Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Strumenti
 
General: LOS PRIMEROS CRISTIANOS NO IMPONÍAN PENAS DE MUERTE NI GUERRAS...
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 194 di questo argomento 
Da: Josediego  (Messaggio originale) Inviato: 19/04/2021 12:16

 

LOS PRIMEROS CRISTIANOS NO IMPONÍAN PENAS DE MUERTE ni GUERRAS...

 
  Las naciones antes de Jesucristo en su mayoría imponían penas de muerte para los que faltaban a las leyes, también acostumbraban a hacer guerras contra sus enemigos. Y esto es lo que imponian las leyes del viejo testamento judío. Pero Jesucristo, que es Dios, al ver todas aquellas leyes tan crueles que imponían los hombres, entonces se hizo hombre y vino a enseñar al mundo los Verdaderos mandamientos de Dios, que dejaron abolidas las penas de muerte y las guerras que hacían los pueblos.

 
El Señor dijo: NO MATARÁS... Y con esto dejó abolidas las penas de muerte, porque aquellos actos eran tan crueles y despiadados, que eran antinaturales y contrarios a los mandamientos de Jesucristo.

 
Jesucristo, que es Dios hecho hombre, también mandó que los hombres amaran a sus enemigos, y con esto acabó con todas las guerras que hacían los pueblos unos contra otros. Y estas enseñanzas de Jesucristo fueron recogidas con mucho amor y mucho celo por sus Apóstoles y discípulos, que así lo dejaron escrito en el Evangelio de Jesucristo.
 

¿Pero qué pasó después de Jesucristo?... Lo que pasó es que los hombres, despreciando los mandamientos de Jesucristo, impusieron religiones que volvían a imponer como castigo las leyes que imponían las penas de muerte y las guerras que Jesucristo había dejado abolidas. Y estas religiones que volvieron a imponer las penas de muerte y las guerras contra los enemigos, se hicieron llamar religiones cristianas, y así es como confundieron al mundo, y desde entonces no han parado las penas de muerte, las guerras y los genocidios.
 

Estas falsas religiones llamadas cristianas y que no guardaron fielmente los mandamientos de Jesucristo, para imponer de nuevo sus penas de muerte, sus guerras y sus genocidios, se opoyaron en las leyes del viejo testamento judío y también en las cartas atribuidas a Pablo que ya corrían por las comunidades cristianas desde el siglo IV y que imponían las penas de muerte o la ley de la espada que imponían los dictadores pderosos de las naciones. Pues estas cartas,
las cartas atribuidas a Pablo, dicen que estemos sometidos a las autoridades del mundo, sin distinguir entre autoridades buenas o malas:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6).
 

 Y en estas citas de las cartas atribuidas a Pablo, con su ley de la espada..., y las leyes del viejo testamento judío, con sus leyes de penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños, se justificaron los gobernantes de las naciones del mundo para confundirlo y volver a imponer esas atrocidades, faltando con ello a todos los respetos que se deben a Jesucristo y a toda la enseñanza misericordiosa del Evangelio.

Pablo, después de su conversión, llegó a ser un fiel seguidor de los apótoles, así como nos relata el libro de los Hechos de los apóstoles. Pero luego aparecieron las cartas atribudas a Pablo en las que se justifica la ley de la espada de los poderosos dictadores. Y estos son los puntos difíciles de estas cartas, puntos difíciles que los indoctos torcían, así como nos dice el apóstol Pedro, que así dejó escrito:

"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18.)


 

 Concilios de las grandes religiones llamadas cristianas donde se volvieron a imponer las penas de muerte, las guerras y los genocidios.

Estos concilios fueron presididos por los Emperadores de Roma del siglo IV después de Jesucristo, en tiempos de los Emperadores Constantino y sus hijos, que también fueron Emperadores de Roma.
 

Primeros escritores eclesiásticos del imperio de Roma que volvieron a justificar las penas de muerte y la ley de la espada:

Agustín de Hipona y Tomás de Aquino...

En la siguiente dirección de páginas web podemos leer más información sobre este tema de las penas de muerte:

https://www.philosophica.info/voces/pena_de_muerte/Pena_de_muerte.html#toc3

sigue...
 


Primo  Precedente  180 a 194 di 194  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 180 di 194 di questo argomento 
Da: Josediego Inviato: 06/01/2026 12:34
Que es lo que pasa????.

Todos los foristas se disipan en cuentos de magia, filosofías raras, y elucubraciones mentales que nada edifican...¿ Pero donde están los verdaderos cristianos  que nos recuerden las enseñanzas del Evangelio?.

Jesucristo nos dijo:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).


Rispondi  Messaggio 181 di 194 di questo argomento 
Da: Unica-esperanza Inviato: 11/01/2026 00:35

Cada hombre debe repartir con igualdad todo lo que tiene con sus prójimos para que todos vivan con más alegría y nadie se haga más grande que nadie, y para que nadie viva a costa de la esclavitud de los demás..., para que así se cumpla lo que nos dicen los mandamientos de Jesucristo:

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

Jesucristo también dice:

"Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres"

¿Cómo voy a amar a mi prójimo como a mí mismo si yo no reparto con él todo lo que tengo para que él viva como yo vivo?... Si mi prójimo es como si fuera yo mismo, mi prójimo debe disfrutar de la libertad que yo disfruto, del respeto que a mí se me tiene..., y también debe gozar de todo lo que yo quiero gozar.

Si yo debo amar a mi prójimo como a mí mismo, entonces no lo puedo tener como un esclavo. Así que el décimo mandamiento judío contradice lo que Jesucristo nos manda en esos dos mandamientos ("Amarás a tu prójimo como a ti mismo" y "Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres").

Mal hicieron los judíos antiguos, al olvidarse de escribir en los diez mandamientos estos dos mandamientos tan importantes y piadosos de la Ley de Dios como los enseña


Rispondi  Messaggio 182 di 194 di questo argomento 
Da: Josediego Inviato: 16/01/2026 09:30
LOS PRIMEROS CRISTIANOS QUE LLEGARON AL ORIENTE llegaron hasta LA CHINA...

PRIMERA PARTE

LOS APÓSTOLES

Nuestro sentimiento nos empuja a recordar los hechos de aquellos dos Apóstoles, San Bartolomé y Santo Tomás, que más se separaron de su tierra natal para llevar el Evangelio hasta lugares tan extremos de Oriente, como la costa oriental de la India y las tierras de Catay (la China). Sin embargo, antes de entrar en detalle sobre los hechos de estos dos Apóstoles, queremos recordar aquí también a los demás Apóstoles como un homenaje a todos los cristianos.

........... ...............  .............

Palestina es una pequeña región que se extiende desde el desierto del Tih, cerca del Sinaí y llega hasta las montañas del Líbano. El famoso río Jordán divide a Palestina en dos partes. Gran parte de esta tierra es fértil y muchas de sus ciudades están rodeadas de naranjos, palmeras, olivos, almendros, etc. Fue la tierra elegida de Dios y tierra reconocida por los cristianos como Tierra Santa, porque allí nació, se crió, y predicó Jesucristo El Evangelio hasta su muerte. Jerusalén es la capital de Palestina, y muy cerca de ella se encuentra Belén, pueblo pequeño donde nació Jesucristo.

Después de la muerte de Jesucristo, Jesucristo resucitó y se apareció a sus discípulos, y les mandó que predicaran El Evangelio en todos los pueblos, y que bautizaran a todos los creyentes en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Los nombres de los doce Apóstoles eran: Simón, a quien El Señor puso el sobrenombre de Pedro; Santiago (el Mayor), hijo de Zebedeo; Juan, hermano de Santiago; Andrés; Felipe; Bartolomé; Mateo; Tomás; Santiago (el Menor), hijo de Alfeo; Tadeo; Simón cananeo y Judas Iscariote. Judas Iscariote fue el traidor que entregó a Jesucristo a los judíos por treinta monedas de plata, y después, atormentado por este crimen, se ahorcó.

Los Apóstoles, después de ascender El Señor a los cielos, cuando aún se hallaban todos reunidos en Jerusalén, sintieron la inspiración de escoger al Apóstol que faltaba para seguir siendo doce, y entre todos los varones que más habían acompañado a los Apóstoles y a Jesucristo, se presentaron dos: José Barsaba, llamado Justo, y Matías. Y orando, dijeron: «Tú Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos escoges.......» «Echaron suerte sobre ellos y cayó la suerte sobre Matías, que quedó agregado a los once Apóstoles» { Hechos, 1.

Rispondi  Messaggio 183 di 194 di questo argomento 
Da: Unica-esperanza Inviato: 24/01/2026 22:39
En el fin del mundo todos estarán haciendo guerra contra Jesucristo:

En los tiempos del fin se levantarán falsos cristos para engañar si pudieran a los mismos escogidos, pero Jesucristo no nos dejó solos ante las mentiras de los hombres, pues nos dijo que cuando Él viniera su venida seria inconfundible e indiscutible porque será un acontecimiento que dejará maravillada a toda la tierra, y nadie tendrá que preguntar o discutir donde está Jesucristo, porque todo el mundo le verá en el cielo:

"Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre". (Mateo 24:23-27)

"He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él". (Apocalipsis 1:7)

"Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.......... Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos........... Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos" (Apocalipsis 19:11-21)

Rispondi  Messaggio 184 di 194 di questo argomento 
Da: Josediego Inviato: 01/02/2026 11:59
Los cristianos que realmente aman a Jesucristo deben volver a los misericordiosos mandamientos del Evangelio... Y esto hará que muchos cristianos vuelvan a vivir una vida misericordiosa así como vivieron los primeros cristianos...

Jesucristo abolió de las biblias del viejo testamento todos los preceptos que mandaban matar o hacer daño a las personas, y los abolió porque solo eran preceptos de hombres... Entonces lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos fue el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos...

Rispondi  Messaggio 185 di 194 di questo argomento 
Da: Unica-esperanza Inviato: 05/02/2026 13:18
 Los "testigos de Jehová", los "evangélicos, los judíos y otras religiones Judaizantes imponen la creencia Los "testigos de Jehová", los "evangélicos, los judíos y otras religiones Judaizantes imponen la creencia de que todas las leyes de penas de muerte y de sacrificios del viejo testamento son mandamientos de Dios, pero nos dicen las escrituras que Dios no había mandado sacrificios:

JESUCRISTO TAMBIÉN ABOLIÓ DEL VIEJO TESTAMENTO LAS LEYES SOBRE LOS SACRIFICIOS, QUE ERAN INSOPORTABLES PARA LOS POBRES (sacrificios , que Dios no había mandado)...

No es lo mismo ofrendas de amor en agradecimiento a Dios, que no cuesten sacrificios, que los sacrificios que a veces tenían que hacer los pobres, que Dios no había mandado, y que les imponían los sacerdotes cuando los pobres en muchos casos no tenían ni para comer. Jesucristo, cuando nos habló de los sacrificios, así nos dijo:

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Dios es misericordioso y Él no quería sacrificios para sus hijos, pero satanás, enemigo de Dios siempre quería hacer ver que Dios era cruel y que mandaba al pueblo llevar cargas insoportables. Pero esa carga de los sacrificios escritos en las leyes del viejo testamento no venía de Dios ni la quería Dios, sino que fueron los hombres los que impusieron esas leyes como si fueran leyes de Dios..., pues los escribas había cambiado la Ley de Dios, como nos dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

Ahora veamos testimonios de las escrituras donde se nos dice que Dios no había mandado sacrificios ni quería sacrificios:

Dios no mandó las leyes sobre los sacrificios escritos en el viejo testamento:

El mismo viejo testamento nos indica que no todos los preceptos del viejo testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

Rispondi  Messaggio 186 di 194 di questo argomento 
Da: Josediego Inviato: 09/02/2026 08:58
En el fin del mundo todos estarán haciendo guerra contra Jesucristo:

En los tiempos del fin se levantarán falsos cristos para engañar si pudieran a los mismos escogidos, pero Jesucristo no nos dejó solos ante las mentiras de los hombres, pues nos dijo que cuando Él viniera su venida seria inconfundible e indiscutible porque será un acontecimiento que dejará maravillada a toda la tierra, y nadie tendrá que preguntar o discutir donde está Jesucristo, porque todo el mundo le verá en el cielo:

"Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre". (Mateo 24:23-27)

"He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él". (Apocalipsis 1:7)

Rispondi  Messaggio 187 di 194 di questo argomento 
Da: Unica-esperanza Inviato: 14/02/2026 08:50

LA VERDADERA LEY DE DIOS ENSEÑADA POR JESUCRISTO

 

Dios, Creador de todas las cosas, entregó la Ley a su pueblo en tiempos de Moisés, pero pasados los años los escribas dominados por los dictadores y hombres codiciosos del pueblo, cambiaron la Ley de Dios.  Los profetas avisaron al pueblo de estas cosas y así dijeron:

 

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas(Jeremías 8:7-9).
 

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno(Isaías 24:5-6)


Rispondi  Messaggio 188 di 194 di questo argomento 
Da: Unica-esperanza Inviato: 18/02/2026 07:13
NUESTRO AMOR POR LOS ENFERMOS Y POR LOS QUE SUFREN DOLOR


 Qué dulce es la vida para los jóvenes que están sanos...  Dios les dio un gran tesoro a estos jóvenes.  

Pero no todos los niños ni todos los jóvenes están sanos, pues muchos de ellos están enfermos o inválidos, o muy tristes por diversas causas...

Y qué diríamos de tantos mayores y ancianos que, por su edad y por sus padecimientos, se enfrentan cada día a una vida triste, a las enfermedades, y, muchos de ellos, a la muerte...  

De diversas formas, son muchos los que sufren en este mundo.  Los integrantes de este grupo os piden de todo corazón que hagáis oración y pidáis por los que sufren dolor de alguna forma en este mundo.

Es muy hermoso ser joven, estar sano y fuerte, y gozar de todo lo que se puede gozar en este mundo..., pero aún es más hermoso acercarse a los que sufren para compartir con ellos su pesada carga, ofrecerles nuestra compañía y nuestra ayuda y hacerles sentir que los amamos, que, de alguna forma, sentimos su dolor... y que les prometemos que en este mundo ya estamos clamando a Dios diciendo:   Jesucristo, ¿dónde estás?...  Quiero hablar contigo.  Cuida de mis hermanos..., y, en el otro mundo, cuando estemos en el cielo con el Señor, le pediremos cada día que mire la soledad de sus hijos e hijas que están en este mundo y que les dé una señal de su amor para que se animen y sigan adelante con un poco más de esperanza.

Ni en este mundo ni en el otro, cuando esté junto a nuestro Señor Jesucristo, dejaré de pedirle a Dios por vosotros para que pronto os salve de vuestras tristezas, de vuestras enfermedades y de vuestros dolores.

Que Dios os bendiga


Rispondi  Messaggio 189 di 194 di questo argomento 
Da: Unica-esperanza Inviato: 26/02/2026 23:13

DEBEMOS TENER CUIDADO CON LOS PREDICADORES RELIGIOSOS (que nos hablan del Evangelio pero que no predican el Evangelio...

-----------------------------------------------

""Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda)........""


Rispondi  Messaggio 190 di 194 di questo argomento 
Da: Unica-esperanza Inviato: 02/03/2026 19:51
Nunca se han respetado la LEY Y LOS MANDAMIENTOS DE DIOS,  Y ENSEÑADOS POR JESUCRISTO. 

....... si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:

No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Los hombres nunca han guardado los misericordiosos mandamientos, escritos en el Evangelio, que son los mismos que Dios dio a Moisés. Por eso murió.

Rispondi  Messaggio 191 di 194 di questo argomento 
Da: Unica-esperanza Inviato: 07/03/2026 11:03
ELÍAS VENDRÁ y RESTAURARÁ todas las cosas.

El Elías de los tiempos de Cristo se llamaba Juan. ¿El Elías de los tiempos del fin nacerá el día de San Juan?... Hoy es el día de San Juan.

Hoy es 24 de junio, día en que los cristianos recordamos y celebramos a Juan, el Bautista, el Elías que restauraría todas las cosas:

Mateo 17:10
Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?
17:11 Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas.
17:12 Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos.

17:13 Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista.

Rispondi  Messaggio 192 di 194 di questo argomento 
Da: Josediego Inviato: 11/03/2026 19:54

Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:

"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna"  (1ª Juan 5:19-20)

 

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)

El profeta Isaías nos dice que Dios es el primero y el último y no hay Dios ni hay Fuerte fuera de Él:

"Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8


Rispondi  Messaggio 193 di 194 di questo argomento 
Da: Unica-esperanza Inviato: 14/03/2026 23:43
¿COMO DEBEMOS AMAR A NUESTRO PRÓJIMO como a nosotros mismos?...

“Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón
y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con toda tu mente’, y, a tu prójimo como a ti mismo”.

Para amar realmente a nuestros prójimos como a nosotros mismos debemos conocer todos los mandamientos de Jesucristo:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

Así es amigos, no se debe despreciar ninguno de los mandamientos de Jesucristo que son necesarios para poder conocer plenamente como debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos...

“Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón
y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con toda tu mente’, y, a tu prójimo como a ti mismo”.

Jesucristo enseñó todos los mandamientos del Evangelio porque todos son necesarios... Y Jesucristo sabía que cada hombre interpretaría estos dos mandamientos mencionados según sus intereses... Por eso Jesucristo así dijo:

]No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo....

No matarás: El que ama a su prójimo como así mismo no le mata, ni le impone penas de muerte ni hace guerras contra él...

No adulterarás: El que ama a su prójimo o a su amiga como a si mismo no adultera su amistad con él o con ella, y siempre son fieles amigos... NO DEBEMOS ADULTERAR LOS MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO... Jesucristo es nuestro mejor amigo...

No hurtarás: El que ama a su prójimo como a si mismo no le roba su alimento diario, ni lo tiene de esclavo, ni se hace dueño de las tierras y los bienes que Dios hizo para todos, pues Dios quiere que las disfruten todos los hombres con igualdad y en comunidad cristiana...

No dirás falso testimonio: No se deben retorcer las palabras del prójimo, diciendo que dice cosas que no dice, o que hace cosas que no hace...

Honra a tu padre y a tu madre: Debemos respetar a nuestros parientes, y debemos adorar y honrar a Dios que es nuestro Padre...

Amarás a tu prójimo como a ti mismo: Para amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos debemos saber perfectamente como debemos hacer para cumplir con los mandamientos: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre...

Debemos ser perfectos en la misericordia, por eso Jesucristo también dice:

Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobresLos que no entregan todo lo que tienen a los pobres, no son cristianos perfectos..., no son los que entran por la puerta de las ovejas... Los que no entregan todo lo que tienen a los pobres, son los que se encaraman por otra parte para devorar a los corderos...
...

Rispondi  Messaggio 194 di 194 di questo argomento 
Da: Josediego Inviato: 18/03/2026 20:11
Jesucristo QUEBRANTABA LA LEY JUDÍA del día de reposo


Los judíos perseguían a Jesús,y procuraban matarle, porque quebrantaba el día de reposo

" Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente". .....


Primo  Precedente  180 a 194 de 194  Successivo   Ultimo  
Argomento precedente  Argomento successivo
 
©2026 - Gabitos - Tutti i diritti riservati