|
|
General: DIOS ES AMOR Y JESUCRISTO ES DIOS... La Ley de dios.
Choisir un autre rubrique de messages |
|
Réponse |
Message 1 de 668 de ce thème |
|
| De: Porque77 (message original) |
Envoyé: 29/09/2016 12:55 |
DIOS ES AMOR Y JESUCRISTO ES DIOS... La Ley de dios.
Amigo Explorador, Dios es amor, y la mejor expresión del amor la encontramos en los misericordiosos mandamientos del Evangelio... Nadie antes o despues de jesucristo enseñó el amor como lo hizo Jesucristo... Y Jesucristo es Dios porque Él es amor... Y la Ley del amor así nos dice:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)
El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:
"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)
"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)
|
|
|
|
Réponse |
Message 549 de 668 de ce thème |
|
|
EN NAVIDAD, EL MUNDO NO QUIERE CELEBRAR EL NACIMIENTO DE JESUCRISTO...
Cada
año que pasa, en navidad, El mundo celebra menos el nacimiento de
Jesucristo, y en su lugar el mundo impone los cuentos de Magia...
Cuentos de magia como el cuento de "PAPA NOEL"
En el
pasado siglo (siglo XX), los hombres con muy poco respeto por el
Evangelio, inventaron otro "salvador": un "dios extraterrestre"
venido de otros planetas, llamado Superman. En estos cuentos, difícilmente se ve ninguna señal del cristianismo en sus fantásticas escenas...
CUENTOS DE MAGIA DE WALT DISNEY Y DE HARRY POTTER...
En
este siglo pasado, tambien aparecerían los cuentos fantasticos de
la magia de walt Disney.... Cuentos que han invadido al mundo y
que han llenado de fantasias las cabezas de tantos millones de
niños... Todos estos cuentos serían el terreno abonado para dar
paso a los cuentos fantasticos de Harry Potter y su escuela de
magia...
En estos cuentos se nos presentan el Ministerio y el gobierno de la comunidad mágica británica en las películas dedicadas a estos cuentos de Harry Potter... Pero
ninguno de los autores de estos cuentos de magia se habían
decidido a imponer a los personajes de estos cuentos como "dioses
de la Navidad"... El ""dios"" impuesto en navidad para los magos
pasaría a ser el personaje conocido como: "papa Noel" o "santa Claus"...
"PAPA NOEL O "SANTA CLAUS" UN "DIOS" MÁGICO IMPUESTO PARA ANULAR LA CELEBRACIÓN SAGRADA DEL NACIMIENTO DE JESUCRISTO...
En
las primeras décadas del siglo XX, surgiría otro personaje de
cuentos fantásticos: "un dios mágico", llamado "papa Noel" o "santa
Claus", que vuela por el cielo con trineos y renos y les lleva
juguetes a los niños el día de Navidad.
Este
"dios" venido del mundo fantástico donde habitan los gnomos,
hadas y enanitos del bosque, parece el único salvador del mundo en
las fechas de Navidad... En las escenas de sus libros y películas
difícilmente se ven señales de Jesucristo ni del cristianismo. El
mundo ha inventado este personaje fantástico para hacer que las
personas se olviden del Evangelio de Jesucristo y pongan su
atención en los cuentos de los hombres.
El
Evangelio y el recuerdo del nacimiento de Jesucristo en Belén,
van siendo olvidados cada año más en los dias de navidad... Y es
que el mundo va en el camino de aborrecer cada vez más a los
cristianos que aman a Jesucristo..., y Jesucristo que sabía que el
mundo confundido iba a aborrecer a los cristianos que tanto aman a
Jesucristo, así dejó dicho:
""Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.
Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del
mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.
Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su
señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os
perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la
vuestra. Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado. Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado. El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece.
Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no
tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi
Padre. Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron.
Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el
Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio
acerca de mí. Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.
Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo. Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios. Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí.
Mas os he dicho estas cosas, para que cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho..."" (Juan 15:18 - 16: 4)
|
|
|
|
Réponse |
Message 550 de 668 de ce thème |
|
Todo lo escrito en las biblias, es palabra de Dios?...
Los profetas así dejaron escrito sobre las leyes del viejo testamento judío:
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo
decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros?
Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)
|
|
|
|
Réponse |
Message 551 de 668 de ce thème |
|
Español: ¿EL EVANGELIO... O LA BIBLIA? ¿QUÉ MANDÓ PREDICAR JESUS? ...
Jesucristo nos mandó predicar por todos los pueblos solamente el
Evangelio. Entonces, ¿CUAL ES EL CAMINO VERDADERO?... ¿las leyes del
viejo testamento? ¿las cartas atribuidas a Pablo? ¿las biblias impuestas
por las religiones? ¿o el Evangelio?... Jesucristo nos mandó predicar
solo el Evangelio: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda
criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no
creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).
|
|
|
|
Réponse |
Message 552 de 668 de ce thème |
|
Las cartas atribuidas a Pablo dicen que estemos sometidos a las autoridades, sin distinguir entre autoridades buenas o malas, pues así dicen:
"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)
|
|
|
|
Réponse |
Message 553 de 668 de ce thème |
|
Yo
soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por
mí. Si
me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le
conocéis, y le habéis visto.
Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le
dijo: ¿Tanto
tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El
que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú:
Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre
en mí?
Las
palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que
el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en
el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas
obras.
De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las
obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará,
porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi
nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si
algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré".
(Juan
14:6-14)
|
|
|
|
Réponse |
Message 554 de 668 de ce thème |
|
EL AFÁN Y LA ANSIEDAD POR LAS RIQUEZAS DEL MUNDO..
""MATEO 12""
12:16 También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho
12:17 Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos?
12:18 Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes;
12:19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.
12:20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?
12:21 Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.
...................................
12:31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.
Los
misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren
guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con
todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de
la espada...
|
|
|
|
Réponse |
Message 555 de 668 de ce thème |
|
|
Al Señor tu Dios adorarás, y a
Jesús le adoraron
"Otra
vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los
reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré,
si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás,
porque escrito está: Al
Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le
servían". (Mateo
4:8-11)
|
|
|
|
Réponse |
Message 556 de 668 de ce thème |
|
La Ley del Evangelio es la Ley que Dios había dado a Moisés:
"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto". (1ª Corintios 10:1-5)
"¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años?...... . Porque también estamos evangelizados lo mismo que aquellos;...... Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos que primero fueron evangelizados no entraron por causa de desobediencia, otra vez fija un día hoy, en David, diciendo después de tanto tiempo, como había sido predicho: Hoy, si oyereis su voz, no endurezcáis vuestros corazones" (Hebreos 3:16-4:7).
|
|
|
|
Réponse |
Message 557 de 668 de ce thème |
|
BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA...
No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. (Mateo 6:32 )
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosos, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
|
|
|
|
Réponse |
Message 558 de 668 de ce thème |
|
LA GRACIA ES GUARDAR TODOS LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO...
Es cierto que ya no estamos bajo la ley del viejo testamento judío, ley
que mandaba penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataba a
hombres mujeres y niños, ley que mandaba también esclavitud y
sacrificios. Todo eso quedó anulado por los mandamientos que Jesucristo
mandó cuando predió el Evangelio. Entonces, ahora los cristianos debemos
guardar los mandamientos de Jesucristo.
Pero
algunos, equivocadamente dicen, que no estamos bajo la Ley sino bajo la
Gracia. Y también dicen equivocadamente que estando bajo la gracia
tenemos solo dos mandamientos, que están basados en el amor a Dios y al
prójimo. Y ésta es la respuesta para ellos:
¿En qué se basan para decir que solo tenemos dos mandamientos? Veamos
en que se basan... Se basan en la escritura que dice que el primer
mandamiento es amar a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con
toda tu mente, y el segundo mandamiento es amar al prójimo como a ti
mismo. Y con esto quieren hacer ver que estos dos mandamientos son los
únicos mandamientos del Evangelio. Pero esto es una equivocación, porque
el Evangelio también dice que, para entrar en la vida, también hay que
guardar los mandamientos que Jesús mandó guardar, mandamientos que así
dicen:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No
matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a
tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces
Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente
entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más
fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el
reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
¿Entonces estos otros mandamientos de Jesucristo que nos enseña el
Evangelio, no están basados en el amor al prójimo?... ¿o es que los
hombres codiciosos de poder y de riquezas no quieren guardarlos con amor
porque mandan: NO MATARÁS, Y QUE LOS RICOS REPARTAN TODOS SUS BIENES
ENTRE LOS POBRES?...
ESTOS OTROS MANDAMIENTOS
DEL EVANGELIO SON LOS QUE ENSEÑAN A AMAR AL PRÓJIMO COMO A UNO MISMO... Y
son los mandamientos que Dios dio a Moisés en el Sinaí para que los
enseñara a todo el pueblo.
ASÍ QUE NO SE DEBE DESPRECIAR NINGÚN MANDAMIENTO DEL EVANGELIO PORQUE SE MUTILA EL EVANGELIO...
MUCHOS QUE SE HACEN LLAMAR ""SEGUIDORES DEL EVANGELIO"", que en
realidad no lo son, deben ser fieles a todos los mandamientos del
Evangelio..., porque el que dijo que amáramos a nuestro prójimo como a
nosotros mismos también dijo:
No
matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a
tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.......
Y también:
vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
Como vemos, "Amarás a tu prójimo como a ti mismo"
es uno de los mandamientos dados desde el principio por Dios al mundo, y
es uno de entre todos los mandamientos que Jesús mandó guardar.
Pero ¿por qué algunas religiones no quieren ni oír hablar del resto de
los mandamientos? Es fácil de comprender: porque el mandamiento que dice
"NO MATARÁS"
prohíbe a los jefes de las naciones imponer penas de muerte y hacer
guerras, y esto no lo quieren muchos jefes de las naciones. Y el
mandamiento a los ricos que dice "vende lo que tienes, y dalo a los pobres" tampoco lo quieren muchos poderosos de las naciones.
Muchos poderosos de las naciones son codiciosos del poder y de las
riquezas, y no quieren estos mandamientos de Jesucristo. Y ellos son los
que han impuesto religiones que dicen que "NO ESTAMOS BAJO LA LEY". Y
es porque no quieren los mandamientos de Jesucristo.
Y éste es el panorama de las religiones que estamos viviendo en el
mundo, religiones dominadas por muchos señores ricos que imponen penas
de muerte y guerras para dominar sobre los indefensos e inocentes, y
luego estas religiones dicen: "NO ESTAMOS BAJO LA LEY". Pero Jesucristo
ya nos avisó de estas cosas, pues así dijo:
"No
todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos,
sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos
me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y
en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos
milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores sin ley" (Mateo 7:21-23)
"De
manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será
en el fin de este siglo. Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y
recogerán de su reino todos los escándalos, y a los obradores sin ley" (Mateo 13:40-41)
"
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois
semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se
muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de
toda inmundicia. Así también vosotros por fuera, a la verdad, os
mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de
hipocresía y sin Ley" (Mateo 23:27-28)
"Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la infracción de la ley, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para
testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Por tanto,
cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el
profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea,
huyan a los montes. (Mateo 24:11-17)
La
abominación desoladora en el lugar santo es haber cambiado las
enseñanzas del Evangelio, y haber puesto en su lugar doctrinas que
mandan cosas diferentes a lo que mandó Jesucristo, como por ejemplo
doctrinas que dicen que no hay que guardar la Ley y los mandamientos de
Jesucristo, que mandan: NO MATARÁS y que también mandan que los ricos
repartan sus bienes entre los pobres.
La
abominación desoladora son las doctrinas religiosas que imponen penas de
muerte, guerras y desigualdad (sacrificios y esclavitud a los pobres),
faltando con ello al mandamiento de Jesucristo que desde el principio
dijo: "NO MATARÁS", y tener misericordia con todos... Jesucristo así
dijo:
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)
|
|
|
|
Réponse |
Message 559 de 668 de ce thème |
|
Muchos se basan en las cartas para imponer a los cristianos preceptos que sólo son doctrinas religiosas de hombres que no se ajustan a lo que enseña el Evangelio. No se dan cuenta de que Pablo nos advirtió para que no siguiéramos preceptos escritos en sus propias cartas cuando esos preceptos fueran doctrinas diferentes al Evangelio que Jesucristo predicó. Por eso, en Gálatas 1:6-9, dijo que no siguiéramos "otro evangelio" diferente al de Cristo, aunque lo viniera predicando el mismo Pablo, porque se ve que él sentía que sus cartas estaban siendo torcidas, como avisó el apóstol Pedro:
"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo".
(2 Pedro 3,15-18)
|
|
|
|
Réponse |
Message 560 de 668 de ce thème |
|
|
LA ABOMINACIÓN DESOLADORA Y EL PROFETA DANIEL...
El lugar santo es la Ley y los mandamientos del Evangelio, que es lo que Jesucristo mandó predicar...
Y "la abominación desoladora"
son todos los preceptos de penas de muerte, Guerras, genocidios,
sacrificios y esclavitud del viejo testamento judío, que Jesucristo
abolió porque solo eran preceptos de hombres..., y que el imperio
Romano puso en sus biblias para dejar ahogada y desplazada la
enseñanza misericordiosa del Evangelio...
Fueron los emperadores de Roma y su
religión los que impusieron a los cristianos las leyes de muerte
del viejo testamento judío
Cuando descubramos esta abominación desoladora: "en el Lugar Santo la abominación desoladora"
debemos huir de Judea (las falsas religiones que imponen en sus
biblias las leyes de muerte del viejo testamento) para encaminarnos
a los montes, que son los verdaderos cristianos que predican los
verdaderos mandamientos de Dios, que son los misericordiosos
mandamientos del Evangelio...
Jesucristo NO mandó predicar las
leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío..., lo
que Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos fue solamente
el Evangelio:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
|
|
|
|
Réponse |
Message 561 de 668 de ce thème |
|
|
Los
Apóstoles, en el Concilio de Jerusalén, se reunieron para detallar
estas cosas sobre la Ley, y todos acordaron que la Ley que tenían los
judíos, a través de los tiempos, algunos escribas la habían convertido
en una carga muy pesada que ningún cristiano podía soportar, y había
quedado como una ley vieja. Pero vieja..., ¿por qué...? Bien claro
está: Los preceptos que Dios nos da para que vivamos con caridad y
justicia, son preceptos de vida y son eternos..., pero muchos escribas
que copiaban las leyes no habían sido fieles a la Palabra de Dios, y
cambiaron la ley en falsedad; era una ley que estaba llena de
sacrificios, y faltaba a la caridad; por eso Jeremías les dijo:
«¿Cómo
os decís: Somos sabios y la Ley de Yavé está con nosotros?
Ciertamente la convirtieron en mentira las mentirosas plumas de los
escribas» { Jeremías 8, 8. ......... Y Jesucristo también les dijo:
«Si hubierais comprendido lo que quiere decir: «Misericordia quiero y no sacrificios», no condenaríais a los inocentes». {San Mateo 12, 7.
Las
leyes del viejo testamento estaban cargadas de preceptos sobre
sacrificios y holocaustos diciendo que eran Ley de Dios, pero Dios no
quería sacrificios, entonces aquellas leyes de sacrificios no eran Ley
de Dios. Dios quería misericordia... Y por esto mataron a Jesucristo y a
algunos de sus Apóstoles, porque se oponían a muchas leyes del viejo
testamento que seguían muchos judíos, leyes que nada tenían que ver con
la verdadera Ley de Dios, la que Dios había dado a Moisés en el
principio. Por este motivo, Jesucristo así les dijo:
"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9
|
|
|
|
Réponse |
Message 562 de 668 de ce thème |
|
EL AFÁN Y LA ANSIEDAD POR LAS RIQUEZAS DEL MUNDO.. ""MATEO 12""
12:16 También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho 12:17 Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? 12:18 Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; 12:19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. 12:20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? 12:21 Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios. ................................... 12:31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.
Los misericordiosos
mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor,
porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a
""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...
|
|
|
|
Réponse |
Message 563 de 668 de ce thème |
|
"Id por todo el mundo y
predicad el
evangelio a toda criatura.
El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere,
será condenado. Y
estas señales seguirán a los que creen:
En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán
nuevas lenguas.......".(Marcos
16:15-17).
"Y
muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por
haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas
el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será
predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio
a todas las naciones;
y entonces vendrá el fin". (Mateo
24,11-14).
"Por
tanto, id, y haced
discípulos a todas las naciones,
bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu
Santo; enseñándoles
que guarden todas las cosas que os he mandado;
y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del
mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
|
|
|
Premier
Précédent
549 a 563 de 668
Suivant
Dernier
|
|
| |
|
|
©2026 - Gabitos - Tous droits réservés | |
|
|