Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Ferramentas
 
General: LA ABOMINACIÓN DESOLADORA Y EL PROFETA DANIEL...
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 946 no assunto 
De: Porque77  (Mensagem original) Enviado: 19/02/2017 08:39
De: EL ULTIMO


 
Mat 24:15 Por eso, cuando ustedes vean en el Lugar Santo la abominación desoladora dela que habló el profeta Daniel (el que lee, que entienda),


LA ABOMINACIÓN DESOLADORA Y EL PROFETA DANIEL...
 
El lugar santo es la Ley y los mandamientos del Evangelio, que es lo que Jesucristo mandó predicar...
 
Y "la abominación desoladora" son todos los preceptos de penas de muerte, Guerras, genocidios, sacrificios y esclavitud del viejo testamento judío, que Jesucristo abolió porque solo eran preceptos de hombres..., y que el imperio Romano puso en sus biblias para dejar ahogada y desplazada la enseñanza misericordiosa del Evangelio...
 
Fueron los emperadores de Roma y su religión los que impusieron a los cristianos las leyes de muerte del viejo testamento judío
 
Cuando descubramos esta abominación desoladora: "en el Lugar Santo la abominación desoladora" debemos huir de Judea (las falsas religiones que imponen en sus biblias las leyes de muerte del viejo testamento) para encaminarnos a los montes, que son los verdaderos cristianos que predican los verdaderos mandamientos de Dios, que son los misericordiosos mandamientos del Evangelio...
 
Jesucristo NO  mandó predicar las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío..., lo que Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos fue solamente el Evangelio:
 

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

 

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

 

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14)...

 


Primeira  Anterior  302 a 316 de 946  Seguinte   Última 
Resposta  Mensagem 302 de 946 no assunto 
De: Carlos Plaza Enviado: 26/06/2019 18:21
De: Porque77 Enviado: 26/06/2019 17:34

leyes judaizantes

tú eres el judaizante,que dices que el creyente ama al prójimo mediante buenas obras:

Nosotros, judíos por naturaleza, y no pecadores de entre los gentiles, sabiendo que el hombre no es declarado justo por las obras de la Ley, sino por la fe de Jesucristo, también nosotros creímos en Cristo Jesús, para que fuéramos declarados justos por la fe de Cristo, y no por las obras de la Ley; porque por las obras de la Ley ninguna carne será declarada justa. 
(Gál 2:15-16 BTX)

el creyente ama al prójimo mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4):

Porque todos los que son de las obras de la Ley están bajo maldición. Porque está escrito: Maldito todo el que no permanece en todas las cosas que han sido escritas en el libro de la Ley, para hacerlas. Y es evidente que por la Ley nadie es declarado justo delante de Dios, porque: El justo vivirá por la fe. Pero la Ley no es por fe, sino: El que las haga, vivirá por ellas. Cristo nos libertó de la maldición de la Ley, hecho maldición por nosotros (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), para que la bendición de Abraham llegara a los gentiles por Cristo Jesús, a fin de que por medio de la fe recibamos el Espíritu prometido. 
(Gál 3:10-14 BTX)

Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no es de vosotros, es el don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe; porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas. 
(Efe 2:8-10 BTX)

muchos preceptos del viejo testamento judío fueron abolidos

lo único que abolió Jesús fue la CONDENACION("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley:

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4).

las leyes del mundo que imponen penas de muerte

por supuesto:

En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal. 
(Rom 13:3-4 Jer 2001*)

guerras, genocidios

eso no son leyes:

¡YHVH es Varón de guerra! ¡YHVH es su nombre! 
(Éxo 15:3 BTX)

Y vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo monta es el Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y guerrea. 
(Apo 19:11 BTX)

Y estaréis destinados a oír guerras y alarma de guerras. Mirad, no os alarméis, porque así debe acontecer; pero aún no es el fin. 
(Mat 24:6 BTX)

y desigualdad donde unos son muy ricos y otros muy pobres y otros no tienen nada para comer

las leyes de un país,son para el beneficio de sus habitantes:

Porque los gobernantes no son de temer para el que obra el bien, sino para el que obra el mal. ¿Quieres, pues, no temer a la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás aprobación de ella, porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme, porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigo al que practica lo malo. Por tanto, es necesario someterse, no sólo por causa del castigo, sino también por causa de la conciencia; y también por esto pagáis impuestos: porque son servidores de Dios que se dedican a esto mismo. Pagad a todos las deudas: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros, porque el que ama al prójimo, ha cumplido la Ley. 
(Rom 13:3-8 BTX)

si no te gustan,las cambias.

Las bestias

tú si que estás hecho una bestia:

               

         

Resposta  Mensagem 303 de 946 no assunto 
De: Unica-esperanza Enviado: 27/06/2019 08:18

  Que ley no abolio JESUCRISTO

     la Ley que Jesucristo no vino a abolir es la verdadera Ley de Dios, que es la Ley que Jesucristo mismo nos enseña en el Evangelio, pues Él dice que ésta es la ley y los profetas:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas"(Mateo 7:12)


Resposta  Mensagem 304 de 946 no assunto 
De: Porque77 Enviado: 27/06/2019 20:41
De: Unica-esperanza Enviado: 27/06/2019 10:02

Jesucristo vino a dar cumplimiento al Evangelio y ha abolir leyes de condenación y de penas de muerte del Antiguo Testamento

si Jesús dijo que vino a cumplir la ley:

No penséis que vine a abrogar la Ley o los Profetas; no vine a abrogar, sino a dar cumplimiento. 
(Mat 5:17 BTX)
 

Jesús vino acumplir la verdadera Ley de Dios, y con ella abolió todos los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento judío que mandaban matar o hacer daño a las personas, y los abolió porque solo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado... Y entonces nos enseñó la verdadera Ley de Dios que así dice:
 
""Todas las casas que querais que los hombres hagan con vosotros así haced vosotros con ellos, porque esta es la Ley y los profetas""...
 

 
 
De: Unica-esperanza Enviado: 26/06/2019 16:43

Dios no mandó a los hombres que aplicaran las penas de muerte a las personas....


Carlos plaza

En efecto, los magistrados no son de temer............. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada....

Las bestias

tú si que estás hecho una bestia:
 

Los dictadores y jefes de las naciones que estan confundidos imponen la Ley de la espada cuando les combiene, Y así se convierten en cuernos de la bestia...
 
 
Pero Las bestias no son solo los dirigentes religiosos confundidos y los dirigentes políticos confundidos que imponen penas de muerte y guerras (la ley de la espada), pues todos los que los siguen y los adoran también son parte de la bestia...
 

Las betias son los impèrios de la guerra en cada tiempo que dominan en la tierra los imperios preparados para la guerra... y la bestia del fin está maracada con un número que hay que calcularlo, y su número es el 666... ¿Cual es el cálculo?...

Resposta  Mensagem 305 de 946 no assunto 
De: Carlos Plaza Enviado: 27/06/2019 21:29
De: Unica-esperanza Enviado: 27/06/2019 10:18

la Ley que Jesucristo no vino a abolir es la verdadera Ley de Dios, que es la Ley que Jesucristo mismo nos enseña en el Evangelio, pues Él dice que ésta es la ley y los profetas:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

por supuesto que esa es la ley y los profetas,porque eso es el "Amarás a tu prójimo",
que es,junto con "Amarás a tu Dios",las 2 leyes principales,de las que dependen el resto:

Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la Ley? Le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Éste es el primer y gran mandamiento, y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas. 
(Mat 22:36-40 BTX)

las leyes de Dios retorcidas por escribas y fariseos,no se leen en la biblia:

Él respondió y les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga al padre o a la madre: Es Corbán todo aquello con que pudiera ayudarte, de ningún modo tendrá que honrar a su padre. Así habéis invalidado la palabra de Dios por vuestra tradición. 
(Mat 15:3-6 BTX)

por tanto,Jesús cumplió la ley:

No penséis que vine a abrogar la Ley o los Profetas; no vine a abrogar, sino a dar cumplimiento. 
(Mat 5:17 BTX)

abrogando su condenación("ojo por ojo" y penas de muerte):

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

porque el creyente ama al prójimo mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4).

Resposta  Mensagem 306 de 946 no assunto 
De: Porque77 Enviado: 28/06/2019 21:24
Los que ejercen como bestias en el mundo son los que se apartan de cumplir con la misericordia predicada por Jesucristo.
 
La misericordia está en contra de las leyes del viejo testamento judío y de las leyes del mundo que imponen penas de muerte, guerras, genocidios y desigualdad donde unos son muy ricos y otros muy pobres y otros no tienen nada para comer...

Resposta  Mensagem 307 de 946 no assunto 
De: Carlos Plaza Enviado: 30/06/2019 18:15
De: Porque77 Enviado: 28/06/2019 23:24

Los que ejercen como bestias

tú sí que estás hecho una bestia.

en el mundo son los que se apartan de cumplir con la misericordia predicada por Jesucristo

a ver si te entra en esa cabeza de pija:


que no eres más misericordioso que Dios,que ordenó la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) JUSTA E INMISERICORDE de la ley:

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

Jesús deja sin efecto la condenación de la ley,porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4).


las leyes del mundo que imponen penas de muerte

la pena de muerte,es para el MALVADO:

En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal. 
(Rom 13:3-4 Jer 2001*)

guerras, genocidios

eso no son leyes:

¡YHVH es Varón de guerra! ¡YHVH es su nombre! 
(Éxo 15:3 BTX)

y desigualdad donde unos son muy ricos y otros muy pobres y otros no tienen nada para comer

las leyes de un país,son para el beneficio de sus habitantes:

Porque los gobernantes no son de temer para el que obra el bien, sino para el que obra el mal. ¿Quieres, pues, no temer a la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás aprobación de ella, porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme, porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigo al que practica lo malo. Por tanto, es necesario someterse, no sólo por causa del castigo, sino también por causa de la conciencia; y también por esto pagáis impuestos: porque son servidores de Dios que se dedican a esto mismo. Pagad a todos las deudas: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros, porque el que ama al prójimo, ha cumplido la Ley. 
(Rom 13:3-8 BTX)

si no te gustan,las cambias.

      

Resposta  Mensagem 308 de 946 no assunto 
De: Unica-esperanza Enviado: 02/07/2019 21:19

  Hemos conocido a Jesucristo y sus mandamientos, le hemos amado y se nos ha manifestado.  Es así de sencillo.  El Señor así dice:

"El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él". (Juan 14:21-23)

Y ésta es la promesa de Jesucristo:   que aquellos que conocemos sus mandamientos y los guardamos, somos los que le amamos, y Jesucristo nos amará y a nosotros se manifestará...  A nosotros vendrá y hará morada en nuestras almas.  Jesucristo así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Resposta  Mensagem 309 de 946 no assunto 
De: Porque77 Enviado: 03/07/2019 11:44
  Carlos plaza
 
   el evangelio está en la biblia,en la cual no crees,y por tanto,no eres cristiano,
porque andas proclamando a los 4 vientos,que la biblia no es toda la palabra de Dios: 
....................................................


 Por supuesto no lo dudes..
  La bibia no es el camino....es el EVANGELIO.

 
Los poderosos dictadores de las naciones impusieron sus biblias y en ellas incluyeron el Evangelio para interpretarlo mal segun las leyes judaizantes del viejo testamento judío... Pero Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio:
 

Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura.


"Id por todo el mundo y 

predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

 

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

 

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).


Resposta  Mensagem 310 de 946 no assunto 
De: Carlos Plaza Enviado: 03/07/2019 18:36
De: Unica-esperanza Enviado: 02/07/2019 23:19

Hemos conocido a Jesucristo y sus mandamientos, le hemos amado y se nos ha manifestado.  Es así de sencillo.  El Señor así dice:

"El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él". (Juan 14:21-23)

Y ésta es la promesa de Jesucristo:   que aquellos que conocemos sus mandamientos y los guardamos, somos los que le amamos, y Jesucristo nos amará y a nosotros se manifestará...  A nosotros vendrá y hará morada en nuestras almas.  Jesucristo así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

la ley no se obedece por obras,se obedece por el espíritu santo:

Porque todos los que son de las obras de la Ley están bajo maldición. Porque está escrito: Maldito todo el que no permanece en todas las cosas que han sido escritas en el libro de la Ley, para hacerlas. Y es evidente que por la Ley nadie es declarado justo delante de Dios, porque: El justo vivirá por la fe. Pero la Ley no es por fe, sino: El que las haga, vivirá por ellas. Cristo nos libertó de la maldición de la Ley, hecho maldición por nosotros (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), para que la bendición de Abraham llegara a los gentiles por Cristo Jesús, a fin de que por medio de la fe recibamos el Espíritu prometido. 
(Gál 3:10-14 BTX)

¿Qué más les puedo decir? Que aunque la gente de otros pueblos no estaba haciendo nada para que Dios los aceptara, él los aceptó porque confiaron en él. En cambio, los israelitas fueron rechazados, porque trataban de cumplir la ley para que Dios los aceptara. ¿Y por qué no fueron aceptados? Porque querían que Dios los aceptara por lo que hacían, y no por confiar sólo en él. Por eso Cristo fue para ellos como una piedra en la que tropezaron. En la Biblia Dios dijo: «Yo pongo en Jerusalén una roca con la cual muchos tropezarán y caerán. Pero Dios no defraudará a los que confíen en él.» 
(Rom 9:30-33 BLS)

por tanto,cuando Jesús dice:

Si me amáis, guardaréis mis mandamientos; y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre, 
(Jua 14:15-16 Jer 2001*)

no está diciendo que primero se cumple la ley,y después se recibe el espíritu santo,
eso no tiene ni pies ni cabeza,porque si PRIMERO hay que cumplir la ley,¿para qué se va a recibir luego el espíritu santo?,
por lo tanto,lo que dice Jesús,es que hay que cumplir los mandamientos que se leen en el contexto de ese texto:

No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí. 
(Jua 14:1 BTX)

y es después de que se cree,cuando se recibe el espíritu santo,mediante el cual se ama al prójimo:

Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu. 
(Rom 8:1-4 Jer 2001*)

Con nadie tengáis otra deuda que la del mutuo amor. Pues el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. 
(Rom 13:8 Jer 2001*)

y se recibe la vida eterna que Dios da al que crea que Jesús es su hijo:

Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis. Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera; porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día." 
(Jua 6:36-40 Jer 2001*)

De: Porque77 Enviado: 03/07/2019 13:44

Los poderosos dictadores de las naciones

bla,bla,bla,charlatán conspiranoico.

impusieron sus biblias y en ellas incluyeron el Evangelio para interpretarlo mal segun las leyes judaizantes

tú eres el judaizante,que andas proclamando a los 4 vientos,que la ley se cumple por obras.

Resposta  Mensagem 311 de 946 no assunto 
De: Porque77 Enviado: 04/07/2019 12:58
HOY SE RECUERDAN LOS HECHOS DE SANTO TOMÀS APOSTOL DE LA INDIA...

EL APÓSTOL TOMÁS PREDICÓ EN LA INDIA Y TAMBIÉN EN LA CHINA

En el siglo I, los apóstoles se repartieron a suertes las tierras donde debían ir a predicar...

A Tomás les tocó en suerte ir a la India y a otros pueblos del Oriente. La actividad misionera del aspóstol fue muy intensa e hizo que se formaran muchas comunidades cristianas en los lugares donde predicó.

Tomás fue asesinado en la India después de haber predicado intensamente el evangelio durante mucho tiempo.

Los cristianos de las religiones del Oriente (nestorianos, ortodoxos, cristianos de santo Tomás, etc.) recuerdan con mucho cariño los actos heroicos de los cristianos que llevaron su predicación del Evangelio a aquellas tierras lejanas.

Quedáis invitados a escribirnos vuestros conocimientos sobre estos temas para edificación de todos, y también serán bien recibidas vuestras preguntas para que las respondan aquellos que tengan conocimiento de estas cosas.

Vuestro amigo.

Resposta  Mensagem 312 de 946 no assunto 
De: Carlos Plaza Enviado: 04/07/2019 18:23
De: Porque77 Enviado: 04/07/2019 14:58

HOY SE RECUERDAN LOS HECHOS DE SANTO TOMàS APOSTOL DE LA INDIA

hoy se recuerda que mientes como un bellaco:

Los nombres de los doce Apóstoles son éstos: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo y Tadeo; Simón el Cananeo y Judas el Iscariote, el que le entregó. A estos doce envió Jesús, después de darles estas instrucciones: "No toméis camino de gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos; dirigíos más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 
(Mat 10:2-6 Jer 2001*)

Resposta  Mensagem 313 de 946 no assunto 
De: Unica-esperanza Enviado: 05/07/2019 19:01

  los cristianos no estamos bajo las leyes del viejo testamento, pero SÍ estamos bajo la Ley del Evangelio, que es la verdadera Ley de Dios. Y esto también concuerda con lo que nos dice Pablo:

"Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley". (1ª Corintios 9:19-21)

Resposta  Mensagem 314 de 946 no assunto 
De: Unica-esperanza Enviado: 06/07/2019 12:14

    Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio.

Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios y para librarnos de los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento. Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianos son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

Resposta  Mensagem 315 de 946 no assunto 
De: Carlos Plaza Enviado: 06/07/2019 21:18
De: Unica-esperanza Enviado: 05/07/2019 21:01

los cristianos no estamos bajo las leyes del viejo testamento, pero SÍ estamos bajo la Ley del Evangelio, que es la verdadera Ley de Dios. Y esto también concuerda con lo que nos dice Pablo:

"Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley". (1ª Corintios 9:19-21)

Pablo no está diciendo que haya falsas leyes de Dios en la biblia,lo que dice,
es que no está bajo la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley, 
porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4):

¿Luego por la fe invalidamos la Ley? ¡De ninguna manera, sino que confirmamos la Ley! 
(Rom 3:31 BTX)

Resposta  Mensagem 316 de 946 no assunto 
De: Unica-esperanza Enviado: 10/07/2019 22:06

  Esta es la base del cristianismo.


Jesucristo también mandó que se predicara el Evangelio por todos los pueblos:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendra el fin...



Primeira  Anterior  302 a 316 de 946  Seguinte   Última 
Assunto anterior  Assunto seguinte
 
©2026 - Gabitos - Todos os direitos reservados