Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

MI MUNDO SOÑADO
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
  
  
 ✿BIENVENID@S A MI MUNDO SOÑADO ✿ 
 PANEL GENERAL- 
 -RECUERDOS DE LUCÍA- 
 - PANEL HOMENAJE A CHRISTINE- 
 -TURISMO EN CHUBUT- 
 -POEMAS- 
 -LA LEY DE ATRACCIÓN- 
 -MIEDO A LOS HIJOS- 
  
 -EL PLAN CÓSMICO- 
 -MENSAJES CRISTIANOS- 
 -PANEL DE GRACIELA- 
 -REFLEXIONES DE HERMES- 
 -HORÓSCOPO 2009- 
 -HORÓSCOPO 2010- 
  
 -PASA UNA MUJER- 
 -VALOR ESENCIAL:LA FAMILIA- 
 -HORÓSCOPO CHINO- 
 -HORÓSCOPO CHINO 2010- 
 -OFRECE FIRMAS- 
 -RETIRA FIRMAS- 
 -SALUD- 
  
 -PIDE TU BUZÓN- 
 -ITINERARIO POÉTICO- 
 -ORACIONES- 
 -NUESTROS GIFS- 
 -GUÍA ESPIRITUAL- 
 -SIXTO PAZ WELLS- 
 -MANUAL DE JARDINERÍA HUMANA- 
  
 -AUTOAYUDA- 
 -KABBALAH- 
 -REFLEXIONES- 
 -NEGACIONES Y AFIRMACIONES- 
 -FONDOS LISTOS- 
 -MÚSICA- 
 -DIOS ME HABLÓ- 
  
 -MARIO BENEDETTI- 
 -INTERPRETACIÓN DE SUEÑOS- 
 -COCINA INTERNACIONAL PARA LAS FIESTAS- 
 -CAMBIOS EN LA VIDA DE LAS MUJERES- 
 -REGALOS POR PARTICIPACIÓN- 
 -TUTORIALES- 
 -TU CUMPLEAÑOS- 
  
 -SAN VALENTÍN- 
 -NUESTROS RECUERDOS- 
 -NUESTROS BANNERS- 
 -PRESÉNTATE- 
 -PÁGINAS AMIGAS- 
 -AVISO PARA INTERNET- 
 -NORMAS DEL GRUPO- 
 -MATERIALES- 
 -BUZONES- 
  
 -NUESTROS VIDEOS- 
 -PARA REÍRNOS UN RATO- 
 -NUESTRA COCINA- 
 -RELATOS DE ROBERT FISHER- 
 -PANEL DE CHRISTINE- 
 -PANEL DE MELODY- 
 -MIS POWERPOINTS- 
 -PANEL PARA CONSULTAR- 
 -PANEL DE VERONA- 
  
  
 General 
 
 
  Tools
 
~♥~ Salud ~♥~: ஜ۩۞۩ஜCEFLEAS,MIGRAÑAS,OTRAS NEURALGIAS ஜ۩۞۩ஜ
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: MELODY 976  (Original message) Sent: 15/01/2012 14:43

50 respuestas sobre Cefaleas, migrañas y otras neuralgias

Cuando duele la cabeza, se interrumpe la actividad cotidiana, desaparecen las ganas de trabajar, de reír e incluso de relacionarse: sólo se desea estar a solas, en silencio y en completa oscuridad. Las cefaleas, migrañas y jaquecas, distintas variantes del dolor de cabeza, pueden obedecer a muchas causas diferentes, y ser completamente inofensivas o un síntoma de que algo no funciona correctamente en nuestro cerebro.

 

El dolor de cabeza es una experiencia prácticamente universal y aunque sólo una pequeña proporción llega a la consulta del médico, genera una gran demanda asistencial, situándose entre los 10 primeros motivos de consulta. Las cefaleas son más prevalentes en los adultos jóvenes, fundamentalmente las mujeres. La migraña y la cefalea tensional representan el 90 por ciento de todas las cefaleas. Los estudios internacionales encuentran una prevalencia anual de la migraña del 6 por ciento en hombres y del 15 por ciento en las mujeres.


La migraña puede producirse a cualquier edad, pero en general se inicia entre los 10 y los 30 años, siendo más frecuente en las mujeres que en los varones. Después de los 50 años, a menudo las cefaleas remiten de modo parcial o total. En más del 50 por ciento de los casos hay antecedentes familiares positivos.

 

¿Qué es la cefalea?

Se conoce como cefalea al dolor de cabeza en general.

 

¿Qué es la migraña?

Según el Grupo de Estudio de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología, la migraña es una entidad de marcado carácter familiar, consistente en ataques recurrentes de cefalea de intensidad, frecuencia y duración muy variables, comúnmente de localización unilateral alternante y que se suele asociar a náuseas y vómitos.

 

¿Cómo sé que mi dolor de cabeza es una migraña y no otra enfermedad?

El primer paso que dará su médico es hacer una completa historia clínica de su dolor de cabeza.

Para ello, posiblemente le pregunte por la edad a la que se produjo la primera crisis, si el dolor de cabeza sigue un patrón determinado, las características y el lugar del dolor y los potenciales desencadenantes.

Quizás le pida que lleve un diario de sus actividades cotidianas para identificar síntomas específicos previos a la migraña. Después de evaluar la historia clínica de su dolor de cabeza, es posible que el médico le realice una exploración física y neurológica detenida.

Quizá sean necesarias pruebas diagnósticas. Según el resultado de estas evaluaciones y exploraciones, el médico puede hacer un diagnóstico y recomendarle un tratamiento apropiado si fuera necesario.

 

Además del dolor de cabeza, ¿qué otros síntomas tiene la migraña?

Fotofobia, o molestia de la luz . Le siguen, en frecuencia de presentación, las alteraciones de la sensibilidad. Cerca del 40% de pacientes diagnosticados de migraña con aura, refieren experimentar síntomas de carácter sensitivo durante sus ataques. En general, se manifiestan en forma de parestesias o disestesias que pueden quedar localizadas en una comisura bucal, extenderse por toda la hemicara e incluso "saltar" a todo el hemicuerpo.

 

¿Por qué se produce una migraña?

En los últimos años cada vez se ha ido averiguando más acerca del mecanismo que subyace en la génesis de los ataques o crisis de migraña, pero su etiología sigue aún siendo desconocida. Los desencadenantes de la migraña son diferentes en cada persona. Puede existir un sólo factor que cause la migraña en un paciente, o quizá sea una combinación de varias cosas.

Se han descrito múltiples desencadenantes de las crisis de cefalea, como los cambios de presión atmosférica, exposición a luces intensas, exceso o falta de sueño y periodos de tensión premenstrual, especulándose un mecanismo hormonal consistente en los cambios de las concentraciones plasmáticas de hormonas sexuales, en especial los estrógenos.

 

¿La genética influye en la migraña?

Con respecto a la participación genética se ha relacionado la migraña hemipléjica familiar con mutaciones de genes localizados en el cromosoma 19.

 

¿Es cierto que algunos alimentos provocan dolor de cabeza?

Los desencadenantes de la migraña son específicos de cada persona, pero hay algunos alimentos que se sabe contribuyen con frecuencia a la aparición de la migraña: chocolate, queso, cafeína, cítricos, bebidas alcohólicas, etcétera. El consumo de ciertos alimentos como el queso (rico en tiramina), chocolate (rico en feniletilamina), tomates, cebollas, naranjas, comida de los restaurantes chinos (rica en glutamato monosódico) y alcohol contribuyen a potenciar las crisis migrañosas.

 

¿Quién sufre migraña?

La migraña no se diagnostica lo suficiente en todo el mundo, ya que se calcula que sólo una minoría de los pacientes acuden a su médico para diagnóstico y tratamiento.

 

¿La migraña se da más en la mujer que en el hombre?

La migraña afecta aproximadamente al 6% de los varones y al 15-18% de las mujeres. Las mujeres de 25 a 55 años de edad tienen la máxima probabilidad de sufrir migraña. Muchos niños y adolescentes sufren migraña pediátrica.

 

¿La migraña se hereda?

La migraña es hereditaria y las posibilidades de que un hijo la herede es de un 30 por ciento.

 

¿Cómo es el dolor de la migraña?

El dolor se produce a menudo en los dos lados de la cabeza ( puede ser también unilateral ) La crisis puede ser breve, 30 minutos, o durar hasta 48 horas Los niños suelen padecer más irritación por la luz o el ruido que los adultos. Si un niño se queja de cefaleas intensas recurrentes, los padres deben consultar a un médico. El médico averiguará los antecedentes médicos de los padres y del niño para establecer el diagnóstico adecuado.

 

¿Cómo se reconoce una migraña?

La migraña suele caracterizarse por algunos de los síntomas siguientes:

Cefalea unilateral, dolor pulsátil o punzante, crisis intensas de dolor moderado o intenso que puede impedir la actividad diaria, empeoramiento de la actividad física habitual.

Y al menos uno de los siguientes: náuseas y, o vómitos, sensibilidad a la luz y al sonido.

 

¿Cuánto dura una crisis de migraña?

Se acepta una limitación temporal de la crisis de migraña entre 4 y 72 horas. La cota inferior se reduce a las dos horas en la infancia, dado que en el niño los ataques suelen ser más breves. En la mayor parte de los casos la crisis dura menos de 24 horas. No es infrecuente que el paciente refiera una persistencia media de las crisis con escasa variación. Sin embargo, resulta también habitual que sobre una media estable en la duración, se den crisis, cuya persistencia es mucho más prolongada. De ello que sería paradigma, la crisis que se presenta como migraña menstrual.

Se contabilizan dentro del ataque, los periodos de tiempo en que el paciente se halla durmiendo, si al despertar, persiste una cefalea de inicio previo al sueño.

En aquellos casos , en que la persistencia del ataque es muy prolongada, más de tres días, hablamos de status migrañoso.

 

¿La migraña puede producir bajas laborales?

La migraña puede tener un efecto negativo sobre la calidad de vida. Es sumamente difícil realizar una actividad normal con un dolor intenso. Muchas personas faltan a trabajar o a clase para poder afrontar los síntomas. A menudo, los pacientes con migraña tienen que renunciar a actividades familiares o sociales a causa de una crisis de migraña. Se calcula que los costes médicos directos de la migraña, que se deben principalmente al tratamiento médico, son reducidos en comparación con los costes indirectos causados por el absentismo laboral y la escasa productividad

 

¿Se acude mucho a consulta por una cefalea?

La cefalea es uno de los motivos de consulta más frecuentes en atención primaria e incluso en el área de urgencias, tanto a petición propia como derivado por el especialista o el médico de atención primaria, y es la patología más frecuente en la primera visita a la consulta ambulatoria de neurología (22-33%). Es importante conocer que hasta un 90% de los casos corresponde a cefaleas crónicas primarias, cefalea tensional y migraña, por lo que siempre hay que buscar si el paciente que acude a consulta cumple los criterios diagnósticos admitidos para alguno de estos dos tipos de cefalea, sin olvidar que a menudo coexisten en el mismo paciente migraña y cefalea de tensión.

 

¿Cómo afecta la migraña a la vida?

La migraña puede afectar a todos los aspectos de nuestra vida incluidos: el trabajo, las actividades sociales y la vida familiar. En algunos estudios se ha demostrado que existe una relación estrecha entre la migraña y el rendimiento laboral bajo. Si sufre migraña, quizá le obligue a faltar al trabajo, ya que necesita quedarse en casa durante la crisis. La luz, el ruido y el dolor pueden ser excesivos para soportarlos estando con otras personas. La migraña puede influir también en las relaciones familiares y personales. Si padece migraña, el dolor y la debilidad causados por una crisis o la preocupación por la proximidad de otra pueden hacerle posponer o cancelar actividades sociales. La migraña también puede limitar su participación en la vida familiar.

 

¿Qué tipos de migraña existen?

 

Migraña con aura es la migraña que cumple los criterios anteriores y en la que, además, existe aura. El aura se define como los síntomas del sistema nervioso ( habitualmente visuales ) que preceden a la migraña y que suelen ir seguidos de la cefalea en el plazo de una hora. Pueden ser alteraciones visuales como luces destellantes, manchas brillantes, visión borrosa o puntos ciegos. El aura puede estar constituida también por síntomas auditivos, sensitivos o motores.

Cefalea en racimos es un tipo muy doloroso de dolor de cabeza. Durante las crisis más agudas, la intensidad del dolor es insoportable. La cefalea en racimos debe su nombre a que aparece en racimos o grupos: una serie dura semanas o meses. Las crisis se producen desde ocho veces al día hasta una vez cada dos días. No obstante, los pacientes con cefalea en racimos tienen periodos de remisión que pueden durar meses o años. Los síntomas típicos de la cefalea en racimos son: dolor unilateral intenso, dolor de 15 minutos a 3 horas de duración en cada crisis, dolor habitualmente alrededor del ojo y/o temporal, que puede irradiarse a otras regiones de la cabeza e hinchazón de los párpados, lagrimeo, sudoración facial y congestión nasal.

¿A qué edad aparece la migraña?

La edad de aparición típica oscila entre los 20 y los 40 años. Aunque se desconoce la causa, la mayoría de los afectados son varones.

 

¿Es más peligrosa la migraña durante la infancia?

Es muy importante controlar la migraña durante la etapa infantil y que el médico (pediatra o neurólogo) le haga un estudio concreto para que cuando crezca no se agudice.
Si las migrañas son muy intensas y muy frecuentes debe tomar un tratamiento preventivo y cuando se produce la crisis aguda un analgésico para aliviar el dolor.

 

¿Por qué a los niños les duele la cabeza tras estudiar?

Puede deberse a problemas visuales o tratarse de cefalea tensional, por estar mucho tiempo sentado y concentrado en el estudio.
En estos casos, es recomendable inculcar a los hijos unos buenos hábitos de estudio, enseñarles a relajar los músculos del cuello y concienciarles de la importancia de levantarse cada poco tiempo y mantener una postura correcta.
Además, es muy importante recordar, que si el dolor se produce a menudo, debe acudir a hacerse una revisión oftalmológica por si existe alguna alteración visual.



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2021 - Gabitos - All rights reserved