Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

MATRIMONIOS VENCEDORES
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 ►BIENVENIDA A MATRIMONIOS VENCEDORES! 
 ►Vista rápida 
 ►Panel General 
 ►Mensajes sobre el Matrimonio 
 ►Estudios Biblicos: matrimonio, familia, hijos 
 ►Panel de Reflexiones con Araceli 
 ►Altar de Oración 
 ►Mujer, no te sientas sola 
 ►El RIncón de Graciela 
 ►Sanidad en tu matrimonio con Migdalia 
 ►Regala fondos 
 ►Regala gifs 
 ►Fondos Araceli 
 FONDOS PROPIOS 
 ► Regalos de Detallitos Cristianos 
 
 
  Herramientas
 
Estudios Biblicos: LA RECETA PARA LA FELICIDAD MATRIMONIAL II
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: simplementeGrace  (Mensaje original) Enviado: 11/06/2009 00:29
/////

COMPARTAN TODO

4a. Parte-  TOQUE FISICO

          Los que comienza a practicar el toque fisico en su vida matrimonial, con todas sus agradables formas no sexuales, descubrirán que pueden tener relaciones sexuales con menos frecuencia, pero las disfrutarán mas. El estrecharse y mimarse, dormir el uno  junto al otro, compartir el afecto a través del simple toque, son actos que satisfarán muchas de las necesidades emocionales que usted esperaba que fueran satisfechas mediante la relación sexual. Al mismo tiempo, este modelo de cercanía afectiva ofrece un deleitoso preludio para la relación sexual en su totalidad, pues prepara el camino emocionalmente para las ocasiones en que realizarán el acto conyugal.

     El contacto físico es absolutamente esencial para fortalecer la emoción del amor. Usted puede  tomar eso como una solemne advertencia: en la mayoría de las ocasiones, la infidelidad conyugal no es tanto una búsqueda del placer sexual, sino de intimidad emocional. La Biblia enseña que el hecho de tocar a una mujer enciende la llama que debiera ser natural dentro del matrimonio. Si quiere encender la llama de su propia relación matrimonial, entonces, comience a mostrar su amor aplicando el toque fisico.

     Bendecir...edificar...compartir...aplicar el toque fisico...¡Esta es una descripción de una espléndida vida matrimonial en cuatro puntos! Pero las recetas solo son útiles cuando se aplican tal como se dan. En su propio caso, si usted añade estos cuatro elementos a su propia relación matrimonial, conforme a las instrucciones, pronto verá una drámatica mejoría.

    Ahora para estar seguros que entendimos estos cuatro pasos voy agregar ayuda adicional a lo que ya hemos explicado. Vamos a comenza por este ultimo: El Toque Fisico.

25 sugerencias para el toque fisico

  1. Cuando se enamoran antes del matrimonio, los jovenes casi no pueden permanecer separados. ¡La mayoría de las parejas casadas han olvidado cuán agradable es la cercanía física! Así que, aparten ratos por la noche (por lo menos una vez por semana) para practicar y aprender los deleites de la caricia corporal no sexual. Establezcan una cita con anticipación. Preparense para complacerse y relajarse juntos.
  2. Diga cada uno al otro dónde le gusta que toque su cónyuge y que clase de toque le gusta. Generalmente, el toque suave es el mas vibrante.
  3. Recuerde el propósito: establecer un buen clima de calor emocional, afecto y amor; no para iniciar la relación sexual. Si como resultado se produce el acto sexual porque los dos lo quieren, eso esta bien. Pero ustedes necesitan aprender a disfrutar del toque no sexual en estos ratos de ejercicio.
  4. Demuéstrense el uno al otro cómo prefieren ser sostenidos por cónyuge. Besela como le gustaría que ella le besara, o béselo como le gustaría que él la besara. no critiquen las actuaciones  pasadas; comunique algo que su cónyuge no haya experimentdo aún.
  5. Usen loción o aceite para bébe cuando se esten acariciando el cuerpo. Las caricias fisicas deben ser totalmente placenteras.
  6. La limpieza es esencial para el disfrute de estas expresiones.
  7. Acariciense los pies (sin hacerse cosquillas)
  8. Tomese tiempo, no se apresure
  9. Algunas veces tomen la ducha juntos
  10. Acariciense mutuamente la espalda. Pongan especial atención al area de la nuca y la cintura.
  11. Mantenga una actitud positiva.
  12. Practique el comunicar con ternura. Concentres en expresar su amor aplicando el toque.
  13. Asegurense que los dos tengan la misma oportunidad par dar y recibir.
  14. Cuando se acaricien, utilicen un toque lento, tierno, que indique aprecio y demuestre cuánto disfruta usted del cuerpo de cónyuge, de cada parte de él.
  15. Desarrolle sentimientos positivos hacia el cuerpo que Dios le dió. Ninguna parte de el es sucia o vergonzosa. (Salmo 139:14)
  16. Diganse expresiones bonitas y tiernas durante estos ejercicios.
  17. Por las noches duermas con tan poca ropa como les sea posible.
  18. Tomense a menudo de la manos.
  19. Tarde de acostarse cuando su conyuge se acuesta.
  20. Tenga un periodo de unos 15 o 20  minutos todas las noches de estar abrazados en la cama antes de dormirse.
  21. Establezcan el habito de tocarse de alguna manera mientras duermen.
  22. Comiencen todos los dias con uno minutos de caricias y de mimos.
  23. Abracense con frecuencia.
  24. En el trajinar del dia, toquense lo mas que puedan y mantengan continuamente contacto visual.
  25. Cuando vean televisión sientense juntos.

5a. Parte- Ayuda adicional para compartir.

         Evalue creadoramente su propia relación matrimonial, y piense en qué parte pudiera desarrollar esto de compartir. Examine su vida conyugal en los siguientes cuatro aspectos:

  • Factores Afines. Algunas partes de la vida, particularmente, en lo que se refiere al trabajo y la responsabilidad, pueden estar separadas. También  puede tener algunos intereses especiales en los cuales su cónyuge nunca llega a participar directamente.  ¿Como puede usted rellenar esas grietas a fin de compartir los mundos separados? ¿Por medio de la comunicación? ¿Por medio del mutuo entendimiento y el estímulo?
  • Factores Nuevos Para Uno De los Dos. ¿Que cosas puede comenzar a disfrutar por el hecho de que sú cónyuge las disfruta? Si a cada uno de ustedes se le desarrolla un nuevo entusiasmo por cosas que lo igualen a su cónyuge, la vida llegaría ser mucho mas interesante que nunca.
  • Factores Nuevos Para los Dos. ¿Qué intereses nuevos y absorventes pueden desarrollar conjuntamente?

Ayuda Adicional Para Edificar

     Las nueve maneras de edificar

 

  1. Tome la desición irrevocable de no volver a criticar nunca a su cónyuge, ni de palabra, ni de pensamiento, ni de obra. Esto pudiera parecer imposible pero no lo es.
  2. Estude a su cónyuge. Hágase sensible a aquellos aspectos en que su cónyuge siente una deficiencia, y piense en las maneras de edificarlo en esos aspectos particularmente.
  3. Piense todos los días en las cualidades positivas  y en los patrones de conducta que usted admira y aprecia de su cónyuge.
  4. Exprese verbalmente y con constancia alabanza a su cónyuge y el aprecio que siente por el o por ella. Sea genuino, específico y generoso. Edifique con la palabra hablada.
  5. Reconozca los talentos, las capacidades y los logros de su cónyuge. Comuniquele sus respeto por la obra que realiza.
  6. Manifiéstele a su esposo que él es la persona mas importante en su vida siempre. Solicite las opiniones de él y aprecie los criterios que le dé.
  7. Esposa, manifieste a sus esposo que él es la persona más importante en su vida siempre. Solicite las opiniones de él y aprecie los criterios que le dé.
  8. Respóndanse mutuamente en forma física y facial. Su cónyuge quiere verlo a usted sonriente y con los ojos chispiantes en respuesta a lo que le dice.
  9. Exhiban siempre la mayor cortesía el uno para el otro. ¡Ustedes deben ser personas muy importantes en su propio hogar!.

Consejo Biblico sobre la bendición:

"...no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuistes llamados para heredases bendición. Porque: "El que quiere amar la vida y ver dias buenos, refrene su lengua de mal, y sus labios no hablen engaño; apartése del mal, y haga el bien; busque la paz, y sigala. Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal" (1 Pedro 3:9-12)

     Este pasaje del Nuevo Testamento, junto con el pasaje que cita  pedro del Salmo 34:13-17, son muy claros. Dios ha llamado a todo cristiano a un estilo de vida que sea de constante bendición para otros a través de (1) las palabras; y de (2) conducta. Esto significa que hay que bendecir constantemente a los de nuestra propia familia, ante todo a nuestro cónyuge.

     Se nos exige muy especialmente bendecir en palabras y en acción en respuesta a cuaquier forma de conducta incorrecta o lenguaje insultante. Cuando aplique esto a su propia vida matrimonial, entienda que nunca tiene justificación para hablarle a su cónyuge con burla, ira o engaño. Ante los ojos de Dios, la mala conducta de su cónyuge nunca puede ser una excusa para usted. Si no bendice, Dios dice que la boca suya le traerá más dificultades; perderá la bendición que el Señor había planeado,y en vez de eso, el rostro de él estará contra usted (es decir, nada de que trate de hacer en su matrimonio prosperará).

     Las recompensas por bendecir también se expresan claramente: Dios se preocupará de que nosotros recibamos su bendición ( sin importar lo que haga nuestro cónyuge), de que nosotros tengamos la vida de amor y expirimentemos dias buenos, de cuidarnos con un especial cuidado protector, y de oir y responder a nuestras oraciones.

    En la vida, son pocas las alternativas que se nos han dado que sean más claras. A menudo, vacilamos entre este sendero y aquel;  nos preguntamos cual será el resultado. En este caso, lo sabemos. Si escogemos el sendero disciplinado de bendecir en nuestro matrimonio (con toda seguridad, el camino menos recorrido), eso establecerá una gran diferencia en nuestra vida. Lo sabemos porque Dios lo dijo.

     La manera es sencilla, pero desafiante, y puede ponerla en práctica cualquiera que use los recursos espirituales que el Señor Jesucristo provee. He aqui las instrucciones:

Negativas:

(1) Refrene su lengua de mal, y sus labios no hablen engaño.

(2) Apártese del mal.

Positivas:

(2) Haga el bien

(2) Busque la paz y sígala.

     En Romanos 12 se puede hallar un consejo mas detallado:

"Bendecid a los que os perseguen; bendecid, y no maldigaís. Gozaos con lo que se gozan; llorad con los que lloran. Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociandoos con los humildes. No seais sabios en vuestra propia opinion. No pagueís  a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. No os vengueís vosotros mismosm amados mios, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito esta: Mia es la venganza, yo pagaré dice el Señor. Asi que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal" (Romanos 12:14-21)

Esto puede resumirse en breves palabras:

  • Bendiga y no maldiga al que le está causando dificultades.
  • Muéstrele comprensión a su cónyuge.
  • Viva en armonía.
  • No piense que usted es mejor que su cónyuge.
  • No actúe con orgullo, ni con presunción.
  • No pague mal por mal (Ni siquiera en el detalle mas insignificante)
  • Tenga el cuidado de hacer lo que su cónyuge considera que es bueno.
  • Haga su parte para vivir en paz en su vida matrimonial (En cuanto dependa de usted)
  • Nunca se vengue
  • Haga constantemente lo bueno para con su cónyuge, sin importar el trato que reciba.
  • No sea vencido de los malo. Mas bien, ¡Venza con el bien el mal!

 

Que Dios les bendiga y disfrutenlo.



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados