|
General: BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA...
Triar un altre plafó de missatges |
|
De: Josediego (Missatge original) |
Enviat: 15/09/2022 19:15 |
...
BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA...
No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. (Mateo 6:32 )
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosos, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura.
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
VEN SEÑOR JESÚS QUE TE NECESITAMOS
El mundo sigue sus proyectos, cada hombre se afana por edificar su
reino en este mundo, o por lo menos edificar su bienestar. ¿Pero quien
está cansado de este mundo?...Para que pueda decir: Señor... ya no
quiero seguir mis proyectos, ya no quiero mas edificar mi Reino en este
mundo. Pues lo que quiero es que me libres de este mundo, que me libres
de mis ansias, que me libres de mis ilusiones, para que yo pueda
comprender la realidad de lo que realmente necesito.
Cada día
comprendo más que lo que más necesito es tu amor, es tu misericordia, y
es que nos salves de este mundo, que nos salves de las codicias que
quieren arrastrar nuestra alma a la perdición, a la destrucción de la
PAZ Y DEL AMOR. !!Señor, te necesitamos a ti!!..Necesitamos todo lo que
tú nos quieres dar, porque nuestros proyectos son quimeras, y todo lo
que queramos edificar en este mundo de muerte, solo son torres que se
derrumban y que destruyen todo lo que se edifique en ellas.
Ya no
quiero tierras, ni campos, ni casas, ni riquezas de este mundo. Solo te
quiero a ti. Y en ti espero todas las cosas. Quiero predicar el
Evangelio porque es lo que tú mandaste predicar, y quiero predicarlo con
fidelidad.
Aquellos que dejan la predicación del Evangelio para
cuando estén hartos y bien asentados en el mundo, están haciendo esperar
a Dios, no les urge demostrar que aman a Dios sobre todas las cosas,
prefieren hacer esperar a Dios para hacer lo que Dios manda.
SEÑOR,
danos fuerzas para saber que lo que tú quieres que hagamos en primer
lugar es dejar todas las cosas del mundo, y predicar el EVANGELIO, pues
es lo que tú quieres que hagamos.
La escritura nos dice " Ven Señor Jesús"...Y la esposa dice : "Ven Señor Jesús"...
Y si permanecemos en estos deseos tan sublimes, se cumplirá la
escritura que dice... "PONEDME A PRUEBA....a ver si yo no hago llover
bendiciones del cielo a la tierra".
Todo esto nos indica que debemos hacer primero y antes que nada, lo que Jesucristo nos manda: predicad el Evangelio.
Que la esposa diga "Ven, Ven Señor Jesús", y esto es lo primero que
debemos pedir, para demostrar que amamos a Jesucristo sobre todas las
cosas.
Casas, tierras, propiedades... ¡todo se derrumba¡... cuando se derrumba el tiempo de nuestra vida en este mundo.
_________________
|
|
|
|
Todos
los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores
"Volvió,
pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la
puerta de las ovejas. Todos
los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores"
(Juan
10:7-8.)
"Volvió,
pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la
puerta de las ovejas. Todos
los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores"
(Juan 10:7-8.)
-Antigüedad
de Jesús.
"Mas
quiero recordaros, bien que sepáis todas estas cosas una vez
aprendidas, que Jesús,
después de haber salvado al pueblo sacándole de la tierra de
Egipto..."
(Judas
1:5)
"Porque
no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos
estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés
fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo
alimento espiritual, y
todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca
espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. Pero
de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron
postrados en el desierto". (1ª
Corintios 10:1-5)
"Al
principio era el Verbo,
y el Verbo estaba en Dios, y
el Verbo era Dios.
El estaba al principio en Dios. Todas
las cosas fueron hechas por EL,
y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho".
(Juan 1:1-3)
"Y el Verbo se hizo carne y
habitó entre nosotros" (Juan
1:14)
"De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham
fuese, yo soy". (Juan 8:58.)
|
|
|
|
Jesucristo mandó predicar el Evangelio, no la biblia.
Las historias del viejo testamento siempre que vengan correctamente escritas son muy respetables. Pero el mandamiento de Jesucristo, nos manda predicar el Evangelio, pues nos dice ...QUE PREDIQUEMOS EL EVANGELIO POR TODOS LOS PUEBLOS Y A TODA CRIATURA. Y LOS QUE CREAN SERÁN SALVOS Y LOS QUE NO CREAN SERÁN CONDENADOS.
|
|
|
|
JESUCRISTO NOS DIJO: Si me amáis guardad mis mandamientos..
JESUCRISTO VINO A ENSEÑARNOS LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS DE DIOS
Dios, desde el principio, entregó a los hombres y mujeres los mandamientos que debían guardar para entrar en la vida. Y en tiempos de Moisés, Dios volvió a enseñar a los pueblos los verdaderos mandamientos de Dios... Pero después de Moisés, ¿qué es lo que pasó con la Ley?...
LA LEY DE DIOS FUE CAMBIADA POR LOS ESCRIBAS
Después que fue entregada la Ley a Moisés, los escribas judíos dominados por los poderosos del pueblo, cambiaron la Ley de Dios. Y en aquella ley cambiada (LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO) se escribieron leyes de penas de muerte, de guerras y de esclavitud que Dios no había mandado, pero los escribas dejaron escrito que aquellas leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento eran mandamientos de Dios.
Dios había entregado a los hombres una Ley de vida y todos sus mandamientos eran misericordiosos..., pero los escribas antiguos después de Moisés y antes de Jesucristo, la convirtieron en una ley de muerte y muchos de sus mandamientos ya no guardaban la misericordia ni el perdón. Estas cosas que hacían los escribas con la Ley, las descubrieron los profetas, que así dejaron escrito:
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)
"Y la tierra se contaminó bajo susmoradores; porque traspasaron las leyes,cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).
|
|
|
|
JESUCRISTO QUE ES DIOS, NO MANDA SACRIFICIOS, SINO MISERICORDIA..
"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).
Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).
Jesucristo también nos dice:
""Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio"".(Mateo 9:13
"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).
Entonces, si Dios quiere misericordia y no sacrificios, ¿cómo iba a mandar sacrificios?...
Y la carta a los Hebreos también dice:
"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como
en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).
|
|
|
|
LA MISERICORDIA NOS ENSEÑA A TENERLO TODO EN COMÚN...
Los dictadores codiciosos de las naciones no aman la misericordia, y obligan y condenan a los inocentes indefensos a la esclavitud y a los sacrificios..., y así vivían los pueblos del mundo antes de Jesucristo... Entonces, Jesucristo que es Dios y que quiere la misericordia así les dijo:
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
|
|
|
|
DIOS NO MANDÓ SACRIFICIOS ni quiere sacrificios...
Jesucristo tampoco quería que le crucificaran (que le sacrificaran)..., pues sudó gotas de sangre cuando sintió que le iban a crucificar...
Pero Él dejó que le crucificaran para que sus hijos comprendieran que la verdadera Ley de Dios manda misericordia y perdón para todos, y aquellos que imponen penas de muerte (sacrificios humanos), antes o después, condenan a los hijos de Dios (a las personas inocentes), igual que crucificaron a Jesucristo. Por eso Jesucristo así les dijo a los judíos:
"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7
|
|
|
|
Jesús
también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que
debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No
matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a
tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces
Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente
entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más
fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el
reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
|
|
|
|
Juan el Bautista con el espíritu y el poder de Elías
Y se le apareció un ángel del Señor puesto en pie a la derecha del altar del incienso. Y se turbó Zacarías al verle, y le sobrecogió temor. Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan. ..... y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre. Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos. E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto". (Lucas 1:11-17)
"Y se le apareció un ángel del Señor puesto en pie a la derecha del altar del incienso. Y se turbó Zacarías al verle, y le sobrecogió temor. Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan. Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento; porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre. Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos. E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto". (Lucas 1:11-17)
|
|
|
|
TODAS LAS RELIGIONES DICEN que ellos son el verdadero pueblo de Dios...
Católicos,
protestantes, judíos, mahometanos etc, todos se hacen llamar pueblo de
Dios. Pero todos están de acuerdo en hacer guerras contra sus enemigos, y
en muchos casos imponen penas de muerte. Pero el verdadero pueblo de
Dios no imponen penas de muerte, ni guerras, ni genocidios.
El
Verdadero pueblo de Dios solo sigue los mandamientos que Jesucristo
enseña en el Evangelio. Y el Evangelio manda ...NO MATARÁS.... y tener
misericordia con todos.
|
|
|
|
JESÚS
ABOLIÓ MUCHOS MANDAMIENTOS DEL VIEJO TESTAMENTO
Muchos de los mandamientos que los judíos habían escrito en el viejo testamento ya no
eran la ley que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés. Y esas leyes de
muerte y esclavitud mantenían al pueblo en tinieblas y viviendo un infierno.
Entonces, Dios, lleno de misericordia por sus hijos e hijas, se hizo hombre y
volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios que dejaron abolidos
muchos mandamientos del viejo testamento.
Jesucristo había dicho que Él no había venido a abolir la Ley, y la Ley que
Él no había venido a abolir es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él
mismo nos enseña en el Evangelio y que así nos dice:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan
con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque
ésta es la ley y los profetas". (Mateo
7:12)
|
|
|
|
JESUCRISTO es Dios..., y Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos
mandamientos de Dios que dejaron anulados los mandamientos de los
hombres escritos en el viejo testamento, mandamientos judíos que
mandaban penas de muerte, guerras, genocidios donde se mataban a
hombres, mujeres y niños, esclavitud y muchos sacrificios...
En este último siglo teoría de evoluciones, cuentos fantásticos, y
religiones de extraterrestres han proliferado en el mundo como nunca
antes se había conocido, y las falsas religiones han contribuido a esa
confusión tan grande, y han olvidado algo muy importante.... El amor que
se le debe a Jesucristo y al Evangelio.
|
|
|
|
El
Señor dijo: NO MATARÁS... Y con esto dejó abolidas las penas de
muerte, porque aquellos actos eran tan crueles y despiadados, que eran
antinaturales y contrarios a los mandamientos de Jesucristo.
Jesucristo,
que es Dios hecho hombre, también mandó que los hombres amaran a sus
enemigos, y con esto acabó con todas las guerras que hacían los pueblos
unos contra otros. Y estas enseñanzas de Jesucristo fueron recogidas
con mucho amor y mucho celo por sus Apóstoles y discípulos, que así lo
dejaron escrito en el Evangelio de Jesucristo.
|
|
|
|
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia
Mateo 6:25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? 6:26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? 6:27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? 6:28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; 6 29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. 6:30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? 6:31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 6:32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal. (Mateo 6 25-34)
|
|
|
|
EL
HIMNO A LA CARIDAD.
"Procurad,
pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más
excelente.
Si
yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser
como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
Y
si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda
ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los
montes, y no tengo amor, nada soy.
Y
si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si
entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me
sirve.
El
amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es
jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo,
no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se
goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo
lo soporta.
El
amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán
las lenguas, y la ciencia acabará. Porque en parte conocemos, y en
parte profetizamos; mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es
en parte se acabará.
Cuando
yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como
niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
Ahora
vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara.
Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
Y
ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el
mayor de ellos es el amor". (1ª
Corintios 12,31 al 13,1-13).
|
|
|
|
¿QUÉ MANDÓ JESUCRISTO SOBRE TODOS ESTOS DESASTRES Y DESIGUALDADES QUE VIVE EL MUNDO?…
Ante
todos estos desastres del mundo, Jesucristo, que lo sabía todo y que
sabía hasta dónde iba a llegar el mundo con sus leyes, nos entregó sus
mandamientos para que pudiéramos vivir la vida misericordiosa que Dios
nos mandó vivir.
Uno de los mandamientos de Jesucristo para todos
los cristianos, es que se predique el Evangelio con sus misericordiosos
mandamientos…, y que se predique en todos los pueblos del mundo.
Las
leyes que imponen los gobiernos de los hombres del mundo están
expuestas a cambios, porque son leyes imperfectas que en muchos casos ni
siquiera son convenientes para aquellos que las imponen. Pero los
mandamientos de Jesucristo, que es Dios, son perfectos, y son los
mandamientos que Dios dio desde siempre y para siempre.
La Ley de
Jesucristo manda: NO MATARÁS Y TENER MISERICORDIA CON TODOS LOS
HOMBRES... Y en cuanto a los gobernantes de los pueblos del mundo, el
Evangelio así dice:
"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los
jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su
poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros
quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros
quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera
que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a serviry dar su
vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)
La Ley de Dios enseñada por Jesucristo para todos los pueblos del mundo así nos dice:
"todas
las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también
haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas".(Mateo
7:12)
|
|
|
Primer
Anterior
277 a 291 de 321
Següent
Darrer
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats | |
|
|