Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Outils
 
General: ¿ES VERDAD que PABLO NO RECIBIÓ EL EVANGELIO de hombre alguno?
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 161 de ce thème 
De: Josediego  (message original) Envoyé: 10/06/2021 18:38


¿ES VERDAD que PABLO NO RECIBIÓ EL EVANGELIO de hombre alguno?

Un punto difícil de las cartas atribuidas a Pablo que los indoctos tuercen. Y este punto difícil nos quiere hacer ver que Pablo no recibió el evangelio de hombre alguno, pues la carta así nos dice:

"Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. (Gálatas 1:11-12)

¿Que no lo recibió de hombre alguno? ¿Es que Jesucristo no era hombre?... Jesucristo era Dios, pero también era hombre. Entonces Pablo había recibido el Evangelio por medio de los hombres. Esta es la primera equivocación de estas cartas. Ahora veamos otra:

Las cartas también dicen que Pablo, antes de convertirse, perseguía a la Iglesia. ¿Y por qué la perseguía?... ¿porque no conocía lo que la Iglesia predicaba?... Esto no tiene sentido. Pablo era un hombre culto y estaba bien informado de lo que predicaban los cristianos. Y por eso los perseguía, porque los cristianos predicaban contra el judaísmo atroz que imponían los judíos, que imponían leyes de penas de muerte y esclavitud. Y por eso Pablo perseguía a los cristianos, porque él conocía la fe de los cristianos, y aquella fe venía a abolir los preceptos de muerte del Viejo Testamento. Por eso la escritura así nos dice:

"solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba". (Galatas 1:23).

En esta parte de la escritura se demuestra claramente que Pablo había conocido la fe del Evangelio y por eso perseguía a los cristianos, porque él era un fanático de las leyes judías y Jesucristo había venido a abolir muchas de aquellas leyes del Viejo Testamento judío. Y por eso él perseguía a los cristianos.

Entonces eso de que Pablo no había recibido el Evangelio por medio de hombre alguno, no es correcto, porque él ya lo conocía por la predicación de los apóstoles y discípulos a los que él perseguía.

Todo esto nos indica que Evangelio solo hay uno. Y este evangelio es el que nos predicó Jesucristo. Los puntos difíciles y torcidos de las cartas atribuidas a Pablo hay que examinarlos todos a la luz del Evangelio, porque Evangelio solo hay uno, y éste es el Evangelio de Jesucristo. Pablo fue un amigo fiel de los apóstoles, pero sus cartas fueron torcidas por los indoctos en algunos puntos, como nos dice el apóstol Pedro, que así nos dice:

"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3,15-18.)




Premier  Précédent  102 à 116 de 161  Suivant   Dernier 
Réponse  Message 102 de 161 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 28/04/2025 03:05

Réponse  Message 103 de 161 de ce thème 
De: Josediego Envoyé: 29/04/2025 07:46

LA LEY DE VIDA NOS LIBRÓ DE LA LEYES DE MUERTE DEL VIEJO TESTAMENTO

 

La ley de vida que nos entregó Jesucristo en el Evangelio, dejó anulados los mandamientos del viejo testamento que mandaban guerras, genocidios, penas de muerte y esclavitud.

Muchos dicen que los mandamientos de muerte y esclavitud del viejo testamento son mandamientos de Dios, y que Dios Mandó a los hombres aplicar penas de muerte contra los pueblos enemigos o contra los que eran acusados de cometer ciertas faltas. Y para ello se justifican en las leyes del viejo testamento. 


Todo eso es horroroso e indecible, nada tiene que ver con lo que nos manda Jesucristo. Y Jesucristo es Dios, que es antes de todos los tiempos, y Él es el que dio a los hombres los mandamientos desde el principio. Y Jesucristo no enseña esos preceptos que mandan que unos hombres maten a otros, ni dice que Dios los hubiera dado en algún momento, sino todo lo contrario, Jesucristo abolió todos los mandamiento del viejo testamento que mandan que unos hombres maten a otros.

Jesucristo es Dios que se hizo hombre, y Él tiene toda la autoridad en los cielos y en la tierra... Muchos, al no querer entender esto tan sencillo, tampoco quieren entender que los mandamientos de Jesucristo que nos enseña el Evangelio son los verdaderos mandamientos de Dios. Los mandamientos de Jesucristo dejaron abolidos todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban que unos hombres mataran a otros o que hicieran daño a las personas...

 

Muchos dicen que Dios hará justicia y acabará con los malvados.  ¿Pero quién acabará con los malvados?,  ¿Dios?  ¿o los hombres?...  Los hombres en muchos casos no conocen quienes son los malvados, pues sólo Dios conoce los corazones.  Entonces, ¿quien tiene el poder sobre la vida de las personas?... Dios sí tiene autoridad para dar y quitar la vida, pero los hombres no tienen esa autoridad de matar a hombres, mujeres y niños indefensos, porque los hombres ya recibieron los mandamientos de Dios, que les manda:

 

"NO MATARÁS", perdonar a las personas setenta veces siete, amar a nuestros enemigos, hacer el bien a los que nos persiguen y tener misericordia con todos, porque lo que Dios quiere es la misericordia y no los sacrificios, y mucho menos los sacrificios humanos, esto es, las penas de muerte.

Estos mandamientos de Jesucristo son los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio, pero muchos hombres poderosos y ricos, no querían los mandamientos de Jesucristo, porque no amaban a sus semejantes...,  y entonces cambiaron los misericordiosos mandamientos de Dios, que son mandamientos de vida, por los mandamientos de los hombres que se escribieron en el viejo testamento después de Moisés, y que eran mandamientos de muerte...

 

Jesucristo, que es Dios, vino a restablecer los mandamientos de vida que Dios había dado a  los hombres desde el principio, y con ellos dejó abolidos todos los mandamientos de muerte del viejo testamento, porque los mandamientos de muerte no son de Dios sino de los hombres. Los primeros cristianos así nos dicen:

 

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).


Réponse  Message 104 de 161 de ce thème 
De: Josediego Envoyé: 30/04/2025 12:46
El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, que se las ame y que se tenga misericordia con todos, y así es como seguiremos la Ley de la Gracia.

Todos aquellos que quieran hablar de la Ley de la Gracia negando los mandamientos de Jesucristo, es que no han conocido el Evangelio. Después de esta reflexión, nadie tendrá problema en comprender ahora las palabras de Pablo que volvemos a recordar:

"no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia" (Romanos 6:14).

Entonces estamos bajo la Gracia, y la Gracia es la Ley de Cristo, porque si estamos " bajo la gracia" y estamos " bajo la ley de Cristo", entonces la Gracia es la Ley de Cristo. Por eso Pablo así nos dice:

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

Entonces, lo que quería decir Pablo, es que ya no estamos bajo la ley, esto es,, ya no estamos bajo los preceptos de muerte del viejo testamento, sino bajo la Ley de vida de Jesucristo. Por eso, Pablo así dice:

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).

Réponse  Message 105 de 161 de ce thème 
De: Unica-esperanza Envoyé: 06/05/2025 20:31
JESUCRISTO ES DIOS, porque DIOS ES el PADRE, el HIJO y el ESPÍRITU SANTO, y estos tres son UNO, como nos dice en su carta el apóstol Juan:

1ª Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Espero que muchos puedan comprenderlo y comprendan que Jesucristo es Dios, que fue manifestado en carne:

1ª Timoteo 3,16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Y es que Jesucristo es el Verbo que se hizo carne. Y antes del Verbo (la Palabra) no existía nada, pues al principio era el Verbo, la Palabra y por el Verbo de Dios, la Palabra de Dios, fueron creadas todas las cosas, porque la Palabra era Dios. Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros.

Y eso no es doctrina de religiones de hombres sino lo que enseña el Evangelio:

Juan 1:1
Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 El estaba al principio en Dios.
1:3 Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho.
1:4 En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Juan 1:14
Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos visto su gloria, gloria como de Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Réponse  Message 106 de 161 de ce thème 
De: Josediego Envoyé: 13/05/2025 11:51

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)

"Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley" (Sofonías 3:1-4).

"
Mi pacto con él fue de vida y de paz....... Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Yavé de los ejércitos". (Malaquías 2,5-10).

"Y el SEÑOR dijo, este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me estima, pero su corazón está lejos, a una distancia de mí; y
en vano me honran, enseñando preceptos y doctrinas de hombres" (Isaías 29,13).


Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también dijo:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9


Réponse  Message 107 de 161 de ce thème 
De: Josediego Envoyé: 15/05/2025 13:16
Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios  

"Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios".
(Juan 20:17)

"Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios
Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego. 

Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino. 
Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros. 

Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos
". (Hebreos 1:5-10)

Réponse  Message 108 de 161 de ce thème 
De: Unica-esperanza Envoyé: 17/05/2025 13:26
LOS PRIMEROS CRISTIANOS NO IMPONÍAN PENAS DE MUERTE ni GUERRAS...

 Las naciones antes de Jesucristo en su mayoría imponían penas de  muerte para los que faltaban a las leyes, también acostumbraban a hacer  guerras contra sus enemigos. Y esto es lo que imponían las leyes del  viejo testamento judío. Pero  Jesucristo, que es Dios, al ver todas aquellas leyes tan crueles que  imponían los hombres, entonces se hizo hombre y vino a enseñar al mundo  los Verdaderos mandamientos de Dios, que dejaron abolidas las penas de  muerte y las guerras que hacían los pueblos.

El  Señor dijo: NO MATARÁS... Y con esto dejó abolidas las penas de muerte,  porque aquellos actos eran tan crueles y despiadados, que eran  antinaturales y contrarios a los mandamientos de Jesucristo.

Jesucristo,  que es Dios hecho hombre, también mandó que los hombres amaran a sus  enemigos, y con esto acabó con todas las guerras que hacían los pueblos  unos contra otros. Y estas enseñanzas de Jesucristo fueron recogidas con  mucho amor y mucho celo por sus Apóstoles y discípulos, que así lo  dejaron escrito en el Evangelio de Jesucristo.

Réponse  Message 109 de 161 de ce thème 
De: Josediego Envoyé: 23/05/2025 13:03

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios, esto es, de la Gracia (la misericordia), que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)


La Gracia se halla cuando se cumplen los mandamientos del Evangelio. Y la prueba está en las palabras de Jesucristo que nos dicen que la gracia se tiene cuando se cumple la Ley de Jesucristo. Así dice el Evangelio :

"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis?". (Lucas 6:31-36)

Réponse  Message 110 de 161 de ce thème 
De: Unica-esperanza Envoyé: 29/05/2025 20:01
DESEOS DE PROPIEDADES: Tierras, casas y riquezas.

La propiedad que tenía Jesucristo:

"Las aves tienen nido, y las zorras madriguera, pero el hijo del hombre no tiene donde recostar la cabeza".......

Jesucristo quiere que los ricos vendan lo que tienen y que lo den a los pobres. Jesucristo así le dijo al hombre rico: "Anda, vende lo que tienes y dalo a los pobres"....... Y así les dijo a los apóstoles: "es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja que entrar un rico en el reino de Dios".

Réponse  Message 111 de 161 de ce thème 
De: Josediego Envoyé: 02/06/2025 20:45

A nadie llaméis Maestro.

"Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido". (Mateo 23:8-12)

-Vendrán muchos diciendo: “Yo soy el Cristo”.

Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos usando mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán”. (Mateo 24:4-5).


Réponse  Message 112 de 161 de ce thème 
De: Unica-esperanza Envoyé: 19/06/2025 13:46
TODAS LAS RELIGIONES DICEN que ellos son el verdadero pueblo de Dios...

Católicos, protestantes, judíos, mahometanos etc, todos se hacen llamar pueblo de Dios. Pero todos están de acuerdo en hacer guerras contra sus enemigos, y en muchos casos imponen penas de muerte. Pero el verdadero pueblo de Dios no imponen penas de muerte, ni guerras, ni genocidios.

El Verdadero pueblo de Dios solo sigue los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio. Y el Evangelio manda ...NO MATARÁS.... y tener misericordia con todos.

Réponse  Message 113 de 161 de ce thème 
De: Josediego Envoyé: 22/06/2025 11:05

LA SANGRE del NUEVO PACTO...

Los judíos celebraban la pascua así como enseñaban las escrituras del viejo testamento que ellos tenían, Y los cristianos celebran la pascua como manda y enseña Jesucristo en el nuevo pacto, así como lo enseña el Evangelio:

""El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?

Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos.

Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua.

Cuando llegó la noche, se sentó a la mesa con los doce"". (Mateo 26:18

""Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.

Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;

porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre"". (Mateo 26:27


Réponse  Message 114 de 161 de ce thème 
De: Josediego Envoyé: 24/06/2025 14:35
DIOS NO MANDÓ SACRIFICIOS ni quiere sacrificios...

Jesucristo tampoco quería que le crucificaran (que le sacrificaran)..., pues sudó gotas de sangre cuando sintió que le iban a crucificar...


Pero Él dejó que le crucificaran para que sus hijos comprendieran que la verdadera Ley de Dios manda misericordia y perdón para todos, y aquellos que imponen penas de muerte (sacrificios humanos), antes o después, condenan a los hijos de Dios (a las personas inocentes), igual que crucificaron a Jesucristo. Por eso Jesucristo así les dijo a los judíos:


"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Réponse  Message 115 de 161 de ce thème 
De: Unica-esperanza Envoyé: 25/06/2025 19:59
Pablo predicaba el Evangelio, pero sin escandalizar mucho a los judíos en sus tradiciones, todo lo hizo lo mejor que pudo, pero cuando fue conocida su predicación por los judíos, entonces los judíos se enfrentaron a Él y en varias ocasiones estuvo a punto de morir por las acusaciones de los judíos...

No es lo mismo ofrendas de amor en agradecimiento a Dios, que no cuesten sacrificios, que los sacrificios que a veces tenían que hacer los pobres, que Dios no había mandado, y que les imponían los sacerdotes cuando los pobres en muchos casos no tenían ni para comer. Jesucristo, cuando nos habló de los sacrificios, así nos dijo:

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Réponse  Message 116 de 161 de ce thème 
De: Unica-esperanza Envoyé: 29/06/2025 06:59
LOS MANDAMIENTOS dados al HOMBRE RICO son para todos los hombres...

Los mandamientos que Jesucristo le entrega al hombre rico son para todos los hombres, y son los mandamientos que Dios entregó a los hombres en tiempos de Moisés...

""...es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios".

"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:

No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

" El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme."


Premier  Précédent  102 a 116 de 161  Suivant   Dernier 
Thème précédent  Thème suivant
 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés