Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

(F) MAS DE 40 HACER AMIGOS (F)
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 ~ TUTORIALES ZARY~ 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 
 
  Tools
 
General: EFEMERIDES DIA 27 DE FEBRERO
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 3 on the subject 
From: kiff  (Original message) Sent: 27/02/2010 05:38

ACONTECIMIENTOS DEL 27 DE FEBRERO

1767.- Pragmática sanción de Carlos III por la que se expulsa a los jesuítas de todos los dominios de la Monarquía española.
1782.- Durante el sitio puesto a Gibraltar, una granada alcanza al escritor José Cadalso y le causa la muerte.
1801.- España declara a Portugal la "guerra de las naranjas".
1853.- Bendición de la primera locomotora fabricada en España y a la que se denominó "Española".
1908.- Se crea en España el Instituto Nacional de Previsión.
1916.- Inauguración de la plaza de toros de Barcelona, llamada "la Monumental", con capacidad para 23.000 espectadores.

1932.- Nace Elizabeth Taylor, actriz de cine británica.
1937.- Guerra Civil española: El Gobierno de Franco restablece la "Marcha de Granaderos" como himno nacional y, como himnos oficiales, el "Cara al sol", el "Oriamendi" y el himno de la Legión.
1945.- MacArthur encarga el Gobierno de Filipinas al presidente Sergio Osmeña.
1962.- El Partido del Congreso gana las elecciones generales de la India, logrando 354 de los 494 escaños del Parlamento.
1965.- Con la aprobación del presidente Johnson, la aviación y artillería estadounidenses inician la escalada en la guerra contra Vietnan del Norte.
1974.- Sublevación militar en Etiopía contra el Gobierno, que presenta su dimisión al emperador, Haile Selassie.

1989.- Los partidos políticos navarros reafirman en Pamplona el llamado acuerdo por la paz y la tolerancia y contra la violencia terrorista de ETA.
1991.- El presidente estadounidense, George Bush, anuncia el fin de las hostilidades en la guerra del Golfo y conmina a Irak a que acepte las doce resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
1994.- Fallece Antonio de Senillosa, escritor y político español.
1994.- Clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Lillehamer (Noruega), en los que Rusia consiguió el mayor número de medallas.
1995.- Luis Roldán es conducido en avión desde Bangkok (Thailandia) a Madrid, vía Roma, por el grupo policial especial encargado de su búsqueda, tras 305 días de fuga por varios continentes. Al día siguiente fue encarcelado, acusado de siete d
2004.- El ministro de Ciencia y Tenología, Juan Costa, anuncia la instalación en España del mayor superodenador de Europa


First  Previous  2 to 3 of 3  Next   Last  
Reply  Message 2 of 3 on the subject 
From: PAOLA Sent: 27/02/2010 11:22
PERDONAR MI AUSENCIA PERO MUY LIADA BESITOS

Reply  Message 3 of 3 on the subject 
From: Júca Sent: 27/02/2010 15:06



 
©2025 - Gabitos - All rights reserved