
Cómo ser llenos del Espíritu Santo
Sepa que Dios tiene en alta estima el bautismo del Espíritu Santo, porque Él profetizó acerca de esto: "Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne (Joel 2.28)".
El bautismo del Espíritu Santo es un don que Dios quiere que tengamos. Crea que Dios quiere darle lo mejor de Él, así como dio lo mejor cuando dio a Su Hijo Jesucristo. Sí Jesús, los discípulos y la iglesia primitva, fueron todos bautizados en el Espíritu Santo, entonces este bautismo es para usted también. Usted es miembro del mismo cuerpo, y Dios no le negará ninguna cosa buena: Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a nuestros hijos, ¿cuanto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? (Lc 141.13)
El Padre da buenos dones, y Él no le dara nada falso. Reciba el Espíritu Santo por fe, así como recibió la salvación por fe. Dios imparte el bautismo del Espíritu Santo de dos maneras:
Por derramamiento soberano (véase Hch 2.1-4; 10.44-48). Muchas veces Jesús sencillamente bautizó a las personas con el Espíritu Santo en cualquier lugar donde estaban, cada vez que se lo pedían. Otras veces, ellos ni siquiera lo pedían y eran batuizados con el Espíritu Santo porque alguien oraba por ellos. Jesús es un dador, y a Él le gusta dar su don más precioso: El Espíritu de Dios.
Mediante el ministerio de la imposición de manos. A veces los cristianos pueden tener algún miembro del cuerpo de Cristo que les imponga las manos sobre ellos para recibir el bautismo del Espíritu Santo (véase Hch 8.14-19).
Hablar en lenguas es una eivdencia del Espíritu Santo dentro de usted. Hablar en lenguas es una manera de Dios de edificarla espiritualmente: "Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santisima fe, orando en el Espíritu Santo (Jud 20)
Cuando ora en el Espíritu, va directamente a Dios y sobrepasa su entendimiento. Orar en lenguas elimina el egoísmo de nuestras oraciones ya que son guiadas directamente por Dios. Usted ora de acuerdo con Su voluntad, e incluso ora por asuntos que puede no conocer! "Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Más el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad d D ios intercede por los santos. Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados" (Ro 8:26-28)
Su bautismo en el Espíritu Santo sucede solo una vez en la vida. Pero el "ser llenos" es algo continuo. Ser llenos del Espíritu comienza con el bautismo del Espíritu Santo, pero nunca debe dejar de recibir el Espíritu de Señor, El llenarse del Espíritu Santo continúa y continúa (véase Efesios 5:18). Hay una fuente dentro de usted No deje que el pecado o la vida egoístea detenga este fluir. Usted puede ser llena diariamente. Siga llenándose, siga llenándose, siga llenándose. Usted está en camino a la vida más rica que nunca habrá tenido, cuando camina en la abundancia de la vida en Cristo cada día.
Marilyn Hickey


Anhela ardientemente ser llena del Espíritu de Dios todos los días de tu vida.
Perla
