Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: ++JESÚS ERA HIJO DE JOSÉ Y DE MARÍA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 80 en el tema 
De: titomartinez21tesis  (Mensaje original) Enviado: 22/12/2012 20:13
JESÚS ERA HIJO DE JOSÉ Y DE MARÍA
Por Tito Martínez

Como todos sabemos, en la Biblia Jesús se llamó a sí mismo cientos de veces "el hijo del hombre", ahora bien, resulta que en la Biblia la expresión HIJO DE HOMBRE siempre indica que es un hijo de UN HOMBRE Y UNA MUJER, ¡¡DE LOS DOS!!, ya que fue engendrado por la semilla de un varón en el vientre de una mujer. Vosotros mismos lo podéis comprobar acudiendo a una concordancia bíblica y leyendo todos esos pasajes donde aparece en el Antiguo Testamento la expresión "hijo de hombre", y veréis que SIEMPRE se refiere a seres humanos hijos de un varón y de una mujer, ¡de los dos!, jamás se refiere a un hijo solo de su madre.
Pero resulta que durante siglos, en el sistema iglesiero apostata, el SIA, se ha estado predicando la babosada de que Jesús era solo hijo de María, pero no de José, sin embargo, eso es una burda mentira del diablo enseñada por los apostatas de la fe.
Jesús es el hijo del hombre por la sencilla razón de que era hijo de María y de José, ¡tenía los genes humanos de los dos!.
Lo que ocurrió es que sencillamente Dios el Padre, por medio de su espíritu o energía de vida, puso de forma milagrosa la semilla de José en el vientre de María, para que Jesús fuera engendrado, es decir, no hubo relación sexual entre José y su prometida María, sino que Dios, con su poder, puso los genes de José de forma sobrenatural en el seno de María, y por eso es que Jesús es hijo del hombre, es decir, HIJO DE JOSÉ Y DE MARÍA. ¡¡Si Jesús hubiera sido solo hijo de María, como enseña falsamente el SIA, entonces la Biblia jamás llamaría a Jesús el hijo del hombre!!.


(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)



Primer  Anterior  36 a 50 de 80  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 36 de 80 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 29/12/2012 18:19
LA GENEALOGIA DE JESÚS MENCIONADA EN LUCAS ES POR PARTE DE JOSÉ, NO DE MARÍA
Por Tito Martínez


Desde hace años se está enseñando en el SIA la mentira de que la genealogía de Jesús mencionada en el Evangelio de Lucas es por parte de María, y de esta manera los iglesieros apostatas pretenden basar su doctrina diabólica de que Jesús era hijo de María, pero no de José. Refutemos esa asquerosa mentira del diablo:
¡¡EN EL EVANGELIO DE LUCAS NO SE DICE POR NINGUNA PARTE QUE ESA GENEALOGIA SEA LA DE MARIA, SINO LA DE JOSÉ!!!:

Luc 3:23  Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años,  hijo,  según se creía,  de José,  hijo de Elí,

Yo no se quien se inventó esa asquerosa mentira de que la genealogía mencionada en Lucas es la de María, porque eso es una burda mentira, las dos genealogías que aparecen en Mateo y en Lucas SON LAS DE JOSÉ, ¡¡no hay ninguna que se refiera a María!!.
Jesús era descendiente de David solo a través de su padre José, ¡¡no de María!!:

Mat 1:1  Libro de la genealogía de Jesucristo,  hijo de David,  hijo de Abraham.
Mat 1:16  y Jacob engendró a José,  marido de María,  de la cual nació Jesús,  llamado el Cristo.
Mat 1:20  Y pensando él en esto,  he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo:  José,  hijo de David,  no temas recibir a María tu mujer,  porque lo que en ella es engendrado,  del Espíritu Santo es.

Por lo tanto, Jesús desciende de David solo a través de su padre José, ¡no de María!. Cuando estos apostatas iglesieros enseñan que José no era el padre natural de Jesús, están negando que Jesús descienda de David, y por tanto, están negando que Jesús sea el Mesías, el descendiente de David, y por tanto, tienen la doctrina del anticristo, ya que niegan que Jesucristo vino como HOMBRE.


Por Tito Martínez

 

27 de diciembre de 2012

 

 

Para descargar este documento en formato de libro pdf:

 

 

¿Sabía usted que en el sistema iglesiero apostata, el SIA, se enseña la doctrina del anticristo?

¿Sabía usted que en el SIA no se cree realmente que Jesús sea el Mesías descendiente de David?

En este documento usted va a conocer la verdad que durante siglos de apostasía religiosa le han estado ocultando o falsificando. Va a descubrir toda la verdad de lo que dice realmente la Palabra de Dios.

Antes de comenzar veamos lo que dice la palabra de Dios respecto al anticristo.


Para leer el documento completo:

http://www.las21tesisdetito.com/hijodelhombre.htm



(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Respuesta  Mensaje 37 de 80 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 29/12/2012 18:35
 
 
Mateo
1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,

Pregunta:  Hola de nuevo. Me he tomado el trabajo de revisar algunas de las tantas versiones que se han hecho del Tanaj, y ciertamente las diferencias son incontables. Poseo la versión del Padre Felipe Scio, Obispo de Segovia, edición de 18??, en latín y español, la que, según el editor, es traducida al español de la Vulgata Latina. En el versículo en cuestión (Ieshaiá 7:14) dice:

"Por eso el mismo Señor os dará una señal. He aquí que concebirá una virgen, y parirá un Hijo, y será llamado su nombre Emmanuel"

No sólo están plagadas de errores de traducción la mayoría de las versiones, si no que, responden a un mismo plan, darle credibilidad al mal llamado Nuevo Testamento. Creo que en esta versión en particular esto se hace muy patente. Será por casualidad que escriben la palabra Hijo con mayúscula?.

Mi pregunta es: dónde y cómo puedo adquirir la versión a que Usted hace referencia, es decir, la que Ud. llama "Erudita, judía"


Shabat Shalom,

Gustavo B.
Cuba

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Gracias por participar.

Es notable su aporte en esta ocasión, pues no solamente nos señala un evidente y grosero error en una de las seudo traducciones (mejor sería decirle invenciones) del Tanaj (el pésimamente denominado Antiguo Testamento), sino que además ha percibido el macabro plan que está detrás de esta tergiversación intencional de la Palabra del Eterno.

Las tácticas usadas por los rebeldes contra Dios son variadas, y en las seudo traducciones del Antiguo Testamento así como en el completo  Nuevo Testamento, encontramos una colorida gama de ejemplos:

  • omisiones;

  • distorsiones;

  • añadidos;

  • seudo reminiscencias;

  • similitud al original, sin serlo;

  • mentiras directas.

En el caso que usted menciona, el hecho rebelde podría pasar desapercibido, pues hay que estar atento a reconocer entre "Hijo" e "hijo"; eso sin mencionar los otros horrores en el versículo que usted trascribe.
Comparemos rápidamente (en otro artículo habíamos explicado extensamente este versículo:

Texto injurioso y rebelde Traducción judía erudita
  1. Por eso el mismo Señor os dará una señal.
     
  2. He aquí que concebirá
     
  3. una virgen,
     
  4. y parirá un Hijo,
     
  5. y será llamado su nombre
     
  6.  Emmanuel
  1. "Por tanto, el mismo Señor os dará la señal:
     
  2. He aquí que está preñada
     
  3. la joven
     
  4. y dará a luz un hijo,
     
  5. y llamarás su nombre
     
  6. Imanu-El."
    (Ieshaiá / Isaías 7:14)

Expliquémoslos en una línea:

  1. El Eterno daría esta señal, y no una señal cualquiera.

  2. La joven ahí presente está preñada al momento de pronunciarse la profecía, y no en un futuro lejano.

  3. Es una joven, no una virgen.

  4. La diferencia que usted ha mencionado, hijo con minúscula es como debe ser.

  5. La joven mujer encinta que está frente al profeta Ieshaiá será la que pondrá el nombre a su hijo, no otras personas

  6. El nombre es Imanu-El, que es "Dios con nosotros".

Cualquier lector promedio de hebreo (sincero y respetuoso) podrá reconocer la veracidad de uno de los textos, y la atroz falacia del otro.

Ahora bien, si en un versículo hemos detectado (AL MENOS) seis HORRORES en una de las seudo traducciones no judías ni eruditas... ¿qué podemos esperar del resto de los 20 y pico de mil de versículos del Tanaj?
¡Qué bonita religión es la que desesperadamente se aferra con uñas, dientes, hogueras y mentiras a un simple versículo MAL TRADUCIDO para demostrar su validez!
Habiendo tantas cosas buenas por hacer en el mundo... menudo trabajo se toman en buscar validez en aquello que no se la da...
Además... ¿¡BURLÁNDOSE DE DIOS!?
Ya suficientemente malo es pervertir las palabras del prójimo, como para también emprender la cruzada contra la Palabra perfecta del Eterno.

En definitiva, lo que ya sabemos: ojos que miran pero no ven, pues están alumbrados por la llama de la idolatrías pertinaz...
Es una pena que buenas personas sean embarulladas por esta maldad, y se pierdan de la senda que los aproxima al Bien supremo...

En cuanto a su deseo de adquirir la versión judía y erudita del Tanaj que nosotros utilizamos, ya hemos dicho que por motivos económicos no puede estar a la venta. Algún día, cuando algún empresario emprendedor nos de su respaldo, o personas de generoso corazón deseen contribuir ampliamente, podremos brindar una versión que más ayude y menos ofenda a Dios.

http://serjudio.com/rap1501_1550/rap1545.htm


Respuesta  Mensaje 38 de 80 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 29/12/2012 18:52
 Isaías 7:14
Los mesiánicos dirán que Isaías 7:14 " demuestra " que el Mesías quien ellos creen es Immanuel (Di-s entre nosotros) al que se refieren, debe nacer de una virgen. Ellos citarán el verso que dice:

“Por tanto el Señor mismo os dará una señal: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Imanuel.”

Ellos pueden señalar entonces que en el Nuevo Testamento (Código Real, Kete”r, Brit HaRasha) en Mateo. 1:18-25; Lucas 1:26-38 dice que Yesh”u nació de una virgen y que el ángel dijo para haber hablado a Mir”yam quien la saludó (Lucas 1:28) diciendo " Y entrando donde la muchacha se encontraba, le dijo: “Salve a ti escogida del Señor esta contigo". Mateo incluso las cita a Isaías 7:14 al hablar con Mariam.   Su respaldo teológico es idéntico al de la Iglesia Católica Apostólica Romana (VerTomás de Aquino, Summa Teologica III, q. 31, art. 3)

La Contestación es que las citas del Nuevo Testamento no pueden demostrar nada a un judío. Nosotros debemos examinar el Tana”j, las Escrituras judías. Pues dice la palabra hebrea: almah (עלמה) (la palabra se usó en el pasaje sobre) los medios de mujer joven o doncella, no para una virgen (בְתוּלָה bétulah). Esto se refuerza que la palabra almah se traduce como parthenos -paternou - en la Septuaginta, una palabra que también nos dicen a la virgen. Incluso a Dinah la hija e Ya’acov se refiere a ella como una parthenos después que la violo Shejem. Ella no era ciertamente una virgen después de la violación, y todavía ella era una mujer joven, después que la violaron. La palabra hebrea para virgen es bétulah בְתוּלָה en cada caso.

Contextualizando lo que dice Yeshayah 7:14 sobre la señal era para Ajaz, quién vivió siglos antes de que Yesh”u naciera, lo cual no podría indicar a algún Mesías. No serviría de mucho darle una señal al rey Ajaz con el fin de que se cumpliera cientos de años después, esto tendría que ser cumplido en vida del rey.  Adicionalmente, desde que dice " la mujer " joven, la mujer en cuestión debe de haber sido conocido por Ajaz, y posiblemente presenta en el momento de la profecía. Considerando que Yeshayah nombró otros dos de sus hijos los nombres simbólicos, es muy posible que la mujer joven en cuestión no fuera ninguno de otra manera que la propia esposa de Isaías/Yeshayoh o la esposa del rey Ajaz y Immanuel es el seudónimo del rey Jizquiya (Ezequias). Finalmente, Yesh”u nunca fue nombrado por el nombre de Immanuel.  

Sobre el hijo del Rey Ajaz y de la joven ('almahAviyah bat Zekaryau, (esposa del Rey Ajaz) .  el Tana”j dice al respecto:


א וַיְהִי בִּימֵי אָחָז בֶּן-יוֹתָם בֶּן-עֻזִּיָּהוּ מֶלֶךְ יְהוּדָה עָלָה רְצִין מֶלֶךְ-אֲרָם וּפֶקַח בֶּן-רְמַלְיָהוּ מֶלֶךְ-יִשְׂרָאֵל יְרוּשָׁלִַם לַמִּלְחָמָה עָלֶיהָ וְלֹא יָכֹל לְהִלָּחֵם עָלֶיהָ
1 Y ocurrió en los días de Ajaz hijo de Yotham, hijo de Uziyahu, rey de Yehudah, que Retzin, rey de Siria (Aram), y Pekaj hijo de R’maliyahu, rey de Yisra’el, subieron a Yerushalaim en son de guerra, pero no pudieron prevalecer contra ella.

Explicación:

Te explica el profeta que esto se dio en los días del Rey Ajaz ( 2 Melajim /Reyes 16: 1-20; 2 Divrey Hayamim / 2 Crónicas 28. 1-27) no te esta diciendo que esto ocurriera en los días de Yeshua. Aparte te dice:
Pekaj hijo de R’maliyahu, rey de Yisra’el, subieron a Yerushalaim en son de guerra, pero no pudieron prevalecer contra ella.  '
En el verso 2 dice:
ב וַיֻּגַּד לְבֵית דָּוִד לֵאמֹר נָחָה אֲרָם עַל-אֶפְרָיִם וַיָּנַע לְבָבוֹ וּלְבַב עַמּוֹ כְּנוֹעַ עֲצֵי-יַעַר מִפְּנֵי-רוּחַ.  {ס}
2 Y ellos fue referido a la casa de David. “Aram (Siria) se ha aliado con Efraim”, dijéronle  (al rey de Yehudah). Y se conmovió su corazón y también el de su pueblo, como los árboles del bosque se conmueven con el viento.

Explicación:

La situación que se esta viviendo es de una alianza entre Siria y Efraim, contra el reino del sur (Yehudah), al cual deseaban derrocar. Por eso dice en el verso 3 y 4, que el Eterno habla con Yeshayah lo siguiente:




 ג וַיֹּאמֶר ה אֶל-יְשַׁעְיָהוּ צֵא-נָא לִקְרַאת אָחָז אַתָּה וּשְׁאָר יָשׁוּב בְּנֶךָ  אֶל-קְצֵה תְּעָלַת הַבְּרֵכָה הָעֶלְיוֹנָה אֶל-מְסִלַּת שְׂדֵה כוֹבֵס. 

3 Y dijo el Eterno a Yeshayahu: “Anda ahora al encuentro de Ajaz, tú y Shear Yashuv tu hijo, al extremo del conducto del estanque superior, en el camino del campo del Batanero (Jobes).

ד וְאָמַרְתָּ אֵלָיו הִשָּׁמֵר וְהַשְׁקֵט אַל-תִּירָא וּלְבָבְךָ אַל-יֵרַךְ מִשְּׁנֵי זַנְבוֹת הָאוּדִים הָעֲשֵׁנִים הָאֵלֶּה בָּחֳרִי-אַף רְצִין וַאֲרָם וּבֶן-רְמַלְיָהוּ.
4 Y dile (a Ajaz):  “Cálmate, y tranquilízate. No temas, ni desmaye tu corazón (voluntad) por causa de esos dos cabos de tizones humeantes, por la ira furiosa de Retzin y Aram (Siria), y del hijo de R’maliyahu.

 
Sigue

Respuesta  Mensaje 39 de 80 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 29/12/2012 18:54
Continúa
Explicación:

Como es costumbre los cristianos y mesiánicos desconocen sobre los personajes de política, gobierno, ya sea en nuestros días o en la antigüedad, seguramente no has de saber que R’maliyahu, como indica el verso 1 es rey de Israel, es decir es perteneciente del reino del norte también llamado Efraim, quien se había aliado con los Sirios, con su rey Retzin. Esto lo puedes ver en tu propia Biblia cristiana en: 2 Reyes 16: 1-20; 2 2 Crónicas 28. 1-27.
El reino del norte (Efraim) junto con Siria, y el pseudo-rey R'maliyahu están planeando un ataque contra el reino del sur, así como su rey (Ajaz), por esto dice en 2 Melejim / Reyes 16:9:

“Y atendió el rey de Asiria; pues subió el rey de Asiría contra Damasheq, y tomó, y llevo cautivos a los moradores a Kir, y mato a Retzin (rey de Siria-Aram)” Lo cual corresponde con el verso 5 y 6:

ה יַעַן כִּי-יָעַץ עָלֶיךָ אֲרָם רָעָה אֶפְרַיִם וּבֶן-רְמַלְיָהוּ לֵאמֹר.

5 Porque Aram (Siria) ha aconsejado el mal contra ti, y también Efraim, y el hijo de R’maliyahu, diciendo:


ו נַעֲלֶה בִיהוּדָה וּנְקִיצֶנָּה וְנַבְקִעֶנָּה אֵלֵינוּ וְנַמְלִיךְ מֶלֶךְ בְּתוֹכָהּ אֵת בֶּן-טָבְאַל. {פ}
6 “Subamos contra Yehudah, y hostilicémosla, y hagamos en ella una brecha, y pongamos un rey en medio de ella, o sea el hijo de Tav’al”,

Explicación:

Aquí claramente dice que el rey del norte R'maliyahu, y los sirios en derrocar al rey Ajaz, así como el gobierno del Sur (Judah), por eso dice:
“Subamos contra Yehudah, y hostisgesmola, y hagamos en ella una brecha, y pongamos un rey en medio de ella, o sea el hijo de Tav’al”,
Explicación:

¡ Yo sigo sin ver a tú Yesh”u ¡, en un conflicto político, entre el reino hebreo dividió y la intervención extranjera (Siria). Los planes de R'maliyahu y el reino de Siria, son derrocados y esto es anunciado al profeta Yeshayah, por parte del Eterno, y por eso diga:


ז כֹּה אָמַר אֲדֹנָי ה לֹא תָקוּם וְלֹא תִהְיֶה.

7 así dice el Eterno: “Eso no tendrá lugar, ni sucederá,

Explicación:

Es decir que no se efectuara la invasión de R'maliyahu, del reino del norte ni del rey de Siria, ¡esto es bastante claro! y aun sigo sin ver a Yesh”u que cumpla alguna profecía! Por el contrario la Mikra (Escritura) dice:

“Y atendió el rey de Asiria; pues subió el rey de Asiría contra Damasheq, y tomó, y llevo cautivos a los moradores a Kir, y mato a Retzin (rey de Siria-Aram)” (2 Melejim / Reyes 16:9) lo cual también encontramos claramente en Yeshayah 7:8:


ח כִּי רֹאשׁ אֲרָם דַּמֶּשֶׂק וְרֹאשׁ דַּמֶּשֶׂק רְצִין וּבְעוֹד שִׁשִּׁים וְחָמֵשׁ שָׁנָה יֵחַת אֶפְרַיִם מֵעָם.
8 porque la cabeza de Aram (Siria) es Damasheq, y la cabeza de Damasheq es Retzin, y dentro de setenta y cinco años Efarim será quebrantada de modo que no se más un pueblo.

Explicación:

Aquí claramente dice el Eterno que quebrara la monarquía del reino del norte, y aun sigo sin ver a Yesh”u en esta profecía ¡
Ahora el profeta dice que en Samaría es donde reside R'maliyahu, y dice que el Eterno le manda decir al Rey Ajaz que tenga fidelidad para que esto pase, por esto dice el verso 9:
ט וְרֹאשׁ אֶפְרַיִם שֹׁמְרוֹן וְרֹאשׁ שֹׁמְרוֹן בֶּן-רְמַלְיָהוּ אִם לֹא תַאֲמִינוּ כִּי לֹא תֵאָמֵנוּ. {פ}

9 Y la cabeza de Efraim es Shomrón (Samaría), y la cabeza de Shomrón es el hijo de R’maliyahu. Si no tuvieras fidelidad, de seguro no seréis establecidos”.
Explicación:

A esto el mismo Eterno le dice al Rey Ajaz, que pida el rey una señal, para saber que el reino del sur (Judah) permanecerá, y el reino del norte perecerá, por eso dice Yeshayah 7:10 y 11:


י וַיּוֹסֶף ה דַּבֵּר אֶל-אָחָז לֵאמֹר

10 Y volvió el Eterno a hablar a Ajaz, diciendo:


יא שְׁאַל-לְךָ אוֹת מֵעִם ה אֱלֹקיךָ הַעְמֵק שְׁאָלָה אוֹ הַגְבֵּהַּ לְמָעְלָה.

11 “Pide para ti una señal del Eterno tu Elokim (Di-s). Pídela en lo profundo, o en lo alto”.

Explicación:

Ante lo cual el Rey Ajaz no se atreve a pedir una señal, y por esto diga:


יב וַיֹּאמֶר אָחָז לֹא-אֶשְׁאַל וְלֹא-אֲנַסֶּה אֶת-ה.

12 Pero respondió Ajaz. “No pediré, ni tentaré al Eterno.

Explicación:

¡Noten que el profeta Yeshayah le exige al rey Ajaz que no dude en pedir la señal!, por eso dice:
יג וַיֹּאמֶר שִׁמְעוּ-נָא בֵּית דָּוִד הַמְעַט מִכֶּם הַלְאוֹת אֲנָשִׁים כִּי תַלְאוּ גַּם אֶת-אֱלֹקי
13 Y dijo (el profeta Yeshayah): “Escuchad ahora, oh casa de David. ¿Es pequeña cosa para vosotros cansar a los hombres que queréis también cansar a mi Elokim (Di-s)?

Explicación:

¡Yo no veo en estas palabras que se hablen de un "Mesías" que venga después de 400 años para confirmar un decreto que estaba pasando en los días del Rey Ajaz!, si esto hubiera sido, el Eterno no le hubiera propuesto al Rey sobre una señal pues resultaría ridículo que la señal se cumpliera después de 400 años, cuando ya no habían sirios, y el rey Ajaz, R'maliyahu, así como los sirios hubieran fallecido y nunca hubieran podido ver la señal, de hecho la misma señal dice:

יד לָכֵן יִתֵּן אֲדֹנָי הוּא לָכֶם אוֹת הִנֵּה הָעַלְמָה הָרָה וְיֹלֶדֶת בֵּן וְקָרָאת שְׁמוֹ עִמָּנוּ אֵל.
14 Por tanto el Señor mismo os dará una señal: He aquí que una joven (‘almah) dará a luz un hijo al que llamarán Imanu-El (Di-s con nosotros).


http://dss.collections.imj.org.il/isaiah#7:14
Explicación:

Ahora la palabra ‘almah’ significa: ‘joven’, no necesariamente una “Virgen”, pues para virgen es: “Bethulah-”, sin embrago la para Bethulah no aparece en el texto hebreo, aparece álmah’ que designa a una joven que puede estar casada. Lamentablemente cristianos, mesiánicos y natzratim cristianos son tan ignorantes que confunden la palabra 'almma' (joven) con Betulah (virgen), cuya palabra NO aparece en el Tana"j, en Yeshayoh 7:14.

Ahora la misma Escritura dice que esto se cumplió en 2 Divrey HaYamim / 2 Crónicas 29-32, el profeta Yeshayah hace referencia a la joven Aviyah bat Zekaryau, (esposa del Rey Ajaz) la cual concibió a Imanuel o mejor conocido con el nombre de: Yehizkiyohu, quien restablece al servicio de templo –Avodat haMiqdosh-( 2 Cr 29:3-36), el vuelve a celebrar Pesaj, (2 Cr 30), Yehizkiyoh"u restablece el servicio de los sacerdotes y levitas (2 Cr 31:2), y el es librado de Senaquerib (2 Cr 32: 20-23; 2 Reyes 19:1-37; Is 37:1-38).

No existe relación alguna para decir que Yesh”u es Imanuel, pues la profecía se cumplió en los días del hijo del rey Ajar, es decir Yehizkiyoh"u. E indudablemente a la joven o doncella (‘almah) es Aviyah Bah Zekaryah"u, y no a Mir”yam bat Ya’acov después de 400 años¡¡¡ Sería una completa ironía.

Ante la monarquía del rey Yehizkiyah"u diga lo siguiente:


טו חֶמְאָה וּדְבַשׁ יֹאכֵל לְדַעְתּוֹ מָאוֹס בָּרָע וּבָחוֹר בַּטּוֹב. טז כִּי בְּטֶרֶם יֵדַע הַנַּעַר מָאֹס בָּרָע וּבָחֹר בַּטּוֹב תֵּעָזֵב הָאֲדָמָה אֲשֶׁר אַתָּה קָץ מִפְּנֵי שְׁנֵי מְלָכֶיהָ.

15 Leche cuajada y miel comerá, cuando sepa rechazar el mal y escoger el bien.
16 Sí, antes que el niño sepa rechazar el mal y escoger el bien será abandonada la tierra a cuyos dos reyes le tienes terror.

Respuesta  Mensaje 40 de 80 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 29/12/2012 18:59
Continúa
Explicación:

Estos dos reyes son el rey de Siria, Retzin, y al rey del norte, R´maliyahu. Esto es bastante claro.
La escritura dice que los días del rey Yehizkiyohu serán:


יז יָבִיא ה עָלֶיךָ וְעַל-עַמְּךָ וְעַל-בֵּית אָבִיךָ יָמִים אֲשֶׁר לֹא-בָאוּ לְמִיּוֹם סוּר-אֶפְרַיִם מֵעַל יְהוּדָה אֵת מֶלֶךְ אַשּׁוּר. {פ}

17 El Eterno traerá sobre ti, y sobre tu pueblo, sobre la casa de tu padre,

Explicación:

El verso 1 indica que el padre del rey Ajaz es Yotham, la escritura continua diciendo:

'días como no llegaron desde el día en que Efraim se aparto de Yehudah’.

Por eso dice la escritura en 1 Melajim /Reyes 12:19:

“Así se apartó Israel de la casa de David hasta hoy”

La casa de David esta representada con el reino de Sur (Yehudah) y en los días del Rey Ajaz (Ver: Yeshayah 7.2;14)
La escritura sigue diciendo:

‘(Traerá sobre ti) al rey de Ashur (Asiría)’.

Por eso dice 2 Melajim / Reyes 17:6:

‘llevó a Israel (Efraim) cautivo a Asiria (Ash’ur), y los puso en Halah en Habor junto al río Gozan, y en las ciudades de los medos.”

El destino del rey R'maliyahu así como el reino de Siria es bastante claro, por eso dice:



יח וְהָיָה בַּיּוֹם הַהוּא יִשְׁרֹק יְהוָה לַזְּבוּב אֲשֶׁר בִּקְצֵה יְאֹרֵי מִצְרָיִם וְלַדְּבוֹרָה אֲשֶׁר בְּאֶרֶץ אַשּׁוּר. יט וּבָאוּ וְנָחוּ כֻלָּם בְּנַחֲלֵי הַבַּתּוֹת וּבִנְקִיקֵי הַסְּלָעִים וּבְכֹל הַנַּעֲצוּצִים וּבְכֹל הַנַּהֲלֹלִים. כ בַּיּוֹם הַהוּא יְגַלַּח אֲדֹנָי בְּתַעַר הַשְּׂכִירָה בְּעֶבְרֵי נָהָר בְּמֶלֶךְ אַשּׁוּר אֶת-הָרֹאשׁ וְשַׂעַר הָרַגְלָיִם וְגַם אֶת-הַזָּקָן תִּסְפֶּה. {פ}
כא וְהָיָה בַּיּוֹם הַהוּא יְחַיֶּה-אִישׁ עֶגְלַת בָּקָר וּשְׁתֵּי-צֹאן. כב וְהָיָה מֵרֹב עֲשׂוֹת חָלָב יֹאכַל חֶמְאָה כִּי-חֶמְאָה וּדְבַשׁ יֹאכֵל כָּל-הַנּוֹתָר בְּקֶרֶב הָאָרֶץ. {ס} כג וְהָיָה בַּיּוֹם הַהוּא יִהְיֶה כָל-מָקוֹם אֲשֶׁר יִהְיֶה-שָּׁם אֶלֶף גֶּפֶן בְּאֶלֶף כָּסֶף לַשָּׁמִיר וְלַשַּׁיִת יִהְיֶה. כד בַּחִצִּים וּבַקֶּשֶׁת יָבוֹא שָׁמָּה כִּי-שָׁמִיר וָשַׁיִת תִּהְיֶה כָל-הָאָרֶץ. כה וְכֹל הֶהָרִים אֲשֶׁר בַּמַּעְדֵּר יֵעָדֵרוּן לֹא-תָבוֹא שָׁמָּה יִרְאַת שָׁמִיר וָשָׁיִת וְהָיָה לְמִשְׁלַח שׁוֹר וּלְמִרְמַס שֶׂה. {פ}
18 Y sucederá en aquel día que el Eterno silbará a la mosca que está en el confín de los ríos de Mitzraim (Egipto), y se posarán todas ellas en los valles desolados, y a la abeja que está en la tierra de Ashur,
19 Y vendrán, y se posarán todas ellas en los valles desolados, y en las cuevas de las rocas, y sobre todos los espinos, y sobre todas las zarzas.
20 En aquel día rasurará el Señor con una navaja, por medio del rey de Ashur, desde la cabeza hasta el pelo de los pies, también barrerá la barba.
21 Y ocurrirá en aquel día que un hombre criará una vaca y dos ovejas.
22 y acontecerá, por la abundancia de leche que darán, que él comerá leche cuajada y miel comerá cada uno que quede en medio de la tierra.
23 Y ocurrirá ese día que cada lugar donde había mil vides del valor de mil ciclos, será abandonado a los espinos y a las zarzas.
24 Con flechas y con arco irán allí (los cazadores), pues toda la tierra estará llena de azadas y espinos.
25 Y a las colinas que ahora se labran con la azada no vendrás por temor de las zarzas y los espinos. Serán para evitar allí el ganado vacuno y para ser holladas por las ovejas”.

Esto fue cumplido con Yehizkiyoh"u, quien restablece al servicio de templo –Avodat haMiqdosh-(2 Cr 29:3-36), el vuelve a celebrar Pesaj, (2 Cr 30), Yehizkiyoh"u restablece el servicio de los sacerdotes y levitas (2 Cr 31:2), y el es librado de Senaquerib (2 Cr 32: 20-23; 2 Reyes 19:1-37; Is 37:1-38).

No existe relación alguna para decir que Yesh"u es Imanuel, a él nadie lo llamo así, ni siquiera el apostata de Pablo de Tarso. Es claro que la profecía se cumplió en los días del hijo del rey Ajar, es decir Yehizkiyoh"u. E indudablemente a la joven o doncella (‘almah) es Aviyah Bat Zekaryahu, y no a Mir”yam bat Ya’acov después de 400 años¡¡¡

Secundariamente, quisiera rescatar una interesante nota del documento analizado por el Prof. Shlomoh Pines Z”L dice que Yesh”u era hijo de Yosef y Miriam legítimamente, y fecundado por la vía humana (sexual) como dice:"לידתו של ישו בן יוסף הנגר" ‘El nacimiento de Yesh”u, el hijo de Yosef el Carpintero' Tathbit 94b

El Prof. Shelomoh Pines Z”L considera que tal opinión tenía que ver con los descendientes de la familia de Yesh”u, como lo dejan ver uno de los padres de la Iglesia hacen hostilmente a tal postura como menciona:

“Pero el demonio malvado, imponente para arrancar arrancarlos de su disposición pararon el xristo de dios, se los apropió al encontrar otros puntos por donde agarrarlos. A estos, los primero, los llamaron ebionitas…Y es que pensaban que él ([Yesh”u]) que era un simple y común hombre, justificado a medida que progresaba en su carácter, y [fue] nacido de la unión de un hombre [José] y de María[m]. Creían absolutamente necesaria para ellos la observancia de la Ley ([Torah]), alegando que no se salvarían (restaurarían) por sola fe y de vivir conforme a ella”.

Eusebio, Historia Eclesiástica III, 27: 1-2.

“Ellos dicen que: Jesú[s] no nació de una virgen…antes bien lo engendraron José[p] y María[m], del mismo modo que los demás hombres”

Eusebio, Adversus Haereses I 26,1.

O bien si pasamos aun contexto lingüístico del arameo, el ejemplo nos remonta al hallazgo de la Peshita aramea del Evangelio de Mateo, el famoso el códice Sinaítico de la Antigua Versión Siríaca presenta la siguiente lectura de Mateo 1:16

: ליוסף גברה דמרים דמנה אתילד ישוע דמתקרא
משיחא
“Yosef, con el cual estaba casado Maríam, engendro a Yeshua, el llamado M’shija’.

O incluso en la traducción del griego al hebreo del texto hebreo del cristiano-hebraista Frantz Delitsh que dice:

־יוֹסֵף בַּעַל מִרְיָם אֲשֶׁר מִמֶּנָּה נוֹלַד יֵשׁוּעַ הַנִקְרָא מָשִׁיחַ

“Yosef esposo (de) Miriam que en lo que concierne engendro a Yeshua el llamado Mashiaj”

En el texto hebreo aparece la palabra baal (בַּעַל), que proviene de la palabra: be’ilah (בְעִלָה) que se traduce como: copulación / coito. Lo que connota que Yosef ya había tenido relaciones sexuales con Miriam., esto se deduce lingüísticamente.

Esto es suficientemente claro, tanto la historia política-religiosa (teocratita) de la nación dividida (reino del sur y del norte), sus conflictos internacionales, así como el contexto histórico del “Yesh”u histórico”, tomando de referencia antiguas fuentes poco estudiadas, no se vincula a Yesh”u de ningún modo con Yeshayah 7:14.



El recurso de los Natzratim.

Sin embargo los necios y fulleros natzratim (adventistas del séptimo día) en un afán de argumentar con citas fueras de contexto recurren a otras fuentes secundarías para argumentar un supuesto nacimiento anormal hacía Yesh”u. Según ellos vinculan una historia similar a la de Yesh”u, con la de Mosheh Rabeinu, ellos vinculan que el nacimiento de Mosheh fue anormal, pues ellos han encontrado en los midrashim (Shemot Raba 1:23) que Amram deseaba divorciar a Yojeved (madre de Mosheh), y que estaba embarazada con 3 meses, cuando se entero Amram, dando así a entender que existe parentesco con Mateo 1:19 con el Midrash Shmeot Raba 1:13, ante lo cual concluyen ellos:

“Lo que nos deja claro que los jajamim del Talmud vieron el nacimiento de Moshe como un milagro a través de HaShem que obró para que naciera el Salvador de Israel en esa época de aflicción. Eso no quiere decir que Moshe no tubo un padre biológico, como vemos aquí YHWH Itbaraj, desde Adam estableció la descendencia por línea paterna (B´reshit. 5, 10 y11 Bmidbar . 1:2,18)”.
Para darle contexto real a las palabras del Midrash, sobre el libro de Shomot (Éxodo) dice claramente que el Paro’h (faraón) doblego los trabajos a los Bene’ Israel, por eso dice la Torah que dijeron los siervos del faraón:

“No disminuiréis vuestros ladrillos. Haréis los del día en su día”

Shemot 5:19

El Midrash Rabba adicionalmente explica el verso 5 del capitulo 6 sobre las palabras: “el gemido de los Hijos de Israel”, explica que los hebreos tomaban a sus hijos para arrojarlos en sustitución de los ladrillos, para que así no disminuyera el número de producción. Según la Torah (Ex 1:11) y el Midrash primero ordeno el faraón, la construcción de las ciudades de Piton y Ramsses, para tener controlado al pueblo, para que no creciera, lo cual no tuvo éxito y tuvo que recurrir que el faraón que las parteras asesinaran los infantes (Ex 1:15), lo cual tampoco resulto, después dice –ahora el Midrash- que el faraón exigió que se doblegará el trabajo, sin la utilización de paja –por primera vez; la segunda ocasión que se aplica esta ley es en Ex 5:10- ante la tercera ley que hizo el Faraón –que no menciona la Torah- su objetivo era el que los hebreos aceleraran la producción de ladrillos, buscando ellos mismo la paja, por lo cual no podían tener relaciones sexuales con sus mujeres, pues las faenas tenían el objetivo de dejar agotados a los hombres y no pudieran tener relaciones sexuales y así controlar el nivel de natalidad, el Midrash dice que las mujeres iban por lo tanto al campo a buscar a sus maridos para incitarlos a tener relaciones sexuales, en este paso Yojebed busco a Amram para tener relaciones sexuales, de tal relación –explica el Midrash- surgió Mosheh.

Dice la Torah como el Midrash que la natalidad de los hebreos seguía aumentando ante lo cual el faraón aplico la cuarta ley que esta en Shemot 1:16 y en este contexto entras las palabras del Midrash Shemot Raba 1:23 dice:

"Cuando la nueva ley del Paróh (Faraón) fue proclamada, Amram tenía dos hijos, Aharón y Miryam, y su esposa (Yojeved) estaba embarazada de tres meses de un niño. Y cuando Amram escuchó que todos los varones recién nacidos estaban predestinados al exterminio, razonó, "¿Para que deberíamos nosotros tener más hijos sólo para verlos masacrados?" A fin de establecer un ejemplo que todos los Hebreos siguieran, él divorció a su esposa públicamente...Pero su pequeña hija Miriam discutió con él. "Tu decisión es más dura que la del faraón…”

No dice que Yojebed no haya tenido relacione sexuales con Amram, de hecho menciona que ya tenían a otros dos hijos (Aharon y Miriam), el Midrash interpreta que cuando el infante Mosheh fue oculto por tres meses ( Ex 2:2) también dice que Amram se entero a los tres meses, para que no pensara en un mal destino sobre el infante, cosa que si ocurrió, por eso dice el Midrash:

“Y cuando Amram escuchó que todos los varones recién nacidos estaban predestinados al exterminio, razonó, "¿Para que deberíamos nosotros tener más hijos sólo para verlos masacrados?" A fin de establecer un ejemplo que todos los Hebreos siguieran, él divorció a su esposa públicamente...Pero su pequeña hija Miriam discutió con él. "Tu decisión es más dura que la del faraón…”

La materia en este texto no dice que Yojebed haya engendrado de algún “espíritu” o una forma milagrosa, por el contrarío su enseñanza esta centrada en que las mujeres hebreas se empeñaron para mantener la nación judía, ante la posibilidad de exterminio de la nación judía, ante las ordenes del rey, no dice que esperaban que naciera un “Mesías mitad divino, mitad hombre”, o un Mosheh engendrado por el “espíritu violador”, anexo que dice claramente que los hombres trataron de divorciarse de sus mujeres, porque no podían ver el genocidio que ordeno el faraón, no que diga que hayan sido encontradas preñadas por el “espíritu violador” del “N.T”.

¡Nuevamente vemos como los cristianos interpretan mal cualquier texto!
 
Respuesta  Mensaje 41 de 80 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 31/12/2012 02:44
Tito, ya me cansé de decirte pendejo, ahora te digo pendejito.
Lee despacito lo siguiente;
 
Isaías 7:14
Los mesiánicos dirán que Isaías 7:14 " demuestra " que el Mesías quien ellos creen es Immanuel (Di-s entre nosotros) al que se refieren, debe nacer de una virgen. Ellos citarán el verso que dice:

“Por tanto el Señor mismo os dará una señal: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Imanuel.”

Ellos pueden señalar entonces que en el Nuevo Testamento (Código Real, Kete”r, Brit HaRasha) en Mateo. 1:18-25; Lucas 1:26-38 dice que Yesh”u nació de una virgen y que el ángel dijo para haber hablado a Mir”yam quien la saludó (Lucas 1:28) diciendo " Y entrando donde la muchacha se encontraba, le dijo: “Salve a ti escogida del Señor esta contigo". Mateo incluso las cita a Isaías 7:14 al hablar con Mariam.   Su respaldo teológico es idéntico al de la Iglesia Católica Apostólica Romana (VerTomás de Aquino, Summa Teologica III, q. 31, art. 3)

La Contestación es que las citas del Nuevo Testamento no pueden demostrar nada a un judío. Nosotros debemos examinar el Tana”j, las Escrituras judías. Pues dice la palabra hebrea: almah (עלמה) (la palabra se usó en el pasaje sobre) los medios de mujer joven o doncella, no para una virgen (בְתוּלָה bétulah). Esto se refuerza que la palabra almah se traduce como parthenos -paternou - en la Septuaginta, una palabra que también nos dicen a la virgen. Incluso a Dinah la hija e Ya’acov se refiere a ella como una parthenos después que la violo Shejem. Ella no era ciertamente una virgen después de la violación, y todavía ella era una mujer joven, después que la violaron. La palabra hebrea para virgen es bétulah בְתוּלָה en cada caso.

Contextualizando lo que dice Yeshayah 7:14 sobre la señal era para Ajaz, quién vivió siglos antes de que Yesh”u naciera, lo cual no podría indicar a algún Mesías. No serviría de mucho darle una señal al rey Ajaz con el fin de que se cumpliera cientos de años después, esto tendría que ser cumplido en vida del rey.  Adicionalmente, desde que dice " la mujer " joven, la mujer en cuestión debe de haber sido conocido por Ajaz, y posiblemente presenta en el momento de la profecía. Considerando que Yeshayah nombró otros dos de sus hijos los nombres simbólicos, es muy posible que la mujer joven en cuestión no fuera ninguno de otra manera que la propia esposa de Isaías/Yeshayoh o la esposa del rey Ajaz y Immanuel es el seudónimo del rey Jizquiya (Ezequias). Finalmente, Yesh”u nunca fue nombrado por el nombre de Immanuel.  

Sobre el hijo del Rey Ajaz y de la joven ('almahAviyah bat Zekaryau, (esposa del Rey Ajaz) .  el Tana”j dice al respecto:


א וַיְהִי בִּימֵי אָחָז בֶּן-יוֹתָם בֶּן-עֻזִּיָּהוּ מֶלֶךְ יְהוּדָה עָלָה רְצִין מֶלֶךְ-אֲרָם וּפֶקַח בֶּן-רְמַלְיָהוּ מֶלֶךְ-יִשְׂרָאֵל יְרוּשָׁלִַם לַמִּלְחָמָה עָלֶיהָ וְלֹא יָכֹל לְהִלָּחֵם עָלֶיהָ
1 Y ocurrió en los días de Ajaz hijo de Yotham, hijo de Uziyahu, rey de Yehudah, que Retzin, rey de Siria (Aram), y Pekaj hijo de R’maliyahu, rey de Yisra’el, subieron a Yerushalaim en son de guerra, pero no pudieron prevalecer contra ella.

Explicación:

Te explica el profeta que esto se dio en los días del Rey Ajaz ( 2 Melajim /Reyes 16: 1-20; 2 Divrey Hayamim / 2 Crónicas 28. 1-27) no te esta diciendo que esto ocurriera en los días de Yeshua. Aparte te dice:
Pekaj hijo de R’maliyahu, rey de Yisra’el, subieron a Yerushalaim en son de guerra, pero no pudieron prevalecer contra ella.  '
En el verso 2 dice:
ב וַיֻּגַּד לְבֵית דָּוִד לֵאמֹר נָחָה אֲרָם עַל-אֶפְרָיִם וַיָּנַע לְבָבוֹ וּלְבַב עַמּוֹ כְּנוֹעַ עֲצֵי-יַעַר מִפְּנֵי-רוּחַ.  {ס}
2 Y ellos fue referido a la casa de David. “Aram (Siria) se ha aliado con Efraim”, dijéronle  (al rey de Yehudah). Y se conmovió su corazón y también el de su pueblo, como los árboles del bosque se conmueven con el viento.

Explicación:

La situación que se esta viviendo es de una alianza entre Siria y Efraim, contra el reino del sur (Yehudah), al cual deseaban derrocar. Por eso dice en el verso 3 y 4, que el Eterno habla con Yeshayah lo siguiente:




 ג וַיֹּאמֶר ה אֶל-יְשַׁעְיָהוּ צֵא-נָא לִקְרַאת אָחָז אַתָּה וּשְׁאָר יָשׁוּב בְּנֶךָ  אֶל-קְצֵה תְּעָלַת הַבְּרֵכָה הָעֶלְיוֹנָה אֶל-מְסִלַּת שְׂדֵה כוֹבֵס. 

3 Y dijo el Eterno a Yeshayahu: “Anda ahora al encuentro de Ajaz, tú y Shear Yashuv tu hijo, al extremo del conducto del estanque superior, en el camino del campo del Batanero (Jobes).

ד וְאָמַרְתָּ אֵלָיו הִשָּׁמֵר וְהַשְׁקֵט אַל-תִּירָא וּלְבָבְךָ אַל-יֵרַךְ מִשְּׁנֵי זַנְבוֹת הָאוּדִים הָעֲשֵׁנִים הָאֵלֶּה בָּחֳרִי-אַף רְצִין וַאֲרָם וּבֶן-רְמַלְיָהוּ.
4 Y dile (a Ajaz):  “Cálmate, y tranquilízate. No temas, ni desmaye tu corazón (voluntad) por causa de esos dos cabos de tizones humeantes, por la ira furiosa de Retzin y Aram (Siria), y del hijo de R’maliyahu.

 
Sigue

Respuesta  Mensaje 42 de 80 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 31/12/2012 08:51
Por supuesto que Jesús fue engendrado por Dios en el vientre de María, pero eso no significa que Jesús no tuviera un padre humano, por una sencilla razón: porque el Evangelio también dice que nosotros, los cristianos, somos ENGENDRADOS POR DIOS, somos hijos de Dios. sin embargo, ¡¡somos seres humanos que tenemos un padre y una madre humanos!!:

Jua 1:12  Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios
Jua 1:13  Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado.

Por consiguiente, Jesús tenía DOS padres: un Padre celestial, y también un padre humano, que era José. Dios el Padre, por medio de su poder (su espíritu), hizo que Jesús fuera engendrado en el vientre de María CON LOS GENES DE SU PADRE HUMANO JOSÉ. Por eso es que el Evangelio dice que el niño que fue engendrado en el vientre de María PROCEDÍA DEL ESPÍRITU DE DIOS (Mt.1:20), es decir, fue Dios el Padre quien lo engendró (lo hizo crecer) en el vientre de María, pero Dios lo engendró con el esperma de un ser humano, que era su padre José. De forma milagrosa Dios hizo que los genes de José se materializaran en la matriz de María sin que José se acostara con María, y con esos genes humanos de José Dios hizo que Jesús fuera engendrado, es decir, se desarrollara y creciera en el vientre de María, ¡¡y por eso es que Jesús es el hijo del hombre, y al mismo tiempo es el Hijo de Dios, pues fue engendrado por Dios en el vientre de María!!.
Sin embargo, esa doctrina iglesiera, diabólica y falsa de que Jesús no tenía un padre humano, que era José, es una asquerosa monstruosidad contraria al Evangelio, ya que Jesús es el Hijo de Dios, pero también es el hijo el hombre, es decir, un ser humano, HIJO DE UN PADRE Y UNA MADRE HUMANOS. Los que niegan esto tienen la doctrina del ANTICRISTO, la cual consiste en negar la plena HUMANIDAD de Jesucristo, el cual vino en carne, es decir, niegan que Jesucristo vino como hombre. 

Los embusteros y apostatas del sistema iglesiero siempre dicen que ellos enseñan que Jesucristo es "verdadero hombre", ¡pero eso es mentira!, ellos en realidad no creen ni predican que Jesucristo es un hombre de verdad, hijo de un padre y una madre humanos, pues lo que ellos enseñan es que Jesús es un "medio hombre", es decir, un HÍBRIDO, una mezcla monstruosa de humano y divino, cuando lo que enseña el Evangelio bien claro es que Jesucristo es un HOMBRE, pero un hombre glorificado, celestial y poderoso, leámoslo:

Rom 5:15  Pero el don no fue como la transgresión;  porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos,  abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.

1Co 15:21  Porque por cuanto la muerte entró por un hombre,  también por un hombre la resurrección de los muertos.

1Co 15:47  El primer hombre es de la tierra,  terrenal;  el segundo hombre, que es el Señor,  es del cielo.

"Porque hay un Dios, y un mediador entre Dios y los hombres: JESUCRISTO HOMBRE". (1Tm.2:5).

¡¡Esta es la verdadera teología biblica!!. Jesucristo es el Hijo unigénito de Dios (Jn.3:16) porque es el único que fue engendrado por Dios en el vientre de una mujer: María, pero también Jesucristo es el hijo del hombre, porque sencillamente es un ser humano, hijo de un padre y una madre humanos, los cuales eran José y María, y como dije, los que niegan esto tienen la doctrina del ANTICRISTO, la cual consiste en negar la plena HUMANIDAD de Jesucristo, ellos niegan que Jesucristo vino en carne. Observe que esos pasajes bibicos dicen que Jesucristo es un hombre, ¡en ninguna parte dicen que Jesucristo sea la Divinidad!, sino que es un hombre, pero un hombre PODEROSO y celestial, es decir, es Jesucristo es un Dios, ya que "Dios" significa poderoso, por eso es que la profecía de Isaías 9:6 dice que el Mesías sería llamado "Dios fuerte". De ninguna manera Jesús es un híbrido divino y humano, ¡sino que es un HOMBRE!, pero repito, un hombre poderoso y celestial, el cual tiene sobre él a un Dios supremo, que es el Padre celestial, el Dios de Jesucristo (Ap.3:12).

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Respuesta  Mensaje 43 de 80 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 31/12/2012 09:18
 
Tito pendejito
 
Mat 16:13  Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Mat 16:14  Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; y otros, Elías; pero otros, Jeremías o uno de los profetas.
Mat 16:15  El les dijo*: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Mat 16:16  Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Mat 16:17  Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.


Respuesta  Mensaje 44 de 80 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 31/12/2012 11:52
Mira, pendejazo, eso que has dicho ya te lo he refutado en este escrito:

Por supuesto que Jesús fue engendrado por Dios en el vientre de María, pero eso no significa que Jesús no tuviera un padre humano, por una sencilla razón: porque el Evangelio también dice que nosotros, los cristianos, somos ENGENDRADOS POR DIOS, somos hijos de Dios. sin embargo, ¡¡somos seres humanos que tenemos un padre y una madre humanos!!:

Jua 1:12  Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios
Jua 1:13  Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado.

Por consiguiente, Jesús tenía DOS padres: un Padre celestial, y también un padre humano, que era José. Dios el Padre, por medio de su poder (su espíritu), hizo que Jesús fuera engendrado en el vientre de María CON LOS GENES DE SU PADRE HUMANO JOSÉ. Por eso es que el Evangelio dice que el niño que fue engendrado en el vientre de María PROCEDÍA DEL ESPÍRITU DE DIOS (Mt.1:20), es decir, fue Dios el Padre quien lo engendró (lo hizo crecer) en el vientre de María, pero Dios lo engendró con el esperma de un ser humano, que era su padre José. De forma milagrosa Dios hizo que los genes de José se materializaran en la matriz de María sin que José se acostara con María, y con esos genes humanos de José Dios hizo que Jesús fuera engendrado, es decir, se desarrollara y creciera en el vientre de María, ¡¡y por eso es que Jesús es el hijo del hombre, y al mismo tiempo es el Hijo de Dios, pues fue engendrado por Dios en el vientre de María!!.
Sin embargo, esa doctrina iglesiera, diabólica y falsa de que Jesús no tenía un padre humano, que era José, es una asquerosa monstruosidad contraria al Evangelio, ya que Jesús es el Hijo de Dios, pero también es el hijo el hombre, es decir, un ser humano, HIJO DE UN PADRE Y UNA MADRE HUMANOS. Los que niegan esto tienen la doctrina del ANTICRISTO, la cual consiste en negar la plena HUMANIDAD de Jesucristo, el cual vino en carne, es decir, niegan que Jesucristo vino como hombre. 

Los embusteros y apostatas del sistema iglesiero siempre dicen que ellos enseñan que Jesucristo es "verdadero hombre", ¡pero eso es mentira!, ellos en realidad no creen ni predican que Jesucristo es un hombre de verdad, hijo de un padre y una madre humanos, pues lo que ellos enseñan es que Jesús es un "medio hombre", es decir, un HÍBRIDO, una mezcla monstruosa de humano y divino, cuando lo que enseña el Evangelio bien claro es que Jesucristo es un HOMBRE, pero un hombre glorificado, celestial y poderoso, leámoslo:

Rom 5:15  Pero el don no fue como la transgresión;  porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos,  abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.

1Co 15:21  Porque por cuanto la muerte entró por un hombre,  también por un hombre la resurrección de los muertos.

1Co 15:47  El primer hombre es de la tierra,  terrenal;  el segundo hombre, que es el Señor,  es del cielo.

"Porque hay un Dios, y un mediador entre Dios y los hombres: JESUCRISTO HOMBRE". (1Tm.2:5).

¡¡Esta es la verdadera teología biblica!!. Jesucristo es el Hijo unigénito de Dios (Jn.3:16) porque es el único que fue engendrado por Dios en el vientre de una mujer: María, pero también Jesucristo es el hijo del hombre, porque sencillamente es un ser humano, hijo de un padre y una madre humanos, los cuales eran José y María, y como dije, los que niegan esto tienen la doctrina del ANTICRISTO, la cual consiste en negar la plena HUMANIDAD de Jesucristo, ellos niegan que Jesucristo vino en carne. Observe que esos pasajes bibicos dicen que Jesucristo es un hombre, ¡en ninguna parte dicen que Jesucristo sea la Divinidad!, sino que es un hombre, pero un hombre PODEROSO y celestial, es decir, es Jesucristo es un Dios, ya que "Dios" significa poderoso, por eso es que la profecía de Isaías 9:6 dice que el Mesías sería llamado "Dios fuerte". De ninguna manera Jesús es un híbrido divino y humano, ¡sino que es un HOMBRE!, pero repito, un hombre poderoso y celestial, el cual tiene sobre él a un Dios supremo, que es el Padre celestial, el Dios de Jesucristo (Ap.3:12).

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Respuesta  Mensaje 45 de 80 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 31/12/2012 19:02
Tito pendejito
 
Mat 16:13  Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Mat 16:14  Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; y otros, Elías; pero otros, Jeremías o uno de los profetas.
Mat 16:15  El les dijo*: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Mat 16:16  Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Mat 16:17  Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.


Respuesta  Mensaje 46 de 80 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 31/12/2012 19:23
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Apolonio  (Mensaje original) Enviado: 31/12/2012 11:20
Tito dice que Dios metió dentro de María el esperma de José, ese Tito es un idiota, predica lo que no está en la biblia y se queja de los que predican la trinidad, Tito es un estúpido, es un estúpido guiando a estúpidos.

Respuesta  Mensaje 47 de 80 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 31/12/2012 20:19
A ver Apolonio, mongolito con cerebro de gelatina, sigamos tu falso y diabólico argumento, tu dices que eso que digo es falso porque no lo dice la Biblia, entonces para ti también es falso que Jesús y sus apóstoles iban a defecar, o también es falso que ellos se peinaban el cabello, ¡¡porque eso no lo dice la Biblia!!... estás como una cabra, idiota.
 
 
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Respuesta  Mensaje 48 de 80 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 31/12/2012 22:53
tito:

si cristo es hijo de jose, entonces no tuvo preexistencia, sino que nació en el momento en que fue concebido. no antes.


Respuesta  Mensaje 49 de 80 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 31/12/2012 23:14
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 17 de 30 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 27/12/2012 10:48

 

LA DOCTRINA DE LOS TRES IEVES

Tito

Tu explicación no queda nada clara, la biblia no es un libro de suposiciones, para interpretar la biblia se necesita saber exégesis, ser exégeta, tú de exégeta tienes lo que yo tengo de astronauta, tú eres un fantasioso que dice que Dios vendrá de un planeta lejano, en una nave, lo tuyo es de dar risa, no se como no se salen de ese grupo todos esos títeres que tienes allí, los que se han salido han quedado todos traumados. Tú dices que en la biblia no está escrito lo que tú dices, lo peor que pudiste haber dicho es que Dios introdujo semen en la vagina de María, esa es una aberración tuya. Ya ni tu perro fiel, +UN CRISTANO+, cree eso, pues él dice que Jesus tuvo preexistencia y que Dios lo transportó y luego lo transformó y lo introdujo en María, total que todo son suposiciones de desquiciados, este tema va para largo, nunca podrás convencer a gente cuerda, gente que sabe exégesis.

De: +UN CRISTIANO+ Enviado: 26/12/2012 17:31
lo que creo hermano eutico , es que para los que creemos en la preexistencia de jesus como el angel de ieve , algunos no estan teniendo en cuenta algo muy importante y es que el padre celestial , tuvo que trasformarlo y trasportarlo de alguna manera a la vientre de maria y por lo cual creo que ahi no tendria nada que ver el semen de jose , es mi punto de vista .garcia y pàz

http://www.gabitogrupos.com/cristianos/template.php?nm=1356572249

De: +UN CRISTIANO+ Enviado: 27/12/2012 15:40
a ver hermano tito , yo respeto su posicion , por que no es algo imposible lo que usted dice , pero repito , que este tema no es algo de lo cual dependa nuestra salvacion , ahora es evidente que cada forista , como gedeonn o creyente racional intenta acomodar este tema a su a su creencia , y algun otro que no se lo que cree, ahora usted y yo sabemos que jesus tuvo naturaleza divina antes de nacer de vientre de maria ,y despues de nacer solo fue humano de carne hueso y de eso no hay duda y lo demas es falso , ahora yo quisiera que usted me pudiese explicar , si Dios tomo esperma de jose , como pudo haber ocurrido el cambio de naturaleza divina a humana de jesus ? o es que yo estoy equivocado y estoy razonando mal ? es que hermano todo tiene que armonizar para ser correcto .gracia y paz a los santos de esta congregacion
De: titomartinez21tesis Enviado: 27/12/2012 06:38
Estimado hermano Rodolfo, este tema es crucial, y sí que es importante para la salvación eterna, pues quien niega que Jesucristo vino en carne, es decir, COMO HOMBRE, es el anticristo. Los que enseñan que Jesús era una especie de híbrido, mezcla entre el Dios y hombre, tienen la doctrina del anticristo. Jesús de ninguna manera es el Dios, sino que es un hombre. Jesucristo HOMBRE, el cual es Dios (poderoso), y tenían un padre y una madre humanos, por eso es que es el hijo del hombre, pero los que enseñan que Jesús es solo hijo de María, pero no de José, están negando que Jesús sea hombre y repito, eso es la doctrina del ANTICRISTO, la cual es enseñada por TODO EL SIA.

Y respecto a la pregunta que haces, hermano, pues es bien sencillo: Jesucristo ya existía en forma de Dios en el cielo, antes de hacerse hombre, después él se despojó a sí mismo, es decir, dejó su naturaleza divina, y se hizo hombre, con su naturaleza humana solamente, y luego, después de resucitar, sigue siendo un hombre, pero con la naturaleza divina recobrada, es decir, es un hombre glorificado, celestial. ¿Que como hizo Dios que la naturaleza divina se convirtiera en una naturaleza humana?, pues sencillamente haciendo que los genes de José pasaran de forma milagrosa a la matriz de María, y así es como ella engendró a Jesús, por eso es que los primeros cristianos creían y enseñaban que Jesús era el hijo de Dios, y también el hijo de José. Esto es algo que rechaza el sistema iglesiero apostata, porque ellos enseñan la doctrina del anticristo, ellos niegan que Jesucristo viniera en carne, es decir, como hombre, pues para ellos Jesús era un medio hombre, una especie de engendro híbrido.

De: +UN CRISTIANO+ Enviado: 27/12/2012 15:59
hno tito , en primer lugar gracias por responder , cuando digo que el tema no importante para salvacion, me refiero a que si el semen era o no de jose , me entiende ahora ? claro que el saber la naturaleza de jesus si es clave para la ser salvos y yo tengo muy en claro que jesus preexistia antes de venir al mundo , y con respecto al cambio de naturaleza , debo decirle que respeto su opinion , pero no me aclara mucho mi duda , por que segun entiendo , por su respuesta , al parecer jesus seguia viviendo como angel en cielo y al mismo tiempo como humano en la tierra , y le repito , que no si es que y estoy razonando mal o estoy equivocado , talves algun otro forista , si entiende lo que digo y me lo haga saber . gracia y paz para todos los santos
Tiene razón +UN CRISTIANO+, si cristo es el IEVE menor y
ya existía desde antes de la era cristiana, entonces si cristo fué engendrado por Jose y Maria, hay dos cristos, uno en el cielo y otro en la tierra y cuando Dios resucita a cristo y cristo se va al cielo, se encuentra con el otro cristo, por lo tanto tenemos tres IEVES, un IEVE mayor y dos IEVES menores, la doctrina de los dos IEVES de Tito no es biblica, es doctrina de hombres.


Respuesta  Mensaje 18 de 30 en el tema 
De: El Rey del Foro Enviado: 27/12/2012 13:28
Apolonio,
No me queda mas que decir: jajajajajajajajajajajajjajajajajajaajajajjajajajajajjajajajaja me cage de la risa todo el rato leyendo tanta w%#*#*+-@.!?! jajaja.
Dos cristos un Dios, tito equivocado jajajaja
Buena man.
Salud,
El rey,
http://www.gabitogrupos.com/LIBREPENSADORSINCENSURA/template.php?nm=1356994069

Respuesta  Mensaje 50 de 80 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 31/12/2012 23:16
BIEN TITO. TOTALMENTE DE ACUERDO. TE APOYO.


Primer  Anterior  36 a 50 de 80  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados