Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Strumenti
 
General: COMER LA CARNE DE LOS CODEROS no es un sacrifício...
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 107 di questo argomento 
Da: Porque77  (Messaggio originale) Inviato: 15/10/2021 07:03
COMER LA CARNE DE LOS CORDEROS no es un sacrificio...

La gente come la carne de los animales cuando puede y a nadie le cuesta un sacrificio comer la carne... Ni a Jesucristo ni a los apóstoles les costó un sacrificio al comer el cordero... comer la carne de los animales bien guisada es un placer, y no es un sacrificio... Entonces Jesucristo y los apóstoles no hicieron un sacrificio al come el cordero... Y Jesucristo dijo que Dios no quiere sacrificios... Pues así dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)



Primo  Precedente  78 a 92 di 107  Successivo   Ultimo 
Rispondi  Messaggio 78 di 107 di questo argomento 
Da: Unica-esperanza Inviato: 13/07/2025 18:47
Jesucristo es la vida. Y Dios, el Padre, también es la vida. Y, hablando del Espíritu Santo, Jesucristo te dice:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santoenseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Rispondi  Messaggio 79 di 107 di questo argomento 
Da: Josediego Inviato: 15/07/2025 07:15

La Ley se cumple en el amor al prójimo (Romanos 13:10 y Gálatas 5,14)

"Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Gálatas 5,14)

"El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor". (Romanos 13:10)

El cumplimiento de la Ley es el amor. Y es que la Ley que Dios dio a Mosiés y a su pueblo es la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio. Pero muchas leyes del viejo testamento no son la Ley que Dios había dado desde el principio, pues mandan que los hombres hagan daño y maten a otros hombres, y esas leyes no contemplan el amor al prójimo, ni la misericordia, ni el perdón, sino que son contrarias a Ley del Evangelio, que es la única y verdadera Ley de Dios.


Rispondi  Messaggio 80 di 107 di questo argomento 
Da: Josediego Inviato: 16/07/2025 10:57
JESUCRISTO QUE ES DIOS, NO MANDA SACRIFICIOS, SINO MISERICORDIA..

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

Jesucristo también nos dice:


""Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio"".(Mateo 9:13


"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Entonces, si Dios quiere misericordia y no sacrificios, ¿cómo iba a mandar sacrificios?...

Y la carta a los Hebreos también dice:

"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).

Rispondi  Messaggio 81 di 107 di questo argomento 
Da: Josediego Inviato: 16/07/2025 10:59
JESUCRISTO QUE ES DIOS, NO MANDA SACRIFICIOS, SINO MISERICORDIA..

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

Jesucristo también nos dice:


""Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio"".(Mateo 9:13


"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Entonces, si Dios quiere misericordia y no sacrificios, ¿cómo iba a mandar sacrificios?...

Y la carta a los Hebreos también dice:

"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).

Rispondi  Messaggio 82 di 107 di questo argomento 
Da: Josediego Inviato: 18/07/2025 08:44

Jesucristo sí que abolió muchos mandamientos.

Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres: 

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dichoOjo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digoNo resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.


Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dichoAmarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digoAmad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)


Rispondi  Messaggio 83 di 107 di questo argomento 
Da: Josediego Inviato: 18/07/2025 19:40
el apóstol Santiago así nos dice:

"Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad. Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio". (Santiago 2:8-13)

"Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace". (Santiago 1:25)

"Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma". (Santiago 2:14-17)

Rispondi  Messaggio 84 di 107 di questo argomento 
Da: Unica-esperanza Inviato: 20/07/2025 08:36
ELÍAS VENDRÁ y RESTAURARÁ todas las cosas.

El Elías de los tiempos de Cristo se llamaba Juan. ¿El Elías de los tiempos del fin nacerá el día de San Juan?... Hoy es el día de San Juan.

Hoy es 24 de junio, día en que los cristianos recordamos y celebramos a Juan, el Bautista, el Elías que restauraría todas las cosas:

Mateo 17:10
Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?
17:11 Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas.
17:12 Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos.

17:13 Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista.

Rispondi  Messaggio 85 di 107 di questo argomento 
Da: Josediego Inviato: 21/07/2025 20:29

"Porque muchos son llamados, y pocos escogidos".  (Mateo 22:14)

 

"También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo"  (Romanos 9:27)

"Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia".  (Romanos 11:5)

"y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?........... Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo". (Apocalipsis 13:3-8.)


Rispondi  Messaggio 86 di 107 di questo argomento 
Da: Unica-esperanza Inviato: 22/07/2025 21:59

Jesucristo sí que abolió muchos mandamientos.

Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres: 

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dichoOjo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digoNo resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)


Rispondi  Messaggio 87 di 107 di questo argomento 
Da: Josediego Inviato: 24/07/2025 07:35
El  Señor dijo: NO MATARÁS... Y con esto dejó abolidas las penas de muerte,  porque aquellos actos eran tan crueles y despiadados, que eran  antinaturales y contrarios a los mandamientos de Jesucristo.

Jesucristo,  que es Dios hecho hombre, también mandó que los hombres amaran a sus  enemigos, y con esto acabó con todas las guerras que hacían los pueblos  unos contra otros. Y estas enseñanzas de Jesucristo fueron recogidas con  mucho amor y mucho celo por sus Apóstoles y discípulos, que así lo  dejaron escrito en el Evangelio de Jesucristo.

Rispondi  Messaggio 88 di 107 di questo argomento 
Da: Josediego Inviato: 26/07/2025 12:01

Los Apóstoles, en el Concilio de Jerusalén, se reunieron para detallar estas cosas sobre la Ley, y todos acordaron que la Ley que tenían los judíos, a través de los tiempos, algunos escribas la habían convertido en una carga muy pesada que ningún cristiano podía soportar, y había quedado como una ley vieja.   Pero vieja..., ¿por qué...?   Bien claro está:  Los preceptos que Dios nos da para que vivamos con caridad y justicia, son preceptos de vida y son eternos..., pero muchos escribas que copiaban las leyes no habían sido fieles a la Palabra de Dios, y cambiaron la ley en falsedad;   era una ley que estaba llena de sacrificios, y faltaba a la caridad;  por eso Jeremías les dijo:


«¿Cómo os decís:  Somos sabios y la Ley de Yavé está con nosotros?  Ciertamente la convirtieron en mentira las mentirosas plumas de los escribas»     { Jeremías 8, 8. .........   Y Jesucristo también les dijo:


«Si hubierais comprendido lo que quiere decir:  «Misericordia quiero y no sacrificios», no condenaríais a los inocentes».          {San Mateo 12, 7.

 

Las leyes del viejo testamento estaban cargadas de preceptos sobre sacrificios y holocaustos diciendo que eran Ley de Dios, pero Dios no quería sacrificios, entonces aquellas leyes de sacrificios no eran Ley de Dios.  Dios quería misericordia... Y por esto mataron a Jesucristo y a algunos de sus Apóstoles, porque se oponían a muchas leyes del viejo testamento que seguían muchos judíos, leyes que nada tenían que ver con la verdadera Ley de Dios, la que Dios había dado a Moisés en el principio.  Por este motivo, Jesucristo así les dijo:

 

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
".
(Mateo 15,7-9


Rispondi  Messaggio 89 di 107 di questo argomento 
Da: Josediego Inviato: 27/07/2025 19:43

Los cristianos tenemos la Ley de Cristo.

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

"Porque
la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).

"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es,
sino el guardar los mandamientos de Dios". (1ª Corintios 7:19).

"Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos;
en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo..." (Filipenses 3:2-9)


Rispondi  Messaggio 90 di 107 di questo argomento 
Da: Josediego Inviato: 12/08/2025 20:44
¿Nos mandó Jesucristo que siguiéramos las enseñanzas de las religiones?... En el mundo hay cientos o miles de religiones. Todas dicen seguir la verdadera Ley de Dios, pero... ¿es esto cierto? Un estudio profundo del Evangelio nos enseña que son muy pocos los que siguen la verdadera enseñanza de Jesus. Entonces... ¿dónde está la verdadera religion?... Que Dios nos ayude a encontrar el verdadero camino, la verdadera Ley de Dios..., en fin, a poder conocer QUÉ NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO REALMENTE

Rispondi  Messaggio 91 di 107 di questo argomento 
Da: Josediego Inviato: 16/08/2025 11:22
Estamos bajo la Gracia, y la Gracia es la Ley de Cristo, porque si estamos " bajo la gracia" y estamos " bajo la ley de Cristo", entonces la Gracia es la Ley de Cristo. Por eso Pablo así nos dice:

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

Entonces, lo que quería decir Pablo, es que ya no estamos bajo la ley, esto es,, ya no estamos bajo los preceptos de muerte del viejo testamento, sino bajo la Ley de vida de Jesucristo. Por eso, Pablo así dice:

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).

Rispondi  Messaggio 92 di 107 di questo argomento 
Da: Josediego Inviato: 20/08/2025 11:06
JESUCRISTO ES DIOS, porque DIOS ES el PADRE, el HIJO y el ESPÍRITU SANTO, y estos tres son UNO, como nos dice en su carta el apóstol Juan:

1ª Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Espero que muchos puedan comprenderlo y comprendan que Jesucristo es Dios, que fue manifestado en carne:

1ª Timoteo 3,16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Y es que Jesucristo es el Verbo que se hizo carne. Y antes del Verbo (la Palabra) no existía nada, pues al principio era el Verbo, la Palabra y por el Verbo de Dios, la Palabra de Dios, fueron creadas todas las cosas, porque la Palabra era Dios. Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros.

Y eso no es doctrina de religiones de hombres sino lo que enseña el Evangelio:

Juan 1:1
Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 El estaba al principio en Dios.
1:3 Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho.
1:4 En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.


Primo  Precedente  78 a 92 de 107  Successivo   Ultimo 
Argomento precedente  Argomento successivo
 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati