Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

๑۩۞۩๑ Libres de Mente ๑۩۞۩๑‏
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ๑۩۞۩๑ Reflexiones ____de la Vida ๑۩۞۩๑‏ 
 ♥·-:¦:-·♥·-:¦:-·♥·-:¦:-·♥ Reflexiones de Amor 
 ♥·-:¦:-·♥·-:¦:-·♥·-:¦:-·♥ ๑۩۞۩๑ Frases ๑۩۞۩๑‏ 
 ☆☆☆☆☆☆☆☆☆ †_Religiosos_† ☆☆☆☆☆☆☆☆☆ 
 ☆☆ Especial ☆☆ ☆☆☆☆☆☆☆☆☆ 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ Fondos 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ Comunidades Amigas 
 ¸.·°✿°·.¸.·°✿°·.¸.·°✿°·.¸ ___Dia de la Madre 
 ¸.·°✿°·.¸.·°✿°·.¸.·°✿°·.¸ Perú 
 ¸.·°✿°·.¸.·°✿°·.¸.·°✿°·.¸ 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ¸.·°✿°·.¸.·°✿°·.¸.·°✿°·.¸ 
 
 
  Tools
 
† Religiosos †: ¿PRETEXTOS PARA NO ACERCARTE A DIOS ?
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: hermes sarmiento  (Original message) Sent: 23/08/2010 23:38
  
¿Pretextos para no acercarte a Dios?
¿Eres tú de los que tiene miedo de acercarse a Dios por temor a ser castigados de todas tus faltas?
Pues esto es lo que Dios nos dice:
"Vengan, hagamos cuentas, dice el Señor. Si sus pecados son rojos como la sangre, los dejaré blancos como la nieve" (Isaías 1:18
----------
Limage

Malas razones para no acercarce a Dios

Dios montado sobre una nubecita con un telescopio

Si ésta es tu imagen de Dios, la religión no dejará de ser una pesada carga, en lugar de una liberación de tus sufrimientos.

 

Decidí escribir este artículo porque ahora que conozco el amor de Dios, ya no puedo comprender cómo algunas personas no quieren acercarse a El. Estar con Dios es algo tan hermoso, que te da paz, alegría, y más que nada, te da su amor para que podamos amarnos el uno al otro como Jesús nos amó.

¿Para qué acercarme a Dios?

Antes de empezar, déjenme aclarar que Dios NO es un ancianito mirándonos con un telescopio desde una nube (¿Dónde en la Biblia dice eso?) Como si fuera un viejo gruñón que ve cómo nos portamos, mientras nos deja abandonados en el mundo, sin ningún amor que dar. Pongan atención - no fue Dios sino el diablo quien inventó esta imagen deformada - como somos hijos de Dios, el diablo nos odia. Así que inventó estos miedos para que no podamos disfrutar el amor de Dios.
Me gusta mucho la Biblia. Dios inspiró a los escritores para que pudiéramos conocer sus palabras... aquí hay algunas citas que me gustaría mostrar:
Queridos míos, amémonos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama no ha conocido a Dios, pues Dios es amor.
Miren cómo se manifestó el amor de Dios entre nosotros: Dios envió a su Hijo único a este mundo para que tengamos vida por medio de El. En esto está el amor: no es que nosotros hayamos amado a Dios, sino que El nos amó primero y envió a su Hijo como víctima por nuestros pecados.
(1a carta de Juan 4:7-10)
¿Quién se lo imaginaría? Todos pensábamos que amar a alguien era sentir "bonito" , o simplemente un mandamiento (como si pudiéramos controlar lo que sentimos). Pero resulta que TODO el amor en el mundo viene de Dios. Y aún hay más:
Por nuestra parte, hemos conocido el amor que Dios nos tiene, y hemos creído en él. Dios es amor: El que permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él.
(1Juan 4:16)
Estas son las buenas noticias: Dios ES amor. De hecho, el Espíritu Santo es el amor de Dios que fluye en nuestros corazones: No podemos amar a alguien y no mostrar el amor de Dios por El. Pero me refiero al amor puro. No los sentimientos y deseos egoístas como "si me amas demuéstramelo". No... el verdadero amor es puro.
El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla. No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo. No se alegra de lo injusto, sino que se goza en la verdad. Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo. El amor nunca pasará.
(1Cor 13:4-8)
ESTO es lo que Dios quiere para nosotros: El amor. El Espíritu Santo es el amor de Dios, y Dios quiere darnos su amor completamente GRATIS:
¿Habrá un padre entre todos ustedes que dé a su hijo una serpiente cuando le pide pan? Y si le pide un huevo, ¿le dará un escorpión? Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre del Cielo dará su Espíritu Santo a los que se lo pidan!
(Lucas 11:11-13)
Bien, un resumen:
  • Dios ES amor.
  • Todo el amor verdadero viene de Dios
  • Dios quiere que nos amemos unos a otros.
  • Dios quiere vivir entre nosotros para que podamos amarnos.
  • El Espíritu Santo (el amor de Dios) es GRATIS
  • Dios nos envió a Jesús para poder habitar entre nosotros.
Ahora, ¿cómo ha cambiado la imagen que tenían de Dios? Entienden ahora cómo Dios no nos abandonó, sino que nos Dió a Jesús para que su amor habitara entre nosotros? Imagínense esto - Dios adentro de ustedes.
Ahora, si no están bautizados sería una buena idea hacerlo. Con el bautismo se nos perdonan nuestros pecados y recibimos el Espíritu Santo. Si eres católico, ¿no crees que la confesión sería una buena idea?
Limage

Malas razones...

OK. Ahora para la segunda parte de este pequeño estudio del amor :), veremos de cerca razones tontas (y diabólicas) para no querer acercarse a Dios. No, no digo que sean tontos. Sólo digo que el diablo las puso en sus mentes.
Limage

Razón #1. Dios no me ama porque soy un pecador.

Si Dios no te amara, Jesús no habría muerto POR TÍ. Jesús murió por tí para que pudieras tener su amor. Jesús no vino por los justos y buenos. El vino por los PECADORES. Así que, ¿eres un pecador? Perfecto, entonces sólo hace falta arrepentirte y el amor de Dios es todo tuyo. OK, si no puedes arrepentirte, pídele a Jesús que te de su amor de cualquier modo. Tocará tu corazón y ENTONCES podrás arrepentirte :). (¿ves qué fácil?)
Limage

Razón #2. ¿Cómo me puedo acercar a Dios, El Grande, Majestuoso, El Todo-Poderoso? Debe estar infinitamente ocupado. Yo sólo soy un pedazo de basura... ¿cómo podría Dios amarme?

Limage

Jesús dijo:
Miren a las aves en el cielo: No siembran, ni cosechan, ni guardan en graneros; pero nuestro Padre del cielo las alimenta. ¿No valen ustedes más que las aves?
Dios te ama de verdad, AUNQUE pienses que eres un pedazo de chatarra. Dios te hizo más grande que las aves. Y aún más, Dios te creó en su Imagen y semejanza - Dios te hizo con amor.
Dime, ¿crees que a Dios disfruta hacer que los asteroides choquen, hacer estrellitas de la nada y jugar a los dados en los centros de las galaxias?
A Dios no le importa nada de eso. A Dios le importas TU. ¿Qué sería tan "infinitamente importante" para que Dios se ocupara en eso? Veamos... dar paz al mundo, dar amor a la gente... y adivina. ¡Te dio una parte importante en esto! ¿Pero cómo puedes dar algo que no tienes? Primero llénate del amor de Dios, y luego síguelo.
Limage

Razón #3. No me gusta que la gente hable de una "relación personal con Dios". ¡Me parece tan egoísta!

Limage

¿Por qué egoísta? Porque Dios es infinito y lo quieren para ellos? Bueno si Dios es infinito esto quiere decir que no importa qué tanto se dé a las personas, siempre habrá suficiente de Dios para tí y para todo el mundo. En otras palabras, "hay mucho más de donde eso vino" :)
Bien, aquí están los hechos: Dios es la luz. Donde no hay luz hay oscuridad. La oscuridad es el egoísmo. Así que si alguien se rehúsa a tener una relación personal con Dios, está escogiendo el egoísmo sobre el amor! (¿O no será más bien que está celoso de quienes sí se sienten amados por Dios?)
De hecho, decir que otros son egoístas es soberbia. Es como decir "soy mejor que ellos porque no soy tan egoísta como para querer una relación personal con Dios. Yo soy bueno."
Limage

Razón #4. Hice un pacto con el diablo. ¿Cómo me podría amar Dios después de eso?

Limage

Bueno... he visto testimonios de mujeres que abortaron, de personas que asesinaron o incluso se volvieron satánicos, pero que al final aceptaron a Jesús. Lo que sea que te diga el diablo, siempre hay lugar para arrepentirse. No escuches palabras de desaliento como "eres del diablo para siempre; Dios no te perdonará; eres malvado, no hay lugar para tí en el cielo" y mentiras similares. Lo que arrastra a alguien al infierno es la maldad. Y aunque seas malo por naturaleza, Jesús murió para que pudieras ser bueno. Y puedes.
Esto es lo que Dios quiere para tí:
Si el malvado se aparta de todos los pecados cometidos, se dedica a observar mis mandamientos y se comporta de acuerdo al derecho y a la justicia, vivirá y no morirá; se echarán al olvido todos los crímenes que cometió y, debido a la justicia que haya practicado, vivirá. ¿Creen ustedes que me gusta la muerte del malvado? Dice el Señor DIOS. Lo que me agrada es que renuncie a su mal comportamiento y así viva.
Cuando el justo se aparta de la justicia y comete el mal y por eso muere, muere por culpa de la injusticia que cometió. Del mismo modo, si el malvado se aparta de la mala vida que llevaba y actúa según el derecho y la justicia, vivirá. Si se aparta de todas las infidelidades que cometía, debe vivir, pero no morir. La gente de Israel dice: La manera de ver las cosas que tiene el Señor no es justa. ¿Así que mi manera de ver las cosas no es justa, gente de Israel, no será más bien la de ustedes?
Juzgaré a cada uno de ustedes de acuerdo a su comportamiento, gente de Israel, dice El Señor. Corríjanse y renuncien a todas sus infidelidades, a no ser que quieran pagar el precio de sus injusticias. Lancen lejos de ustedes todas las infidelidades que cometieron, háganse un corazón nuevo y un espíritu nuevo; ¿o es que quieren morir, gente de Israel? A mí no me gusta la muerte de nadie, palabra de Dios, conviértanse y vivirán.
(Ezequiel 18:21-23 y 27-32).
E incluso si en este momento no puedes arrepentirte de tus pecados, Dios te ayudará - el te ayudará y te rescatará de tus crímenes:
Ahora Dios les dice: Vengan, para que arreglemos cuentas. Aunque sus pecados sean escarlata, quedarán blancos como la nieve; aunque sean rojos como púrpura, se volverán como lana blanca.
(Isaías 1:18)
Dios perdona. No olviden eso. Dios no es como los hombres que 'perdonan pero no olvidan'. Dios perdona y olvida. Cuando te limpie, quedarás tan puro e inocente como un bebé.
Limage

Razón #5. No puedo rendir culto a un Dios cruel que me amenaza con el infierno si no acepto a Jesús.

Limage

Pues yo tampoco! Eso no es Dios... esa es otra imagen distorsionada que unos tipos inventaron en el siglo pasado!
"Pero la Biblia dice..."
La Biblia dice esto: " Tuve hambre y no me dieron de comer... tuve sed y no me dieron de beber" . ASI es como Jesús juzgará al MUNDO ENTERO (Mateo 25). Los que niegan esto sólo son fanáticos que aman más a su pastor o a su interpretación de la Biblia que al mismo Jesús.
No caigas en la trampa de "aceptar a Jesús O SI NO...". No se puede aceptar libremente a Jesús cuando se está lleno de miedos. Acéptalo porque te ama. Si no puedes aceptar a Jesús simplemente porque no crees que sea Dios, entonces no hay problema. Sólo sigue su ejemplo de amor. Haz a los demás lo que quieras que te hagan a tí. ¿No es esta la famosa regla de oro? El amor.
Y si sigues dudando, entonces muy probablemente hay alguna distorsión causada porque algún cristiano te lastimó. Quizás todos los cristianos que conociste son crueles o malvados. Incluso te habrán mentido y manipulado. O tal vez te expulsaron de su comunidad y no te hablaron porque no les traías suficientes "discípulos" cada mes. (si éste es tu caso te sugiero ir a mi página sobre sectas y buscar ayuda de alguien con experiencia en estos asuntos).
¿Dónde en la Biblia dice que hay que mentir, manipular, engañar y amenazar para agradar a Dios? ¿No es eso más bien desagradarlo?
La imagen que esos "cristianos" o "discípulos" tienen de Dios es la de un Dios cruel y despiadado. Muchos abandonan por culpa de éstos, lo que piensan que es la cristiandad. En realidad la imagen del Dios cruel que sólo salvará a una religión porque así lo dice mi pastor, es otra de tantas mentiras satánicas. "O si no!". (qué triste). La regla es: No sigas a unos cristianos que creen que sólo ellos se salvan. Si te ocultan detalles sobre esto, si evaden el tema, si te confunden con palabras y diezmil citas bíblicas, huye de ellos. No vienen de Dios y te dejarán peor de lo que estabas.
Jesús te juzgará de acuerdo a tu propia conciencia. Si crees que la cristiandad es maligna, entonces Jesús te entiende. Incluso Gandhi dijo: "Admiro a Cristo, pero los cristianos me dan asco". Aún así, ¿no estaba Gandhi siguiendo los pasos del mismo Jesús?
Sólo recuerda ésto: Dios te ama y no quiere que te condenes. Tampoco quiere que sufras en esta vida lleno de miedos y de cuentos de horror acerca del infierno. El sólo te espera con sus brazos abiertos a que vayas con él.
¿Quieres hacer esperar a Dios hasta que sea demasiado tarde? O sólo dí...
"Está bien Dios, aquí estoy, ¡ayúdame!
No te merezco, ¡pero te necesito!"
Limage


First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: marce702 Sent: 25/08/2010 06:40


 
©2022 - Gabitos - All rights reserved