Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

MI MUNDO SOÑADO
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
  
  
 ✿BIENVENID@S A MI MUNDO SOÑADO ✿ 
 PANEL GENERAL- 
 -RECUERDOS DE LUCÍA- 
 - PANEL HOMENAJE A CHRISTINE- 
 -TURISMO EN CHUBUT- 
 -POEMAS- 
 -LA LEY DE ATRACCIÓN- 
 -MIEDO A LOS HIJOS- 
  
 -EL PLAN CÓSMICO- 
 -MENSAJES CRISTIANOS- 
 -PANEL DE GRACIELA- 
 -REFLEXIONES DE HERMES- 
 -HORÓSCOPO 2009- 
 -HORÓSCOPO 2010- 
  
 -PASA UNA MUJER- 
 -VALOR ESENCIAL:LA FAMILIA- 
 -HORÓSCOPO CHINO- 
 -HORÓSCOPO CHINO 2010- 
 -OFRECE FIRMAS- 
 -RETIRA FIRMAS- 
 -SALUD- 
  
 -PIDE TU BUZÓN- 
 -ITINERARIO POÉTICO- 
 -ORACIONES- 
 -NUESTROS GIFS- 
 -GUÍA ESPIRITUAL- 
 -SIXTO PAZ WELLS- 
 -MANUAL DE JARDINERÍA HUMANA- 
  
 -AUTOAYUDA- 
 -KABBALAH- 
 -REFLEXIONES- 
 -NEGACIONES Y AFIRMACIONES- 
 -FONDOS LISTOS- 
 -MÚSICA- 
 -DIOS ME HABLÓ- 
  
 -MARIO BENEDETTI- 
 -INTERPRETACIÓN DE SUEÑOS- 
 -COCINA INTERNACIONAL PARA LAS FIESTAS- 
 -CAMBIOS EN LA VIDA DE LAS MUJERES- 
 -REGALOS POR PARTICIPACIÓN- 
 -TUTORIALES- 
 -TU CUMPLEAÑOS- 
  
 -SAN VALENTÍN- 
 -NUESTROS RECUERDOS- 
 -NUESTROS BANNERS- 
 -PRESÉNTATE- 
 -PÁGINAS AMIGAS- 
 -AVISO PARA INTERNET- 
 -NORMAS DEL GRUPO- 
 -MATERIALES- 
 -BUZONES- 
  
 -NUESTROS VIDEOS- 
 -PARA REÍRNOS UN RATO- 
 -NUESTRA COCINA- 
 -RELATOS DE ROBERT FISHER- 
 -PANEL DE CHRISTINE- 
 -PANEL DE MELODY- 
 -MIS POWERPOINTS- 
 -PANEL PARA CONSULTAR- 
 -PANEL DE VERONA- 
  
  
 General 
 
 
  Tools
 
~♥~ Salud ~♥~: ஜ۩۞۩ஜALCOHOLISMO,SINTOMATOLOGÍA ஜ۩۞۩ஜ
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: MELODY 976  (Original message) Sent: 15/01/2012 15:02
5.3.1 SINTOMATOLOGÍA

La sintomatología variará según la concentración de alcohol que se encuentre en la sangre.

Bogen describe seis etapas clásicas del etilismo agudo.

".PRIMERA. (Subclínica); 1 mg de alcohol por centímetro cúbico de sangre. No hay alteración solamente exaltación de las funciones intelectuales; el individuo se siente eufórico, con bienestar general, alegre, le brillan los ojos, la piel está caliente y húmeda, pulso rápido, locuacidad inagotable, fuerza física aumentada, se cree capaz de realizar grandes proezas y afrontar grandes peligros. La excitación genital se despierta; el más reservado o tímido se vuelve galante o atrevido.

 SEGUNDA. (estimulación) ; de 1 a 1 ½ mg de alcohol por centímetro cúbico de sangre. Es una exaltación de la primera; algunos individuos se encolerizan por cualquier causa, discuten y en ocasiones se entrega a la violencia, otros lloran por insignificancias y hablan de fracaso y traiciones.

 TERCERA. (confusión); de 2 a 3 mg de alcohol por centímetro cúbico de sangre. Las facultades intelectuales se pierden paulatinamente; hay pérdida del control de las ideas y en ocasiones  amnesia. El lenguaje es declamatorio y de tonalidad ridícula; el individuo es a veces inmoral; el control del aparato motor se pierde, por lo cual la marcha se hace zigzagueante, con sensación de vértigo; el aparato motor del ojo no funciona bien, (diplopía); en el oído hay zumbidos, sordera, por lo cual el individuo grita; se pierde la noción del tiempo y del espacio.

 CUARTA. (Atontamiento); de 3 a 4 mg de alcohol por 1c. c de sangre. La desorientación es completa, un estado de inconsciencia que lo lleva a cometer malas acciones y violencias; el lenguaje es incoherente e inteligible y absurdo, la escritura es imposible, la mirada vertiginosa; respiración y pulso muy acelerados.

 QUINTA.(coma); de 4 a 5 mg de alcohol por 1 c.c. de sangre. Se caracteriza por que el sujeto entra en un estado comatoso; la respiración es difícil, arrítmica primero, los reflejos están disminuidos; sudores profusos, músculos relajados; el pulso es pequeño y retardado, hay hipotermia.

SEXTA. (Muerte); 6 mg de alcohol por centímetro cúbico de sangre. La muerte puede sobrevenir con mayor frecuencia si el sujeto está  expuesto al frío, debido a asfixia por congestión pulmonar." (1) Entre los fenómenos psíquicos tenemos la agresividad , depresión, confusión; el sujeto, sobre todo el mal educado, pierde la facultad de comparar, de juzgar; de aquí que sean necios , que hagan juicios contradictorios a la razón y que muchos obedezcan sin freno a sus instintos y pasiones, período que podría llamarse período medicolegal.

NOTAS

 ( 1 ) Goodman Luis s. Bases Farmacológicas De La Terapéutica Editorial: Interamericana

4ª. Edición. México, D.F. 1974. P.p. 238-239

 

CAPÍTULO 6 DIAGNOSTICO CLÍNICO

Objetivo: Aquí veremos una forma modesta ¿ Cómo afecta al organismo? desde el punto de vista clínico y social, su Diagnostico para conocer los síntomas de un alcohólico.

6.1 ¿ CÓMO AFECTA EL ORGANISMO ?

 SANGRE: El abuso del alcohol que aumenta la resistencia al flujo sanguíneo y puede provocar trastornos en el aparato circulatorio y hemorragias.

CEREBRO: Como se modifica la fluidez de las membranas neurales, el funcionamiento del sistema nervioso queda deteriorado. El alcohol es excitante y sedante a la vez.

CORAZÓN: Se han hecho estudios sobre las bonanzas cardiacas del consumo moderado de vino. En grandes dosis, sin embargo, aumenta el riesgo de sufrir infartos.

APARATO DIGESTIVO: Aumenta hasta 18 veces el riesgo de contraer cáncer de boca, garganta o esófago. Inhibe la absorción de algunas vitaminas vitales como la B.

HÍGADO: Uno de los males más comunes entre los alcohólicos es la cirrosis hepática. Aparecen fibras y nódulos que colapsan el hígado y pueden causar la muerte del paciente.

SEXUALIDAD: Los hombres borrachos pierden la potencia sexual y a las mujeres se les inhibe el deseo. Beber provoca grandes desarreglos hormonales y menstruales.

6.2 DIAGNOSTICO DEL ALCOHÓLICO

El alcohólico se identifica por la dependencia o adicción grave y un patrón acumulativo de comportamientos asociados a la bebida. (1) La intoxicación frecuente es evidente y destructiva interfiere en la capacidad social y laboral del individuo. El alcoholismo puede conducir a (2) fracaso matrimonial y, eventualmente, cuando el absentismo laboral es intolerable a (3) el despido. Los alcohólicos pueden: (4) buscar tratamiento médico para su hábito: (5) sufrir lesiones físicas: (6) ser conducidos por conducir bajos los efectos del alcohol: (7) ser detenidos por la policía por el alcoholismo, finalmente (8) ser hospitalizados por delirium tremens o cirrosis hepática. Las mujeres alcohólicas han sido en general más propensas a beber en soledad y a experimentar menos algunos de los estigmas sociales.

La frecuencia y la gravedad de estos 8 síntomas y la edad a la que aparecen se aceptan como la definición de un alcohólico. Cuanto más precozmente en la vida se presenten estos comportamientos, más mutilante es el trastorno.

CAPÍTULO 7 TRATAMIENTO

 

Objetivo: En éste veremos cómo se puede tratar a una persona con este problema del alcoholismo, para tratar de ayudarlo a escapar de ese mal.

Inicialmente es necesaria la evaluación médica para detectar cualquier enfermedad que pudiera complicar o destacar síntomas de una lesión por el síndrome de abstinencia.Es especialmente importante diferenciar el delirium tremens de las alteraciones mentales que se presentan en la insuficiencia hepática aguda debido a las diferencias en el tratamiento.

La psicoterapia de grupos de alcohólicos, la cual ha tenido aceptable eficacia curativa. Se basa en apoyo mutuo, en el reconocimiento y la aceptación de las desagradables consecuencias médico-sociales debidas a la excesiva ingestión de sustancias alcohólicas.

La intoxicación alcohólica aguda es el efecto inmediato que se produce al ingerir una cantidad excesiva de alcohol es una intoxicación aguda que se manifiesta por "ebriedad", caracterizada por una excitación eufórica, incoherencia en el pensamiento y desequilibrio físico

El alcoholismo crónico se manifiesta por la gran necesidad de ingerir alcohol. El cuerpo, los dedos y los labios del enfermo alcohólico tiemblan. Se altera el funcionamiento de órganos internos, que trae como consecuencia otras enfermedades como la cirrosis hepática, miocardiopatías, gastroduodenitis, úlceras gástricas o duodenales y alteraciones de las glándulas endocrinas entre otros.

Las familias de los alcohólicos tienden a presentar mayor incidencia de alcoholismo. Se sospecha de la existencia de defectos genéticos o bioquímicos que conducen al alcoholismo en hijos biológicos de alcohólicos, en comparación con sus hijos adoptivos. Los factores sociales afectan los patrones de bebida y los comportamientos consecuentes, las actitudes transmitidas por la cultura o transmisión del niño. Los alcohólicos presentan frecuentemente historias de hogares rotos y de relaciones alteradas con los padres.

Los hijos de los alcohólicos corren el peligro de sufrir debilidad mental, retraso en el crecimiento y alteraciones psicosomáticas.

7.2 ¿ Es bueno para el corazón ?

La respuesta sencilla es, si y no. Mucho estudios muestran que las personas que beben con moderación corren su riesgo menor de padecer cardiopatía isquémica ( CI ) que las personas que no beben. La cardiopatía isquémica es la enfermedad de las coronarias que provocan infartos agudos del miocardio. La gente que bebe con moderación padece menos infartos que quienes no beben. También es menos probable que mueran por causa de la CI

Si un poco es bueno, ¿No es mejor más?

No. Demasiado alcohol es muy malo para la salud. Si Ud. bebe mucho, es posible que padezca hipertensión arterial ( presión alta) o arritmias.

Quienes beben mucho corren un riesgo más alto de padecer algún tipo de cáncer y enfermedades cerebro vasculares. Además, las personas que beben en exceso durante muchos años pueden padecer cardiomiopatía alcohólica, enfermedad del músculo cardiaco que puede ser fatal. Las personas que beben en exceso puede padecer también cirrosis hepática daño cerebral y problemas en el estómago.

¿ Cómo protege el alcohol al corazón?

 

El alcohol aumenta las contracciones de colesterol de lipoproteínas de alta densidad ( HDL)

que es el colesterol "bueno" que ayuda a prevenir los infartos del miocardio. Esto explica cerca de la mitad de protección que el alcohol brinda. También es posible que el alcohol dificulte la coagulación sanguínea, y los coágulos contribuyen a que ocurran los infartos.

Aun cuando el consumo moderado de alcohol puede ser útil, recuerda que existe incluso mejores maneras de prevenir un infarto del miocardio.

  a.. No fume
  b.. Consuma una dieta saludable
  c.. Practique ejercicio regular mente.
  d.. Si Ud. padece hipertensión arterial o diabetes, contrólelas.
¿Resulta seguro que yo beba?

Su médico es la persona que puede responder mejor esa pregunta. En general, las personas con enfermedades del páncreas, insuficiencia cardiaca, enfermedades cerebro vasculares, cardiomeopatía, cáncer y algunas enfermedades neurológicas no deben beber.

 Si Ud. padece hipertensión arterial o aumento en la concentración de triglicéridos, es posible que su médico le recomiende que no beba. Si Ud. tuvo alguna ves problemas con la bebida o hay antecedentes de alcoholismo en su familia, el alcohol puede ser peligroso para Ud.

Es posible que el alcohol aumente el riesgo de cáncer de mama, por lo que sí Ud. es una mujer joven, será conveniente que lo evité. No olvide lo siguiente: No beba si esta embarazada.

http://www.tuotromedico.com/temas/alcoholismo.htm


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2021 - Gabitos - All rights reserved