Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

(F) MAS DE 40 HACER AMIGOS (F)
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 ~ TUTORIALES ZARY~ 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 
 
  Tools
 
General: EFEMERIDES DIA 19 DE ENERO...
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 3 on the subject 
From: kiff  (Original message) Sent: 19/01/2010 06:29

ACONTECIMIENTOS DEL 19 DE ENERO

1762.- Comienza a publicarse la "Gaceta de Madrid", hoy "Boletín Oficial del Estado".
1809.- El Ejército francés de Soult vence en La Coruña a los ingleses de Wellesley, que se ven obligados a reembarcar.
1844.- Tolosa es declarada capital de la provincia de Guipúzcoa. En 1854 pasó la capitalidad a San Sebastián.
1880.- El Congreso de los Diputados español vota la abolición de la esclavitud en la isla de Cuba.

1899.- Llegan a Sevilla los supuestos restos mortales de Cristóbal Colón, transportados por el vapor "Giralda".
1933.- Gregorio Marañón es elegido académico de la Lengua.
1937.- Inauguración en Salamanca de Radio Nacional de España.
1966.- Indira Gandhi es elegida jefa de Gobierno de la India, primera mujer que ocupa este cargo, en sustitución del recién fallecido Lal Bahadur Shastri.
1969.- Nace Pedja Mijatovic,futbolista serbio.

1980.- Llegan a El Escorial los restos mortales de Alfonso XIII, procedentes de Roma, para ser inhumados en el Panteón de los Reyes.
1985.- El PNV y el PSOE firman un pacto de legislatura para gobernar en el País Vasco. 1986.- Fallece  Enrique Tierno Galván, profesor y político socialista español, que fue alcalde de Madrid.

1994.- Oscar Ribas, primer presidente del Gobierno constitucional del Principado de Andorra.
1996.- Marcelino Camacho, líder histórico de CC.OO., pierde la presidencia de la central sindical y Antonio Gutiérrez es reelegido secretario general, con el 66,3 por ciento de los votos.
2006.- Los papeles de Salamanca son trasladados desde el Archivo General de la Guerra Civil, en Salamanca hasta Barcelona.


First  Previous  2 to 3 of 3  Next   Last  
Reply  Message 2 of 3 on the subject 
From: PAOLA Sent: 19/01/2010 10:57
voir l'image en taille réelle


Reply  Message 3 of 3 on the subject 
From: Júca Sent: 19/01/2010 20:03



 
©2025 - Gabitos - All rights reserved