Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Ministerio Mujeres en Victoria
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 ♥.·:BIENVENID@S:·. ♥ 
  
 Bienvenida a la Casa de Dios... 
 ♥.·:Normas Reglas:·. ♥ 
 ♥.·:Administración:·.♥ 
 ♥.·:Panel General:·. ♥ 
 ♥.·:Riquezas en Cristo:·. ♥ 
 ♥.·: Redención Perfecta:·. ♥ 
 ♥.·: Curriculum / Jesús :·. ♥ 
 ♥.·:Encuentro / Jesús :·. ♥ 
 Jesús te ama y te anhela... 
  
 ♥.·Postales Bíblicas·. ♥ 
 ♥.·:Rincón Poético:·. ♥ 
 ♥.·:Preguntas Difíciles:·. ♥ 
 ♥.·:Nuestra Sala:·. ♥ 
 ♥.·:No Aguanto Más!!:·. ♥ 
 ♥.·¿Porqué no cambio?·.♥ 
 ♥.·:Huesos secos:·. ♥ 
 ♥.·:Clinica del Alma:·.♥ 
 ♥.·Situaciones díficiles·. ♥ 
 Mi Dios, en quien confiaré... 
  
 ♥.·:Dios nos habla! :·.♥ 
 ♥.·:Soy, Hija Amada:·.♥ 
 ♥.·:Creada por Dios:·.♥ 
 ♥.·: Mujer Valiente:·.♥ 
 ♥.·:Figuras Femeninas:·.♥ 
 ♥.·:María Magdalena:·. ♥ 
 ♥.¿Cómo te identificas?.♥ 
 ♥.·:Jehová es mi Pastor:·.♥ 
 ♥.·:El Reino de Dios :·.♥ 
 ♥.·:La Iglesia:·.♥ 
 ♥.·:Obsequia Fondos:·.♥ 
 ♥.·:El Amor:·. ♥ 
  
 ♥.·:La Oración:·.♥ 
 ♥.·:La Santa Biblia:·. ♥ 
 Academia para Obreras 
 ♥.·:La Palabra de Dios:·.♥ 
 ♥.·:La Prosperidad:·.♥ 
 ♥.·:Perlas Escogidas:·. ♥ 
 ♥.·:Preciosas Promesas:·. ♥ 
 ♥.·:Un Lugar Especial:·.♥ 
 ♥.·:Noticias al Día:·.♥ 
 ♥.·Alabanza~Adoración·.♥ 
 ♥.·:Cumpleañeras:·.♥ 
 Alabale Él vive y reina!... 
  
 ♥.·:Felicidades madre:·.♥ 
 ♥.·:Felicidades Papá:·.♥ 
 ♥.·:Nuestros Hijos:·.♥ 
 ♥.·:Especial para Niños:·.♥ 
 ♥.·:Devocional Infantil:·.♥ 
 ♥:·Rincón de Chayii:·♥ 
 ♥.·:Rincón de Sarita:·.♥ 
 ♥.·:Rincón de Silvia:·.♥ 
 ♥.·:Rincón de Marita:·.♥ 
 ♥.·:Rincón Ilusión:·.♥ 
 ♥.·:Rincón de Araceli:·.♥ 
 ♥:·Rincón de Mayita:·♥ 
 ♥.Rincón Gloria Celeste.♥ 
  
  
 ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 
 . 
 . 
 
 
  Tools
 
General: LA ESPERANZA
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: ♥Cherry♥  (Original message) Sent: 22/07/2012 02:24

La esperanza

Todos hablamos de la esperanza. Que la esperanza esto, que la esperanza aquello. Que es lo primero que se tiene, y lo último que se pierde. Pero, ¿qué es la esperanza? ¿Es esa luz en medio de tanta oscuridad? ¿O es simplemente una fuente de dolor? ¿Es esa inhalación frente al ahogo? ¿O es la falta de aire cuando sentimos que algo se va? ¿Es razón para celebrar? ¿O es un disfraz de la verdad? ¿Será algo impuesto por la religión, una especie de engaño para que mantengamos la fe en algo que es imposible de demostrar?

¿O será realmente un estado anímico en el cual no sopesamos las probabilidades de que algo que deseamos no suceda? ¿La tendremos todos? ¿Será un privilegio de muchos? ¿Quizá de unos pocos? ¿Será igual para todos los que la poseen o dependerá del dueño? Los fundamentos en los que se basa son tan básicos, que a veces hasta parecen tomados de un cuento de hadas, o de esos que nos cuentan cuando pequeños, acerca de princesas salvadas. Y está también la idea de que es un apoyo para cuando caemos, lo cual desmerece las caídas, privándonos de cualquier dolor.

Entonces, ¿qué es la esperanza? ¿Una ilusión, una creación? ¿Un delirio, un desvarío? ¿Un estado de estancamiento, o posee algún movimiento? ¿Es lo simple, lo complejo o algo que siempre está tan lejos? ¿Para qué tener esperanza? Si al fin de cuentas, todos terminamos igual: solos, tristes y desesperanzados. Y eso sin contar, que nunca tenemos revancha.

a/d



First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: Marita777 Sent: 22/07/2012 03:09
 
 
 
 
 

 La esperanza de los Cristianos

 

 
* Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor. La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor. La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.

* En "La Esperanza Cristiana" Samuel Escobar dice que "ésta parte de una responsabilidad histórica incontrovertible: la tumba vacía, el Señor resucitado. Así el cristiano ve su propia vida como una historia con un final gloriosos". Acentúa que la esperanza del cristiano está relacionada con esta vida, y con la eternidad.

* Gilberto Colósimo en "Esperanza cristiana y Desesperanza humana" , plantea el drama del mundo sumergido en el temor y la desesperanza. Precisamente para este mundo que anticipa un desastre apocalíptico "el evangelio ofrece los elementos indispensables de los cuales surgen seguridad y confianza y restablecen una firme esperanza".

* José Young en "La Prueba Final" lleva nuestra atención al Tribunal de Cristo, en el que habremos de dar cuentas de lo que hemos dicho y hecho en esta vida. Esto debe ser un estímulo para vivir la vida cristiana en la voluntad de Dios, con responsabilidad, pues "el perdón que hemos recibido por ser hechos hijos de Dios no cancela la prueba final evaluación) que tendremos que rendir frente al Señor".

* En "La Seguridad de la Esperanza Cristiana" David Sommerville destaca la importancia de cultivar nuestra esperanza para que se afiance y fortalezca. La vida eterna comienza cuando creímos, entonces el proceso de "ser como Cristo", ya comienza a ser realidad en este mundo, para llegar a su plenitud en la resurrección.

* Guillermo Cotton nos lleva a la galería de los héroes de la fe en Hebreos 11 en "La Fe: La Certeza de lo que se Espera" . Para admirar la conducta de estos hombres de Dios. Nos exhorta a no ser triunfalistas, y recuerda el cuadro doloroso que ofrecen aquellos que llama Los Caídos. El éxito en términos humanos. Jesús es el ejemplo supremo, ya que obtuvo el triunfo por su muerte en la cruz.

* En "El Evangelio, un Mensaje de Esperanza" Miguel Zandrino coincide con Colósimo y Escobar, en que esta esperanza es para el hombre total: cuerpo, alma y espíritu. Es esperanza para esta vida y se proyecta a la eternidad. En "La Segunda Venida de Cristo: Esperanza Suprema" , presenta este evento como la culminación futura de toda la esperanza. Mientras que estamos en dos mundos, pongamos nuestra mirada en los valores eternos,

"porque donde está nuestro tesoro, allí estará nuestro corazón".




 
©2026 - Gabitos - All rights reserved