الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  أدوات
 
General: ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE LOS PUEBLOS VENCIDOS?...
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 1613 في الفقرة 
من: Porque77  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 03/03/2017 14:30
...
¿MANDÓ DIOS A LOS HOMBRES MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE LOS PUEBLOS VENCIDOS?...

Jesucristo es Dios hecho Hombre. Y Jesucristo guiaba a Moisés y al pueblo cuando atravesaba las naciones paganas. Entonces, la pregunta también se podía formular de la siguiente manera: ¿Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

Jesucristo es Dios. Y cuando predicó el Evangelio, restauró los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio. Y estos mandamientos son todos misericordiosos y están en contra de las leyes del viejo testamento que mandaban penas de muerte guerras y genocidios. Jesucristo, con sus enseñanzas del Evangelio, abolió todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios, y los abolió porque esos mandamientos no eran misericordiosos y por lo tanto, no eran mandamientos dados por Dios, pues sólo eran preceptos de hombres.

La Ley que Dios había dado al pueblo en tiempos de Moisés y que Jesucristo no había venido a abolir, es la Ley que Jesucristo nos vino a enseñar cuando predicó el Evangelio. Y de esta Ley del Evangelio así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. " (Mateo 19:16-24)

Como vemos, Jesucristo mandó: "NO MATARÁS". Y eso fue lo que Dios había mandado a los hombres desde el principio.

El Señor no mandó que se mate a las personas, sino que se les perdone y que se ame a los enemigos, pues el Evangelio así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra........". (Mateo 5:...)

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

Estos son la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio y que había dado a los hombres en tiempos de Moisés. Pero después de Moisés, los escribas cambiaron la Ley, como nos dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Como vemos, la Ley de Dios había sido cambiada, pues Dios había mandado: "NO MATARÁS", perdonar a los hombres sus ofensas y amar a los enemigos, pero los escribas judíos se olvidaron de la misericordia de Dios y escribieron en el viejo testamento que Dios les había mandado que aplicaran penas de muerte, que hicieran guerras y cometieran genocidios con los pueblos.

Ahora vamos a recordar las guerras y genocidios que los judíos imponían a los pueblos como si esos mandamientos de muerte los hubiera mandado Dios a Moisés. Veamos lo que nos dice el viejo testamento sobre las guerras que los judíos mantenían con los pueblos vecinos:


"Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra, y vayan contra Madián y hagan la venganza de Yavé en Madián......... y mataron a todo varón....... Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra, y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?......... Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente" (Versículos de Números 31)

"Y nos salió Sehón al encuentro, él y todo su pueblo, para pelear en Jahaza........ y lo derrotamos a él y a sus hijos, y a todo su pueblo. Tomamos entonces todas sus ciudades, y destruimos todas las ciudades, hombres, mujeres y niños; no dejamos ninguno". (Deuteronomio 2:32-34)

"Y tomamos entonces todas sus ciudades; no quedó ciudad que no les tomásemos......... Todas estas eran ciudades fortificadas con muros altos, con puertas y barras, sin contar otras muchas ciudades sin muro. Y las destruimos, como hicimos a Sehón rey de Hesbón, matando en toda ciudad a hombres, mujeres y niños". (Deuteronomio 3:4-6)


Antes de nacer Jesucristo en Belén, el pueblo judío mantenía todas estas leyes de muerte escritas en el viejo testamento como si Dios las hubiera mandado. Pero Jesucristo, que es Dios, cuando nos predicó el Evangelio, abolió todas estas costumbres de hacer guerras y matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos enemigos. Y así, los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni hacían guerras para invadir a los pueblos, pues convencían a los pueblos sólo con la paz y el amor que nos enseña el Evangelio.

Pero pasados los años y los siglos (en el siglo IV), los emperadores de Roma (emperador Constantino y sus sucesores), que no amaban los misericordiosos mandamientos que Jesucristo había enseñado en el Evangelio, que eran los verdaderos mandamientos de Dios, se volvieron de nuevo a las leyes judías del viejo testamento para justificarse en ellas y así volver a imponer penas de muerte, guerras y genocidios como si Dios los hubiera mandado.

Y así, siguiendo estas costumbres del viejo testamento judío de aplicar penas de muerte, hacer guerras y cometer genocidios contra los pueblos enemigos, aquellos emperadores de Roma y después de ellos muchos caudillos poderosos de los pueblos llamados "cristianos", cometieron actos similares en muchas ocasiones, y durante siglos, después de Jesucristo, no han parado las guerras, las penas de muerte y genocidios en diversos pueblos llamados "cristianos".


En la Edad Media, siguiendo las leyes del viejo testamento (las leyes de la guerra y de la espada), los pueblos llamados "cristianos", durante siglos impusieron terribles sistemas de terror y de inquisiciones que dejaron espantado al mundo.

LAS GUERRAS MUNDIALES

Como locura final de todos estos hechos comentados anteriormente y recordando más acontecimientos, los pueblos del mundo aún recuerdan las dos grandes guerras mundiales (Primera y Segunda Guerras Mundiales) provocadas por pueblos donde se supone que dominaban las religiones llamadas "cristianas"...


Y como locura final de todos estos hechos, los pueblos llamados "cristianos" conocidos como aliados de muchas naciones, arrojaron bombas atómicas sobre ciudades llenas de hombres, mujeres y niños de la nación de Japón... Hiroshima y Nagasaki tuvieron que vivir este horror que dejó aterrorizado al mundo. Y las terribles heridas de aquel horror aún existen en los cuerpos destrozados de muchas personas afectadas por los efectos de las bombas atómicas.

Estimados amigos, después de recordar estos desastres de las penas de muerte y de las guerras y genocidios que Dios no había mandado, yo os pregunto:

¿Es éste el cristianismo que nos predicó Jesús?...


Quedáis invitados a responder.
 
 



أول  سابق  189 إلى 203 من 1613  لاحق   آخر 
جواب  رسائل 189 من 1613 في الفقرة 
من: Porque77 مبعوث: 04/10/2018 02:20
De: COLOSO Enviado: 03/10/2018 10:27

¡Jesús  El hijo del hombre  Si Es  De  Este Mundo    Él  Cristo  No  Es  De  Este Mundo!  Su  Espíritu  De  Vida  En  Cristo  Jesús  o  En Su Caso  También  Dios  Él  Padre  No Son  De  Este Mundo  Terrenal,  ¿Él  Padre  A  Quién  LE PREPARO  Cuerpo  Terrenal?





Estás perdiendo el tiempo queriendo hacer ver que Jesucristo es pequeño... Pero Jesucristo es Dios que se hizo hombre... Y Él nos dijo:

""Yo soy el camino, y la verdad y la vida""....

No le des mas vueltas, Jesucristo es Dios, y Él vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios... Mandamientos que así te dicen:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo:

Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. 

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres.

جواب  رسائل 190 من 1613 في الفقرة 
من: COLOSO مبعوث: 04/10/2018 02:52

23.  Y  Les Dijo:  Vosotros  Sois  De  Abajo,  Yo Soy De Arriba;  Vosotros  Sois  De  Este Mundo,  Yo  No  Soy  De  Este Mundo.

 

¡Jesús  El hijo del hombre  Si Es  De  Este Mundo    Él  Cristo  No  Es  De  Este Mundo!  Su  Espíritu  De  Vida  En  Cristo  Jesús  o  En Su Caso  También  Dios  Él  Padre  No Son  De  Este Mundo  Terrenal,  ¿Él  Padre  A  Quién  LE PREPARO  Cuerpo  Terrenal?

 

5.  Por Lo Cual,  Entrando  En  El Mundo  Dice:
     Sacrificio  y  Ofrenda 
No  Quisiste;
Más 
ME PREPARASTE  Cuerpo.

 

Vean  Apostatas:     Que  No  Dice  Me Prepare  Cuerpo,     Al  Ángel  Que  Engendro  Dios  Le PREPARO  Cuerpo,  Tomen  En Cuenta  Que  Él  Padre  No  Fue  Quién  Vino  Sino  Su  Hijo  Unigénito  Vino  a  Participar  De  Carne  y  Sangre.  (Hombre)  Hebreos 2:14

 

8.  y  Estando  En  La Condición  De  Hombre,  Se  Humilló  a Sí Mismo,  Haciéndose  Obediente  Hasta  La muerte,  y  muerte de  Cruz.

9.  Por  Lo Cual  Dios  (Él  Altísimo)  También  Le  Exaltó  Hasta  Lo Sumo,  y  Le  Dio  Un Nombre  Que  Es  Sobre  Todo  Nombre,

 

Observen  Apostatas:  ¿Acaso  Él  Mismo  Se  Dio  Un Nombre?    Vean  Que  No  Se  Exalto  Solo  No  Sean  ÑOÑOS,  Dios  Él  Padre  También  Le  Exaltó  y  Le  Dio  Un Nombre  Terrenal.  ¿Quién  Le  Dio  Nombre?



JUAN  14:22  Le Dijo  Judas  (No  El Iscariote):  Señor,  ¿Cómo  Es  Que  Te  Manifestaras  a  Nosotros,  y  No  Al Mundo?

 

Atte. Coloso       Las Escrituras (La Biblia)  No  Son  Para  IDIOTAS  Como  Usted  Comprenderá.  Porque77


جواب  رسائل 191 من 1613 في الفقرة 
من: Porque77 مبعوث: 09/10/2018 04:04
...
 
Jesucristo es Dios... Y punto...............  La nagia son cuentos de viejas...


"El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.(Juan 14:21)

"Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él" (1ª Juan 2:3-4)




 
¿Qué magia?,¿acaso Bari ha convertido a alguien en rana?,prefiero mil veces leer a Bari,que tus idioteces


La magia no convierte a las personas en ranas, pero si las confunde con cuentos y fantasías que no existen para hacerlas perder el tiempo..., y todo con la intención de que se olviden del Evangelio y de sus misericordiosos mandamientos, mandamientos que son los mandamientos misericordiosos que pueden salvar a los hombres de los desastres profetizados...

 

"Respondió el rey y dijo a Daniel, al cual llamaban Beltsasar: ¿Podrás tú hacerme conocer el sueño que vi, y su interpretación? Daniel respondió delante del rey, diciendo: El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos ni adivinos lo pueden revelar al rey. Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días". (Daniel 2:26-28.)

 

"No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Yavé vuestro Dios". (Levítico 19:31)

 



جواب  رسائل 192 من 1613 في الفقرة 
من: Porque77 مبعوث: 09/10/2018 04:12
...
 
PENA DE MUERTE. ¿MANDÓ JESUCRISTO LAS PENAS DE MUERTE?...

Cuando Dios entregó la Ley a su pueblo en tiempos de Moisés, les había dicho: "NO MATARÁS" (Éxodo 20:13). Luego, los judíos se olvidaron de este mandamiento de Dios tan importante y en el viejo testamento escribieron que Dios les había mandado aplicar penas de muerte.


Antes de Jesucristo, el pueblo vivía en tinieblas, pues las penas de muerte y los castigos terribles eran un infierno para los pobres y humildes. Los dictadores del pueblo ataban cargas tan pesadas sobre los hombros de los pobres, que nadie podía soportarlas. Los profetas descubrieron que los poderosos y escribas habían cambiado la Ley y así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9


Jesucristo volvió a enseñar a su pueblo los verdaderos mandamientos de Dios, y estos mandamientos escritos en el Evangelio así dicen:

"No matarás" (Mateo 19:16-22)

Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)[SIZE=3]

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)


Jesucristo venía a restablecer la verdadera Ley de Dios, y así es como el pueblo, que estaba en tinieblas porque no conocía los verdaderos mandamientos de Dios, vio una gran luz:

"El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció".
(Mateo 4:15-16)

جواب  رسائل 193 من 1613 في الفقرة 
من: Porque77 مبعوث: 09/10/2018 04:22
...
 
PENA DE MUERTE. ¿MANDÓ JESUCRISTO LAS PENAS DE MUERTE?...

Cuando Dios entregó la Ley a su pueblo en tiempos de Moisés, les había dicho: "NO MATARÁS" (Éxodo 20:13). Luego, los judíos se olvidaron de este mandamiento de Dios tan importante y en el viejo testamento escribieron que Dios les había mandado aplicar penas de muerte.


Antes de Jesucristo, el pueblo vivía en tinieblas, pues las penas de muerte y los castigos terribles eran un infierno para los pobres y humildes. Los dictadores del pueblo ataban cargas tan pesadas sobre los hombros de los pobres, que nadie podía soportarlas. Los profetas descubrieron que los poderosos y escribas habían cambiado la Ley y así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9


Jesucristo volvió a enseñar a su pueblo los verdaderos mandamientos de Dios, y estos mandamientos escritos en el Evangelio así dicen:

"No matarás" (Mateo 19:16-22)

Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)[SIZE=3]

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)


Jesucristo venía a restablecer la verdadera Ley de Dios, y así es como el pueblo, que estaba en tinieblas porque no conocía los verdaderos mandamientos de Dios, vio una gran luz:

"El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció".
(Mateo 4:15-16)

جواب  رسائل 194 من 1613 في الفقرة 
من: Porque77 مبعوث: 14/10/2018 06:14
De: Porque77 Enviado: 13/10/2018 15:18

Las dictaduras son las que imponen los dirigentes que se imponen por la fuerza de las armas (las leyes que imponen las minorías poderosas)

La comunidad cristiana solo sigue los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que les manda a los poderosos de las naciones

NO MATARÁS



pues si no te gustan las leyes,cambialas,hasta ese día,tú te sometes a las leyes justas que haya,como se somete todo el mundo:


De: Porque77

Las leyes justas son las leyes del Evangelio de Jesucristo... Todo lo que esta en contra del Evangelio no son leyes justas...






De: Rolmen  (Mensaje original)
 
despierten y mejor conecten sus parlantes y disfruten de la música del video, ese hermoso tema titulado La Barcarola o Los cuentos de Hoffmann del compositor Jacques Offenbach...  Saludo a todos...


LA MÚSICA CONTIENE OBRAS MARAVILLOSAS PARA EL OÍDO... PERO EL EVANGELIO DE JESUCRISTO CONTIENE PALABRAS DE VIDA PARA EL ALMA...

Muchas cosas pueden ser maravillosas para acompañar al Evangelio... Pero la predicación del Evangelio es lo primero...

Jesucristo no mandó a sus discípulos ir por el mundo interpretando músicas melancólicas sin otro fundamento... El fundamento que nos da vida es el Evangelio... Luego, la música puede ser una buena amiga del fundamento, pero el fundamento que nos da vida es lo primero.

Jesucristo así nos dijo:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

 

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

 

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

 
"Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios".   (Lucas 12:8-9)



جواب  رسائل 195 من 1613 في الفقرة 
من: María Laura3 مبعوث: 14/10/2018 21:43
Dios no mandó a los hombres que hicieran guerras ni que mataran a las personas. Esos son mandatos de hombres que fueron atribuidos a Dios. 

Lo que Dios había mandado desde siempre y para siempre es que los hombres tuvieran misericordia con todos.



جواب  رسائل 196 من 1613 في الفقرة 
من: María Laura3 مبعوث: 16/10/2018 19:08

El Evangelio enseña que Jesucristo, que es el Verbo (la Palabra) hecho carne, es Dios, y el mandamiento de Jesucristo es no matarás. Y esto es lo que Dios había mandado desde siempre y para siempre.

Las leyes del Antiguo Testamento están cargadas de mandatos de hombres que no fueron dados por Dios, y por eso fueron anulados por Jesús, que cuando predicó el Evangelio restablecido los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre, que son los misericordiosos mandamientos del Evangelio.


جواب  رسائل 197 من 1613 في الفقرة 
من: Porque77 مبعوث: 21/10/2018 10:13
LOS T J NO se basan en EL EVANGELIO Y CATÓLICOS Y "EVANGÉLICOS" TAMPOCO...

En las cartas se encuentran puntos difíciles que los indoctos tergiversan y tuercen como hacéis vosotros con todas las escrituras DEL VIEJO TESTAMENTO Y NUEVO TESTAMENTO... Pero eso no quiere decir que todo sea desechable, pues en las cartas hay enseñanzas misericordiosas que sí defienden la misericordia del Evangelio...

Las escrituras del viejo testamento judío al igual que en las cartas son como un campo donde hay trigo (el Evangelio) y donde hay cizaña... Los buenos escribas enseñados en el reino de Dios son los que disciernen lo que es trigo y lo que es la cizaña... todo lo que contradiga a la misericordia que nos enseña el Evangelio es la cizaña...

جواب  رسائل 198 من 1613 في الفقرة 
من: Porque77 مبعوث: 23/10/2018 04:03
De: Unica-esperanza Enviado: 22/10/2018 14:01

La Ley y los profetas no son todas las leyes del viejo testamento


sí claro,solo las que nos digas tú





Bari no hace magia,porque él no ha cubierto Egipto de ranas,cosa que sí hicieron los magos del faraón:


A barilochense, le hace falta amigos como tú que adoren la MAGIA...


Jesucristo es Dios y punto...



Esperanza:
......

Y yo te digo la verdadera Iglesia.... es la que prédica el EVANGELIO de Jesucristo y lo cumple.


Debemos ser misericordiosos porque LA MISERICORDIA ES LA ENSEÑANZA de todos LOS MANDAMIENTOS de Jesucristo:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"...Jesús dijo:
No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

Los cristianos solo deben guardar los mandamientos de Jesucristo…


جواب  رسائل 199 من 1613 في الفقرة 
من: COLOSO مبعوث: 23/10/2018 16:04

Eres  Un Apostata  e  Idiota  y  Punto.  Nuestro  Señor  Jesucristo  Desde  El AT  En  Su  Pre -  Existencia  Divina  Él  Ángel  De  Jehová  Nos  Enseñó  Que  Conocer  a  Nuestro  Dios Padre,  Ahora  Al  Altísimo  Son  Más Que  Todos  Los Holocaustos  y  Sacrificios,  Lo Mismo  Es  Saber  a  Quién  Adorar.  Apocal, 19:10,  22:9

 

JUECES  13:15  Entonces  Manoa  Dijo  Al  Ángel  De  Jehová:  Te  Ruego  Nos  Permitas  Detenerte,  y  Te  Prepararemos  Un Cabrito.

16.  Y  Él  Ángel  De  Jehová  Respondió  a  Manoa:  Aunque  Me  Detengas,  No  Comeré  De Tu Pan;  Mas  Si  Quieres  Hacer  Holocausto,  Ofrécelo  a  Jehová.  (Al  Altísimo,  Al  Santísimo)  y  No  Sabía  Manoa  Que  Aquél  Fuese  Él  Ángel  De  Jehová.

 

Él  Señor  Jesús  (Jesucristo)  Se  Sabía  Perfectamente  La Ley,  Y  Él  Mismo  Nos  Vino  Enseñar  Y  Él  Nos  Pone  El Ejemplo  Que  Nuestro  Dios  y  Padre  Es  Él  Altísimo.

 

MATEO  22:36  Maestro,  ¿Cuál  Es  El Gran  Mandamiento  En  La Ley?

37.  Jesús  Le Dijo:  Amarás  Al  Señor  Tu  Dios  Con Todo  Tu  CORAZÓN,  y  Con Toda  Tu  Alma,  y  Con Toda  Tu  Mente.

38.  Este  Es  El Primero  y  Grande  Mandamiento.

 

Observen  Apostatas:       ¿Acaso  Jesús  Dijo:  a    Me  Amaras?      ¿Cuál  Es  El Gran  Mandamiento  En  La Ley  Que  Nos  Enseñó  Nuestro  Señor  Jesucristo?

 

32.  Entonces  El Escriba  Le Dijo:  Bien,  Maestro,  Verdad  Has  Dicho,  Que  Uno  Es  Dios,  y  No  Hay Otro  Fuera  De  Él;  (Altísimo,  Él  Santísimo,  Él  Todopoderoso)

 

Su  Dios  De  Jesús  o  Del  Escriba  También  Es  Vuestro  Dios;  Juan 20:17,  Apoc, 3:12  Ojo    y  El Amarle  Con Todo  El CORAZÓN  Es  Mejor  Que  Los Holocaustos.

 

33.  Y  El Amarle  Con Todo  El CORAZÓN,  Con Todo  El Entendimiento,  Con Toda  El Alma,  y  Con Todas  Las Fuerzas,  Y  Amar Al Prójimo como a Uno Mismo,  Es  Más Que  Todos  Los Holocaustos  y  Sacrificios.

 

¿Porque77  No  Guardas  El Primer  Mandamiento  De  La Ley  Que  Dice  Jesús  (Jesucristo)  Si  Jesús  No  Es  Dios?  Juan 10:33  y  Los Verdaderos  Cristianos  Sabemos  Que  No  Somos  Salvos  Por  La Muerte  De  Un Hombre  Jesús?   Juan 11:50,51

 

Atte. Coloso    


جواب  رسائل 200 من 1613 في الفقرة 
من: Porque77 مبعوث: 25/10/2018 07:19

Jesucristo es Dios y punto........



Esperanza......

Sí aparte de lo que te he dicho la anterior respuesta que solo entrará en el Reino de los Cielos los humildes de corazón y los que han repartido los bienes ....también dice Jesucristo.... que los que no se hayan dejado su vida predicando el evangelio difícilmente entran en la primera salvación...



Muy bien dicho Esperanza, Jesucristo es Dios y dice:

""si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos""...

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, que estáis obrando sin Ley". (Mateo 7:21-23)


جواب  رسائل 201 من 1613 في الفقرة 
من: Porque77 مبعوث: 26/10/2018 12:46
De: Carlos Plaza
Precisamente Pablo,está diciendo que no son sus cartas,sino que son ALGUNOS,
es decir,personas,las que pervertían el evangelio

Los indoctos y poco asentados en el Evangelio son los que
pervertían el Evangelio, y hasta escribían cartas que decían
ser de Pablo y no eran de Pablo, y de esto también nos avisa
el mismo Pablo.....





el que es de Dios,escucha las palabras de Dios,tú no entiendes el evangelio,porque no eres de Dios:

Dios se me ha manifestado y me ha amado, y me ha dejado en este mundo para avisar al mundo de las falsas religiones que imponen muerte y no vida, y estas religiones son las que están dominando en el mundo...

El Evangelio es fácil de entender cuando se aman sus mandamientos. Pero cuando se aman más los mandamientos de penas de muerte y de guerras y matanzas del viejo testamento judío entonces no se quiere entender nada de lo que manda el Evangelio de Jesucristo...


Esas leyes de matar a las personas son leyes del viejo testamento judío... y la mayoría de ellas solo son preceptos de hombres que Jesucristo abolió porque faltaban a la misericordia... Lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón para todos... y eso es lo que nos enseñó Jesucristo, y Jesucristo es Dios...

Si amaras la misericordia amarías el Evangelio, porque la misericordia es lo que Dios quiere y es lo que nos enseña el Evangelio...


LAS DICTADURAS Y LAS DEMOCRACIAS DEL MUNDO no siguen fielmente las enseñanzas misericordiosas del Evangelio, y estas serán algunas de las causas principales que llevarán a los pueblos al fin del mundo...

جواب  رسائل 202 من 1613 في الفقرة 
من: Porque77 مبعوث: 31/10/2018 23:58
Hola esperanza...  Carlos dice:



De: Carlos Plaza
Enviado: 27/10/2018 12:10

dices que la ley son solo las que mencionó Jesús en Mateo 19:18-19,
cuando lo que dijo Jesús,es que TODA la ley.......


Jesucristo abolió del viejo testamento judío todas las leyes que mandaban penas de muerte y hacer daño a las personas, y ahora debemos guardar con amor todo aquello que nos mandó guardar Jesucristo, Jesucristo así dijo:

"Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12

Enviado: 31/10/2018 18:55

جواب  رسائل 203 من 1613 في الفقرة 
من: Unica-esperanza مبعوث: 01/11/2018 15:49

    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme(Mateo 19:16-24)

Como vemos, Jesucristo mandó: "NO MATARÁS". Y eso fue lo que Dios había mandado a los hombres desde el principio.

El Señor no mandó que se mate a las personas, sino que se les perdone y que se ame a los enemigos, pues el Evangelio así nos dice:

"Oísteis que fue dichoOjo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digoNo resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra........". (Mateo 5:...)


أول  سابق  189 a 203 de 1613  لاحق   آخر 
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
 
©2025 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة