|
General: EL FUTBOL ha contribuido a ENTRISTECER A LOS POBRES que ganan SUELDOS DE MISERIA
Escolher outro painel de mensagens |
|
De: Porque77 (Mensagem original) |
Enviado: 04/08/2017 19:38 |
EL FÚTBOL, con los sueldos astronómicos que ganan muchos futbolistas, ha contribuido a ENTRISTECER A LOS POBRES que ganan SUELDOS DE MISERIA Muchos actores de cine y las fortunas que ganan haciendo películas de guerras y cuentos, han contribuido a ENTRISTECER A LOS POBRES que ganan SUELDOS DE MISERIA Muchos dirigentes de los gobiernos de las naciones del mundo, con los sueldos astronómicos que se asignan, han contribuido a ENTRISTECER A LOS POBRES que ganan SUELDOS DE MISERIA. Muchos capitalistas dirigentes de los bancos y de las grandes empresas han contribuido a ENTRISTECER A LOS POBRES que ganan SUELDOS DE MISERIA. Y en fin, así podríamos seguir hablando de los desastres económicos y sociales que vive el mundo por causa de la desigualdad y de muchos hombres codiciosos del mundo que han contribuido a edificar "la torre de Babel" del capitalismo salvaje del mundo. Y a pesar de estos desastres sociales y económicos del capitalismo salvaje impuesto en muchas naciones, aún así, muchos dirigentes de las naciones y de las religiones, siguen imponiendo la creencia de que a las naciones dominadas por muchos ricos y poderosos se las debe llamar "las naciones cristianas". Con razón, Jesucristo nos profetizó el fin del mundo y el fin de todos los anticristos: Mateo 24 "Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos usando mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán................. Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la infracción de la Ley, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
........
|
|
|
|
De: Porque77 Enviado: 08/08/2019 15:19
PABLO NO FUE EL UNICO NI FUE EL PRIMERO ENVIADO A LOS GENTILES...
por supuesto que fue el primero que Jesús envió a LAS NACIONES GENTILES.........
Eso no es cierto
por supuesto que fue el único,que Jesús envió a judíos y extranjeros(gentiles) en países extranjeros(Hechos 26:9-18),
el resto de apóstoles predicaron en Israel,tal como Jesús les había ordenado:
A estos doce envió Jesús, después de darles estas instrucciones: "No toméis camino de gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos; dirigíos más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
(Mat 10:5-6 Jer 2001*)
que los apóstoles predicaran todos o no en el extranjero es irrelevante,¿te enteras,mentiroso calumniador?,
Pablo fue designado por JESUS EN PERSONA,apóstol para los países extranjeros:
Yo, ciertamente, pensaba en mi interior que era mi deber hacer muchas maldades contra el nombre de Jesús de Nazaret; lo cual, en efecto, hice en Jerusalem, pues luego de recibir autorización de parte de los principales sacerdotes, no sólo encerré yo en cárceles a muchos de los santos, sino que deposité la piedrecita en contra cuando los mataban. Y muchas veces, castigándolos por todas las sinagogas, los forzaba a blasfemar, y locamente enfurecido contra ellos, los perseguía aun hasta en las ciudades extranjeras. Ocupado en esto iba yo a Damasco, con autorización y comisión de los principales sacerdotes, cuando a mediodía, oh rey, yendo por el camino, vi que una luz del cielo, superior al resplandor del sol, resplandeció alrededor de mí y de los que viajaban conmigo. Y al caer todos nosotros por tierra, oí una voz que me decía en lengua hebrea: ¡Saulo, Saulo! ¿por qué me persigues? ¡Dura cosa te es dar coces contra el aguijón! Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque me he aparecido a ti precisamente para escogerte por ministro y testigo, no sólo de las cosas que has visto de mí, sino de aquellas en que me apareceré a ti, para librarte del pueblo y de los gentiles, a quienes Yo te envío, a fin de que abras sus ojos, para que vuelvan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.
(Hch 26:9-18 BTX)
eres tan deficiente mental y mentiroso rastrero,que pretendes demostrar que Pablo no fue apóstol,diciendo esa idiotez,
de que no fue el único,ni el primero,que predicó en el extranjero,estás como un cencerro,que te regreses al puto psiquiátrico del que nunca debiste escaparte,cabezón weón:
las cartas atribuidas a Pablo
insisto,lo único atribuido aquí,es ese cerebro lleno de mierda que tienes:
Y considerad la paciencia de nuestro Señor como salvación; como también nuestro amado hermano Pablo os escribió, según la sabiduría que le fue dada, como también habla de esto en todas las epístolas, en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, que los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
(2Pe 3:15-16 BTX)
Y es que los poderosos codiciosos de las naciones y sus religiones, no amaban los misericordiosos mandamientos del Evangelio
|
|
|
|
PORQUE 77, RENUNCIA A LO QUE COBRAS DEL ESTADO
ASI EL ESTADO VA A TENER PARA AYUDAR A LOS POBRES
¿NO TE PARECE?
|
|
|
|
La verdadera Ley de Dios es la Ley de Jesucristo
Dios entregó a sus hijos e hijas la Ley desde el principio..., pero pasados los siglos los hombres no fueron fieles a la Ley de Dios y, en tiempos de Moisés, Dios volvió a entregar la Ley a su pueblo para que vivieran con amor, con justicia y con igualdad. Pero los hombres quisieron dominar unos sobre otros y, en su deseo de dominar sobre los demás, cambiaron la Ley de Dios..., y los profetas, llenos de amor por la verdadera Ley de Dios, así nos dicen:
"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" (Isaías 29,13)
"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé.¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-8).
En tiempos de los profetas Isaías, Jeremías y otros profetas, así estaban las cosas en el pueblo elegido de Dios. Los hombres no habían respetado la Ley de Dios y la habían cambiado en falsedad, como nos dice el profeta Jeremías. Y por eso enseñaban preceptos de hombres, como nos dice el profeta Isaías. Jesucristo (Dios hecho Hombre), viendo todas estas cosas, en tiempos del imperio romano, nació en Belén, se hizo Hombre y nos vino a enseñar de nuevo la verdadera Ley de Dios cuando los judíos ya no la conocían porque los escribas la habían cambiado en falsedad, y por eso enseñaban muchos mandamientos de hombres, como también dijo el Señor a los escribas y fariseos de Israel cuando comenzó a predicar el Evangelio. El Señor, recordando al profeta Isaías, así les dijo:
"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres".(Mateo 15,7-9)
La Ley que Dios dio a los hombres desde el principio fue la Ley que nos entrega Jesucristo en el Evangelio. Jesucristo vuelve a enseñar y restablecer esta Ley del Evangelio (la verdadera Ley de Dios) cuando los judíos ya no la conocían... Los profetas habían dejado escrito que Dios restablecería de nuevo su Ley, y así lo recuerdan también los apóstoles:
"Después de esto volveré Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; Y repararé sus ruinas, Y lo volveré a levantar" (Hechos 15:16). |
|
|
|
De: Unica-esperanza Enviado: 10/08/2019 15:12
cambiaron la Ley de Dios..., y los profetas, llenos de amor por la verdadera Ley de Dios, así nos dicen:
"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" (Isaías 29,13)
"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé.¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-8).
que eso no se lee en la biblia,cegatón,las leyes de Dios que retorcieron escribas y fariseos,
NO SE LEEN EN LA BIBLIA,MERLUZO:
Él respondió y les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga al padre o a la madre: Es Corbán todo aquello con que pudiera ayudarte, de ningún modo tendrá que honrar a su padre. Así habéis invalidado la palabra de Dios por vuestra tradición.
(Mat 15:3-6 BTX)
¿en la biblia se lee,qué el que diga que es Corbán,con lo que puede ayudar a los padres,ya no tiene que ayudar a sus padres?,
no,se lee el "Honrarás a tus padres":
Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que YHVH tu Dios te da.
(Éxo 20:12 BTX)
Quien golpee a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente.
(Éxo 21:15 BTX)
Cuando un hombre tenga un hijo desnaturalizado y rebelde, que no atiende la voz de su padre ni la voz de su madre, y lo tratan de corregir pero no les obedece, su padre y su madre lo agarrarán y lo sacarán a los ancianos de su ciudad y a la puerta de su lugar. Y dirán a los ancianos de su ciudad: Éste, nuestro hijo, es desnaturalizado y rebelde. No obedece a nuestra voz. Es libertino y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo lapidarán con piedras y morirá. Así extirparás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá y temerá.
(Deu 21:18-21 BTX)
Quien maldiga a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente.
(Éxo 21:17 BTX)
por tanto,Jesús,ni enseñó,ni restauró,una ley que estaba vigente,la cumplió:
No penséis que vine a abrogar la Ley o los Profetas; no vine a abrogar, sino a dar cumplimiento.
(Mat 5:17 BTX)
porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo:
Pedro les contestó: "Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para perdón de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo;
(Hch 2:38 Jer 2001*)
Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu.
(Rom 8:1-4 Jer 2001*)
por eso tú no amas al prójimo,porque el creyente no ama al prójimo haciendo buenas obras:
¿Qué diremos, pues? Que los gentiles, que no buscaban la justicia, han hallado la justicia - la justicia de la fe -; mientras Israel, buscando una ley de justicia, no llegó a cumplir la ley. ¿Por qué? Porque la buscaba no en la fe sino en las obras. Tropezaron contra la piedra de tropiezo, como dice la Escritura: He aquí que pongo en Sión piedra de tropiezo y roca de escándalo; mas el que crea en él, no será confundido.
(Rom 9:30-33 Jer 2001*)
tropezaste contra la piedra de tropiezo,como te dice Pablo,como buen demente-idiota-mentiroso que eres.
Jesucristo (Dios hecho Hombre)
que gran argumentación,sin lugar a dudas,Jesús es Dios,Jesús es el HIJO ETERNO de Dios:
Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación,
(Col 1:15 BTX)
"primogénito",significa:"primer nacido",si Jesús es el primer nacido de toda la creación,
es nacido de Dios,a Dios nadie le ha visto jamas:
A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo Unigénito, que está en el seno del Padre, él lo ha contado.
(Jua 1:18 Jer 2001*)
Dios envió al mundo a su hijo eterno:
Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis. Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera; porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día."
(Jua 6:36-40 Jer 2001*)
Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo: El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre; (Flp 2:5-7 Jer 2001*) |
|
|
|
De: Porque77
Y los falsos "dioses" y los falsos "profetas" que imponen leyes de penas de muerte desobedecen a Jesucristo que les manda a todos los hombres: NO MATARÁS...
el que da potestad a un juez, para ejecutar la pena de muerte, es Dios:
JESUCRISTO QUE ES DIOS NO MANDA A HOMBRES que impongan penas de muerte, PUES LES MANDA: NO MATARÁS, TENER MISERICORDIA CON TODOS LOS HOMBRES Y QUE PERDONEN A LAS PERSONAS SETENTA VECES SIETE...
Debes de ser mas fiel a lo que te manda el Evangelio... Pues Jesucristo que es Dios nos predicó el Evangelio para que conocieramos los verdaderos mandamientos de Dios, y los verdaderos madamientos de Dios son todos misericordiosos...
Aquellos que despues de haver conocido el Evangelio de Jesucristo, aun siguen imponiendo las viejas leyes judías de penas de muerte, guerras y genocidios.... Son igual que aquellos judíos que condenaron a muerte a Jesucristo... Y por tanto imponer penas de muerte, a los judíos les vino la destrcción... Los romanos destruyeron Jerusalen...
|
|
|
|
De: Porque77 Enviado: 11/08/2019 00:09
JESUCRISTO QUE ES DIOS
Jesús es el HIJO ETERNO de Dios:
Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación,
(Col 1:15 BTX)
"primogénito",significa:"primer nacido",si Jesús es el primer nacido de toda la creación,
es nacido de Dios.
NO MANDA A HOMBRES que impongan penas de muerte
pues claro,porque abrogó la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley:
Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
(Mat 15:4 BTX)
porque el creyente ama al prójimo mediante el espíritu santo:
Pedro les contestó: "Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para perdón de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo;
(Hch 2:38 Jer 2001*)
Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu.
(Rom 8:1-4 Jer 2001*)
por eso tú no amas al prójimo,porque el creyente no ama al prójimo haciendo buenas obras:
¿Qué diremos, pues? Que los gentiles, que no buscaban la justicia, han hallado la justicia - la justicia de la fe -; mientras Israel, buscando una ley de justicia, no llegó a cumplir la ley. ¿Por qué? Porque la buscaba no en la fe sino en las obras. Tropezaron contra la piedra de tropiezo, como dice la Escritura: He aquí que pongo en Sión piedra de tropiezo y roca de escándalo; mas el que crea en él, no será confundido.
(Rom 9:30-33 Jer 2001*)
tropezaste contra la piedra de tropiezo,como te dice Pablo,como buen demente-idiota-mentiroso que eres,
pero claro,esos son puntos difíciles,de las cartas "atribuidas" a Pablo,es su Padre,el que instituyó los tribunales de justicia,
que aplican la pena de muerte:
En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal.
(Rom 13:3-4 Jer 2001*)
pero claro,eso también es un punto difícil,de las cartas "atribuidas" a Pablo.
PUES LES MANDA: NO MATARÁS
Mat 5:21 ηκουσατε 191:V-AAI-2P Oyeron οτι 3754:CONJ que ερρεθη 2046:V-API-3S fue dicho τοις 3588:T-DPM a los αρχαιοις 744:A-DPM antiguos ου 3756:PRT-N No φονευσεις 5407:V-FAI-2S asesinarás ος 3739:R-NSM Quien δ 1161:CONJ pero αν 302:PRT probable φονευση 5407:V-AAS-3S asesinaraενοχος 1777:A-NSM culpable εσται 1510:V-FDI-3S será τη 3588:T-DSF a el κρισει 2920:N-DSF juicio
anda a averiguar la diferencia entre matar y asesinar.
Jesucristo que es Dios nos predicó el Evangelio para que conocieramos los verdaderos mandamientos de Dios
Jesús,el hijo eterno de Dios(Colosenses 1:15),nos predicó el evangelio,que dice que Dios da vida eterna al que crea que Jesús es su hijo,
y que Jesús vino a cumplir la ley,eso de "verdaderos" mandamientos de Dios,te lo inventas tú,se te lleva diciendo desde hace más de 1 año,
que las leyes de Dios retorcidas por escribas y fariseos,NO SE LEEN EN LA BIBLIA,CENUTRIO:
Él respondió y les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga al padre o a la madre: Es Corbán todo aquello con que pudiera ayudarte, de ningún modo tendrá que honrar a su padre. Así habéis invalidado la palabra de Dios por vuestra tradición.
(Mat 15:3-6 BTX)
y se te lleva diciendo por más de 1 año,que aunque no te lo creas,
no eres más misericordioso que Dios,porque dices que las guerras,exterminios de mujeres,niños y ancianos que Dios ordenó,
y la condenación de la ley de Dios,son atrocidades.
|
|
|
|
De: Porque77 Enviado: 11/08/2019 00:08
NO MANDA A HOMBRES que impongan penas de muerte
pues claro,porque abrogó la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley...
==================
Todo lo que Jesús abrogó de la ley del Antiguo Testamento, lo abrogó porque NO ERA LEY DE DIOS, pues Jesús no vino a abrogar la Ley y los profetas. Y es que la Ley y los profetas no son los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer "ojo por ojo y diente por diente", guerras, sacrificios, esclavitud y masacres de pueblos enteros. Esos mandatos del Antiguo Testamento que faltaban a la misericordia solo eran mandatos de hombres, y por eso Jesús los abrogó.
La Ley que en verdad había dado Dios desde siempre y para siempre, es la que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, porque Jesús mismo dijo que ésta es la Ley y los profetas:
Mateo 7:12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.
|
|
|
|
|
Jesucristo nos enseñó que muchos mandamientos del viejo testamento no eran Ley de Dios
"Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado; a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo. Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable; y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo" (Hechos 3:19-23)
|
|
|
|
De: María Laura3 Enviado: 12/08/2019 01:05
De: Carlos Plaza Enviado: 11/08/2019 19:29
pues claro,porque abrogó la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley
==================
Todo lo que Jesús abrogó de la ley del Antiguo Testamento, lo abrogó porque NO ERA LEY DE DIOS
se te ha "olvidado"(léase mensaje 553) copiar y pegar:
Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
(Mat 15:4 BTX)
Y es que la Ley y los profetas no son los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer "ojo por ojo y diente por diente"
y es que mientes como un bellaco,el "ojo por ojo" no es ley,es la condenación,por desobedecer el "Amarás a tu prójimo".
guerras
Dios ordenó guerras:
Estas son pues las naciones que YHVH dejó para probar con ellas a los israelitas que no habían conocido todas las guerras de Canaán
(Jue 3:1 BTX)
pero una guerra no es ley de Dios:
¡YHVH es Varón de guerra! ¡YHVH es su nombre!
(Éxo 15:3 BTX)
Y vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo monta es el Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y guerrea.
(Apo 19:11 BTX)
Y estaréis destinados a oír guerras y alarma de guerras. Mirad, no os alarméis, porque así debe acontecer; pero aún no es el fin.
(Mat 24:6 BTX)
sacrificios
por supuesto que Dios ordenó sacrificios:
Vosotros responderéis: Sacrificio de Pascua es para YHVH, el cual pasó por alto las casas de los hijos de Israel en Egipto cuando mandó una plaga sobre los egipcios, y libró nuestras casas. Entonces el pueblo, inclinándose, se prosternó.
(Éxo 12:27 BTX)
Jesús se ofreció a sí mismo a su Padre,como sacrificio de aroma agradable:
y andad en amor, como Cristo también nos amó, y se entregó por nosotros en ofrenda y sacrificio a Dios para olor fragante.
(Efe 5:2 BTX)
por los pecados de todo el mundo:
Dios nos eligió porque Jesucristo obedeció sus órdenes al morir en la cruz, y ofreció su cuerpo como sacrificio una sola vez y para siempre. Aunque los sacrificios de animales no quitan el pecado, los sacerdotes judíos siguen ofreciéndolos muchas veces todos los días. Pero Jesucristo le ofreció a Dios un solo sacrificio para siempre, y así nos perdonó nuestros pecados. Luego se sentó a la derecha del trono de Dios,
(Heb 10:10-12 BLS)
esclavitud
el creyente se queda esclavo,pero si puede ser libre,Pablo recomienda que aproveche la ocasión:
Cada uno permanezca en la condición en que fue llamado. ¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te preocupes, pero si también puedes llegar a ser libre, más bien aprovéchate; porque el que fue llamado por el Señor siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo. Por precio fuisteis comprados, no os hagáis esclavos de los hombres. Hermanos, cada uno permanezca ante Dios en el estado en que fue llamado.
(1Co 7:20-24 BTX)
y masacres de pueblos enteros
Cuando YHVH tu Dios te haya introducido en la tierra donde vas a entrar para poseerla, y haya expulsado de delante de ti a numerosas naciones: al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más fuertes que tú, y YHVH tu Dios las haya entregado ante ti, y las hayas derrotado, ciertamente las consagrarás al exterminio. No concertarás pacto con ellas, ni tendrás compasión de ellas. No emparentarás con ellas, no darás tus hijos a sus hijas ni tomarás sus hijas para tus hijos, porque apartaría a tu hijo de seguirme para servir a dioses ajenos, y la ira de YHVH se encendería contra vosotros, y no tardaría en destruiros.
(Deu 7:1-4 BTX)
y eso,no es una ley de Dios.
La Ley que en verdad había dado Dios desde siempre y para siempre, es la que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, porque Jesús mismo dijo que ésta es la Ley y los profetas:
Mateo 7:12
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.
eso es el "Amarás a tu prójimo",una de las dos leyes principales,de las que dependen el resto:
Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la Ley? Le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Éste es el primer y gran mandamiento, y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas.
(Mat 22:36-40 BTX)
Jesús cumplió la ley,porque el creyente ama al prójimo mediante el espíritu santo:
Pedro les contestó: "Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para perdón de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo;
(Hch 2:38 Jer 2001*)
Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu.
(Rom 8:1-4 Jer 2001*)
por eso tú no amas al prójimo,porque el creyente no ama al prójimo haciendo buenas obras:
¿Qué diremos, pues? Que los gentiles, que no buscaban la justicia, han hallado la justicia - la justicia de la fe -; mientras Israel, buscando una ley de justicia, no llegó a cumplir la ley. ¿Por qué? Porque la buscaba no en la fe sino en las obras. Tropezaron contra la piedra de tropiezo, como dice la Escritura: He aquí que pongo en Sión piedra de tropiezo y roca de escándalo; mas el que crea en él, no será confundido.
(Rom 9:30-33 Jer 2001*)
tropezaste contra la piedra de tropiezo,como te dice Pablo,como buen demente-idiota-mentiroso que eres,
pero claro,esos son puntos difíciles,de las cartas "atribuidas" a Pablo.
|
|
|
|
De: Unica-esperanza Enviado: 13/08/2019 14:57
La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos
......tal como dice Pablo:
tropezaste contra la piedra de tropiezo,como te dice Pablo,como buen demente-idiota-mentiroso que eres,
pero claro,esos son puntos difíciles,de las cartas "atribuidas" a Pablo.
Y dale y dale con LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO, TORCIDAS POR LOS INDOCTOS... ¿Y Jesucristo que es para ti?....
Las cartas atribuidas a Pablo hay que examinarlas a la luz de los misericordiosos mandamientos del Evangelio, porque Evangelio verdadero solo hay uno: EL EVANGELIO DE JESUCRISTO...
LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO CONTIENEN COSAS DULCES DEL EVANGELIO... Pero también contienen cosas amargas y cambiadas por los indoctos que son puntos contrarios a lo que manda el Evangelio... Te recuerdo uno de esos puntos:
"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6) Esto es lo que dicen las cartas: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. Y además dicen que "no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte. Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así: "Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)
Las cartas atribuidas a Pablo tienen puntos difíciles que mal entendidos contradicen lo que manda el Evangelio... Pedro, cuando nos habla de los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo que los indoctos torcían así dice:
"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3,15-18.)
Ahora recordaremos las palabras del mismo Pablo que nos previenen de que sus cartas estavan siendo cambiadas:
"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).
No son las cartas atribuidas a Pablo y torcidas por los indoctos lo que los cristianos deben seguir, pues lo que deben seguir los cristianos es solamente el Evangelio, pues Jesucristo así lo mandó:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
|
|
|
|
De: Porque77 Enviado: 14/08/2019 02:27
CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO
insisto,lo único atribuido aquí,es ese cerebro lleno de mierda que tienes:
Recuerden que nuestro Señor Jesucristo nos trata con paciencia, para que podamos ser salvos. Ya nuestro querido compañero Pablo les ha escrito acerca de esto, y fue Dios mismo quien se lo explicó. En todas sus cartas Pablo les ha hablado de esto, aunque algo de lo que dice en ellas no es fácil de entender. Por eso no las entienden la gente ignorante ni los que no confían en Cristo, y luego las explican mal. Lo mismo hacen con toda la Biblia, y por eso Dios los castigará.
(2Pe 3:15-16 BLS)

¿Y Jesucristo que es para ti?
el HIJO ETERNO de Dios:
Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación,
(Col 1:15 BTX)
"primogénito",significa:"primer nacido",si Jesús es el primer nacido de toda la creación,
es nacido de Dios,Dios encargó a su hijo eterno,la creación de los cielos y la tierra:
Habiendo Dios hablado en el tiempo antiguo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado a nosotros por el Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, y por el cual hizo el universo;
(Heb 1:1-2 BTX)
Dios envió a su hijo eterno al mundo en forma de ser humano:
El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre;
(Flp 2:6-7 Jer 2001*)
para que el que crea que Jesús es su hijo,tenga vida eterna:
Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día."
(Jua 6:40 Jer 2001*)
y esa vida eterna se obtiene,amando al prójimo mediante el espíritu santo:
pero recibiréis poder cuando venga sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalem, en toda Judea y Samaria, y hasta lo último de la tierra.
(Hch 1:8 BTX)
Pedro les contestó: "Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para perdón de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo;
(Hch 2:38 Jer 2001*)
Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu.
(Rom 8:1-4 Jer 2001*)
por eso tú eres un hijo de Satanás aweonao,camuflado de cristiano,porque tú dices que Jesús es Dios,
y que el creyente ama al prójimo haciendo buenas obras:
¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no perseguían justicia, alcanzaron justicia, la justicia que es por fe. Pero Israel, que sigue la justicia de la Ley, no la alcanzó en la Ley. ¿Por qué? Porque no la seguían por fe sino como por obras. Tropezaron en la piedra de tropiezo, como está escrito: He aquí pongo en Sión Piedra de tropiezo y roca de caída: El que crea en Él, no será avergonzado.
(Rom 9:30-33 BTX)
tropezaste en la roca de tropiezo,como te dice Pablo,como buen demente-idiota-mentiroso que eres,
pero claro,ese es un punto difícil,de las cartas "atribuidas" a Pablo.
"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)
Esto es lo que dicen las cartas: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos
Porque los gobernantes no son de temer para el que obra el bien, sino para el que obra el mal. ¿Quieres, pues, no temer a la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás aprobación de ella, porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme, porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigo al que practica lo malo.
(Rom 13:3-4 BTX)
¿lo lees bien?,el gobernante es servidor de Dios para tú bien.
Y además dicen que "no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte
por supuesto que se justifican las penas de muerte,porque la espada es para el MALVADO:
porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme, porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigo al que practica lo malo.
(Rom 13:4 BTX)
Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así:
"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)
¿todos los países son dictaduras?,NOOOO,entonces,o bien Jesús está diciendo
que los creyentes no deben de tratarse entre sí,como ALGUNOS dictadores,o bien está diciendo,
que entre creyentes no puede haber mayores y menores,como si es mayor el gobernante respecto de sus gobernados:
Entonces Jesús los llamó y les dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los grandes ejercen su autoridad sobre ellas. No será así entre vosotros, sino el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor. Y el que quiera ser primero entre vosotros, será vuestro esclavo, así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos.
(Mat 20:25-28 BTX)
porque su Padre estableció esa jerarquía:
Sométase toda alma a las autoridades gobernantes, porque no hay autoridad sino de Dios; y las que existen, por Dios son instituidas.
(Rom 13:1 BTX)
Pedro, cuando nos habla de los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo que los indoctos torcían así dice:
"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3,15-18.)
¿y dónde menciona Pedro "atribuidas"?.
Ahora recordaremos las palabras del mismo Pablo que nos previenen de que sus cartas estavan siendo cambiadas:
"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).
¿y dónde dice Pablo que sus cartas estaban siendo cambiadas?. |
|
|
|
Carlos plaza escucha.
Pablo fue evangelizado directamente por Jesús": Esas palabras son palabras de muchos religiosos, pero el Evangelio fue predicado en el pueblo por Jesucristo y luego por los apóstoles, y de ellos conoció Pablo el Evangelio...
"Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles)" (Gálatas 2:7-8)
Estas palabras atribuidas a Pablo son uno de los puntos difíciles que se encuentran en las cartas atribuidas a Pablo... Pero vamos a interpretarlo como lo enseña Jesucristo... Jesucristo NO NOS ENSEÑA que haya dos evangelios diferentes...
Jesucristo nos enseñó el Evangelio conocido en el mundo entero y no hay otro Evangelio... Y Pedro predicaba el Evangelio de Jesucristo, y cuando Pablo se convirtió también predicaba el Evangelio de Jesucristo... Pedro y Pablo y todos los apóstoles y discípulos predicaban el mismo Evangelio: EL EVANGELIO DE JESUCRISTO...
No existe un evangelio de la circuncisión, ni otro llamado de la incircuncisión, pues solo hay un Evangelio: EL EVANGELIO DE JESUCRISTO... Y el Evangelio de Jesucristo es el que predicaban los apóstoles igual que el que predicaba Pablo... Entonces, ¿como se pueden entender estas palabras de las cartas?...
Cuando las cartas atribuidas a Pablo hablan del "Evangelio de la circuncisión", se refiere a que los apóstoles predicaban el Evangelio de Jesucristo a los judíos que practicaban la circuncisión..., y cuando hablan del "Evangelio de la incircuncisión" se refieren a que Pablo predicaba a los gentiles que eran incircuncisos... Pero Evangelio solo hay uno: EL EVANGELIO DE JESUCRISTO...
Por otra parte, si es que existe un "Evangelio de la incircuncisión" diferente al Evangelio de Jesucristo predicado por los apóstoles... ¿Donde se encuentra ese Evangelio?...
No existe otro Evangelio, lo que existe son las cartas atribuidas a Pablo que los indoctos tuercen para su propia perdición... Pero el apóstol Pedro y el verdadero Pablo que habla con claridad, nos dicen que las cartas atribuidas a Pablo fueron torcidas por los indoctos, como así nos dice el apóstol Pedro:
"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18
|
|
|
|
De: Unica-esperanza Enviado: 16/08/2019 14:31
Pablo fue evangelizado directamente por Jesús": Esas palabras son palabras de muchos religiosos, pero el Evangelio fue predicado en el pueblo por Jesucristo y luego por los apóstoles, y de ellos conoció Pablo el Evangelio
a ver si te enteras,que el evangelio consiste en que Dios da vida eterna al que crea que Jesús es su hijo:
Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis. Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera; porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día."
(Jua 6:36-40 Jer 2001*)
por tanto,por supuesto que Jesús en persona,nombró apóstol para el extranjero a Pablo:
Yo, ciertamente, pensaba en mi interior que era mi deber hacer muchas maldades contra el nombre de Jesús de Nazaret; lo cual, en efecto, hice en Jerusalem, pues luego de recibir autorización de parte de los principales sacerdotes, no sólo encerré yo en cárceles a muchos de los santos, sino que deposité la piedrecita en contra cuando los mataban. Y muchas veces, castigándolos por todas las sinagogas, los forzaba a blasfemar, y locamente enfurecido contra ellos, los perseguía aun hasta en las ciudades extranjeras. Ocupado en esto iba yo a Damasco, con autorización y comisión de los principales sacerdotes, cuando a mediodía, oh rey, yendo por el camino, vi que una luz del cielo, superior al resplandor del sol, resplandeció alrededor de mí y de los que viajaban conmigo. Y al caer todos nosotros por tierra, oí una voz que me decía en lengua hebrea: ¡Saulo, Saulo! ¿por qué me persigues? ¡Dura cosa te es dar coces contra el aguijón! Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque me he aparecido a ti precisamente para escogerte por ministro y testigo, no sólo de las cosas que has visto de mí, sino de aquellas en que me apareceré a ti, para librarte del pueblo y de los gentiles, a quienes Yo te envío, a fin de que abras sus ojos, para que vuelvan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.
(Hch 26:9-18 BTX)
"Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles)" (Gálatas 2:7-8)
Estas palabras atribuidas a Pablo son uno de los puntos difíciles que se encuentran en las cartas atribuidas a Pablo... Pero vamos a interpretarlo como lo enseña Jesucristo... Jesucristo NO NOS ENSEÑA que haya dos evangelios diferentes
pues claro que dice que no hay 2 evangelios,simplemente dice,que Jesús nombró apóstol para los países extranjeros a Pablo,
y al resto de apóstoles,para Israel.
Cuando las cartas atribuidas a Pablo hablan del "Evangelio de la circuncisión", se refiere a que los apóstoles predicaban el Evangelio de Jesucristo a los judíos que practicaban la circuncisión..., y cuando hablan del "Evangelio de la incircuncisión" se refieren a que Pablo predicaba a los gentiles que eran incircuncisos
de eso nada,el evangelio de la circuncisión,es el evangelio para judios y extranjeros(gentiles) EN ISRAEL,porque son los israelitas,los que se circuncidan conforme a la ley que Dios dio a Israel,
y el evangelio de la incircuncisión,es el evangelio para judios y gentiles,en países extranjeros,donde no se practica la circuncisión.
las cartas atribuidas a Pablo fueron torcidas por los indoctos, como así nos dice el apóstol Pedro:
"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18
que Pedro no dice por ninguna parte que las cartas son "atribuidas",mentiroso,al contrario,
precisamente está diciendo,que las cartas que tuercen los indoctos e inconstantes como tú,son de Pablo:
|
|
|
|
"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7). Dios es misericordioso y Él no quería sacrificios para sus hijos, pero satanás, enemigo de Dios siempre quería hacer ver que Dios era cruel y que mandaba al pueblo llevar cargas insoportables. Pero esa carga de los sacrificios escritos en las leyes del viejo testamento no venía de Dios ni la quería Dios, sino que fueron los hombres los que impusieron esas leyes como si fueran leyes de Dios..., pues los escribas había cambiado la Ley de Dios, como nos dicen los profetas:
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9). |
|
|
|
De: Unica-esperanza Enviado: 17/08/2019 14:39
"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).
si hubieras comprendido,que eso se lo dijo Jesús,a los fariseos hipócritas como tú,
porque actuaban igual que sus antepasados,ofreciendo sacrificios a Dios siendo malvados:
¿De qué me sirve, dice YHVH, la multitud de vuestros sacrificios? Harto estoy de holocaustos de carneros y de sebo de ganado gordo. No quiero sangre de bueyes, ni de corderos, ni de machos cabríos. ¿Quién demanda esto de vuestras manos, Cuando os presentáis ante mí pisoteando mis atrios? No sigáis trayendo ofrendas inútiles; El incienso me es abominación, También los novilunios, los shabbatot y el convocar asamblea. ¡No tolero la iniquidad junto a la asamblea solemne! Mi alma aborrece vuestras solemnidades y novilunios; Se me han vuelto una carga que no soporto más. Cuando extendáis vuestras manos, Esconderé de vosotros mi rostro, Y aunque multipliquéis vuestras oraciones, no escucharé, Porque vuestras manos están llenas de sangre. ¡Lavaos, purificaos, y quitad de mi vista la maldad de vuestras obras! ¡Cesad de hacer el mal! Aprended a hacer lo bueno, Buscad la justicia, enderezad al opresor, Defended el derecho del huérfano, abogad por la causa de la viuda. Y venid después y estaremos a cuenta, dice YHVH: Aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; Aunque sean rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.
(Isa 1:11-18 BTX)
esa carga de los sacrificios escritos en las leyes del viejo testamento no venía de Dios
tú si que eres una carga,por supuesto que Dios ordenó sacrificios:
Vosotros responderéis: Sacrificio de Pascua es para YHVH, el cual pasó por alto las casas de los hijos de Israel en Egipto cuando mandó una plaga sobre los egipcios, y libró nuestras casas. Entonces el pueblo, inclinándose, se prosternó.
(Éxo 12:27 BTX)
los escribas había cambiado la Ley de Dios, como nos dicen los profetas:
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
las leyes de Dios retorcidas por escribas y fariseos,NO SE LEEN EN LA BIBLIA:
Él respondió y les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga al padre o a la madre: Es Corbán todo aquello con que pudiera ayudarte, de ningún modo tendrá que honrar a su padre. Así habéis invalidado la palabra de Dios por vuestra tradición.
(Mat 15:3-6 BTX)
¿en la biblia se lee,qué el que diga que es Corbán,con lo que puede ayudar a los padres,ya no tiene que ayudar a sus padres?,
no,se lee el "Honrarás a tus padres":
Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que YHVH tu Dios te da.
(Éxo 20:12 BTX)
Quien golpee a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente.
(Éxo 21:15 BTX)
Cuando un hombre tenga un hijo desnaturalizado y rebelde, que no atiende la voz de su padre ni la voz de su madre, y lo tratan de corregir pero no les obedece, su padre y su madre lo agarrarán y lo sacarán a los ancianos de su ciudad y a la puerta de su lugar. Y dirán a los ancianos de su ciudad: Éste, nuestro hijo, es desnaturalizado y rebelde. No obedece a nuestra voz. Es libertino y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo lapidarán con piedras y morirá. Así extirparás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá y temerá.
(Deu 21:18-21 BTX)
Quien maldiga a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente.
(Éxo 21:17 BTX)
por tanto,Jesús,ni enseñó,ni restauró,una ley que estaba vigente,la cumplió:
No penséis que vine a abrogar la Ley o los Profetas; no vine a abrogar, sino a dar cumplimiento.
(Mat 5:17 BTX)
porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo:
Pedro les contestó: "Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para perdón de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo;
(Hch 2:38 Jer 2001*)
Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu.
(Rom 8:1-4 Jer 2001*)
por eso tú no amas al prójimo,porque el creyente no ama al prójimo haciendo buenas obras:
¿Qué diremos, pues? Que los gentiles, que no buscaban la justicia, han hallado la justicia - la justicia de la fe -; mientras Israel, buscando una ley de justicia, no llegó a cumplir la ley. ¿Por qué? Porque la buscaba no en la fe sino en las obras. Tropezaron contra la piedra de tropiezo, como dice la Escritura: He aquí que pongo en Sión piedra de tropiezo y roca de escándalo; mas el que crea en él, no será confundido.
(Rom 9:30-33 Jer 2001*)
tropezaste contra la piedra de tropiezo,como te dice Pablo,como buen demente-idiota-mentiroso que eres. |
|
|
Primeira
Anterior
208 a 222 de 627
Seguinte
Última
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados | |
|
|