|
|
General: JESUCRISTO es NUESTRA única Esperanza de salvación
Triar un altre plafó de missatges |
|
|
| De: Josediego (Missatge original) |
Enviat: 15/07/2024 19:31 |
JESUCRISTO es NUESTRA única Esperanza de salvación
Hola amigos os brindo este nuevo tema, para saludaros y para que comprendáis nuestra buena intención...
Pero....Jesucristo
manda perdonar y quedáis todos perdonados. Ahora escribo con la
esperanza de que podamos llegar a llevar una conversación de forma
respetuosa, aunque cada uno defienda sus creencias.
Quedáis
invitados a seguir llevando una discusión respetuosa, y para ello debo
deciros, que yo y mis amigos no somos católicos ni protestantes ni
evangélicos, solo somos personas humildes, que amamos las enseñanzas del
Evangelio.
QUE DIOS OS DE SABIDURÍA A TODOS.
|
|
|
|
|
ES VERDAD que PABLO NO RECIBIÓ EL EVANGELIO de hombre alguno?
Un punto difícil de las cartas atribuidas a Pablo que los indoctos tuercen. Y este punto difícil nos quiere hacer ver que Pablo no recibió el evangelio de hombre alguno, pues la carta así nos dice:
"Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. (Gálatas 1:11-12)
¿Que no lo recibió de hombre alguno? ¿Es que Jesucristo no era hombre?... Jesucristo era Dios, pero también era hombre. Entonces Pablo había recibido el Evangelio por medio de los hombres. Esta es la primera equivocación de estas cartas. Ahora veamos otra:
Las cartas también dicen que Pablo, antes de convertirse, perseguía a la Iglesia. ¿Y por qué la perseguía?... ¿porque no conocía lo que la Iglesia predicaba?... Esto no tiene sentido. Pablo era un hombre culto y estaba bien informado de lo que predicaban los cristianos. Y por eso los perseguía, porque los cristianos predicaban contra el judaísmo atroz que imponían los judíos, que imponían leyes de penas de muerte y esclavitud. Y por eso Pablo perseguía a los cristianos, porque él conocía la fe de los cristianos, y aquella fe venía a abolir los preceptos de muerte del Viejo Testamento. Por eso la escritura así nos dice:
"solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba". (Galatas 1:23).
En esta parte de la escritura se demuestra claramente que Pablo había conocido la fe del Evangelio y por eso perseguía a los cristianos, porque él era un fanático de las leyes judías y Jesucristo había venido a abolir muchas de aquellas leyes del Viejo Testamento judío. Y por eso él perseguía a los cristianos.
Entonces eso de que Pablo no había recibido el Evangelio por medio de hombre alguno, no es correcto, porque él ya lo conocía por la predicación de los apóstoles y discípulos a los que él perseguía.
Todo esto nos indica que Evangelio solo hay uno. Y este evangelio es el que nos predicó Jesucristo. Los puntos difíciles y torcidos de las cartas atribuidas a Pablo hay que examinarlos todos a la luz del Evangelio, porque Evangelio solo hay uno, y éste es el Evangelio de Jesucristo. Pablo fue un amigo fiel de los apóstoles, pero sus cartas fueron torcidas por los indoctos en algunos puntos, como nos dice el apóstol Pedro, que así nos dice:
"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3,15-18.)
|
|
|
|
|
EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO SON UNO
En Jesucristo radica toda la plenitud de la Divinidad. Y Él es el Verbo Encarnado, es Dios hecho Hombre. Y eso es lo que te dice la escritura. Jesucristo también te dice:
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
Como ves, Jesucristo mandó bautizar en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Y los tres son Uno, como te dice la Escritura:
"Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno...". (1ª Juan 5:7).
|
|
|
|
|
La puerta ancha por la que entran
muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la
que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre
recordar el mandamiento de Jesucristo:
"Amad
a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los
que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)
Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:
"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digoque
el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que
ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)
Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían
separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas,
pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.
"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)
|
|
|
|
|
| Escrito pir Juan Elías.
Un día, ya muy cansado de buscar la verdadera enseñanza y los verdaderos mandamientos de mi amado Señor Jesucristo, se me manifestó el Señor en una visión: "El Señor, con mucho amor, puso sus manos sobre mis hombros, y así me sentí amado y bendecido por Él por unos momentos... Enseguida sentí que detrás de mí se acercaba mucha gente. Yo miré, y vi los campos llenos de gente que venía con odio y con rabia buscando a Jesucristo para matarlo... Era como si el mundo entero se hubiera vuelto loco de odio contra Jesucristo. |
|
|
|
|
|
La
Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen
los profetas Jeremías e Isaías. Entonces, fueron los escribas antiguos
después de Moisés los que cambiaron los mandamientos del viejo testamento:
"Dice,
pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus
labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su
temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado"
(Isaías 29,13).
"...mi
pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís:
Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha
cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías
8:7-9).
"Ay
de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas
para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos
de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos"
(Isaías 10,1-2)
"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque
traspasaron las leyes, cambiaron los
mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).
|
|
|
|
|
LA LEY QUE JESUCRISTO NO VINO A ABOLIR ES LA LEY DEL EVANGELIO
Muchos judaizantes tienen una gran equivocación cuando dicen que Jesucristo no vino a abolir ningún mandamiento del viejo testamento, pues interpretan mal los versículos del Evangelio que dicen así:
"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas..., ni una jota ni una tilde pasará de la ley..."(Mateo 5:17-20).
La Ley y los profetas no son todas las leyes del viejo testamento, pues Jesús abolió muchas de esas leyes. La Ley que Jesucristo no abolió es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio, porque Jesucristo mismo nos dice que ésta es la Ley y los profetas:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).
|
|
|
|
|
La verdadera Ley de Jesucristo se encuentra en el Evangelio.
Los libros de las biblias fueron escogidos por los poderosos de Roma en los concilios de Roma en el siglo IV. Desde entonces, fueron impuestos a todos los pueblos por la fuerza de las armas. Desde entonces, vino la confusión al mundo y la cruz se cambió por la espada, la misericordia se cambió por las penas de muerte, la paz se cambió por la guerra, y el perdón se cambió por la ley judía del Talión (ojo por ojo y diente por diente).
Los libros de las biblias se escogieron y se impusieron por las grandes religiones llamadas "cristianas" que aparecieron en el mundo a partir del siglo IV.
Los primeros cristianos sólo tenían como Ley de Dios la Ley de Jesucristo. Desde que las grandes religiones nos impusieron sus biblias: ortodoxos, católicos, protestantes, nestorianos, anglicanos, etc., se volvieron a imponer todas las leyes judías y judaizantes que dejaron ahogada la misericordiosa Ley del Evangelio...
|
|
|
|
|
JESUCRISTO DIO SU VIDA PARA quitar el error del mundo...
Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, y así quitar los errores del mundo, que no conocía los verdaderos mandamientos de Dios...
Por eso, JESUCRISTO es el Cordero de Dios que QUITA EL ERROR DEL MUNDO. Juan el Bautista, cuando vio a Jesús que venía a él, dijo:
"[b]He aquí el Cordero de Dios, que quita el error del mundo"... (Juan 1, 29)[/b]
La palabra griega "amartian", que muchos traductores traducen por "pecado", significa: Error, falta, pecado... Ver el significado en las siguientes páginas:
http://etimologias.dechile.net/?pecado http://www.dicciogriego.es/index.php...ma=84&n=84
El Cordero de Dios, que quita el error del mundo
El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el error del mundo. (Juan 1:29)
"Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo". (Juan 1:17)
|
|
|
|
|
| Muchas religiones y muchos religiosos, por diferentes motivos, predican
que los cristianos pueden matar a sus semejantes que cometen ciertas
faltas graves, y justifican las penas de muerte en muchos casos...
Estos religiosos que aceptan como si fueran ley de Dios las penas de
muerte, se justifican en muchas leyes del viejo testamento... Pero,
¿qué nos dice el Evangelio sobre las penas de muerte y el respeto a la
vida de las personas? El Evangelio nos dice: 'No Matarás', y también:
'El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra
contra ella' (Juan 8:1-11). Con estas enseñanzas, Jesucristo quitó
toda autoridad a todo hombre para matar a sus semejantes.
|
|
|
|
|
| ¿Nos mandó Jesucristo que siguiéramos las enseñanzas de las
religiones?... En el mundo hay cientos o miles de religiones. Todas
dicen seguir la verdadera Ley de Dios, pero... ¿es esto cierto? Un
estudio profundo del Evangelio nos enseña que son muy pocos los que
siguen la verdadera enseñanza de Jesus. Entonces... ¿dónde está la
verdadera religion?... Que Dios nos ayude a encontrar el verdadero
camino, la verdadera Ley de Dios..., en fin, a poder conocer QUÉ NOS
ENSEÑÓ JESUCRISTO REALMENTE
|
|
|
|
|
PALABRAS DE VIDA.
Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad . 17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. 17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
Así que se debe tener respeto por los mandamientos de Jesucristo porque son la verdad, y Jesucristo mandó enseñarlos y guardarlos. Y enseñar que hay que guardarlos para entrar en la vida como Jesucristo mandó, y por eso se nos reconoce a los verdaderos cristianos.
_________________
La misericordia es lo que quiere Jesucristo, que es Dios mismo que se cumplan.
|
|
|
|
|
Los jefes de las naciones las
tiranizan:
"Jesús
los llamó y les dijo: "Sabéis
que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las
oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así,
sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro
servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el
servidor de todos; de
la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido,
sino a servir
y dar su vida en redención de muchos".
(Mateo 20:25-28.)
Letra
en tamaño todo normal:
"Jesús
los llamó y les dijo: "Sabéis
que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las
oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así,
sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro
servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el
servidor de todos; de
la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido,
sino a servir y dar
su vida en redención de muchos". (Mateo
20:25-28.)
|
|
|
|
|
JESUCRISTO ES DIOS y vino a enseñar al mundo LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS DE DIOS.
Y Jesucristo nos enseña que lo quiere Dios quiere, por eso todos los cristianos debemos ser misericordiosos, y la misericordia nos enseña que no se debe matar y no se debe hacer daño a nadie. Debemos amar a todas las personas, y no solamente las personas amigas, pues también debemos amar a aquellas personas que se hacen pasar por amigas nuestras, enseñándoles con nuestra misericordia, el verdadero camino de Dios.
Los verdaderos cristianos no deben agarrar las armas para matar a las personas, pues el mandamiento de Dios para todos los hombres es .. NO MATARÁS.
|
|
|
|
|
|
Juan
el apóstol, que era de los primeros cristianos, refiriéndose al Padre,
el Verbo y el Espíritu Santo, dijo "y estos tres son uno":
1ª Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres. son uno.
|
|
|
|
|
|
Jesucristo,
cuando nos predicó el Evangelio, nos enseñó la verdadera Ley y los
verdaderos mandamientos de Dios, y así nos dijo:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12) "Entonces
vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida
eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino
uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:
No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)
Ésta es la verdadera Ley y estos los verdaderos mandamientos de Dios
enseñados por Jesucristo, y esta Ley y estos mandamientos dejan abolidos
todos los mandamientos escritos en el viejo testamento que faltaban a
la misericordia y que mandaban esclavitud, desigualdad, castigos
terribles y penas de muerte..., porque la verdadera Ley de Dios es la
misericordia y el perdón...
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo 18:21-22)
|
|
|
Primer
Anterior
23 a 37 de 37
Següent
Darrer
|
|
| |
|
|
©2026 - Gabitos - Tots els drets reservats | |
|
|