Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: ELÍAS VENDRÁ y RESTAURARÁ todas las cosas.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 347 en el tema 
De: María Laura3  (Mensaje original) Enviado: 24/06/2020 12:49

ELÍAS VENDRÁ y RESTAURARÁ todas las cosas.

El Elías de los tiempos de Cristo se llamaba Juan. ¿El Elías de los tiempos del fin nacerá el día de San Juan?... Hoy es el día de San Juan.

Hoy es 24 de junio, día en que los cristianos recordamos y celebramos a Juan, el Bautista, el Elías que restauraría todas las cosas:

Mateo 17:10

Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?
17:11 Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas.
17:12 Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos.

17:13 Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista.

Elías vendrá y restaurará todas las cosas.




Primer  Anterior  33 a 47 de 347  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 33 de 347 en el tema 
De: Josediego Enviado: 03/09/2020 04:33

... PESTES Y DESASTRES EN DIVERSOS LUGARES...
...
PLAGAS, PESTES, DESASTRES, GUERRAS, PENAS DE MUERTE, HAMBRE, DESIGUALDAD, MISERIAS Y DESASTRES EN DIVERSOS LUGARES.


Respuesta  Mensaje 34 de 347 en el tema 
De: Josediego Enviado: 03/09/2020 04:34

... PESTES Y DESASTRES EN DIVERSOS LUGARES...
...
PLAGAS, PESTES, DESASTRES, GUERRAS, PENAS DE MUERTE, HAMBRE, DESIGUALDAD, MISERIAS Y DESASTRES EN DIVERSOS LUGARES.


Respuesta  Mensaje 35 de 347 en el tema 
De: Josediego Enviado: 05/09/2020 05:05
Hola amiga Esperanza...
 
JESUCRISTO, LA LEY Y LAS PROFECÍAS DE LAS PLAGAS Y DEL FIN DEL MUNDO.....

JESUCRISTO
ES DIOS...

Jesucristo es Dios que se hizo hombre y volvió a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos que Dios había entregado al mundo desde el principio...

Pero los poderosos del pueblo judío acomodados a las leyes de penas de muerte, guerras, esclavitud y  sacrificios, no quisieron recibir los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que mandaban:  no matarás, perdonar a los hombres y repartir los bienes entre los pobres...

Respuesta  Mensaje 36 de 347 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 06/09/2020 12:17
HOla Josediego...

LOS PRIMEROS CRISTIANOS LO TENÍAN TODO EN COMÚN...

La vida de los primeros cristianos

"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles,
en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).

Respuesta  Mensaje 37 de 347 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 07/09/2020 09:19
Hola amigos porque 77 y José Diego

  La Ley que Jesucristo enseña en el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos dejaron anulados todos los mandatos del Antiguo Testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban a los hombres sacrificios, esclavitud, penas de muerte, guerras y mandatos que ordenaban a los hombres matar a pueblos enteros de hombres, mujeres y niños.  

Todos esos mandatos del Antiguo Testamento que faltaban a la misericordia fueron anulados por Jesucristo porque no eran de Dios sino de hombres, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera Ley de Dios. 


Respuesta  Mensaje 38 de 347 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 09/09/2020 11:03
De: Unica-esperanza Enviado: 07/09/2020 09:22

 Hola amigos porque 77 y José Diego

  La Ley que Jesucristo enseña en el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos dejaron anulados todos los mandatos del Antiguo Testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban a los hombres sacrificios, esclavitud, penas de muerte, guerras y mandatos que ordenaban a los hombres matar a pueblos enteros de hombres, mujeres y niños.  

Todos esos mandatos del Antiguo Testamento que faltaban a la misericordia fueron anulados por Jesucristo porque no eran de Dios sino de hombres, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera Ley de Dios. 


Hola amiga Esperanza... Jesucristo y el Evangelio es lo que los hombres deberían amar sobre todas las cosas, pero cada día se demuestra en el mundo menos amor por el Evangelio y por el bello nombre de JESUCRISTO... Y por esta causa vienen los desastres y las plagas al mundo...



Respuesta  Mensaje 39 de 347 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 10/09/2020 08:55
JESUCRISTO MANDO.....NO MATARAS
  

  Jesucristo es Dios y Jesucristo NO mandó que los hombres fueran por el mundo matando a las personas... El verdadero mandamiento de Dios dado a los hombres desde siempre y para siempre, fue: NO MATARÁS... Las biblias impuestas por los emperadores de Roma mandan esclavitud y que unos hombres maten a otros hombres... Y esto es lo que ha traído la confusión al mundo, y también muchas guerras y muchísimos millones de muertos y asesinados...

Jesucristo no mandó predicar biblias sobrecargadas de preceptos de hombres que mandan penas de muerte y guerras, Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

Respuesta  Mensaje 40 de 347 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 14/09/2020 10:16
Saludos amigos José Diego porque 77.. in María Laura.

   A mí entender los cristianos verdaderos solo recorren un camino toda la vida no varios..... y el camino que recorren es el que recogió una vez Jesucristo y los apóstoles y no necesitan recorrer un camino más, tampoco se ven obligados a preguntarse si es el verdadero ....pues saben que están en el verdadero.... así que tus palabras están de más. Pues Jesucristo es Dios es el camino la verdad y la vida.

Respuesta  Mensaje 41 de 347 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 20/09/2020 18:00
Cita:

La ley Verdadera de Dios está en el Evangelio y no en todo lo escrito en las Biblias. Una cosa es la ley de los hombres y otra la ley de Dios.

   La ley de los hombres está equivocada, porque están codiciando y poseyendo desde los bienes a las personas, es la ley de la destrucción, pero Jesucristo es el Dios del amor y de la libertad y eso sólo lo podemos encontrar en el Evangelio y en los escritos que concuerdan con el Evangelio. Saludos distinta.

 Saludos 

 JESUCRISTO es Dios..., y Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios que dejaron anulados los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento, mandamientos judíos que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños, esclavitud y muchos sacrificios..


Respuesta  Mensaje 42 de 347 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 22/09/2020 12:35

LAS BIBLIAS?... Jesucristo mandó predicar solamente el Evangelio:
 
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
 

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).






Así es, Esperanza.  Jesucristo mandó predicar solamente el Evangelio por todos los pueblos.  Y es que el Evangelio contiene los verdaderos mandamientos de Dios, que son todos misericordiosos.  Jesucristo también dejó abolidos muchos preceptos del viejo testamento porque
mandaban que unos hombres mataran a otros, pues Jesucristo, que es Dios, había mandado desde el principio: NO MATARÁS.

Pero los poderosos de las naciones que aparecieron después de Jesucristo, y que estaban acostumbrados a imponer penas de muerte y esclavitud a los pobres, se olvidaron de lo que manda el Evangelio y volvieron a imponer las leyes judías del viejo testamento, y desde entonces no ha vuelto a haber paz en el mundo. Y por todos estos actos contrarios a lo que manda el Evangelio, profetizado está que vendían las plagas y los desastres al mundo. 



Respuesta  Mensaje 43 de 347 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 24/09/2020 22:21

MUCHOS DICEN QUE EL EVANGELIO NO FUE DADO EN TIEMPOS DE MOISES Y ESTO NO ES CIERTO.


La Ley de Dios fue recibida por los hombres desde el Principio, y la Ley de Dios siempre fue una Ley de vida...  Pero después de Moisés y antes de Jesucristo se convirtió en una ley de muerte.  ¿Y por qué se había convertido en ley de muerte la ley del viejo testamento?... Eso lo explican los profetas que así nos dicen:

 "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas(Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes,cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno(Isaías 24:5-6).

"Mi pacto con él fue de vida y de paz....... Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Yavé....."(Malaquías 2,5-10).


Respuesta  Mensaje 44 de 347 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 28/09/2020 09:27

JESUCRISTO NOS DIJO: Si me amáis guardad mis mandamientos..

JESUCRISTO VINO A ENSEÑARNOS LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS DE DIOS

Dios, desde el principio, entregó a los hombres y mujeres los mandamientos que debían guardar para entrar en la vida.  Y en tiempos de Moisés, Dios volvió a enseñar a los pueblos los verdaderos mandamientos de Dios...  Pero después de Moisés, ¿qué es lo que pasó con la Ley?...

LA LEY DE DIOS FUE CAMBIADA POR LOS ESCRIBAS  

Después que fue entregada la Ley a Moisés, los escribas judíos dominados por los poderosos del pueblo, cambiaron la Ley de Dios.  Y en aquella ley cambiada (LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO) se escribieron leyes de penas de muerte, de guerras y de esclavitud que Dios no había mandado, pero los escribas dejaron escrito que aquellas leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento eran mandamientos de Dios.

Dios había entregado a los hombres una Ley de vida y todos sus mandamientos eran misericordiosos..., pero los escribas antiguos después de Moisés y antes de Jesucristo, la convirtieron en una ley de muerte y muchos de sus mandamientos ya no guardaban la misericordia ni el perdón.  Estas cosas que hacían los escribas con la Ley, las descubrieron los profetas, que así dejaron escrito:

 "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

 No todo en la Biblia es Palabra de Dios ....sino aquello que guarda relación con el Evangelio qué es lo que Jesucristo nos mandó predicar y no las Biblias.


Respuesta  Mensaje 45 de 347 en el tema 
De: Josediego Enviado: 29/09/2020 20:01
e: Unica-esperanza Enviado: 25/09/2020 22:09
Día llegará en que los hombres comprendan que tienen que destruir sus armas para hacer de ellas hoces y rejas de arado, pues así dijo el profeta Isaías:

"Lo que vio Isaías hijo de Amoz acerca de Judá y de Jerusalén.
Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Yavé como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Yavé, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas

Asi es Esperanza... La esperanza en la salvación que nos ofrece Jesucristo es lo mas hermoso...


Respuesta  Mensaje 46 de 347 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 01/10/2020 21:56

       PARA TODOS
          la ley de Dios se basa en la misericordia.

Todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Los primeros cristianos sabian que las enseñanzas del viejo testamento estaban cargadas de tradiciones y preceptos de los hombres...a si que ya sabes que lo que mando Jesucristo...es que guardemos susmandamientos....además dijo 

    NO MATARAS....YA LO SABEÍS


Respuesta  Mensaje 47 de 347 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 04/10/2020 22:10

LA LEY Y LOS PROFETAS NO SON TODAS LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO

la Ley y los profetas no son todas las leyes del viejo testamento. La Ley y los profetas son solamente las enseñanzas del Evangelio y aquellas partes de las escrituras que coinciden perfectamente con lo que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio.

Sin embargo, son muchos los que aseguran que todo lo escrito en el viejo testamento es la Ley y los profetas porque Jesucristo en el Evangelio menciona en varias ocasiones la Ley y los profetas. Por esto, son muchos los que dicen que Jesús validó todas las leyes escritas en el viejo testamento como si todo fuera Ley de Dios, como si todo fuera la Ley y los profetas de los que Jesucristo hablaba. Pero eso no es cierto. Veamos:

Cuando Jesús menciona la Ley y los profetas, no nos da a entender en ninguna parte del Evangelio que la Ley y los profetas sean todas las leyes del viejo testamento. Jesucristo no nos dice que la Ley los profetas sean las leyes del viejo del testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres, sino todo lo contrario. Jesús nos dice que la Ley y los profetas es ésta:


" todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Como vemos, Jesús nos enseña con sus palabras que la Ley y los profetas nos manda hacer con los hombres todo lo que deseamos que ellos hagan con nosotros. Entonces, la Ley y los profetas nos manda practicar con los hombres la misericordia y el perdón... En esta Ley que Jesús dijo que era la Ley y los profetas no caben las leyes del viejo testamento que mandan a los hombres hacer daño y condenar a muerte a las personas matándolas a pedradas o de cualquier otra manera, pues esas leyes son contrarias a esta Ley que Jesucristo nos enseñó. Así que las leyes del viejo testamento que mandan hacer esas cosas NO SON LA LEY Y LOS PROFETAS



Primer  Anterior  33 a 47 de 347  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados