...pagáis el diezmo.. y habéis descuidado los preceptos de más peso de la ley; la justicia, l amisericordia y la fidelidad... Mateo 23.23
La fe personal en Cristo viene con obligaciones sociales. Si creemos que Él reina como Señor sobre la historia, y que es Señor de nuestra vida individual, no podemos enfocarnos solamente en el "mundo interior" y olvidar el "mundo exterior". Restringir su Soberanía a nuestras luchas personales lo rebaja. ¿Qué implicamos acerca del Salvador cuando buscamos la voluntad de Dios respecto a mudarnos a otra ciudad o casarnos con alguien, pero nunca buscamos su opinión sobre el apuro de los desamparados, los derechos de los que no han nacido o igualdad racial.
El cultivar la vida interior, por muy vital que sea, sin luchar con temas sociales es demasiado limitado y suave. Debemos pensar en cómo quiere Cristo que respondamos a las situaciones injustas en nuestra comunidad y en el mundo en general.
Por otro lado, hacer incapié en las inquietudes sociales sin dar importancia a la devoción al Señor se parece a bailar en un solo pie. Si estamos comprometidos profundamente con una causa pero no estamos profundamente comprometidos con Cristo, tal vez estemos cambindo el poder de Dios por el poder de la politica.
La gente imía se niega a reconocer el señorío de Cristo en sus decisiones. Pero, ¿qué excusa podemos dar los cristianos cuando olvidamos que su dominio sobre el "mundo interior" también se extiende al "mundo exterior"
Haddon W. Robinson
¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: La justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. . Mateo 23.23
Una medida de nuestra semejanza a Cristo es nuestra sensibilidad al sufmiento de los demás Pidamosle a Dios nos de un corazón conforme Su corazón, un corazón misericordioso, piadoso, generoso, bondadoso, dadivoso, saturado de Su perfecto amor, para poder servir a nuestros semejantes como servir a Cristo Jesús, Amén
Ministerio Mujeres en Victoria Somos siervas de Dios que trabajamos por la restauración integral del Cuerpo de Cristo y especialmente en la restauración de la mujer en todas las áreas