Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

๑۩۞۩๑ Libres de Mente ๑۩۞۩๑‏
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ๑۩۞۩๑ Reflexiones ____de la Vida ๑۩۞۩๑‏ 
 ♥·-:¦:-·♥·-:¦:-·♥·-:¦:-·♥ Reflexiones de Amor 
 ♥·-:¦:-·♥·-:¦:-·♥·-:¦:-·♥ ๑۩۞۩๑ Frases ๑۩۞۩๑‏ 
 ☆☆☆☆☆☆☆☆☆ †_Religiosos_† ☆☆☆☆☆☆☆☆☆ 
 ☆☆ Especial ☆☆ ☆☆☆☆☆☆☆☆☆ 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ Fondos 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ Comunidades Amigas 
 ¸.·°✿°·.¸.·°✿°·.¸.·°✿°·.¸ ___Dia de la Madre 
 ¸.·°✿°·.¸.·°✿°·.¸.·°✿°·.¸ Perú 
 ¸.·°✿°·.¸.·°✿°·.¸.·°✿°·.¸ 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ¸.·°✿°·.¸.·°✿°·.¸.·°✿°·.¸ 
 
 
  Herramientas
 
Masoterapia: 10.Aplicacion Del Masaje De Espalda(In).avi 10 de 10
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: marce702  (Mensaje original) Enviado: 23/10/2010 15:37


Masaje basico occidental
10.Aplicacion Del Masaje De Espalda(In)
tiempo:0:03:37


Masaje de Espalda

La persona que va a recibir el masaje debe estar acostado boca abajo.
Antes de empezar hay que saber que los masajes se realizan desde el cuello hacia la zona sacra, y tiene que ser movimientos profundos y lentos, con los pulgares alrededor de la columna vertebral. Movimientos hacia arriba, hacia abajo y hacia los hombros. 
Seguir esta progresión que os vamos a presentar para que vuestros masajes de espalda sean totalmente placenteros y saludables

Empezaremos doblando el brazo hacia la espalda, y masajeando el borde del omóplato de arriba hacia abajo, de forma firme pero suave, con cuatro dedos.
Con la técnica del amasamiento, a ambos lados de la columna vertebral desde el cuello al sacro, lento y profundo. Con ello conseguiremos aflojar la tensión muscular.
Con los puños, los deslizamos a los costados de la columna desde el cuello al sacro, allí separamos las manos hacia los costados y subimos deslizando las manos en forma ondulante por toda la espalda hasta llegar al hombro donde deslizamos hacia la zona del cuello dónde volveremos a comenzar.
El mismo tipo de masaje pero apoyando la palma de la mano desde los hombros hasta la cadera. Con la técnica de deslizamiento, con toda la mano, por toda la espalda, desde el cuello hacia la cadera, abriendo hacia los laterales, volver a la posición inicial. Esta vuelta la hacemos deslizando apenas las manos para no perder el contacto con el paciente.
El último movimiento será deslizamiento en cuello, hombros y bajar por los brazos hasta las manos.
Las repeticiones de estos pasos dependen de vosotros, del bienestar del paciente con el movimiento ó de las necesidades del mismo.


HISTORIA DEL MASAJE EN OCCIDENTE

La evolución e historia del masaje en Occidente desde la prehistoria hasta el siglo XX.

Introducción

La historia del masaje corporal está muy documentada en muchos textos históricos y aunque realmente es muy difícil determinar la época concreta de su nacimiento sí se puede llegar a una conclusión clara y concisa: " el masaje es tan antiguo como el ser humano" o, dicho de otra forma, existe desde el origen del hombre prehistórico, y eso ha quedado demostrado gracias a dibujos y artilugios encontrados pertenecientes al período de la prehistoria.

Si bien el término "masaje" es bastante reciente, su práctica data de tiempos muy remotos y se le ha reconocido como la práctica curativa más antigua de la humanidad, además de ser el método más natural e instintivo para aliviar un dolor o molestia corporal. ¿Quién no ha seguido el impulso de frotarse o masajearse alguna zona del cuerpo que se siente dolorida por un golpe, por un mal gesto, por una mala posición, por cansancio o simplemente por el gusto de relajarse?

Ciertos trabajos de investigación han permitido establecer que, en casi todas las antiguas culturas, se practicaba alguna forma de masaje y que estos conocimientos se fueron expandiendo por el mundo de oriente a occidente.

Se cree que la práctica del masaje se extendió hacia Europa desde el Este y que floreció hacia el 300 a. C.

Para adentrarnos más en la historia del masaje y conocer curiosidades muy interesantes del mismo los invito a un fantástico viaje por el mundo y el tiempo.

Grecia

Los griegos fueron los primeros en dejar constancia de la práctica del masaje y se sabe que lo utilizaban habitualmente como ritual de mantenimiento físico, sobre todo para aquellos que practicaban la gimnasia. A los griegos se debe la creación y promoción del gimnasio, de hecho fueron los creadores de los Juegos Olímpicos. Gracias a ellos la práctica del masaje era habitual entre los gimnastas. Además la mujer griega gustaba de poseer un cuerpo esbelto y delgado, así que practicaba también la gimnasia y se cuidaba con baños y masajes.

Es en Grecia donde se consolida la diferencia entre cosmética como utilización pura de adorno físico y estético y la importancia de los cuidados corporales para mejorar y curar el cuerpo, entre ellos uno de los indispensables era el masaje corporal.

En La Iliada y La Odisea, Homero, filósofo griego, hablaba de cómo los alimentos nutritivos, el ejercicio y el masaje aplicado a héroes de guerra, les proporcionaba curación y relajamiento.

Herodoto, historiador griego, afirmaba que el masaje podía curar la enfermedad y preservar la salud. Aunque sin duda, el padre de la Medicina, Hipócrates, nacido hacia el 500 a. C., fue el más famoso defensor de la práctica del masaje acompañada ésta, cuando era posible, de aceites o hierbas aromáticas. Es más, hay que destacar que Hipócrates enseñaba a sus alumnos cómo dar un masaje a sus pacientes. Insistía sobre todo en la importancia de la palpación y de la observación para realizar un diagnóstico. A él también se le atribuyen más de cien libros relacionados con la salud y, por supuesto, en algunos de ellos detalla cómo realizar el masaje y sus manipulaciones básicas, además de detallar procedimientos de hidroterapia.

Roma

La civilización romana fue fundada hacia el año 753 a. C. Poco a poco fue absorbiendo a los pueblos que habitaban la península itálica y conquistó sus dominios adueñándose de Grecia. Así la cultura griega dejó paso al Imperio Romano que se extendió por todo el sur de Europa, hasta el norte de Africa y Asia menor. Y, paradójicamente, son los romanos los que se dejan influenciar por Grecia adoptando así sus médicos, sus filósofos, su arte y gran parte de sus costumbres. La historia indica que los mayores intelectuales romanos fueron griegos o se educaron en la cultura griega.

Refiriéndose al masaje, para los romanos era un acto paralelo al del baño y es por ello que se daban fricciones con aceites fragantes y cremas, servicios que se popularizaron gracias a los baños y termas públicas. Estos masajes eran realizados mayoritariamente por masajistas griegos o egipcios.

Los romanos también relacionaban la enfermedad a una mala alimentación, a problemas tensionales y al poco cuidado físico.

Hacia el año 150 a. C. vivió un celebre médico llamado Galeno, quien siguiendo a los maestros griegos Hipócrates y Aristóteles, llegó a ser médico de los gladiadores romanos. Su influencia en la historia médica fue tan profunda que sus enseñanzas dominaron la medicina europea durante los 1.200 años siguientes. Y, como es de suponer, Galeno también empleaba en sus tratamientos la dieta, el masaje y el ejercicio. Galeno, en sus masajes, utilizaba también productos de origen vegetal y eso le llevó a descubrir que el aceite vegetal mezclado con agua y cera de abeja se convertía en crema. Hasta entonces no se conocían las cremas, él fue el primero en obtener una crema conocida, hoy por hoy, como Col Crema que es la más simple de las utilizadas en la cosmética actual.

El Islam

El centro del Islam y de la religión musulmana es la Meca, ciudad árabe en la que se levanta su santuario más importante, y donde nació Mahoma, profeta del Islam, 570 años después de Cristo. Mahoma fue el nexo de unión entre todos los árabes, unión que hasta entonces no existía y que llevó a los pueblos a una guerra de expansión y conquistas inimaginables que lograron crear, en menos de 100 años, un imperio que se extendió desde el Atlántico hasta la India.

Como conquistadores, los árabes ampliaron la cultura islámica con los conocimientos que provenían de otros países, aceptando nuevas ideas y trabajando sobre ellas para perfeccionarlas. Los árabes desarrollaron y dieron a conocer las Matemáticas, la Física, la Astronomía y la Medicina. Tradujeron del griego muchas obras de medicina a las que añadieron los conocimientos de tierras conquistadas chinas e hindúes, además de las propias aportaciones.

En el año 1000, un gran médico árabe llamado Avicena escribe un tratado sobre los baños, los masajes, el valor curativo de la música, el sueño y el reposo.

Las obligaciones religiosas islámicas regulan también la higiene y, como rito obligatorio, está el lavado de manos, pies y cara antes de orar. No es de extrañar que también se crearan establecimientos de baños o hammanes, que eran una copia de las termas romanas; habitualmente cada vez que se asistía a un hamman se recibía un masaje corporal.

Edad Media

Después del Imperio Romano, desde el año 476 hasta el año 1450, aparece en la historia un período denominado Edad Media, período que significa para Europa el freno a los movimientos y avances científicos y culturales.

Desde un punto de vista religioso, la expansión del Cristianismo termina por imponer una nueva moral muy estricta y represiva. Tanto el aspecto social como el religioso tienen una influencia decisiva en los cuidados corporales y en las prácticas médicas.

La enfermedad se concebía en un entorno religioso, o dicho de otra forma, era el castigo por el pecado. Por eso, no es muy difícil imaginar que las escuelas de gimnasia, los baños y la práctica del masaje fueron desapareciendo de la vida cotidiana.

Respecto al masaje, la iglesia consideraba que era una práctica más erótica que terapéutica y acabó practicándose solamente en casas de prostitución.

Los caballeros de occidente, motivados por el espíritu de aventura y por los imperativos religiosos de la época, deciden hacer la guerra santa o "cruzadas" para recuperar los Santos Lugares que se encontraban en poder del Islam.

Los comerciantes italianos se fijan en nuevas posibilidades comerciales: Marco Polo llega al lejano Oriente, y al mismo tiempo se convierte en el propagador occidental de sus experiencias en Asia, que tuvieron una gran influencia sobre la belleza y el cuidado corporal, ya que importa costumbres y cuidados utilizados por mujeres asiáticas. De este modo las mujeres occidentales comienzan de nuevo a disfrutar de los baños y los masajes, de los ungüentos y demás complementos de belleza.

Técnicas básicas de masaje. Espalda

 



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: LAYLAsoy Enviado: 26/11/2010 03:43







171100000wx8-1.gif picture by Lola_52



patty64


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: marce702 Enviado: 13/07/2011 08:36
SUBIENDO20MENSAJE.gif picture by Nenagu


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados