الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

๑۩۞۩๑ Libres de Mente ๑۩۞۩๑‏
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ๑۩۞۩๑ Reflexiones ____de la Vida ๑۩۞۩๑‏ 
 ♥·-:¦:-·♥·-:¦:-·♥·-:¦:-·♥ Reflexiones de Amor 
 ♥·-:¦:-·♥·-:¦:-·♥·-:¦:-·♥ ๑۩۞۩๑ Frases ๑۩۞۩๑‏ 
 ☆☆☆☆☆☆☆☆☆ †_Religiosos_† ☆☆☆☆☆☆☆☆☆ 
 ☆☆ Especial ☆☆ ☆☆☆☆☆☆☆☆☆ 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ Fondos 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ Comunidades Amigas 
 ¸.·°✿°·.¸.·°✿°·.¸.·°✿°·.¸ ___Dia de la Madre 
 ¸.·°✿°·.¸.·°✿°·.¸.·°✿°·.¸ Perú 
 ¸.·°✿°·.¸.·°✿°·.¸.·°✿°·.¸ 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ¸.·°✿°·.¸.·°✿°·.¸.·°✿°·.¸ 
 
 
  أدوات
 
General: Alejandro Rojas-Marcos.muy interesante
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 2 في الفقرة 
من: aires  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 13/10/2009 18:10

Luis Rojas-Marcos de la Viesca nació en Sevilla, España en 1943, y es hermano del lider andalucista y ex-alcalde de Sevilla Alejandro Rojas-Marcos.

En 1968 emigró a Nueva York para estudiar psiquiatría y, según reconoce, huir de una situación política, social, familiar y moral tensa. Se licenció en medicina por la universidad de Sevilla, estudió psiquiatría en Nueva York, y posee el título de doctor por las universidades de Bilbao y Nueva York.

Es profesor de Psiquiatría en la New York University, miembro de la Academia de Medicina de Nueva York y de la Asociación Americana de Salud Pública. Ha sido director del Sistema Psiquiátrico Hospitalario Municipal de Nueva York desde 1982 hasta 1992, responsable máximo de los Servicios de Salud Mental, Alcoholismo y Drogodependencias hasta 1995, en que fue nombrado presidente del Sistema de Hospitales Públicos de la ciudad neoyorquina, con un área de competencia que comprendía los 16 hospitales públicos y la red de ambulatorios de la ciudad de Nueva York, cargo que ocupó hasta 2002 y desde el que asistió a los terribles atentados del 11 de septiembre de 2001. En el año 2004, se dedicaba a la investigación, docencia y gestión hospitalaria, aparte de a la escritura, dejando la práctica clínica en un segundo lugar.

Ha publicado numerosos trabajos sobre temas psiquiátricos y, de salud pública en revistas científicas estadounidenses. En España, colabora regularmente en la sección de opinión del diario El País, es patrono de la Fundación "la Caixa" y colabora con instituciones dedicadas a temas sociales.

Por Decreto 98/1996, de 23 de febrero, se le concedió la Medalla de Andalucía en su categoría de plata[3]

Algunas obras [editar]

  • La ciudad y sus desafíos (1992)
  • La pareja rota (1994)
  • Latidos de fin de siglo (1996)
  • "El regalo de Darwin (1998)
  • Nuestra felicidad (2000)
  • Las semillas de violencia (Premio Espasa de Ensayo 1995)
  • Más allá del 11 de Septiembre
  • Antídotos de la nostalgia
  • La ciudad y sus desafíos (2001)
  • La pareja rota: familia, crisis y superación (2003)
  • Nuestra incierta vida normal (2004)
  • La fuerza del optimismo (2005)
  • La autoestima (2007)
  • Convivir (2008)
  • Corazón y mente


أول  سابق  2 إلى 2 من 2  لاحق   آخر  
جواب  رسائل 2 من 2 في الفقرة 
من: Almadeaventurero مبعوث: 13/10/2009 18:57


 
©2026 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة