Mi nombre es  B  A  C  H 
  
 
  
En mayo de 1747 llega a Potsdam   un anciano Johann Sebastian Bach para asistir al bautizo de su primer  nieto, Adam, hijo de Emanuel. Se encuentra con el joven emperador Federico II de Prusia ,  gran admirador suyo. Comienza entonces un mutuo conocimiento, que llega  a afectar a sus familias, al ver Federico II en Bach al padre ideal, y  del mismo modo Bach al emperador como el hijo ideal. La oposición de los  caracteres fuertes y decididos de Bach y Federico dará origen a la Ofrenda Musical , Colección de piezas musicales , en las que va imporvisando a partir de un tema propuesto por el rey . Este fue el regalo que Bach envió a Federico II , cuando regresó a Leipzig .
   
  
 Escena de la película " Mein name ist Bach " . El rey Federico II de Prusia " El Grande " y J. S. Bach  
Mi nombre es Bach es una película del año 2003 dirigida por Dominique de Rivaz, y protagonizado por Vadim Glowna en el papel principal. 
Galardonado con el Premio del Cine Suizo en 2004 : a la mejor película (Dominique de Rivaz) y mejor actor secundario (Gilles Tschudi) 
 
  
 
 
                             FEDERICO II DE PRUSIA                        J. S . BACH 
  Muy poca gente sabe que Johann Sebastian Bach y Federico II de Prusia se  encontraron en mayo de 1747, en Postdam. El monarca era un gran amante  de la música y admirador del anciano maestro; Bach, que en ese momento  tenía 65 años, había realizado un largo viaje desde Leizpig para asistir  al bautizo de su primer nieto. Su encuentro movió a dos mundos que  chocaron entre sí, provocando unos contrapuntos increíbles de  sentimientos diversos: admiración, envidia, esperanza y decepción .
  
 
 
  
   |