Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

MI MUNDO SOÑADO
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
  
  
 ✿BIENVENID@S A MI MUNDO SOÑADO ✿ 
 PANEL GENERAL- 
 -RECUERDOS DE LUCÍA- 
 - PANEL HOMENAJE A CHRISTINE- 
 -TURISMO EN CHUBUT- 
 -POEMAS- 
 -LA LEY DE ATRACCIÓN- 
 -MIEDO A LOS HIJOS- 
  
 -EL PLAN CÓSMICO- 
 -MENSAJES CRISTIANOS- 
 -PANEL DE GRACIELA- 
 -REFLEXIONES DE HERMES- 
 -HORÓSCOPO 2009- 
 -HORÓSCOPO 2010- 
  
 -PASA UNA MUJER- 
 -VALOR ESENCIAL:LA FAMILIA- 
 -HORÓSCOPO CHINO- 
 -HORÓSCOPO CHINO 2010- 
 -OFRECE FIRMAS- 
 -RETIRA FIRMAS- 
 -SALUD- 
  
 -PIDE TU BUZÓN- 
 -ITINERARIO POÉTICO- 
 -ORACIONES- 
 -NUESTROS GIFS- 
 -GUÍA ESPIRITUAL- 
 -SIXTO PAZ WELLS- 
 -MANUAL DE JARDINERÍA HUMANA- 
  
 -AUTOAYUDA- 
 -KABBALAH- 
 -REFLEXIONES- 
 -NEGACIONES Y AFIRMACIONES- 
 -FONDOS LISTOS- 
 -MÚSICA- 
 -DIOS ME HABLÓ- 
  
 -MARIO BENEDETTI- 
 -INTERPRETACIÓN DE SUEÑOS- 
 -COCINA INTERNACIONAL PARA LAS FIESTAS- 
 -CAMBIOS EN LA VIDA DE LAS MUJERES- 
 -REGALOS POR PARTICIPACIÓN- 
 -TUTORIALES- 
 -TU CUMPLEAÑOS- 
  
 -SAN VALENTÍN- 
 -NUESTROS RECUERDOS- 
 -NUESTROS BANNERS- 
 -PRESÉNTATE- 
 -PÁGINAS AMIGAS- 
 -AVISO PARA INTERNET- 
 -NORMAS DEL GRUPO- 
 -MATERIALES- 
 -BUZONES- 
  
 -NUESTROS VIDEOS- 
 -PARA REÍRNOS UN RATO- 
 -NUESTRA COCINA- 
 -RELATOS DE ROBERT FISHER- 
 -PANEL DE CHRISTINE- 
 -PANEL DE MELODY- 
 -MIS POWERPOINTS- 
 -PANEL PARA CONSULTAR- 
 -PANEL DE VERONA- 
  
  
 General 
 
 
  Tools
 
~♥~ Salud ~♥~: ஜ۩۞۩ஜCOLESTEROL 2 ஜ۩۞۩ஜ
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: MELODY 976  (Original message) Sent: 14/01/2012 05:39

FACTORES QUE AUMENTAN EL COLESTEROL

Alteración del hígado

La regulación de la cantidad de colesterol en el cuerpo se centra en el hígado.

La gente no sabe que la mayor parte del colesterol que se encuentra en el cuerpo se produce en el mismo hígado. Así cuando hablamos de colesterol lo primero que hay que considerar es la función del hígado, como se encuentra éste.

Las personas con niveles altos de colesterol pueden reducir o eliminar de la dieta todos los alimentos que contienen colesterol. sin embargo encontramos personas en las que aún habiendo eliminado el colesterol de la dieta, la tasa de colesterol en sangre se mantenga alta durante un tiempo. Esto es debido a que el hígado puede estar afectado por otras sustancias tóxicas que ]o irritan y hacen disminuir su capacidad de funcionamiento .

Con la misma dieta rica en colesterol hay personas que responden elevando el nivel de colesterol mucho más que otras. Se ha sugerido que las que sufren una gran elevación de colesterol pueden tener una pobre capacidad de convertir el colesterol en ácidos biliares por el hígado, lo que causa una elevación del LDL colesterol (malo) en sangre, por no poder ser eliminado en forma de sales biliares.

Una alimentación sana a base de frutas y verduras hace que el hígado afectado se recupere poco a poco y pueda transformar sin problemas el colesterol en sales biliares, las cuales son eliminadas hacia el intestino, bajando así la tasa de colesterol en la sangre.

Exceso de colesterol en la dieta

Una dieta rica en grasas saturadas y colesterol suministra el material necesario para provocar una arteriosclerosis coronaria (de las arterias coronarias o del corazón). Los alimentos ricos en grasas también aportan mucho colesterol,

Ya hemos dicho antes que el Colesterol es una forma de grasa que sólo se encuentra en los alimentos de origen animal, y nunca en los de origen vegetal: Carnes, huevos. leche, mantequilla... son los alimentos más ricos en colesterol y en grasas saturadas.

Una parte del colesterol en el organismo proviene de ingerir alimentos ricos en colesterol o también de comer un exceso de grasas saturadas que estimulan al hígado a producir colesterol. Diversos experimentos demuestran que una dieta rica en colesterol eleva la tasa de colesterol en sangre, sobre todo debido al aumento del LDL colesterol con una moderada elevación del HDL colesterol. (F. Grande Covián, W.E. Connor; A. Keys, J.M.R. Beveridse).

Si cambiamos a una alimentación que básicamente elimine el componente de grasa saturada, evitando también la proteína animal concentrada, en cierto sentido aligeramos la sobrecarga del hígado. Pero hay que recordar que otros elementos, como los carbohidratos refinados (almidones y azúcares refinados), pueden elevar también los niveles de triglicéridos y grasa, contribuyendo así a elevar los niveles de colesterol (Frank Sabatino, higienista).

Muchos de los alimentos que se dicen "sin colesterol" tienen una gran cantidad de grasas saturadas y el nivel de colesterol en sangre se eleva con ellos, incluso en una mayor proporción que si comemos colesterol directamente (Dr. Ornish). En la misma línea sabemos que los ácidos grasos saturados actúan disminuyendo la captación del LDL colesterol ("el malo") por el hígado. La presencia en la dieta de los ácidos grasos saturados en cantidades importantes se asocia a niveles elevados de colesterol sanguíneo (Cervera, Clapes, Rigolf¿ls).

La presencia de grasas en la dieta favorece además la absorción del colesterol por el intestino. (R. Goodhart, M.E. Shills).

La dieta libre en ácidos grasos saturados, que permite que los pacientes los ingieran en cualquier proporción según sus apetencias. provoca un aumento de colesterol. Ello se ha confirmado por estudios epidemiológicos y en condiciones experimentales. Cada vez que se aportan ácidos grasos saturados en una proporción aumentada de 1%, también Sube el 1 colesterol 2,7 mg/dl. La alimentación con calorías en forma de grasas saturadas con carnes, quesos y mantequilla,  implica un aumento de 27 mg/dl más de colesterol. Todo este aumento del colesterol ''malo'' en sangre ocurre a expensas de las LDL y es debido a que estas grasas saturadas provocan una respuesta negativa -menor actividad- de los receptores LDL. El hígado no los recoge, transforma y elimina en forma de sales biliares.

Nuestro cuerpo "fabrica" el suficiente colesterol para nuestras necesidades y según el Dr. Neal Barnard. no necesitamos añadir más. Y cuando lo añadimos el colesterol se deposita donde no le corresponde, en las arterias en forma de placas. Este es el verdadero colesterol "malo".

Simplemente el hecho de comer alimentos con colesterol eleva el colesterol en el organismo. Y recordar que el colesterol se encuentra en los alimentos de origen animal.

Por cada 100 mgs. de colesterol que comemos aumentamos en promedio en 5 puntos el nivel de colesterol en sangre. Un poco más de 100 grs. de carne de vaca o de pollo, o tres vasos de leche son 100 miligramos. de colesterol. Un huevo contiene 300 mgrs.

El consumo de grasas saturadas incrementan el colesterol y las insaturadas (especialmente ricas en grasas insaturadas son los aceites de semillas) dan otros problemas incluyendo la tendencia a aumentar la producción de radicales libres, sustancias que provocan el envejecimiento de las células, y trastornos del sistema inmunitario.

Otros alimentos

Una dieta con exceso de glúcidos o hidratos de carbono puede hacer descender el colesterol HDL, es decir disminuye el colesterol de eliminación, siendo perjudicial.

Algunas clases de proteína animal (ej: caseína de la leche y proteínas de la carne) pueden aumentar el colesterol en sangre.

Incluso en una edad tan temprana como la niñez puede haber ya alteraciones de las arterias. En 1960, en Australia, el doctor Osborne estudió las arterias del corazón (las coronarias) de 1.600 bebés muertos accidentalmente en circunstancias que no tenía nada que ver con el estado de sus vasos sanguíneos. Descubrió que las coronarias de algunos bebés ya estaban dañadas, más o menos esclerosadas (endurecidas), como si ya hubiera comenzado su proceso de envejecimiento. La única conclusión que pudo sacar de su estudio es que un bebe alimentado con biberón tenía siete veces más posibilidades de tener las arterias dañadas que un bebé amamantado.

Todos los pescados contienen tanto colesterol como grasas saturadas. En el salmón por ejemplo el 15% de la grasa es saturada. Además hay un serio problema pues la grasa del pescado es químicamente inestable, favoreciendo la producción de oxidantes o radicales libres, la verdadera chispa que comienza el proceso de formación de placas (de ateroma) en el interior de las arterias como veremos más adelante. Aunque los aceites de pescado puedan bajar el nivel de triglicéridos, no bajan el nivel de colesterol, como alguna gente piensa. Y muchos estudios científicos muestran que los suplementos a base de aceites de pescado pueden dañar las respuestas inmunológicas del cuerpo (Dr. Neal Barnard).
El riesgo de arteriosclerosis puede descender cuando los niveles de triglicéridos o grasas son reducidos en la dieta.

La obesidad

Estudios recientes indican que la obesidad en sí misma es un factor de riesgo para producir un aumento del colesterol, independiente de los otros problemas metabólicos asociados a ella. La obesidad eleva los niveles de lípidos o grasas en plasma, altera el colesterol producido en el interior del cuerpo (endógeno) y el metabolismo de las proteínas, y aumenta el riesgo de enfermedad coronaria (Gotto, LaRossa, Hunninghake).

El café y el tabaco

El café puede aumentar la tasa de colesterol en sangre. 
El tabaco aumenta la concentración de lípidos en sangre y baja el F1DL colesterol (el bueno). El alcohol favorece también el aumento de lípidos en sangre.

Medicamentos

La cortisona, la píldora anticonceptiva y los diuréticos, principalmente, pueden elevar el colesterol. (Sociedad Española de Cardiología)
La píldora anticonceptiva tiende a aumentar las lipoproteínas de la sangre y aumenta el riesgo de enfermedad coronaria.

Enfermedades

Los niveles de colesterol en sangre se ven elevados en los pacientes con enfermedades como: diabetes, hipotiroidismo, enfermedad grave del riñón o fallo renal, pancreatitis, enfermedad obstructiva del hígado.

Psicosomática

El estrés psicológico provoca un aumento de noradrenalina (una hormona formada en las glándulas suprarrenales) acompañada de movilización de lípidos o grasas en el organismo, hecho que con el tiempo, conduce a ]a formación de placas de arteriosclerosis (ateroma) y del coágulo o trombo dentro dc las arterias, dando inicio a la arteriosclerosis. (Federico Navarro, Rof Carballo).

El estrés aumenta la liberación de colesterol proveniente de los tejidos grasos. El estrés constante en las personas se puede asociar con un aumento crónico del colesterol. 

En el libro "Cuida tu Corazón" de la Sociedad Española de Cardiología, se dice que los niveles de colesterol varían cuando pasamos por situaciones de estrés.

J. Cottraux, profesor de psiquiatría y psicología médica en la Universidad de Lyon, Francia, dice en su libro "Psychosomatique et medicine comportamentale" que el estrés tiene por efecto elevar el colesterol.

Para el Dr. Calo el estrés crea la placa de ateroma en la arteriosclerosis, no solamente por vasoconstricción, sino sobre todo provocando un trastorno del metabolismo de las grasas o lípidos en el organismo. Diversos estudios han mostrado una elevación de la tensión arterial y del colesterol cuando las personas son sometidas a estrés. (Yves Ranty, en su libro "Les Somatisations").

Recogemos aquí unas palabras del higienista y médico Ronald G. Cridland, pronunciadas en la reunión internacional de la Asociación Americana de Higiene Natural del año 1990: "Es un hecho también evidente que el estrés aumenta la liberación de colesterol proveniente de los tejidos grasos. La adrenalina (hormona liberada ante la tensión nerviosa libera los ácidos grasos del tejido graso y junto con ellos va algo de colesterol. De esta forma el estrés constante en las personas se puede asociar con un aumento crónico del colesterol " .

El Dr. Passebecq, higienista, recoge la experiencia de un médico americano, Gordon, quien realizó una experiencia sobre los enfermos hospitalizados en el Instituto de Investigaciones de Bethesda, cerca de Washington. Gordon hizo cada día a sus enfermos una toma de colesterol, pero, en lugar de presentarse ante ellos con una jeringuilla de las usadas habitualmente para ello, entraba en la habitación de los enfermos con una jeringa voluminosa, que, por lo demás, no utilizaba para la toma de sangre en cuestión. Repitió la experiencia en numerosas ocasiones, con personas distintas y con jeringas de diversos tamaños. Vino a constatar que la tasa de colesterol resultaba tanto mas elevada cuanto mayor era la jeringa con la que había abordado al cliente.

Distintas mediciones llevadas a cabo sobre estudiantes han mostrado la coincidencia de un aumento de colesterol con los exámenes.

Colaboración CL Gonzalo Retamal Moya



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2021 - Gabitos - All rights reserved