Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Eines
 
General: CAPITALISMO... donde unos son muy ricos Y OTROS SON MUY POBRES...
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 1442 del tema 
De: Porque77  (Missatge original) Enviat: 23/12/2017 06:02
...
 
CAPITALISMO... donde unos son muy ricos Y OTROS SON MUY POBRES...

TODO EN COMÚN O CAPITALISMO donde unos son muy ricos Y OTROS SON MUY POBRES...

Los hombres codiciosos de poder y riquezas han realizado un gran esfuerzo para imponer sus leyes del capitalismo salvaje a las que ellos llaman: LA LEY..., donde unos son muy poderosos y ricos mientras los demás viven en la pobreza o en la miseria...

Los hombres codiciosos de poder y riquezas han realizado un gran esfuerzo para hacer ver que ellos deben recibir diez, veinte o treinta veces el salario de cualquier obrero... y a las leyes que ellos imponen las llaman: LA LEY... Pero se olvidan y niegan la verdadera y única Ley, que es la ley de Jesucristo, y que les manda a los ricos que entreguen todos sus bienes entre los pobres si quieren entrar en la vida...

Todos estos hombres codiciosos siempre han querido aparentar ser mas inteligentes que Jesucristo, los apóstoles y primeros cristianos, que lo tenían todo en común...

Los hombres que dominan en las naciones "capitalistas" viven en la opulencia cobrando sueldos astronómicos (diez, veinte o treinta veces mas que los obreros), mientras los obreros,
a veces están en el paro y no cobran nada...

Los pobres están tan acostumbrados a estas desigualdades que a veces parece que hasta se acostumbran, y viven el sueño de hacerse ricos algún día... Pero los primeros cristianos eran ricos en misericordia y veían como un desastre la desigualdad...


La vida de los primeros cristianos
(todas las cosas en común)


"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles,
en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.

Todos los que habían creído estaban juntos,
y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.

Así que no había entre ellos ningún necesitado
; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)

Y esta vida de los primeros cristianos es lo que coincide con lo que manda Jesucristo cuando nos dice que amemos a nuestros prójimos como a nosotros mismos... ¿Como vamos a amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos si no tenemos en común con ellos todo lo que tenemos?...

CLEMENTE DE ROMA Y LA VIDA DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS

Clemente Romano fue uno de los primeros mártires. Sucedió a Pedro después de Lino y anacleto. Según algunas actas, fue llevado al martirio bajo el imperio de Trajano; fue arrojado al mar con un áncora al cuello.

Textos de “LAS DECRETALES” de Clemente Romano (Siglo I):

"La vida común, hermanos, es necesaria a todos y principalmente a los que desean militar en las milicias divinas irreprensiblemente y quieren imitar la vida de los apóstoles y de sus discípulos. Pues el uso de todas las cosas que hay en este mundo debió ser común para todos los hombres; pero, a causa de la iniquidad, uno dice que es suyo esto, y otro aquello, y de este modo se hizo la división entre los mortales.

En fin, cierta persona muy sabia entre los griegos, sabiendo que eran así las cosas, dijo: «Todas las cosas deben ser comunes entre los amigos. En todas las cosas se comprenden también sin duda los cónyuges.

Y como no puede ser dividido el aire ni el esplendor del sol, así no deben ser divididas todas las demás cosas que han sido dadas en común para tenerlas, sino que deben ser poseídas en común.»"

Estas declaraciones también las defendieron otros cristianos de los primeros siglos que nos hablaron de la comunidad de los primeros cristianos. Seguidamente trataremos de hablar de ellas...


Primer  Anterior  1233 a 1247 de 1442  Següent   Darrer 
Resposta  Missatge 1233 de 1442 del tema 
De: Porque77 Enviat: 06/07/2020 04:16
De: Unica-esperanza


Jesucristo predicó el Evangelio y dijo que  el Evangelio sería predicado en todo el mundo para testimonio a todas las naciones.  Estas cosas las enseñó Jesucristo antes de su muerte cuando predicaba el Evangelio.  Y luego, después de muerto y resucitado, también mandó a sus discíulos a predicar el Evangelio por todo el mundo, pues así dice el Evangelio:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).


El nombre Israel es diferente a Judá, pues Judá fue uno de los hijos de Israel pero no era Israel, pues el pueblo de Israel es mucho más antiguo que el pueblo de Judá, y por eso los profetas hacen diferencia entre el pueblo de Israel y el pueblo de Judá, pues la escritura asi dice:

"He aquí que vienen días, dice Yavé, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá............... Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yavé: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo". (Jeremías 31,31-33).


Hola esperanza, Jesucristo nos dice:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Y una de las cosas que nos mandó Jesucristo es:  NO MATARÁS... PERO MUCAS PERSONAS SIGUEN MATANDO a otras personas cometiendo asesinatos, haciendo guerras, cometiendo abortos, haciendo que los pobres se dejen la vida en la carretera cuando obligan a los pobres a hacer trabajos peligrosos donde se dejan la vida..., también, cuando se imponen penas de muerte y duros castigos sin misericordia... Y sobre todos los mandamientos de de Jesucristo se debería pensar con mas amor...

Pero el mundo se está olvidando y haciendo olvidar del nombre de Jesucristo y de sus misericordiosos mandamientos... Entonces, ¿que podemos esperar?...

Resposta  Missatge 1234 de 1442 del tema 
De: Unica-esperanza Enviat: 12/07/2020 12:04

  LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO son el nuevo pacto que los cristianos deben seguir...

Son varias las religiones las que,interpretando mal las palabras de Jesucristo, hablan mucho de la sangre de Jesucristo para la salvación negando los mandamientos del Nuevo Pacto, que son los mandamientos del Evangelio. Con esto, quieren hacer ver que los hombres son salvos solo por la sangre de Jesucristo sin necesidad de seguir los mandamientos del Evangelio. Veamos en qué se basan estas religiones para anular los mandamientos del Evangelio.

Resposta  Missatge 1235 de 1442 del tema 
De: Porque77 Enviat: 13/07/2020 03:19

LA BIBLIA NO ES TODA PALABRA DE DIOS...
...


De: +UN CRISTIANO+ Enviado: 11/07/2020 14:16

la biblia no es toda palabra de Dios ¿ a no ? y como es que jesus durante su ministerio cito todo el antiguo testamento ? por ejemplo
Mateo 11:13 Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan. y asi chorrera de pasajes


Hola UnCristiano...
La biblia no es toda palabra de Dios...  Porque Jesucristo citó el viejo testamento unas veces para recordar los dichos de los profetas y otras veces para dejar abolidos muchos preceptos del viejo testamento porque solo eran preceptos crueles de los hombres que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y muchos sacrificios que Dios no había mandado...  Te recuerdo algunos de esos preceptos abolidos por Jesucristo:


LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dichoOjo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digoNo resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dichoOjo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digoNo resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:


"Oísteis que fue dichoAmarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digoAmad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen....(Mateo 5...)


Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

"También fue dicho
Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguosNo perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digoNo juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más(Juan 8.

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentesporque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposoY Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajoPor esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de repososino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.

Como vemos, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio.

Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios y para librarnos de los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento. Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianos son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).




Resposta  Missatge 1236 de 1442 del tema 
De: María Laura3 Enviat: 17/07/2020 05:18

Muchos no quieren recordar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida como lo enseña el Evangelio. 

Jesucristo mandó predicar el Evangelio.  Pero parece que hay muchos que no han entendido lo que el Evangelio enseña, pues creen que Jesucristo quiere sacrificios.

Pero Jesucristo NO quiere sacrificios.  Jesucristo  dio su vida dejando que le mataran, y lo hizo por amor de sus hijos y para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.  Y Él no lo llamó sacrificio y además enseñó que Dios no quiere sacrificios, sino misericordia, que es lo que Jesucristo quería que sus hijos comprendieran.



Resposta  Missatge 1237 de 1442 del tema 
De: Porque77 Enviat: 18/07/2020 05:44
De: María Laura3 Enviado: 17/07/2020 00:19

Muchos no quieren recordar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida como lo enseña el Evangelio. 

Jesucristo mandó predicar el Evangelio.  Pero parece que hay muchos que no han entendido lo que el Evangelio enseña, pues creen que Jesucristo quiere sacrificios.

Pero Jesucristo NO quiere sacrificios.  Jesucristo  dio su vida dejando que le mataran, y lo hizo por amor de sus hijos y para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.  Y Él no lo llamó sacrificio y además enseñó que Dios no quiere sacrificios, sino misericordia, que es lo que Jesucristo quería que sus hijos comprendieran.


De: María Laura3 Enviado: 17/07/2020 00:19

Muchos no quieren recordar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida como lo enseña el Evangelio. 

Jesucristo mandó predicar el Evangelio.  Pero parece que hay muchos que no han entendido lo que el Evangelio enseña, pues creen que Jesucristo quiere sacrificios.

Pero Jesucristo NO quiere sacrificios.  Jesucristo  dio su vida dejando que le mataran, y lo hizo por amor de sus hijos y para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.  Y Él no lo llamó sacrificio y además enseñó que Dios no quiere sacrificios, sino misericordia, que es lo que Jesucristo quería que sus hijos comprendieran.


Hola María Laura, te dedico la oración del Señor:

LA ORACIÓN QUE NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO...

Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Y perdónanos nuestras deudas, así también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
Y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.


Resposta  Missatge 1238 de 1442 del tema 
De: Porque77 Enviat: 18/07/2020 05:45
De: María Laura3 Enviado: 17/07/2020 00:19

Muchos no quieren recordar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida como lo enseña el Evangelio. 

Jesucristo mandó predicar el Evangelio.  Pero parece que hay muchos que no han entendido lo que el Evangelio enseña, pues creen que Jesucristo quiere sacrificios.

Pero Jesucristo NO quiere sacrificios.  Jesucristo  dio su vida dejando que le mataran, y lo hizo por amor de sus hijos y para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.  Y Él no lo llamó sacrificio y además enseñó que Dios no quiere sacrificios, sino misericordia, que es lo que Jesucristo quería que sus hijos comprendieran.


Hola María Laura, te dedico la oración del Señor:

LA ORACIÓN QUE NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO...

Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Y perdónanos nuestras deudas, así también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
Y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.


Resposta  Missatge 1239 de 1442 del tema 
De: Unica-esperanza Enviat: 24/07/2020 08:53

LA ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN.

Asi lo veo yo... el mundo se está buscando las plagas que vienen de parte de Jesucristo... porque han abandonado todo camino cristiano.. dándose a las falsas leyes qué preceptos de los hombres que no aman a Jesucristo ni su enseñanza perfecta del Evangelio.

 Hay que guardar con respeto los misericordiosos mandamientos en verdad fueron dados para entrar en la vida. Saludos.


PESTES Y DESASTRES PROFETIZADOS POR JESUCRISTO...

En estos días en que el mundo sufre tantas pestes y desastres, ¿quién recuerda las pestes y desastres profetizados por Jesucristo?...  El mundo no recuerda las profecías ni los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.  Como si el Nombre de Jesucristo no existiera ni tampoco sus profecías y mandamientos del Evangelio.


Resposta  Missatge 1240 de 1442 del tema 
De: Josediego Enviat: 25/07/2020 09:37

 

Unica-esperanza

 Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento, como la ley que manda "ojo por ojo y diente por diente"...... Esta ley fue abolida por Jesucristo cuando dijo así:

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra...."

Entonces, si Jesucristo dijo que Él no había venido a abolir la Ley y los profetas, y después abolió la ley que mandaba "ojo por ojo y diente por diente" y las leyes que no contemplaban el perdón ni la misericordia, entonces esas leyes no eran la Ley que Jesucristo no había venido a abolir......., esas leyes que Jesucristo abolió no eran la Ley y los profetas.......

Y es que Jesucristo nos enseñó que la Ley y los profetas era ésta:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Esta Ley que Jesucristo nos enseñó contradice a los preceptos del viejo testamento que no contemplan la misericordia ni el perdón......, por tanto esos precptos no son la Ley y los profetas, no son la Ley que realmente había dado Dios a Moisés......

Son muchos los que están confundidos y no conocen que la Ley y los mandamientos que realmente había dado Dios a Moisés son la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y no las leyes del viejo testamento que contradicen al Evangelio.....


Hola Esperanza... ¿Que podría deciros?... El mundo ha despreciado el nombre de Jesucristo y las enseñanzas del Evangelio... Y ahora viene el Fin...

PESTES Y DESASTRES EN DIVERSOS LUGARES...

...
PLAGAS, PESTES, DESASTRES, GUERRAS, PENAS DE MUERTE, HAMBRE, DESIGUALDAD, MISERIAS,  ESCLAVITUD Y DESASTRES EN DIVERSOS LUGARES.






Resposta  Missatge 1241 de 1442 del tema 
De: Porque77 Enviat: 29/07/2020 04:32
De: El UNGIDO Enviado: 28/07/2020 09:33
La ley terrenal o carnal a Moisés le fue dada..
Pero, la celestial gracia y verdad ..
Que es la plenitud del Espíritu de Dios..
Vino por medio del unigénito Hijo..
Que está en el seno del Padre..
El vino a revelarnos lo que nunca nadie nos había revelado..
Lo que ningún humano puede revelar..
La magnificencia del Espíritu..


Hola amigo, vosotros los que os hacéis llamar ""evangélicos"" con vuestra letanía supuestamente ""espiritual"", Queréis hacer ver que ya no hay que seguir y guardar con amor los misericordiosos mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio... Pero Jesucristo no abolió sus propios mandamientos para imponer filosofías supuestamente ""espirituales""...  Jesucristo mandó predicar los misericordiosos mandamientos del Evangelio...

Te recuerdo los mandamientos del Evangelio:

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.  Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)

 

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37) 

 

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

 

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

:

Resposta  Missatge 1242 de 1442 del tema 
De: Josediego Enviat: 31/07/2020 20:27
De: El UNGIDO Enviado: 30/07/2020 17:47
 
Que alegría, acá ya estamos saliendo del confinamiento..

Claro, en forma gradual, paso a paso..

Necesito volver a mis actividades..

Mañana se va julio y agosto es el mes..

Hola Ungi, tus palabras son frias y no coinciden con lo que estamos viviendo...

""Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.""  (Mateo 24:11-14)


De: El UNGIDO Enviado: 30/07/2020 17:18
  
Tengo escrito en mi corazón los mandamientos del Señor..

Todos sus mandamientos escritos a fuego en mi corazón..

He superado la antigua ley escrita en letra..

Escritas en letra hay muchas leyes, y entre ellas estan las leyes del viejo testamento judío y la Ley y los mandamientos de Jesucristo que tambien estan escritos en letra... ¿Porque no amas ni predicas los misericordiosos mandamientos de Jesucristo escritos en las letras del Evangelio?...
 
Yo te lo diré:    Jesucristo te manda que repartas todos tus bienes entre los pobres, y eso tú no quieres ni oirlo, al igual que no quieres ni recordar otros mandamientos que Jesucristo te enseña en el Evangelio escrito en letra...



Resposta  Missatge 1243 de 1442 del tema 
De: Unica-esperanza Enviat: 03/08/2020 11:56

MANDÓ DIOS QUE UNOS HOMBRES MATARAN A OTROS POR LAS FALTAS COMETIDAS?

En las leyes del viejo testamento está escrito que Dios mandaba a los caudillos de Israel que mataran a los hombres por muchas faltas contra las leyes.  Esto es lo que nos dice el viejo testamento, pero Jesucristo, que es Dios hecho Hombre, nos vino a enseñar la verdadera Ley de Dios y Él no mandó esas cosas a los hombres.  Jesucristo mandó mandamientos muy contrarios a esos mandamientos de muerte del viejo testamento.



Resposta  Missatge 1244 de 1442 del tema 
De: Porque77 Enviat: 04/08/2020 10:17

MANDÓ DIOS QUE UNOS HOMBRES MATARAN A OTROS POR LAS FALTAS COMETIDAS?

En las leyes del viejo testamento está escrito que Dios mandaba a los caudillos de Israel que mataran a los hombres por muchas faltas contra las leyes.  Esto es lo que nos dice el viejo testamento, pero Jesucristo, que es Dios hecho Hombre, nos vino a enseñar la verdadera Ley de Dios y Él no mandó esas cosas a los hombres.  Jesucristo mandó mandamientos muy contrarios a esos mandamientos de muerte del viejo testamento.


Hola amiga Esperanza, Jesucristo es nuestro Dios misericordioso que se hizo hombre, y Él nos vino a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios que son todos misericordiosos, los cristianos deben seguir y guardar solo lo que nos enseña el Evangelio...

Jesucristo nos profetizó sobre PESTES Y DESASTRES EN DIVERSOS LUGARES...
...
PLAGAS, PESTES, DESASTRES, GUERRAS, PENAS DE MUERTE, HAMBRE, DESIGUALDAD, MISERIAS Y DESASTRES EN DIVERSOS LUGARES. ¿Por qué ocurren estas cosas?...

LA GRAN BABILONIA DEL FIN Y SU PROXIMA DESTRUCCIONSindicar este foro
...
LA GRAN BABILONIA DEL FIN Y SU PROXIMA DESTRUCCION. Profecias, profetas, Apocalipsis, La Gran Babilonia quien es, y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. La Gran Ramera, La Gran Prostituta, La caída de Babilonia, Bestias, imperios, religiones, profeta Daniel...


Resposta  Missatge 1245 de 1442 del tema 
De: Josediego Enviat: 09/08/2020 03:37
Esperanza...
 
Gracias por tu contestación amigo Porque...

   Hay que buscar la verdadera Religión que predica fielmente el Evangelio, que no sigue biblias,  sino que predica fielmente el Evangelio. Pues desde que aparecieron las biblias impuestas por los emperadores de roma no se predica el Evangelio.

Jesús, cuando predicó el evangelio, enseñó los mandamientos que realmente fueron dados por Dios y que los cristianos deben guardar para tener vida eterna.


JESUCRISTO, LA LEY Y LAS PROFECÍAS DE LAS PLAGAS Y DEL FIN DEL MUNDO.....

JESUCRISTO
ES DIOS...

Jesucristo es Dios que se hizo hombre y volvió a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos que Dios había entregado al mundo desde el principio... Pero los poderosos del pueblo judío acomodados a las leyes de penas de muerte, guerras, esclavitud y  sacrificios, no quisieron recibir los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que mandaban:  no matarás, perdonar a los hombres y repartir los bienes entre los pobres...

Jesucristo fue perseguido, torturado y crucificado por aquellos que decían que adoraban a Dios sin querer creer que Jesucristo era Dios... los judíos crucificaron a Jesucristo por oponerse a las leyes judías, sin querer comprender que Jesucristo era Dios y que venía a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios...

JESUCRISTO NOS ENSEÑA LA LEY DE DIOS... JESUCRISTO DIJO:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


Resposta  Missatge 1246 de 1442 del tema 
De: Porque77 Enviat: 24/08/2020 05:57
Unica-esperanza

Mandamientos que se  deben guardar y predicar, si se quiere entrar en la Vida.

" Si quieres entrar en la Vida, Guarda los mandamientos".

Y estos los mandamientos de Jesucristo no eran sólo para aquel los judío rico pues el Evangelio es para todos los hombres del mundo pues Jesucristo es Dios y todo la creación y todo los hombres del mundo son suyos y su Ley para todas las naciones
Y Jesucristo no predicó sólo a los judíos, pues predicaba en todas las plazas públicas, para aquellos que quisieran escucharlo, lo mismo judíos que gentiles.

pues Jesucristo predicaba en las plazas, para todo el que quería escucharle y mandó a sus discípulos predicar el Evangelio, por todos los pueblos del mundo, pues Jesucristo así lo dijo:

ID por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).


Hola amiga Esperanza:

LA LEY DE DIOS:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Esta es la verdadera Ley de Dios  y Jesucristo tambien nos enseña los mandamientos de la Ley, pues Jesucristo que es Dios, hizo que un hombre rico le preguntara sobre los mandamientos que se deben guardar para entrar en la vida, y Jesucristo así le dijo:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda,
vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.  
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)


Resposta  Missatge 1247 de 1442 del tema 
De: Porque77 Enviat: 09/09/2020 11:23
De: Unica-esperanza Enviado: 07/09/2020 09:22

 Hola amigos porque 77 y José Diego

  La Ley que Jesucristo enseña en el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos dejaron anulados todos los mandatos del Antiguo Testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban a los hombres sacrificios, esclavitud, penas de muerte, guerras y mandatos que ordenaban a los hombres matar a pueblos enteros de hombres, mujeres y niños.  

Todos esos mandatos del Antiguo Testamento que faltaban a la misericordia fueron anulados por Jesucristo porque no eran de Dios sino de hombres, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera Ley de Dios. 


Hola amiga Esperanza... Jesucristo y el Evangelio es lo que los hombres deberían amar sobre todas las cosas, pero cada día se demuestra en el mundo menos amor por el Evangelio y por el bello nombre de JESUCRISTO... Y por esta causa vienen los desastres y las plagas al mundo...




Primer  Anterior  1233 a 1247 de 1442  Següent   Darrer 
Tema anterior  Tema següent
 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats