Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

๑۩۞۩๑ Libres de Mente ๑۩۞۩๑‏
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ๑۩۞۩๑ Reflexiones ____de la Vida ๑۩۞۩๑‏ 
 ♥·-:¦:-·♥·-:¦:-·♥·-:¦:-·♥ Reflexiones de Amor 
 ♥·-:¦:-·♥·-:¦:-·♥·-:¦:-·♥ ๑۩۞۩๑ Frases ๑۩۞۩๑‏ 
 ☆☆☆☆☆☆☆☆☆ †_Religiosos_† ☆☆☆☆☆☆☆☆☆ 
 ☆☆ Especial ☆☆ ☆☆☆☆☆☆☆☆☆ 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ Fondos 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ Comunidades Amigas 
 ¸.·°✿°·.¸.·°✿°·.¸.·°✿°·.¸ ___Dia de la Madre 
 ¸.·°✿°·.¸.·°✿°·.¸.·°✿°·.¸ Perú 
 ¸.·°✿°·.¸.·°✿°·.¸.·°✿°·.¸ 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ¸.·°✿°·.¸.·°✿°·.¸.·°✿°·.¸ 
 
 
  Tools
 
๑۩۞۩๑ Reflexiones de la Vida ๑۩۞۩๑‏: Los tulpas tibetanos
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: marce702  (Original message) Sent: 27/10/2012 18:43
Los tulpas tibetanos
   Los  tulpas son unos seres de carácter mágico creados por el pensamiento a través de la meditación. Estos seres forman parte del aprendizaje evolutivo para los místicos tibetanos.

   Una posible definición de tulpa es que es un ente creado a través del pensamiento y de la voluntad, que acaba adquiriendo consistencia física.

   Estos tulpas son una especie de fantasmas o ectoplasmas creados por el monje después de una larga meditación. No se trataría de una simple visión sintió que tendría consistencia física y que seria un ser independiente con voluntad propia.

   Para los lamas tibetanos la realidad es una construcción mental de la que formaría parte el tupa creado por el monje.
Yogui tibetano

   Para entender como es posible que algo como lo anteriormente expuesto se real, hay que entender primeramente a las personas que son capaces de crear estos Tulpas. Los yoguis tibetanos forman parte de uno de los entornos mas duros del mundo el Himalaya en el que han permanecido aislados del resto del mundo durante milenios.

   Los Tibetanos debido a estas circunstancias tan duras han tenido que desarrollar una gran fuerza de voluntad y una gran constancia para todo aquello que se han propuesto, incluidos los aspectos espirituales.Por lo que nos encontramos a un pueblo con una fuerza y constancia espiritual  únicas en un entorno que lleva al aislamiento y la introspección y al que hay que sumar la experiencia espiritual de miles de años conservadas en los grandes maestros y los templos tibetanos.

   Las primeras noticias que tenemos de los Tulpas nos llegan a Europa a través de la exploradora Alexandra David-Neel, una mujer de nacida en París que estudio en la Sorbona, premiada con la medalla de oro de la sociedad geográfica francesa y fue nombrada Caballero de la legión de Honor. Decidió viajar al Tíbet siendo la primera mujer occidental de la tengamos conocimiento que entro en la ciudad santa y prohibida Lasa. 

   Para lo que tuvo que disfrazarse de mendiga.. Esta extraordinaria mujer escribió mas de 30 libros sobre filosofía espiritualidad oriental y sus viajes siendo una persona de una influencia única sobre grandes pensadores filosofo s y escritores del siglo 20 como los miembros de la generación Beet, Kerouac, Allen Ginsberg el filoso Alan Watts entre otros muchos.

Alexandra David-Neel

   Alexandra paso largas temporadas en el Tíbet fue adquiriendo un gran conocimiento de los lamas budistas con los que paso largas temporadas como alumna.

   En su libro magia y misterio en el Tíbet cuenta que empezó a sentir una gran curiosidad por el fenómeno de los tulpas. Lo que le llevo a intentar crear uno a pesar de las advertencias de los monjes que la rodeaban  que le desaconsejaban que realizara aquel “experimento”.

   Pero Alexandra no hizo ningún caso y decidió seguir adelante con su experiencia  se aisló del mundo e inicio las técnicas necesarias para crear su propio tulpa. Lo que buscaba era crear un ser afable que hiciera todo aquello que ella deseara. Cosa que con gran esfuerzo consiguió. Creo un monje bajito y afable que la obedecía en todo lo que ella quería. Los problemas vinieron mas tarde cuando la afabilidad del monje se fue torciendo lo que era una mirada afable  se fue convirtiendo una mirada malévola y lo que era una agradable sonrisa en una mueca sardónica. Y empezó a actuar por su cuenta de una manera desagradable.

   Esta situación aterro a nuestra protagonista que tardo 6 meses con la ayuda y consejos de sus maestros en conseguir dar marcha atrás al proceso y deshacerse del ser que ella misma había creado.

   Esta situación aterro a nuestra protagonista que tardo 6 meses con la ayuda y consejos de sus maestros en conseguir dar marcha atrás al proceso y deshacerse del ser que ella misma había creado.
Tomado de la red.

 


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2022 - Gabitos - All rights reserved