Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

MI MUNDO SOÑADO
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
  
  
 ✿BIENVENID@S A MI MUNDO SOÑADO ✿ 
 PANEL GENERAL- 
 -RECUERDOS DE LUCÍA- 
 - PANEL HOMENAJE A CHRISTINE- 
 -TURISMO EN CHUBUT- 
 -POEMAS- 
 -LA LEY DE ATRACCIÓN- 
 -MIEDO A LOS HIJOS- 
  
 -EL PLAN CÓSMICO- 
 -MENSAJES CRISTIANOS- 
 -PANEL DE GRACIELA- 
 -REFLEXIONES DE HERMES- 
 -HORÓSCOPO 2009- 
 -HORÓSCOPO 2010- 
  
 -PASA UNA MUJER- 
 -VALOR ESENCIAL:LA FAMILIA- 
 -HORÓSCOPO CHINO- 
 -HORÓSCOPO CHINO 2010- 
 -OFRECE FIRMAS- 
 -RETIRA FIRMAS- 
 -SALUD- 
  
 -PIDE TU BUZÓN- 
 -ITINERARIO POÉTICO- 
 -ORACIONES- 
 -NUESTROS GIFS- 
 -GUÍA ESPIRITUAL- 
 -SIXTO PAZ WELLS- 
 -MANUAL DE JARDINERÍA HUMANA- 
  
 -AUTOAYUDA- 
 -KABBALAH- 
 -REFLEXIONES- 
 -NEGACIONES Y AFIRMACIONES- 
 -FONDOS LISTOS- 
 -MÚSICA- 
 -DIOS ME HABLÓ- 
  
 -MARIO BENEDETTI- 
 -INTERPRETACIÓN DE SUEÑOS- 
 -COCINA INTERNACIONAL PARA LAS FIESTAS- 
 -CAMBIOS EN LA VIDA DE LAS MUJERES- 
 -REGALOS POR PARTICIPACIÓN- 
 -TUTORIALES- 
 -TU CUMPLEAÑOS- 
  
 -SAN VALENTÍN- 
 -NUESTROS RECUERDOS- 
 -NUESTROS BANNERS- 
 -PRESÉNTATE- 
 -PÁGINAS AMIGAS- 
 -AVISO PARA INTERNET- 
 -NORMAS DEL GRUPO- 
 -MATERIALES- 
 -BUZONES- 
  
 -NUESTROS VIDEOS- 
 -PARA REÍRNOS UN RATO- 
 -NUESTRA COCINA- 
 -RELATOS DE ROBERT FISHER- 
 -PANEL DE CHRISTINE- 
 -PANEL DE MELODY- 
 -MIS POWERPOINTS- 
 -PANEL PARA CONSULTAR- 
 -PANEL DE VERONA- 
  
  
 General 
 
 
  Tools
 
~♥~ Salud ~♥~: ஜ۩۞۩ஜCOLON IRRITABLE:TRATAMIENTOஜ۩۞۩ஜ
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: MELODY 976  (Original message) Sent: 14/01/2012 05:44

TRATAMIENTO DEL COLON IRRITABLE

Bolonia, Italia.
El bromuro de otilonio es un tratamiento eficaz para el síndrome de colon irritable, ya que reduce el síntoma predominante (dolor abdominal/malestar) en mayor medida que el placebo.
[Alimentary Pharmacology and Therapeutics 12:1003-1010, Ref.:23, Jun 1998]
El síndrome de colon irritable (SCI) es una enfermedad de elevada prevalencia en naciones occidentales. Determina elevados costos sanitarios, y una de las mayores preocupaciones consiste en la precisión diagnóstica y la definición exacta de este síndrome. En 1990, un Equipo de Trabajo Internacional definió criterios diagnósticos consensuados: dolor abdominal aliviado por la defecación, con cambios en la consistencia y frecuencia de las deposiciones y modelo variable de defecación por lo menos durante 25% del tiempo.

Los estudios clínicos realizados hasta el momento con el fin de evaluar la eficacia de los tratamientos del SCI han sido numerosos, pero sus resultados son cuestionables. Ninguno de ellos, precisan los autores, ha aportado evidencias en favor de la eficacia de una terapia determinada.

El bromuro de otilonio (BO) es un compuesto de amonio cuaternario cuya acción espasmolítica, selectiva a nivel del tracto gastrointestinal distal, se debe esencialmente a sus propiedades miolíticas directas. Esta droga modifica el flujo de calcio a partir de las reservas intracelulares y extracelulares del músculo liso intestinal, y su absorción es baja; por ende, ejerce acciones locales, sin considerable efecto sistémico.

Dos estudios controlados en doble ciego realizados con 72 y 60 pacientes con SCI han demostrado una eficacia del BO superior a la del placebo para aliviar el dolor abdominal.

El presente ensayo evalúa la eficacia y la tolerancia del BO en el tratamiento del SCI.

Se incluyeron 378 pacientes (121 hombres y 257 mujeres; 32.0% y 68.0%, respectivamente) atendidos en 23 centros de Italia; todos eran mayores de 18 años y reunían los criterios diagnósticos del SCI. Fueron sometidos a exámenes físicos para descartar patologías orgánicas; también se investigaron otros factores (dietas, drogas, hábitos) que pudieran influir en la sintomatología abdominal o en el modelo defecatorio. Se efectuaron estudios bioquímicos estandarizados, pruebas de función tiroidea, investigación de parasitosis, coprocultivos y colonoscopias.

Todos los participantes registraron la frecuencia e intensidad del dolor abdominal, distensión abdominal, hábitos intestinales (número de deposiciones, número de días de constipación, alteraciones defecatorias, presencia de mucus en las heces) y mantuvieron su dieta habitual durante el estudio.

Luego de un período de 2 semanas de administración de placebo, 325 pacientes fueron asignados aleatoriamente a un tratamiento con 40 mg de BO en 3 dosis diarias, o placebo, durante 15 semanas. La intensidad de la sintomatología fue evaluada a intervalos de 5 semanas. Asimismo, se realizó una determinación del bienestar global mediante una escala visual análoga, y se analizó la sensibilidad del colon sigmoideo.

Luego del período de administración de placebo, 53 pacientes (14.0%) fueron excluidos del estudio.

Un total de 325 pacientes ingresaron en la etapa de 15 semanas de seguimiento con control en doble ciego (100 hombres y 225 mujeres); recibieron BO (n=160) o placebo (n=165). Las características iniciales de ambos grupos eran similares.

Durante el seguimiento, 54 pacientes abandonaron la investigación, por motivos diversos (falta de eficacia o de cumplimiento, efectos adversos).

En comparación con la frecuencia inicial, los episodios dolorosos se redujeron significativamente (p<0.001) en ambos grupos; las diferencias fueron estadísticamente significativas al cabo de 10 y 15 semanas de tratamiento en favor del grupo asignado a BO. La intensidad del dolor abdominal también se redujo en ambos grupos; el BO resultó más eficaz que el placebo en las 3 visitas de seguimiento, sin alcanzar significación estadística. La disminución global del puntaje para el dolor abdominal y el malestar fue significativamente superior en el grupo tratado con BO a lo largo del estudio.

El número de pacientes que evidenciaron reducciones en la frecuencia de los episodios dolorosos fue significativamente mayor (p<0.01) en el grupo asignado a BO (55.3%), en comparación con el grupo control (39.9%) (índice de riesgo relativo [IRR]=1.87). Por otra parte, la mejoría en cuanto a la intensidad del dolor no resultó significativamente diferente entre ambos grupos (42.4% vs. 34.0%, respectivamente; IRR=1.43).

Al cabo de 15 semanas de tratamiento, ambos grupos evidenciaron una significativa reducción (p<0.001) en los puntajes de distensión abdominal respecto de los iniciales (BO: -054±0.87; placebo: -0.35±0.75), sin diferencias significativas entre ambos tratamientos. No obstante, la significación estadística (p<0.05) en favor del grupo asignado a BO fue alcanzada en términos de eficacia terapéutica (42.0% vs. 30.2%; IRR=1.67).

En comparación con las iniciales, la frecuencia de deposiciones, la sensación de malestar asociado a éstas, la sensación de evacuación incompleta y la presencia de mucus en las heces mejoró en ambos grupos, sin diferencias estadísticamente significativas.

Luego de 15 semanas de tratamiento, se demostró una eficacia significativamente superior (p<0.05) para el BO, en comparación con el placebo, con una elevada frecuencia de desaparición de la sensibilidad del colon sigmoideo (BO: 54/113, 47.8%; placebo: 38/115, 33.0%), y una menor frecuencia de aparición de este síntoma (BO: 6/23, 26.1%; placebo: 6/18, 33.3%). Además, en términos de eficacia terapéutica, se observó una frecuencia significativamente mayor de mejoría en el grupo tratado con BO (53.8% vs. 39.4% con placebo, IRR=1.79).

La escala visual análoga de bienestar mostró una mejoría significativa (p<0.05) en los pacientes tratados con BO. La evaluación de los investigadores favoreció al BO (65.2% vs. 49.6% para el placebo). Sólo 2 pacientes tratados con BO abandonaron el estudio por los efectos adversos, y no se observaron modificaciones en los parámetros biológicos.

El BO, concluyen los expertos, alivia la sintomatología del SCI en forma más eficaz que el placebo.

      
     Colon Irritable
            ENTONCES.

            Puede ser que usted padezca COLON IRRITABLE

            ·         El síndrome de colon irritable es un padecimiento muy común ocasionado por contracciones anormales de los músculos del intestino grueso, y un aumento en la sensibilidad del intestino a la presencia de gas y movimientos del sistema digestivo, que se empeora en presencia de estrés.

            ·         Los síntomas incluyen dolor abdominal tipo cólico y movimientos irregulares del intestino que pueden provocar diarrea o estreñimiento.

            ·         Los síntomas por lo general no son graves y generalmente desaparecen sin tratamiento durante algún tiempo


            ·         El síndrome de intestino irritable puede diagnosticarse sin estudios muy especializados, pero si existe alguna duda, el colon puede examinarse por medio de un colon por enema o una colonoscopia.

            ·         El modificar la dieta puede aliviar los síntomas. Cada persona sabe cuáles son los alimentos que empeoran sus síntomas.

            ·         Cuando los síntomas se vuelven crónicos y persisten, el médico prescribirá qué fármacos le ayudarán 


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2021 - Gabitos - All rights reserved