Cocina diferente: 3 recetas deliciosas de sándwiches sin pan:
Aunque suene extraño, un sándwich puede seguir siendo una excelente opción de comida, aún sin el pan. ¿Cómo? Con alguna de estas recetas deliciosas.
Comer un sándwich sin pan ¡es posible!
1-Pepino y atún
Para preparar este platillo, sugerido por el sitio de la cadena de televisión Food Network, es necesario conseguir:
· 2 pepinos largos.
· 1 cucharada de vinagre de vino tinto.
· ½ cucharadita de mostaza Dijon.
· Sal Kosher y pimienta negra.
· 1 cucharada de aceite de oliva.
· ¼ de taza de yogur bajo en grasa.
· ¼ taza de eneldo picado fresco.
· ¼ taza de hojas de apio.
· 2 cucharadas de mayonesa.
· 2 cebolletas cortadas en rodajas.
· 1 tallo de apio cortado en rodajas finas.
· ½ cucharadita de ralladura de limón.
· 10 onzas de atún escurrido (unos 283 gramos).
¡Manos a la obra! Comienza cortando los pepinos por la mitad y quitando todo el interior con una cuchara. Aplasta el hueco que quedó con un tenedor. Luego, mezcla el vinagre, la mostaza, 1/8 de cucharadita de sal y un poco de pimienta en un tazón mediano. Agrégale el aceite lentamente sin dejar de batir, hasta que se mezcle todo. Unta el interior del pepino con esta vinagreta.
Bate el yogur, el eneldo, las hojas de apio, la mayonesa, las cebolletas, el tallo del apio y la ralladura de limón, con ¼ de cucharadita de sal y un poco de pimienta molida en el mismo recipiente que contiene la mezcla anterior. Añade el atún escurrido y revuelve para terminar de mezclar.
Rellena una mitad del pepino con esta mezcla de atún y júntala con la otra mitad para lograr un delicioso sándwich sin pan.
2- Torre de tomates

Una fantástica opción es este sándwich que, en lugar de pan, tiene tomates. ¿Cómo hacerlo? Muy simple: cortando el tomate en rodajas, que serán la base y las capas de este emparedado, tal como indican desde Cocina Daily, sitio que propone esta receta.
Coloca, entre capa y capa, queso mozzarella, espárragos, aceite de oliva, ¡y platillo terminado! Suena interesante, ¿verdad?
3- Sándwich de berenjena asada
Para esta original idea, que sugieren desde la fuente antes mencionada, debes pelar y cortar berenjenas por la mitad para que cumplan el rol de las rodajas de pan. Luego, cocinarlas a la parrilla con un poco de aceite de oliva y servirlas con tomate, pechuga a la plancha, pepino y los aderezos que más te gusten.
Comparto de mi correo ( de una amiga)