplicarla en lo que se convertiría en su nueva casa.

Sobre su religión, hay cinco pilares sobre la que se sostiene y todo musulmán, en cualquier parte del mundo, debe cumplir.

Aparte de creer solamente en un único dios llamado Alá y en Mahoma como el último de sus profetas, todo buen islamita debe rezar cinco veces al día mirando a La Meca (lugar donde nació Mahoma y el Islam, en Arabia Saudita), respetar de manera estricta el ayuno en el mes del Ramadán (noveno mes del calendario musulmán), aportar el 2.5% de su sueldo anual para la ayuda de los más necesitados y visitar la Meca (al menos una vez en la vida).

Pero no sería hasta la mitad de la década de 1980 que el empresario de origen palestino Miguel Abdalá Hamideh decidió domar su casa para convertirla en un lugar de rezo y oración.

Sobre todo, porque la comunidad musulmana estaba viendo afectada su imagen debido al eterno conflicto árabe-israelí. De igual manera, se aprovechó este lugar para dar un lugar en donde quedarse a los refugiados palestinos que llegaban a Lima huyendo del flagelo de la guerra que parece no tener fin.

Si bien esta casa no era una mezquita en sí, se logró acondicionar como templo. Por ejemplo, en varias habitaciones se colocaron alfombras para hacer más fácil el rezo con dirección a La Meca.

La mezquita

La oración en la mezquita es un momento muy importante para la vida de cualquier musulmán (César Cavero)La oración en la mezquita es un momento muy importante para la vida de cualquier musulmán (César Cavero)

Con el pasar de los años, sería la Asociación Islámica del Perú quien tomó control del lugar y anunció a principios del siglo XXI, que entre sus planes más ambiciosos está el hecho de construir una mezquita mucho más grande (siempre en el distrito de Magdalena del Mar) que la actual, ya que la cantidad de fieles ya superan las dos mil personas. Esto contando a inmigrantes, turistas islámicos y peruanos conversos, la mayoría de la rama sunní, que es la más tradicionalista del Islam.

Pero en este lugar no solamente se reza y venera a Alá, sus seguidores también acuden a ella cada vez que desean protestar por actos terroristas de los musulmanes que malinterpretan el Corán y confunden yihad con terrorismo.

De igual manera, en esta mezquita, ubicada entre los jirones de Tacna y Alfonso Ugarte, a pocos kilómetros de la Iglesia del Inmaculado Corazón de María; se llevó a cabo el Consejo Interreligioso del Perú, el 14 de mayo de 2019.

Punto de encuentro

Las mujeres tienen su propio espacio en esta mezquita (Luis Gonzales)Las mujeres tienen su propio espacio en esta mezquita (Luis Gonzales)

Según con algunos, la parte exterior de esta mezquita no luce como una tradicional que se puede encontrar en cualquier punto de Asia, por lo que se niegan a llamarla ‘masŷid’ para definir al templo. También sirve como punto principal de celebración para el Ramadán en el país.

En su interior tiene musalas (espacios abiertos de oración) separadas tanto para hombres como para mujeres. Eso sí, hay alfombras para la correcta oración y todas en dirección hacia La Meca.

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Respuesta  Mensaje 10 de 18 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/04/2024 14:18

Córdoba. Mezquita. Puerta del Sagrario o de la Magdalena

Departamento: Archivo / Biblioteca
Signatura: FOT-02873
 

Respuesta  Mensaje 11 de 18 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/04/2024 14:24

Arte Mudéjar en Córdoba

Introducción al Mudéjar en Córdoba

Mudéjar de Córdoba: Puerta del Perdón de la MezquitaEl mudéjar es un arte complejo que está siendo prolíficamente estudiado en las últimas décadas.

Fruto de esos estudios se ha avanzado en la comprensión de un arte mestizo, de influencia doble cristiana y musulmana y que evolucionó continuamente desde el siglo XIII hasta el XVI y que cuenta con diferentes focos y escuelas regionales que se influyen entre sí, además de recibir y combinarse con la evolución del arte cristiano norteño: románico, gótico, renacentista.

El mudéjar en Córdoba tiene importancia singular en el contexto del mudéjar andaluz, junto al sevillano y granadino pues no en vano Córdoba fue la ciudad islámica más importante durante los tres primeros siglos de la presencia musulmana en España.

Elementos aislados de tradición mudéjar en las primeras iglesias cristianas de Córdoba del siglo XIII

Mudéjar en Córdoba: Capilla Real de la MezquitaCuando Fernando III conquista Córdoba en el año 1238, se purificaron antiguas mezquitas y se las consagraron como templos de culto cristiano.

El desgaste de las campañas y el trasiego de actividades políticas, militares y sociales que tal acontecimiento ocasionó (además de la continuación del proceso reconquistador de casi toda Andalucía durante aquellas décadas) impidió la construcción de nuevos edificios.

Por tanto, las mal llamadas iglesias fernandinas de Córdoba se empezaron a construir en el último tercio del siglo XIII. Es en este momento, como apunta Mª Ángeles Jordano, cuando los vencedores levantan una arquitectura puramente norteña como símbolo de su poder sobre el Islam sometido. Esta arquitectura, a caballo entre el románico arcaizante y el gótico incipiente, apenas cuenta con mudejarismos, sobre todo en su primera época.

Portada románica y mudéjar en la iglesia de la Magdalena. CórdobaHay que citar la excepción de las techumbres de estilo mudéjar que se usaban como cubrición.

Al margen de estos artesonados, existen algunos elementos excepcionales de carácter mudéjar en las "iglesias fernandinas", como es la puerta meridional de tradición románica de la iglesia de la Magdalena que se enmarca con un alfiz a base de puntas de diamante

Portada mudéjar en la iglsia de San Miguel de CórdobaOtro elemento mudéjar presente en una iglesia fernandina es la portada sur de San Miguel, de aspecto muy islámico. Tiene un arco túmido (de herradura apuntado) rodeado por alfiz y columnillas de capiteles más bien góticos.

Por último, citaremos en ese apartado que la iglesia de San Lorenzo se embelleció con un rosetón mudéjar que es de lo más primoroso de este estilo en Córdoba.

La tracería se forma base de arquillos que se entrecruzan como en el "sebka" almohade.

Para la autora citada, tanto la puerta mudéjar de San Miguel como el mencionado rosetón de la parroquia de San Lorenzo fueron construidos al principio de siglo XV y por tanto más tarde que la erección inicial de ambos templos fernandinos.

Rosetón mudéjar. Iglesia de San LorenzoMudéjar en Córdoba durante el siglo XIV: La Sinagoga y la Puerta del Perdón de la Mezquita.

Del siglo XIV, en Córdoba han quedado, entre otras manifestaciones del mudéjar la Sinagoga y la Puerta del Perdón de la Mezquita.

La Sinagoga es un edificio construido en 1315 por alarifes dirigidos por Isaq Moheb en el Barrio Judío.

Arco y decoración mudéjar de la Sala de Oraciones de la Sinagoga de CórdobaLa Sala de Oración de esta Sinagoga es un edificio de planta casi cuadrada. Tiene tres balcones decorados con arquillos polilobulados. En el centro del muro está el tabernáculo, formado por un nicho de arco de lóbulos grandes y a su alrededor, lacerías de estuco.

La Puerta del Perdón de la Mezquita es una remodelación mudéjar de la anterior islámica realizada en 1377 en tiempos de Enrique II. Se trata de la puerta usada por el propio rey y de gran monumentalidad.

Portada del PerdónTiene un gran vano de de arco túmido muy decorado en las enjutas (incluyendo dos escudos) sobre el que hay una arquería ciega de tres arcos polilobulados sobre cuatro columnas. Dos grandes contrafuertes flanquean el conjunto, a su vez decorados por sendas parejas de arcos polilobulados ciegos superpuestos.

La Capilla de San Bartolomé

La Capilla de San Bartolomé es uno de los monumentos medievales más interesantes de Córdoba aunque todavía no ha sido plenamente divulgado. Su ubicación en plena barrio de la Judería y su proximidad a la Sinagoga la convierte en inexcusable visita.

Muro de la capilla mudéjar de San Bartolomé, CórdobaEn la actualidad la Capilla de San Bartolomé se encuentra dentro de la Facultad de Filosofía y Letras pero tiene un acceso independiente desde la calle Averroes.

Se trata del cuerpo de una pequeña iglesia construida entre finales del siglo XIV y comienzos del XV para dar culto a una nueva comunidad cristiana aquí ubicada tras el desalojo de los judíos en la revuelta de 1391.

Yeserías mudéjaresEs un edificio de planta rectangular de pequeñas dimensiones y abovedado con crucería gótica. Lo más interesante, desde el punto de vista mudéjar, son las decoraciones de los muros a base de yeserías de ataurique, heráldica y geométrica (figuras en forma de estrella con escudos de la Orden de la Banda inscritos) además de las habituales inscripciones en árabe. En la parte inferior de los muros hay azulejos originarios del siglo XV con siluetas estrelladas de tonalidades azules.

La Capilla Real de la Mezquita de Córdoba

Arco polilobulado mudéjarLa Capilla Real de la Mezquita es probablemente la construcción más importante del mudéjar en la provincia de Córdoba.

Bóveda de la Capilla RealEsta Capilla Real fue manda construir en 1312 por Doña Constanza, tras la muerte de Fernando IV. De esta época son las zonas altas y la soberbia bóveda de arcos cruzados, similar a la que existiría en la Mezquita Aljama de Sevilla (almohade).

Prácticamente se trata de una construcción plenamente almohade aunque se realizase en tiempos de dominación cristiana.

Más tarde la Capilla Real cordobesa fue reconstruida en el año 1371 por Enrique II para enterramiento de su padre, lo que afectó a la decoración de la zona inferior, de influjo nazarí.

Lo mejor del mudéjar de Córdoba es la Capilla Real de la MezquitaLa decoración mural de yeserías de este espacio es realmente soberbio.

Capilla Real de la MEzquita de Córdoba: obra cumbre del mudéjar cordobésPero de la Capilla Real de la Mezquita de Córdoba sobresale especialmente la bóveda que la cubre. Su compleja estructura es a base de arcos cruzados perpendicularmente y en diagonal. Los arcos son lobulados de tradición almohade. Los espacios que dejan los arcos al cruzarse llevan mocárabes policromados como decoración. En la parte del arranque de los arcos hay preciosos vanos polilobulados para la iluminación.

La Arquitectura mudéjar civil en Córdoba

Uno de los hechos más singulares del mudéjar en Córdoba es el gran número de edificios civiles de estilo mudéjar conservados.

Bóveda mudéjar de tradición almohade la Capilla Real de la Mezquita de CórdobaMuchos son palacios y viviendas de la nobleza, erigidos en el siglo XV que luego fueron donados para su utilización como conventos. Es el caso de los Conventos de Santa Marta, San Rafael, Santa Cruz, Santa Isabel de los Ángeles.

Se trata de edificios cuyas dependencias rodean un patio central porticado a base de arquerías sobre columnas con capitales de acarreo de época califal, romana, etc.

En estos edificios sobresale especialmente la calidad de las techumbres con buenos artesonados.


Libros, Seminarios y
Viajes de Arteguias
 

Respuesta  Mensaje 12 de 18 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/04/2024 14:28

File:Iglesia de la Magdalena (Córdoba).jpg

 
 

Respuesta  Mensaje 13 de 18 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 29/04/2024 02:32

Women in the Bible: Sharing Mary Magdalene's story of redemption and recognition with Muslim women

By Call of Love Ministries On March 28, 2024  Category Women in Islam
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Sharing Mary Magdalene with Muslim women

Some of the most touching stories in the Bible are those of women – especially since these stories were recorded when women were not given the value and rights they now have in many countries. 

 

Most of the women’s stories in the Bible are integral to the redemption story. 

We love to share with Muslim women how our Lord values His daughters because Islam does not value women as much as men. (Wondering if this is true? Read these blogs to find out).

 

We cannot ignore the fact that sharing the stories of women in the Bible with Muslims may be challenging. Most Muslims don’t believe the Bible is true or accurate– in fact, Muslim scholars teach that Christians have corrupted the Bible (although this is not mentioned in the Quran) and that the Quran is the only current true message of Allah (you can learn more about that here).

 

However, the Word of God is a living and breathing testament that can touch the hearts of anyone who hears it because of the work of the Holy Spirit. So we should be bold in sharing Bible stories and passages with our Muslim friends and neighbors.

 

We’ve already explored how we can share Ruth’s story and the story of the Samaritan woman with our Muslim friends. Now let’s zoom in on one woman who was one of Jesus' closest followers: Mary Magdalene.

Mary Magdalene- One of the first witnesses of the resurrection

Mary Magdalene was one of Jesus’ disciples. She was one of many women who followed Jesus and traveled with Him.

 

There is not much background given about Mary Magdalene in the Bible, but what is mentioned is enough to give us insight into this committed faithful woman. We first meet Mary Magdalene in Luke chapter 8 and learn that Jesus set her free from seven demons! 

After this, Jesus traveled about from one town and village to another, proclaiming the good news of the kingdom of God. The Twelve were with him,  and also some women who had been cured of evil spirits and diseases: Mary (called Magdalene) from whom seven demons had come out;” (Luke 8:1-3)

From that time she followed Jesus with several women to serve Him and learn from Him. She was there when He was crucified and when He was buried (John 19:25; Mark 15:47).

 

One of the most powerful stories of Mary Magdalene is in John 20:1-18, when she goes to the tomb before anyone else. There, she sees the empty tomb and meets Jesus after His resurrection. Mary becomes the first witness of Christ in His resurrected body, and He gives her the task to go tell the other disciples that He has risen!

 

 

This task was important because, during that time, women were not considered reliable witnesses when it came to testifying in a court of law. But Jesus corrected that practice and belief by entrusting Mary to be His witness. Jesus knows that women are equals to men, and He treats them as such.

 


Sharing this story with your Muslim friend can open their eyes to the way that Christ regards women and treats them as equal to men in everything including salvation, ministry, value, and witnessing. This story is a direct contrast to what Muhammad says in Quran 2:282:

"Get two witnesses, out of your own men, and if there are not two men, then a man and two women ... so that if one of them errs, the other can remind her."


Sharing Mary’s story of redemption and her special role in testifying to the resurrection can open a Muslim woman’s eyes to the love, empowerment, and freedom that Jesus is offering her!

How can I share the story of Mary Magdalene with my Muslim friend?

We encourage starting conversations with our Muslim friends by asking them questions. This signals to them that we are interested to know them and listen to them. Here are some ways you can start this conversation with your Muslim friend:

 

  • Have you heard that the first person who witnessed Christ after His resurrection was a woman?
  • Did you know that Christ has the power to set people free from the bondage of sin? He did this to one particular woman. 
  • Would you be interested in reading a story of a woman in the Bible who was a close friend of Jesus?

 

Prayer for our female Muslim friends

Dear Heavenly Father, thank you for loving men and women equally and calling us all to be part of sharing your gospel. Please touch my friend’s heart to be open and receptive to your Word. Let her know how much you love her. Help me be your light in her life. Amen.


Respuesta  Mensaje 14 de 18 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 01/05/2024 16:34
Muslim Landmarks Explored on X: "Did you know? When the Crusaders took over  Jerusalem, the Dome of the Rock was re-named Templum Domini and had a cross  placed on top of the

Respuesta  Mensaje 15 de 18 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/05/2024 10:00

Templum Domini

 
 
Templum Domini

El Templo de Salomón, anacrónicamente dibujado como la Cúpula de la Roca por Salvatore & Giandomenico Marescandoli de Lucca, 1600
Localización
País Reino de Jerusalén
División Jerusalén
Dirección Jerusalén
Coordenadas 31°46′41″N 35°14′07″E
Información religiosa
Culto Iglesia
Datos arquitectónicos
Tipo Antigua Iglesia

El Templum Domini1 (traducción vulgata del hebreo: 'הֵיכָל ה "Templo del Señor") fue el nombre que le dieron los cruzados a la Cúpula de la Roca, en Jerusalén durante las Cruzadas. Se convirtió en un símbolo importante de Jerusalén, apareciendo en las monedas acuñadas durante el Reino Cristiano de Jerusalén.

La Cúpula de la Roca se construyó a finales del siglo vii bajo el gobierno del quinto califa omeya Abd Al-Málik ibn Marwan en el sitio donde antes se encontraba el Segundo Templo Judío (o posiblemente fue añadido a un edificio bizantino ya existente desde el reino de Heraclio, 610-641). Tras la captura de Jerusalén en la Primera Cruzada (1099), la Cúpula de la Roca fue dada a los agustinos, que la convirtieron en una iglesia. cristiana,

La adyacente mezquita de Al-Aqsa fue llamada Templum Solomonis (Templo de Salomón) por parte de los cruzados. Fue convertida primero en un palacio real. La imagen de la Cúpula, representando el "Templo de Salomón," se convirtió en un elemento iconográfico importante del Reino de Jerusalén. Los sellos reales de los Reyes de Jerusalén ilustraban a la ciudad simbólicamente combinando la Torre de David, la Iglesia del Santo Sepulcro, la Cúpula de la Roca y los muros de la ciudad. Tras la terminación de la construcción del palacio real cerca de la Puerta de Jaffa, el Reino de Jerusalén le dio el edificio de la mezquita a los caballeros templarios, quienes lo mantuvieron como su cuartel general. La Cúpula aparecía en el reverso de los sellos de los Gran Maestres de los templarios (como Evrard des Barres y Renaud de Vichiers), y se convirtió en el modelo arquitectónico de las iglesias templarias redondas por toda Europa.

Aunque la cercana Cúpula de la Ascensión fue construida como un baptisterio durante el periodo cruzado, ha permanecido desde entonces en manos de autoridades islámicas como parte del complejo más grande de la Cúpula de la Roca.

Véase también[editar]


Respuesta  Mensaje 16 de 18 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/05/2024 10:43
Letra V Del Alfabeto De Oro (símbolo De La Victoria) Ilustraciones Svg,  Vectoriales, Clip Art Vectorizado Libre De Derechos. Image 32994690.
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Inanna & Ishtar: History, Mystery, and Mythology

Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 152 de 152 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/05/2024 07:41
Muslim Landmarks Explored on X: "Did you know? When the Crusaders took over  Jerusalem, the Dome of the Rock was re-named Templum Domini and had a cross  placed on top of the

Respuesta  Mensaje 17 de 18 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/05/2024 11:09
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Respuesta  Mensaje 18 de 18 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/05/2024 11:20
Postcards from St Maurice: Église Saint-Étienne-du-Mont and the 5e  arrondissement


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