Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

MATRIMONIOS VENCEDORES
¡ Feliz Cumpleaños Tatisverde !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 ►BIENVENIDA A MATRIMONIOS VENCEDORES! 
 ►Vista rápida 
 ►Panel General 
 ►Mensajes sobre el Matrimonio 
 ►Estudios Biblicos: matrimonio, familia, hijos 
 ►Panel de Reflexiones con Araceli 
 ►Altar de Oración 
 ►Mujer, no te sientas sola 
 ►El RIncón de Graciela 
 ►Sanidad en tu matrimonio con Migdalia 
 ►Regala fondos 
 ►Regala gifs 
 ►Fondos Araceli 
 FONDOS PROPIOS 
 ► Regalos de Detallitos Cristianos 
 
 
  Herramientas
 
Estudios Biblicos: LA ETAPA DEL AMOR ESTABLE- parte III
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: simplementeGrace  (Mensaje original) Enviado: 13/04/2010 17:01

MATRIMONIO:

La etapa del amor estable: parte III

 

Una relación satisfactoria

El producto de una relación satisfactoria no es obra de la casualidad sino del trabajo intenso de las personas en una actitud de perdón, de buscar arreglar las cosas, de mejorar el carácter, de ser mejor cónyuge, de llevar un matrimonio cada vez más estable y feliz.

 Le invito a que reflexione sobre todos los puntos que hemos tocado en esta edición. Seguro es que le han descrito perfectamente su realidad. Pero esta realidad no es la que va a permanecer.

 La realidad siempre se puede cambiar cuando sabemos dónde estamos parados y queremos que las cosas sean diferentes. Solamente las personas que ya se han conformado a lo que están viviendo, son aquellos que no van a salir adelante.

 Puedo decirle que solamente hay dos formas de ver las cosas. La correcta y la incorrecta. La incorrecta es: “no va a haber cambio, las cosas así van a ser, para qué trato de cambiar”.

La otra, es una actitud positiva, viendo la necesidad de su esposo o de su esposa. Si cree usted que su esposo le ha ofendido de muchas maneras, la única forma de acercamiento es el perdón y hablar las cosas con verdad.

 Si usted está en esa actitud de perdonar y hablar, seguro es, habrá un cambio.

  

Una actitud de lucha

 Quisiera terminar con otra anécdota, de una cuestión irreal pero que nos hace pensar.

 Dicen que había dos ranas que habían caído en dos recipientes de leche. Una de ellas, la que tenía la actitud negativa comenzó a esforzarse un poco, tratando de librar la vida, pero al ver que el recipiente era demasiado resbaloso lo intentó una vez y se resbaló para caer otra vez en la leche.

Otra vez volvió a intentarlo y hasta una tercera quizá, y simplemente dijo: “aquí no hay cambio y se ahogó”.

 La otra que tenía la actitud positiva sabía una cosa: había una única manera de salir de ahí y era esforzándose, poner todas sus fuerzas hasta morir, de tal manera que comenzó a moverse intensamente.

 Parecía que no lograba absolutamente nada, pero nunca se dejó vencer ni abatir. Siguió moviéndose, hasta que de esa leche se formó mantequilla y pudo salir del recipiente.

 Una anécdota irreal, pero de aquí podemos tomar muchas cosas: cuando tenemos una actitud positiva en la vida, cuando vemos la relación matrimonial estancada no piense que ahí quedó su matrimonio.

Si usted tiene una actitud correcta no importa cuántas veces fracase. El fracaso no es cuando usted falle en algo, el fracaso es cuando la persona se vence y deja de luchar. Eso es un fracasado.

Si usted pelea, en el buen sentido de la palabra, lucha continuamente por su familia una y otra vez, y no se cansa en ello, le puedo asegurar que usted encontrará esa pequeña luz para transformar su relación matrimonial, para poderle dar nueva vida, para evitar la rutina, para ayudar a sus adolescentes.

  

No es imposible

Hay familias que han salido adelante, que llevan una vida muy estable, victoriosa en la relación matrimonial y en la relación con sus adolescentes ¡han  podido!

¿Será algo imposible? ¿Será algo inaccesible, que no podamos lograr? Creo que depende de la actitud de cada uno. Si usted toma la mejor parte será una persona positiva.

 Si usted toma la parte negativa y cree que no se puede hacer nada ya por su matrimonio o por sus adolescentes, le aseguro, está en un error, porque si no hubiera cambio no tendríamos esperanza de nada.

 Si no hay cambio, entonces, cuando usted nació no lo hubieran educado, porque usted no cambiaría. Sin embargo, siempre hay una esperanza cuando hay una actitud correcta.

 Podemos decir que es un tiempo para recomenzar. Sé que no es sencillo, puesto que hay muchas cosas donde se ha afectado la relación por años, probablemente, desde ofensas y todo tipo de situaciones desagradables.

 Quiero comentar solamente uno, que puede ser la más desagradable de todas: el adulterio. Por ejemplo, todos los especialistas dicen que cuando hay un adulterio y hay un perdón por parte de la persona ofendida, para poder restaurar el vínculo sexual, se lleva de 3 a 6 meses.

Esto es obvio por razones del dolor, de las heridas, del daño psicológico que causa un adúltero. Esto es impresionante. Qué podemos decir cuando hay faltas de respeto, cuando la persona es iracunda y ofende y tiene palabras hirientes hacia la esposa e hijos.

Qué podemos decir si hay irresponsabilidades por parte del marido, resentimientos o rencores por parte de la esposa. Sé que usted ha tenido esa desesperanza porque ha vivido durante años en una condición así.

 

Un tiempo para recomenzar

Todas las parejas han vivido situaciones bastante difíciles  en los maltratos, en las presiones, en las deformaciones de carácter, en las agresiones. Y todo ello ha sido alimentado recurrentemente a través del tiempo. Por ello es que viene la desesperanza y un decir “no se puede”.

Pero usted debe tener la actitud correcta para reconocer todo lo que está mal en usted primeramente. Si usted no reconoce sus faltas no podrá salir de esto, primeramente vea las faltas que usted ha cometido en contra de su pareja.

 Una vez que usted ha reconocido todo ello vaya y pida perdón. Posteriormente podrá ver la abertura para platicar de una manera más profunda.

 En una ocasión tuvimos un taller de matrimonios específicamente en esta etapa donde la relación matrimonial estaba muy desgastada, la problemática muy arraigada, entonces les propusimos que hubiese una luna de miel, sí ¡después de 15 años de casados!

 Cuando se les propuso esto todos dijeron que ya estaban un poco grandes para eso. Generalmente la luna de miel se le relaciona con cuestiones conyugales, con el deber conyugal, pero es más que eso. Es un reencontrarse con su esposo o su esposa, un volver a mirar las cosas que se han hecho mal, un recomenzar, un nuevo principio.

 Usted puede tener un cambio si tiene ese acercamiento a su pareja, ese reconocimiento de lo que usted ha hecho mal, ese arrepentimiento sincero para cambiar para bien, para hacer feliz a su esposa o esposo y de esta manera recomenzar en una relación satisfactoria, feliz, romántica y plena.

 Esta es la invitación que le hacemos. Seguro es que si usted lo pone por obra habrá un cambio radical y para bien, no solamente en la relación matrimonial sino también en toda la relación familiar.

 

Autor: Roberto Duran



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: mujervirtuosa8 Enviado: 13/04/2010 21:58
 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados