Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

MI MUNDO SOÑADO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
  
 ✿BIENVENID@S A MI MUNDO SOÑADO ✿ 
 PANEL GENERAL- 
 -RECUERDOS DE LUCÍA- 
 - PANEL HOMENAJE A CHRISTINE- 
 -TURISMO EN CHUBUT- 
 -POEMAS- 
 -LA LEY DE ATRACCIÓN- 
 -MIEDO A LOS HIJOS- 
  
 -EL PLAN CÓSMICO- 
 -MENSAJES CRISTIANOS- 
 -PANEL DE GRACIELA- 
 -REFLEXIONES DE HERMES- 
 -HORÓSCOPO 2009- 
 -HORÓSCOPO 2010- 
  
 -PASA UNA MUJER- 
 -VALOR ESENCIAL:LA FAMILIA- 
 -HORÓSCOPO CHINO- 
 -HORÓSCOPO CHINO 2010- 
 -OFRECE FIRMAS- 
 -RETIRA FIRMAS- 
 -SALUD- 
  
 -PIDE TU BUZÓN- 
 -ITINERARIO POÉTICO- 
 -ORACIONES- 
 -NUESTROS GIFS- 
 -GUÍA ESPIRITUAL- 
 -SIXTO PAZ WELLS- 
 -MANUAL DE JARDINERÍA HUMANA- 
  
 -AUTOAYUDA- 
 -KABBALAH- 
 -REFLEXIONES- 
 -NEGACIONES Y AFIRMACIONES- 
 -FONDOS LISTOS- 
 -MÚSICA- 
 -DIOS ME HABLÓ- 
  
 -MARIO BENEDETTI- 
 -INTERPRETACIÓN DE SUEÑOS- 
 -COCINA INTERNACIONAL PARA LAS FIESTAS- 
 -CAMBIOS EN LA VIDA DE LAS MUJERES- 
 -REGALOS POR PARTICIPACIÓN- 
 -TUTORIALES- 
 -TU CUMPLEAÑOS- 
  
 -SAN VALENTÍN- 
 -NUESTROS RECUERDOS- 
 -NUESTROS BANNERS- 
 -PRESÉNTATE- 
 -PÁGINAS AMIGAS- 
 -AVISO PARA INTERNET- 
 -NORMAS DEL GRUPO- 
 -MATERIALES- 
 -BUZONES- 
  
 -NUESTROS VIDEOS- 
 -PARA REÍRNOS UN RATO- 
 -NUESTRA COCINA- 
 -RELATOS DE ROBERT FISHER- 
 -PANEL DE CHRISTINE- 
 -PANEL DE MELODY- 
 -MIS POWERPOINTS- 
 -PANEL PARA CONSULTAR- 
 -PANEL DE VERONA- 
  
  
 General 
 
 
  Herramientas
 
~♥~ Reflexiones de Hermes ~♥~: EL EVANGELIO DE HOY LUNES 15 DE AGOSTO DE 2011."EL SEÑOR ESTE CON USTEDES".
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: hermes sarmiento  (Mensaje original) Enviado: 15/08/2011 13:11
 


El Evangelio de Hoy LUNES 15 DE AGOSTO DE  2011

"Los hombres tienen con frecuencia bastante religión para sentirse enemigos de los que tienen otra; y muy pocas veces tienen la religión necesaria para amarse los unos a los otros".

¡Bienvenidos. Hermanos y hermanas en Cristo Jesús!

“El Señor este con Uds.”.Nos hemos reunido para leer la Palabra y alimentarnos de Cristo Resucitado que fortalece nuestra vida y nos compromete a vivir y a llevar una vida Espiritual llena de amor y paz.

Con alegría leamos la palabra.

“Habla Señor, qué tu siervo escucha”.

Señor, creo en las Sagradas Escrituras que voy a leer,se que contiene Tu Santa Palabra.Haz que la escuche con todo respeto y amor.Ilumina mi mente para que por medio de ella yo conozca Tu Santa voluntad, y mueve mi corazón para que yo cumpla  con fidelidad lo que Tú quieres de mí.Espíritu Santo, ilumina con Tu luz mi cabeza y enciende mi corazón para que la palabra de Dios pueda entrar y quedarse siempre en mí, para conocer por medio de Tu Palabra, Tu Divina voluntad, lo que puedo y debo lo, que debo y puedo modificar,y que no depende de mi cambiar, como debo conducirme en los acontecimientos de la vida.Señor, aquí tienes mi corazón abierto, dispuesto a Escuchar Tu Palabra con corazón sencillo y con la voluntad decidida para obedecerle...En TI esta la Luz y la salvación.Amen, y Amen

Primera lectura

Apocalipsis 11,19a;12,1.3-6a.10ab
*
Una mujer vestida del sol, la luna por pedestal*

Se abrió en el cielo el santuario de Dios y en su santuario apareció el arca de la alianza. Después apareció una figura portentosa en el cielo: Una mujer vestida de sol, la luna por pedestal, coronada con doce estrellas. Apareció otra señal en el cielo: Un enorme dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos y siete diademas en las cabezas. Con la cola barrió del cielo un tercio de las estrellas, arrojándolas a la tierra. El dragón estaba enfrente de la mujer que iba a dar luz, dispuesto a tragarse el niño en cuanto naciera. Dio a luz un varón, destinado a gobernar con vara de hierro a los pueblos. Arrebataron al niño y lo llevaron junto al trono de Dios. La mujer huyó al desierto, donde tiene un lugar reservado por Dios. Se oyó una gran voz en el cielo: "Ahora se estableció la salud y el poderío, y el reinado de nuestro Dios, y la potestad de su Cristo."
Palabra de Dios

 

Meditación

La “gran señal” de la mujer vestida del sol, a punto de dar a la luz un hijo varón, está precedida de otra aparición que tiene lugar en el santuario de Dios, en el cielo: «Apareció en el cielo el templo de Dios y dentro de él apareció el arca de su alianza en medio de relámpagos, de retumbar de truenos, de temblores de tierra y de fuerte granizada» (Ap 11,19). El cuadro descrito aquí evoca clarísimamente la grandiosa teofanía sinaítica (Ex 19,16-18). Concluida la Alianza en las faldas de la montaña del Sinaí, Dios manda construir el arca, signo visible de la morada de Dios en medio de su pueblo (Ex 23,8)..

El autor del Apocalipsis, en parte, recuerda el arca de la primera Alianza (Ap 11,19). Y, a continuación, sugiere que con la llegada de Cristo surge otra arca, símbolo de la nueva Alianza. Esta segunda arca, que lleva a cumplimiento las profecías de la antigua, es la «mujer», y en su seno lleva a un niño varón, a Cristo, el Mesías (Ap 12,1—5). El regazo de la mujer es la nueva arca de la alianza, portadora de la presencia encarnada del Hijo de Dios. Ella es sencillamente la “mujer de la Alianza”. Queda asociada, simbólicamente, con Eva, Israel y la Iglesia: un trinomio que arranca de la antigua alianza y concluye en la nueva. En la «mujer» del Apocalipsis, que no tiene nombre propio, podemos reconocer a Eva, la hembra de Gn 3. La «mujer», en otro de sus rasgos, representa a la mujer-esposa de la antigua alianza, esto es, al pueblo de Israel, formado por las doce tribus y simbolizado por las doce estrellas de la corona (cf. Gn 37,9). Y por último, la «mujer» es la figura de la Iglesia de Cristo. Después aparece como la madre del Mesías, «el cual fue puesto a salvo junto al trono de Dios» (v. 5), de los que observan los mandamientos divinos y dan testimonio de Jesús (v. 17).

Salmo: 44
*De pie a tu derecha está la reina, enjoyada con oro de Ofir. *
Hijas de reyes salen a tu encuentro,  de pie a tu derecha está la reina,  enjoyada con oro de Ofir.
Escucha, hija, mira: inclina el oído,  olvida tu pueblo y la casa paterna;  prendado está el rey de tu belleza: póstrate ante él, que él es tu Señor.
Las traen entre alegría y algazara,  van entrando en el palacio real.

Segunda lectura

1Corintios 15,20-27a
*Primero Cristo como primicia; después todos los que son de Cristo*

Hermanos: Cristo resucitó de entre los muertos: el primero de todos. Si por un hombre vino la muerte, por un hombre ha venido la resurrección. Si por Adán murieron todos, por Cristo todos volverán a la vida. Pero cada uno en su puesto: primero Cristo, como primicia; después, cuando él vuelva, todos los que son de Cristo; después los últimos, cuando Cristo devuelva a Dios Padre su reino, una vez aniquilado todo principado, poder y fuerza.
Cristo tiene que reinar hasta que Dios haga de sus enemigos estrado de sus pies. El último enemigo aniquilado será la muerte. Porque Dios ha sometido todo bajo sus pies.
Palabra de Dios

 

Meditación

Pablo afirma la realidad central de nuestra fe: «Cristo ha resucitado de entre los muertos » (v. 20). Sin embargo, Cristo no es un «triunfador» en solitario, sino «anticipo de quienes duermen el sueño de la muerte» (v. 20). Si Adán, el primer ser humano de la antigua creación, es la causa de la muerte para todos, Cristo—el segundo Adán, primicia de la nueva creación— es la causa ele la resurrección de la humanidad, llamada a convertirse en propiedad «de Cristo» a través de la fe en él. Cristo, por tanto, es «el primogénito entre muchos hermanos» (Rom 8,29), «el primogénito de los que triunfan sobre la muerte» (Col 1,18), o sea, «el primer nacido» al mundo nuevo establecido mediante su resurrección.El misterio que nutre la fe del cristiano es el de la resurrección de Cristo. Cierto que el misterio por excelencia es el de la Santísima Trinidad; ya que creemos que nuestro Dios siendo uno solo es en sí comunidad de Personas. Sin embargo, el misterio de la resurrección corona la fe del cristiano, porque le da esperanza al hombre que vive bajo el signo de Cristo y del Espíritu Santo; es decir, la fidelidad a Jesús y la docilidad al Espíritu Santo que exigen constante trabajo, esfuerzo, empeño y dedicación; y que pueden suponer la entrega de la propia vida para merecer la eterna, le alientan para llevar a cabo dicha tarea. Si tomamos en cuenta que el mayor temor del hombre tiene su contraparte con su mayor anhelo. Tememos morir porque queremos vivir; pero no sólo queremos vivir mucho tiempo, queremos que esa vida sea una vida plena, colmada de bendición, dicha y felicidad; queremos que el paso del tiempo aumente la alegría de la vida, esperamos que la intensidad de la felicidad crezca con el paso del tiempo. Por ello, San Pablo nos recuerda que la muerte es el enemigo a vencer y será el último enemigo derrotado cuando se lleve a cabo la consumación del Reino de Dios; entonces la vida será plena, perfecta; no habrá llanto, ni dolor, ni sufrimiento, pues Dios nos colmará con su presencia. La vida se encamina a la vida eterna y de ello Jesús nos da un adelanto; su muerte no fue el fin sino el inicio de una vida perfecta. María ha sido invitada a tal plenitud por su Asunción al cielo; ella nos anticipa lo que le espera a la iglesia. Si la Cabeza resucitó, el Cuerpo tiene esperanza de resucitar junto con Cristo para que, así como él ha ingresado en la vida perfecta del Padre y, así como María ha conseguido dicho don, del mismo modo esperamos nosotros gozar algún día de la Pascua eterna.

En aquellos días, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludo a Isabel. En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: "¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá."
María dijo: "Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia -como lo había prometido a nuestros padres- en favor de Abrahán y su descendencia para siempre." María se quedó con Isabel unos tres meses y después volvió a su casa.
Palabra del Señor

Reflexión

Lucas sitúa el canto de María en el contexto de la visitación (1, 39-56). Isabel internamente llena del Espíritu ha exaltado la grandeza de María declarándola «bendita» y portadora de la bendición definitiva que se concreta en el fruto de su vientre (Jesucristo) (3, 42. Cfr 1, 45). María ha respondido con palabras de sonido antiguo (Cfr l Sam 2, 1-10) y contenido absolutamente nuevo: «Proclama mi alma la grandeza del Señor». Toda su grandeza es don de Dios y debe culminar gozosamente en canto de alabanza.
El canto de María testimonia la certeza de que llega el cambio decisivo de la historia de los hombres: Jesús es portador de aquella plenitud escatológica que el pueblo de Israel buscaba ansiosamente. Con palabras del Antiguo Testamento y en un contexto de piedad israelita, el canto que Lucas ha puesto en labios de María, expresa la certeza de que estamos ya en el culmen de la historia: Los caminos de los hombres han llegado hasta el final, todas sus leyes han sido ineficaces. Pues bien, es ahora cuando viene a mostrarse el verdadero camino de Dios entre los hombres. En este hermosísimo pasaje, san Lucas nos ha retratado el interior de María Santísima. En él, expresa lo que sentía y pensaba, no sólo de Dios en sí mismo y su actuación para con su pueblo, sino la profunda relación que mantenía con él y que es el motor de toda su vida. María se presenta como la Sierva del Señor y es por ello que su alegría más grande está en alabar a Dios y servir a sus hermanos. Si hoy nuestra sociedad se ha vuelto más egoísta y distante, sobre todo de los necesitados, es porque se ha distanciado de Dios, porque no encuentra su alegría en alabarle, porque su relación con él es pobre y fría. Es necesario que volvamos a encender el fuego del amor a Dios en nuestros corazones, que nos demos tiempo en nuestro agitado día para orar, para visitarlo en los sagrarios, para comulgar con más frecuencia, para reconciliarnos sacramentalmente; en fin, para crecer en nuestra amistad con el Señor. Sólo de esta manera el fuego de Dios en nuestro corazón, como en María, se transformará en caridad.

Señor Jesús, que has colmado nuestra esperanza con tu Resurrección y has querido ofrecernos un anticipo de la plenitud de vida a la que nos llamas por medio de la Asunción de tu Madre a los cielos, ayúdanos a desear la vida que no acaba, poniendo todo nuestro empeño en merecer aquello que nos has conseguido con tu misterio Pascual, para que un día podamos gozar de tu presencia al lado de la Santísima Virgen María. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Señor Jesús,  yo confieso que he pecado contra Ti, Por favor perdóname por haber andado en mi propio egoísmo y limpiadme.  Yo te recibo como mi Señor y Salvador. Yo creo que Tú eres el Hijo de Dios, quién vino a la tierra, murió en la cruz, derramo su Sangre por mis pecados, y se levanto de los muertos. Dame tu fuerza, Señor. Ayúdame a vivir mi vida de forma que te agrade.  Gracias por abrir el camino para yo poder orar a Dios el Padre, en tu nombre. Yo me regocijo en tu promesa, de que viviré contigo toda la eternidad en el cielo.Señor bendice nuestra casita y a todos sus integrantes de este bello grupo familiar y de amistad, que en sus corazones brille la paz, también en cada uno de sus familias, que todos gocen de buena salud, al igual que sus familiares. Que no exista los celos y la envidia, porque todo esta hecho con dedicación amor y trabajo. Te lo pedimos Padre Amado en el nombre de Tu Hijo Jesucristo. Alabado seas Señor, Bendito sea tu Santo Nombre Señor.Amén y Amen

GRACIAS SEÑOR POR ESCUCHARNOS

* Te agradecería compartieras con tus amistades este mensaje.
Con el mayor de mis respetos. Saludos. Dios los Bendiga. *

GRACIAS POR TU AMISTAD, FELIZ DIA.

 Si deseas escribirme, hazlo a este correo.

Así, responderé oportunamente.

Gracias

Hermes281955@hotmail.com

 

Hermes Sarmiento G

De Colombia

Nota Importante:

 Las imágenes que  utilizo en este mensaje, son a modo de ilustración, y no para adoración.



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Graci Enviado: 16/08/2011 05:31
 
 
 
 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados