Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Eines
 
General: HOY SE RECUERDAN LOS HECHOS DEL SANTO TOMÀS APOSTOL DE LA INDIA....
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 427 del tema 
De: Porque77  (Missatge original) Enviat: 04/07/2019 12:05

HOY SE RECUERDAN LOS HECHOS DE SANTO TOMÀS APOSTOL DE LA INDIA...

EL APÓSTOL TOMÁS PREDICÓ EN LA INDIA Y TAMBIÉN EN LA CHINA

En el siglo I, los apóstoles se repartieron a suertes las tierras donde debían ir a predicar...

A Tomás les tocó en suerte ir a la India y a otros pueblos del Oriente. La actividad misionera del aspóstol fue muy intensa e hizo que se formaran muchas comunidades cristianas en los lugares donde predicó.

Tomás fue asesinado en la India después de haber predicado intensamente el evangelio durante mucho tiempo.

Los cristianos de las religiones del Oriente (nestorianos, ortodoxos, cristianos de santo Tomás, etc.) recuerdan con mucho cariño los actos heroicos de los cristianos que llevaron su predicación del Evangelio a aquellas tierras lejanas.

Quedáis invitados a escribirnos vuestros conocimientos sobre estos temas para edificación de todos, y también serán bien recibidas vuestras preguntas para que las respondan aquellos que tengan conocimiento de estas cosas.

Vuestro amigo.


Primer  Anterior  158 a 172 de 427  Següent   Darrer 
Resposta  Missatge 158 de 427 del tema 
De: Josediego Enviat: 07/04/2023 22:14

EL TRIGO SON LA PALABRA Y LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO

Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres, Y TAMBÍEN ABOLIÓ TODO ACTO DE HACER MAL A LAS PERSONAS (TODO ACTO DE HACER EL MAL O HACER DAÑO ES LA CIZAÑA): 

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dichoOjo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digoNo resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dichoAmarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digoAmad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Resposta  Missatge 159 de 427 del tema 
De: Unica-esperanza Enviat: 09/04/2023 18:50
LA RAZÓN Y LA FE...

¿Se puede tener fe sin razonarla?... No, no se puede. El que tiene fe verdadera, es porque todo lo ha razonado debidamente. Aquellos que hacen diferencia entre la fe y la razón, es que no tienen razón ninguna, porque no se puede tener fe sin razonarla. Igualmente, los que dicen que razonan, es porque tienen fe en su razonamiento.

Entonces, los que dicen que el camino es el razonamiento sin la fe, no saben lo que dicen,  porque todo los científico tienen fe en lo que piensan según su ciencia. Así que la fe, la razón y la ciencia son inseparables, y son tres cualidades de la ciencia.

Para tener fe en los mandamientos de Jesucristo, hay que razonar mucho.

Igualmente, los que no tienen fe en los mandamientos de Jesucristo, es porque no han razonado debidamente.

Concluyendo: No hay razón sin fe, y no hay fe sin razón, pues las dos cosas son inseparables.

Aquellos que dicen que se guían por la razón sin fe en su razón, no saben lo que dicen.

Pero la fe y la razón, no son suficientes para emprender el camino, porque cuando emprendemos un camino con razón y con fe, es porque hemos alcanzado el amor, el amor a ese camino. Entonces, Jesucristo es el que nos enseñó a caminar razonando que la fe en el amor es el camino perfecto. Jesucristo nos dijo que él es el camino, y la verdad y la vida. Para creer estas cosas, hay que razonar mucho en lo que nos enseña el Evangelio.

Resposta  Missatge 160 de 427 del tema 
De: Josediego Enviat: 22/04/2023 18:04
En Jesucristo radica toda la plenitud de la Divinidad.  Y Él es el Verbo Encarnado, es Dios hecho Hombre.  Y eso es lo que te dice la escritura.  Jesucristo también te dice:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Como ves, Jesucristo mandó bautizar en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.  Y los tres son Uno, como te dice la Escritura:

"Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno...". (1ª Juan 5:7).




Resposta  Missatge 161 de 427 del tema 
De: Josediego Enviat: 28/04/2023 21:55
Las cartas atribuidas a Pablo dicen que estemos sometidos a las autoridades, sin distinguir entre autoridades buenas o malas, pues así dicen:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Resposta  Missatge 162 de 427 del tema 
De: Unica-esperanza Enviat: 29/04/2023 12:22

PESTES Y DESASTRES PROFETIZADOS POR JESUCRISTO...

En estos días en que el mundo sufre tantas pestes y desastres, ¿quién recuerda las pestes y desastres profetizados por Jesucristo?...  El mundo no recuerda las profecías ni los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.  Como si el Nombre de Jesucristo no existiera ni tampoco sus profecías y mandamientos del Evangelio.

EN CAMBIO, muchos, sin recordar las profecías de Jesucristo, aseguran y profetizan:  "Saldremos de las plagas, pronto acabarán las plagas. Y con estas palabras, aparentando ser palabras de profetas, cantan cánticos de triunfo.  Y todo esto lo proclaman sin recordar el nombre de Jesucristo ni sus profecías y mandamientos.

Pero los cristianos que amamos a Jesucristo siempre recordaremos con amor las profecías y los mandamientos de Jesucristo.


JESUCRISTO Y LAS SEÑALES ANTES DEL FIN DEL MUNDO

Mateo 24:3...

""Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo:

Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Porque vendrán muchos usando mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán"".

--------------------------------

Muchos jefes religiosos hablan como si sus palabras fueran las palabras de Jesucristo, pero engañan al mundo y lo confunden...


Resposta  Missatge 163 de 427 del tema 
De: Unica-esperanza Enviat: 10/05/2023 22:27
Todas las doctrinas religiosas y todos los mandamientos judaizantes del viejo testamento sobre castigos, penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud, matrimonios de esclavitud y de penas de muerte para las mujeres acusadas de adulterio, y también doctrinas y mandamientos de desigualdad y SACRIFICIOS, hay que volverlos a examinar a la luz del Evangelio..., pues según todo lo que Jesucristo nos ha manifestado, todo lo que no sean mandamientos misericordiosos no son mandamientos de Dios.

Jesucristo así dijo: "... si hubierais comprendido lo qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

LA LEY DE DIOS:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Resposta  Missatge 164 de 427 del tema 
De: Unica-esperanza Enviat: 12/05/2023 22:21
EL AFÁN Y LA ANSIEDAD POR LAS RIQUEZAS DEL MUNDO..
""MATEO 12""

12:16 También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho
12:17 Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos?
12:18 Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes;
12:19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.
12:20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?
12:21 Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.
...................................
12:31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.
Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

Resposta  Missatge 165 de 427 del tema 
De: Unica-esperanza Enviat: 12/05/2023 22:21
EL AFÁN Y LA ANSIEDAD POR LAS RIQUEZAS DEL MUNDO..
""MATEO 12""

12:16 También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho
12:17 Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos?
12:18 Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes;
12:19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.
12:20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?
12:21 Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.
...................................
12:31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.
Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

Resposta  Missatge 166 de 427 del tema 
De: Unica-esperanza Enviat: 18/05/2023 21:49
EL FIN del MUNDO...

""
Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares"" (Mateo 24:7) ....

Las guerras de nación contra nación, y reino contra reino se están sucediendo en el mundo...

Las pestes y hambres, también...

""y terremotos en diferentes lugares"", también se están cumpliendo, terremotos donde se deja de buscar a personas que aún pueden estar con vida atrapados bajo los escombros..., faltando con ello a la misericordia que Jesucristo manda tener con las personas condenadas a morir... Pero Jesucristo sigue diciendo al mundo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

Resposta  Missatge 167 de 427 del tema 
De: Unica-esperanza Enviat: 29/05/2023 21:50
LA ABOMINACIÓN DESOLADORA Y EL PROFETA DANIEL...
 
El lugar santo es la Ley y los mandamientos del Evangelio, que es lo que Jesucristo mandó predicar...
 
Y "la abominación desoladora" son todos los preceptos de penas de muerte, Guerras, genocidios, sacrificios y esclavitud del viejo testamento judío, que Jesucristo abolió porque solo eran preceptos de hombres..., y que el imperio Romano puso en sus biblias para dejar ahogada y desplazada la enseñanza misericordiosa del Evangelio...
 
Fueron los emperadores de Roma y su religión los que impusieron a los cristianos las leyes de muerte del viejo testamento judío
 
Cuando descubramos esta abominación desoladora: "en el Lugar Santo la abominación desoladora" debemos huir de Judea (las falsas religiones que imponen en sus biblias las leyes de muerte del viejo testamento) para encaminarnos a los montes, que son los verdaderos cristianos que predican los verdaderos mandamientos de Dios, que son los misericordiosos mandamientos del Evangelio...
 
Jesucristo NO  mandó predicar las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío..., lo que Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos fue solamente el Evangelio:
 

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).


Resposta  Missatge 168 de 427 del tema 
De: Unica-esperanza Enviat: 30/05/2023 20:07
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielosMuchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores sin ley" (Mateo 7:21-23)

"
De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino todos los escándalos, y a los obradores sin ley(Mateo 13:40-41)

Resposta  Missatge 169 de 427 del tema 
De: Unica-esperanza Enviat: 01/06/2023 22:15
  • RECORDEMOS LOS MANDAMIENTOS
  • DE JESUCRISTO, NECESARIOS PARA
  • ENTRAR EN LA VIDA.

  • La LEY y los MANDAMIENTOS DE DIOS ENSEÑADOS POR JESUCRISTO 
  •  
  • Jesucristo es Dios y Él vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios que el pueblo ya no conocía...

    La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
    porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.  Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)



Resposta  Missatge 170 de 427 del tema 
De: Unica-esperanza Enviat: 07/06/2023 09:35
Como vemos, la Ley de Dios había sido cambiada, pues Dios había mandado: "NO MATARÁS", perdonar a los hombres sus ofensas y amar a los enemigos, pero los escribas judíos se olvidaron de la misericordia de Dios y escribieron en el viejo testamento que Dios les había mandado que aplicaran penas de muerte, que hicieran guerras y cometieran genocidios con los pueblos.

Ahora vamos a recordar las guerras y genocidios que los judíos imponían a los pueblos como si esos mandamientos de muerte los hubiera mandado Dios a Moisés. Veamos lo que nos dice el viejo testamento sobre las guerras que los judíos mantenían con los pueblos vecinos:


"Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra, y vayan contra Madián y hagan la venganza de Yavé en Madián......... y mataron a todo varón....... Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra, y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?......... Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente" (Versículos de Números 31)

Resposta  Missatge 171 de 427 del tema 
De: Unica-esperanza Enviat: 08/06/2023 14:55
EL FIN del MUNDO...

""
Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares"" (Mateo 24:7) ....

Las guerras de nación contra nación, y reino contra reino se están sucediendo en el mundo...

Las pestes y hambres, también...

""y terremotos en diferentes lugares"", también se están cumpliendo, terremotos donde se deja de buscar a personas que aún pueden estar con vida atrapados bajo los escombros..., faltando con ello a la misericordia que Jesucristo manda tener con las personas condenadas a morir... Pero Jesucristo sigue diciendo al mundo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

Resposta  Missatge 172 de 427 del tema 
De: Josediego Enviat: 10/06/2023 20:01
Dios es misericordioso y Él no quería sacrificios para sus hijos, pero satanás, enemigo de Dios siempre quería hacer ver que Dios era cruel y que mandaba al pueblo llevar cargas insoportables. Pero esa carga de los sacrificios escritos en las leyes del viejo testamento no venía de Dios ni la quería Dios, sino que fueron los hombres los que impusieron esas leyes como si fueran leyes de Dios..., pues los escribas había cambiado la Ley de Dios, como nos dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).


Primer  Anterior  158 a 172 de 427  Següent   Darrer 
Tema anterior  Tema següent
 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats