|

CONVIENE ESCUCHAR
U na vez leí una interesante estadística en la revista Fortune. Un estudio sobre la gente de ventas en grandes empresas descubrió que los vendedores más exitosos, permitían que sus clientes hablaran el 70% del tiempo en una conversación típica de venta.
Conviene escuchar. Escuchar es una de las mejores maneras de aprender. Cuando es uno el que habla todo el tiempo, no aprende nada. Hacer como que uno escucha, cuando en realidad está pensando en lo que va a decir a continuación, no alcanza. Debes escuchar de veras, con el objetivo de comprender a quien está hablando.
Y hay otro enorme beneficio en escuchar. Construye un enorme entendimiento mutuo. La gente adora hablar de sí misma, de su trabajo, sus ideas, sus opiniones. Si realmente escuchas, y estás genuinamente interesado en lo que el otro está diciendo, éste saldrá del encuentro con una muy buena impresión de ti. Escuchar cuidadosamente, y preguntar cosas que demuestren tu sincero interés, dejará una impresión mucho mejor que cualquier cosa que pudieses decir.
~Gabriel Sandler~

Diseños Andrómeda Adara - All rigths reserved
|