|
|
General: LA VERDADERA LEY DE DIOS ENSEÑADA POR JESUCRISTO
Triar un altre plafó de missatges |
|
|
| De: Porque77 (Missatge original) |
Enviat: 25/06/2013 08:27 |
LA VERDADERA LEY DE DIOS ENSEÑADA POR JESUCRISTO
Dios, Creador de todas las cosas, entregó la Ley a su pueblo en tiempos de Moisés, pero pasados los años los escribas dominados por los dictadores y hombres codiciosos del pueblo, cambiaron la Ley de Dios. Los profetas avisaron al pueblo de estas cosas y así dijeron:
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6)
"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" (Isaías 29,13).
Estas cosas escribieron los profetas para avisar al pueblo, pero el pueblo no hacía mucho caso de estas enseñanzas de los profetas. Entonces, Dios se hizo Hombre y, cuando predicó el Evangelio, así dijo a los escribas y sacerdotes del pueblo:
"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9
En tiempos de Jesucristo el pueblo estaba en tinieblas porque ya no conocía la verdadera Ley de Dios. Entonces, Jesucristo nos volvió a enseñar la verdadera Ley de Dios, y así es como el pueblo que estaba en tinieblas vio una gran Luz:
" El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; Y a los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció". (Mateo 4:15-16)
Jesucristo, cuando nos predicó el Evangelio, nos enseñó la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios, y así nos dijo:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12) "Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22) Ésta es la verdadera Ley y estos los verdaderos mandamientos de Dios enseñados por Jesucristo, y esta Ley y estos mandamientos dejan abolidos todos los mandamientos escritos en el viejo testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban esclavitud, desigualdad, castigos terribles y penas de muerte..., porque la verdadera Ley de Dios es la misericordia y el perdón...
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo 18:21-22)
Jesucristo también les dijo a los fariseos:
"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos pende toda la ley y los profetas". (Mateo 22:34-40)
Jesucristo volvió a enseñar a los pueblos del mundo la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios. Estos mandamientos eran misericordiosos, y eran mandamientos de vida. Los mandamientos de Dios mandaban amar al prójimo como a uno mismo y repartir entre los pobres todos los bienes que se tienen, pero muchos hombres codiciosos no querían repartir sus bienes y privilegrios entre los pobres, y por esta causa se volverion de nuevo a las leyes del viejo testamento y lo cambiaron todo.
JESUCRISTO NO VINO A ABOLIR LA VERDADERA LEY DE DIOS
Jesucristo no había venido a abolir la verdadera Ley de Dios, sino que vino a darla a conocer de nuevo cuando nos dijo: "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).
Ésta es la Ley que Jesús no vino a abolir, pero sí abolió muchos mandamientos del viejo testamento cuando nos predicó el Evangelio (ver Mateo 5 y otras partes del Evangelio).
LOS CAMBIOS QUE OCURRIERON EN EL SIGLO IV
Los hombres codiciosos querían dominar sobre los demás y vivir mejor que los demás. Y así es como en el siglo IV los emperadores de Roma (emperador Constantino y sus descendicentes) hicieron ignorar la Ley de Dios como la enseña Jesucristo.
Jesucristo nos enseñó la verdadera Ley de Dios y abolió muchos mandamientos del viejo testamento (ver Mateo 5 y otras partes del Evangelio), pero los emperadores de Roma, y después de ellos otros imperios de terror, volvieron a imponer todos los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo había abolido, y los volvieron a llamar a todos "palabra de Dios". Y así, desde que los emperadores de Roma y otros imperios del mundo volvieron a imponer las leyes del viejo testamento, los pueblos han vivido diversos sistema de terror y de inquisiciones que han dejado espantado al mundo.
Estos sistemas de terror aún subsisten en el mundo de diversas formas, y por eso se mata públicamente a las personas, fusilándolas, colgándolas, matándolas a pedradas en las plazas, o de diferentes formas. Muchos de estos pueblos, que viven la desigualdad (que unos tengan mucho y otros no tengan nada) y practican las penas de muerte, son pueblos adoradores de las leyes del viejo testamento. El Evangelio es diferente, es todo misericordia.
El fin del mundo viene, pero muchos pueblos del mundo que abandonaron la Ley y los mandamientos misericordiosos del Evangelio no se arrepienten. El único camino de salvación es volver al Evangelio y vivir según sus mandamientos.
|
|
|
|
|
| Debemos estar atentos los cristianos con la cizaña que nos
quieren meter através de Evangelios diferentes que nos són el Evangelio
de Jesucristo, sino tradiciónes de hombres , pero cuanto menos tiempo le
queda a satanás.... más arremeterá para confundirnos.
Por eso cuanto más fuertes estemos en la Verdad (El Evangelio) mas
preparados estaremos para combatir la mentira.
|
|
|
|
|
|
El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen
faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:
"Entonces se le acercó Pedro y
le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a
mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta
siete, sino aun hasta setenta veces siete".
(Mateo18:21-22)
"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os
perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas
si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará
vuestras ofensas". (Mateo 6:14)
"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras
ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas".
(Marcos 11:25-26)
"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis
perdonados". (Lucas 6:37)
"Id por todo el mundo y predicad
el evangelio a toda criatura. El que creyere y
fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos
16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las
naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu
Santo; enseñándoles que guarden todas las
cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy
con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo
28,19-20).
|
|
|
|
|
El
Señor dijo: NO MATARÁS... Y con esto dejó abolidas las penas de
muerte, porque aquellos actos eran tan crueles y despiadados, que eran
antinaturales y contrarios a los mandamientos de Jesucristo.
Jesucristo,
que es Dios hecho hombre, también mandó que los hombres amaran a sus
enemigos, y con esto acabó con todas las guerras que hacían los pueblos
unos contra otros. Y estas enseñanzas de Jesucristo fueron recogidas
con mucho amor y mucho celo por sus Apóstoles y discípulos, que así lo
dejaron escrito en el Evangelio de Jesucristo.
|
|
|
|
|
| Nos mandó Jesucristo que siguiéramos las enseñanzas de las religiones?... En el mundo hay cientos o miles de religiones. Todas dicen seguir la verdadera Ley de Dios, pero... ¿es esto cierto? Un estudio profundo del Evangelio nos enseña que son muy pocos los que siguen la verdadera enseñanza de Jesus. Entonces... ¿dónde está la verdadera religion?... Que Dios nos ayude a encontrar el verdadero camino, la verdadera Ley de Dios..., en fin, a poder conocer QUÉ NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO REALMENTE.
|
|
|
|
|
|
Los mandamientos enseñados por Jesucristo ......Que son necesarios para entrar en la vida.
Mateo 19 Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. 19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. 19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? 19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. 19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. 9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. 19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
|
|
|
|
|
|
Las
leyes del viejo testamento estaban cargadas de preceptos sobre
sacrificios y holocaustos diciendo que eran Ley de Dios, pero Dios no
quería sacrificios, entonces aquellas leyes de sacrificios no eran Ley
de Dios. Dios quería misericordia... Y por esto mataron a Jesucristo y a
algunos de sus Apóstoles, porque se oponían a muchas leyes del viejo
testamento que seguían muchos judíos, leyes que nada tenían que ver con
la verdadera Ley de Dios, la que Dios había dado a Moisés en el
principio. Por este motivo, Jesucristo así les dijo:
"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9
|
|
|
|
|
Jesucristo sigue diciendo al mundo:
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
|
|
|
|
|
JESUCRISTO Y LAS SEÑALES ANTES DEL FIN DEL MUNDO
Mateo 24:3...
"Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo:
Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos usando mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán"".
--------------------------------
Muchos jefes religiosos hablan como si sus palabras fueran las palabras de Jesucristo, pero engañan al mundo y lo confunden...
--------------------------------
Y HABRÁ PESTES Y DESASTRES EN DIVERSOS LUGARES...
""Y
oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque
es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores. Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán"".
|
|
|
|
|
Muy bellas palabras Sierva. Se nota que amas al Señor muchísimo y que estás deseando verle y hablar con É. Y así creo que los que se consideren cristianos deben estar echando de menos el poder hablar con Jesucristo y que le cuent el porque de muchas cosas, y el poder sentarse a su lado y mirarle es algo que te llena de emoción. Sólo podemos decir:
VEN SEÑOR JESÚS. Y LA ESPOSA DIGA VEN. VEN SEÑOR JESUS.
|
|
|
|
|
Los
cristianos que realmente aman a Jesucristo deben volver a los
misericordiosos mandamientos del Evangelio... Y esto hará que muchos
cristianos vuelvan a vivir una vida misericordiosa así como vivieron los
primeros cristianos...
Jesucristo
abolió de las biblias del viejo testamento todos los preceptos que
mandaban matar o hacer daño a las personas, y los abolió porque solo
eran preceptos de hombres... Entonces lo que mandó predicar Jesucristo
por todos los pueblos fue el Evangelio y sus misericordiosos
mandamientos...
|
|
|
|
|
Cada uno será juzgado según sus obras
"Porque
como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo
el tener vida en sí mismo; y también le dio autoridad de hacer
juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. No os maravilléis de esto;
porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros
oirán su voz; y los
que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que
hicieron lo malo, a resurrección de condenación".
(Juan
5:26-29)
"Y vi un
gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual
huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para
ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y
los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el
libro de la vida; y
fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los
libros, según sus obras.
Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el
Hades entregaron los muertos que había en ellos; y
fueron juzgados cada uno según sus obras.
Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la
muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida
fue lanzado al lago de fuego".
(Apocalipsis 20:11-15)
"Yo,
la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no
permanezca en tinieblas. Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo
no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al
mundo. El que me rechaza, y no
recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he
hablado, ella le juzgará en el día postrero.
Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió,
él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de
hablar. Y sé que su
mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como
el Padre me lo ha dicho".
(Juan 12:49-50)
|
|
|
|
|
Jesucristo
que es Dios, no mandó predicar biblias, pues las biblias judías del
viejo testamento estaban sobrecargadas de preceptos de hombres que
Jesucristo abolió...
Luego los Emperadores de Roma (siglo IV,
emperador Costantino), como no amaban el Evangelio porque el Evangelio
les mandaba: NO MATARAS, Y QUE REPARTIERAN TODOS SUS BIENES ENTRE LOS
POBRES... Entonces se volvieron de nuevo a las leyes judías del viejo
testamento que Jesucristo había dejado abolidas, y las volvieron a
imponer en sus biblias, llamándolo a todo leyes de Dios...
Las
viejas leyes judías mandaban: Penas de muerte, guerras, genocidios donde
se mataban a hombres mujeres y niños, esclavitud y muchos sacrificios
que Dios no había mandado...
Desde entonces, los emperadores de
Roma y de otros imperios de terror, imponiendo al mundo sus biblias y
dejando mal entendido el Evangelio, se sintieron con las manos libres
para seguir imponiendo sistemas de terror...
Y de esos imperios
de terror impuestos por los emperadores de Roma y de otros imperios de
terror, aparecerían luego las terribles inquisiciones que imponían
terribles castigos y que dejaron aterrorizado al mundo... El Evangelio
no mandaba esas atrocidades, y este es el motivo de dejarlo mal
comprendido entre todos los libros de las biblias que los poderosos de
los imperios impusieron...
Los cristianos que realmente aman a
Jesucristo deben volver a los misericordiosos mandamientos del
Evangelio... Y esto hará que muchos cristianos vuelvan a vivir una vida
misericordiosa así como vivieron los primeros cristianos...
|
|
|
|
|
LA
LEY QUE JESUCRISTO NO VINO A ABOLIR ES LA LEY DEL EVANGELIO
Muchos
judaizantes tienen una gran equivocación cuando dicen que Jesucristo
no vino a abolir ningún mandamiento del viejo testamento, pues
interpretan mal los versículos del Evangelio que dicen así:
"No
penséis que he venido para abrogar la
ley o los profetas...,
ni una jota ni una tilde pasará de la
ley..."(Mateo
5:17-20).
La Ley y los profetas no son todas las leyes del
viejo testamento, pues Jesús abolió muchas de esas leyes. La
Ley que Jesucristo no abolió es la verdadera Ley de Dios, que es la
que Él mismo nos enseña en el Evangelio,
porque Jesucristo mismo nos dice que ésta es la Ley y los
profetas:
"todas
las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así
también haced vosotros con ellos; porque
ésta es la ley y los profetas". (Mateo
7:12).
Como vemos, la
Ley que Jesucristo no abolió es la verdadera Ley de Dios, que es la
que Jesucristo mismo nos enseña en el Evangelio,
porque Jesucristo mismo nos dice que "ésta
es la ley y los profetas":
Por
tanto, ésta es la Ley que Dios dio a Israel porque Jesucristo mismo
dice que "ésta
es la ley y los profetas".
Ésta es la Ley que sigue vigente, que Jesucristo no vino a abolir
("No
penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas").
Y ésta es la Ley de la que no ha pasado "ni
una jota ni una tilde",
esto es, de la Ley que Jesucristo nos enseña en el
Evangelio.
|
|
|
|
|
Según
los profetas, esto es lo que había ocurrido en el pueblo elegido antes
de Jesucristo: la Ley de Dios había sido cambiada por "la pluma mentirosa de los escribas",
escribas dominados por los imperios de terror que habían impuesto
muchos dictadores poderosos del mundo. Por este motivo, muchos
preceptos del viejo testamento mandaban que unos hombres mataran a
otros, que impusieran castigos terribles por diversas causas, que
impusieran esclavitud para muchos pobres del pueblo y que los poderosos
hicieran guerras y exterminios de pueblos enemigos hasta el punto de
matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos. En aquellos
tiempos de confusión el pueblo elegido ya no vivía el mandamiento de
Dios que decía "No matarás". Estas cosas ocurrían antes de
Jesucristo... Y en la angustia de aquellos tiempos, cuando ya nadie
conocía la verdadera Ley de Dios, Dios se hizo Hombre y habitó entre sus
hijos e hijas y les volvió a enseñar la verdadera Ley de Dios.
Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, así les dijo a los escribas y sacerdotes del pueblo:
"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9)
|
|
|
|
|
Jesucristo, recordando las palabras
del profeta Isaías, también dijo:
"Hipócritas,
bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de
labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues
en vano me honran,
Enseñando
como doctrinas, mandamientos de hombres".
(Mateo 15,7-9
Entonces, ¿dónde
encontrar la verdadera Ley de Dios que realmente había recibido
Moisés?... La verdadera Ley de Dios y que realmente había recibido
Moisés es la misma que Jesucristo nos enseñó cuando nos predicó
el Evangelio... Y es que Jesucristo es Dios y Él nos vino a enseñar
de nuevo la verdadera Ley de Dios, esto es, nos vino a enseñar la
verdadera Ley que había recibido Moisés.
|
|
|
Primer
Anterior
308 a 322 de 322
Següent
Darrer
|
|
| |
|
|
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats | |
|
|