El corazón alegre hermosea el rostro.... —Proverbios 15:13
El corazón alegre es buena medicina..... —Proverbios 17:22
La gente que ve más allá de su dificultad presente y pone su confianza en la bondad de Dios no puede evitar estar gozosa. Es signficativo que nuestro Salvador dijera en varias ocasiones: "Ten ánimo (Mateo 9:2-22; 14:27; Hechos 23:11. Sabiendo que la vida está llena de muchas crisis, Jesús nos anima con estas palabras tranquilizadoras..." Confiad, yo he vencido al mundo."
Pase lo que pase, puedes encontrar gozo en el Señor Él cambia nuestro lamento en baile y nos llena de alegria, hace descender Su manto de alegría y su óleo de gozo sobre nosotros!
Traigamos rosas a Su jardín y que luzca hermoso y alegre traésela con un corazón lleno de agradecimiento y alabanza al que vive y reina por los siglos de los siglos a Jesús de Nazareth.
Ministerio Mujeres en Victoria Somos siervas de Dios que trabajamos por la restauración integral del Cuerpo de Cristo y especialmente en la restauración de la mujer en todas las áreas
9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
6. Gozo - El Señor nos manda a estar gozosos siempre porque ahí está nuestra fortaleza en contra del enemigo. Debemos de cantar, alabar y exaltar el nombre de nuestro Salvador; darle gracias en todo y regocijarnos en medio de toda circunstancia. El es Fiel y de esa manera siempre nos dará la salida.
"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" Filipenses 4:13
6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;
7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.
10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.
11 A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.
1 Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.
2 Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado. . 3 Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado está siempre delante de mí. . 4 Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos; Para que seas reconocido justo en tu palabra, Y tenido por puro en tu juicio. . 5 He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre. . 6 He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría
7 Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve. . 8 Hazme oír gozo y alegría, Y se recrearán los huesos que has abatido. . 9 Esconde tu rostro de mis pecados, Y borra todas mis maldades. . 10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí. . 11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu. . 12 Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente.
3.Oración -Establece una relación personal e íntima con JESUS por medio de la oración. El anhela que compartas con El tus preocupaciones, tus cargas, tus problemas y que creas que es tu Amigo Fiel que está para amarte, consolarte y ayudarte. Habla con El diariamente, confía y espera en El. ¡Deléitate en El y tus peticiones serán contestadas!
13 Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, Y los pecadores se convertirán a ti. . 14 Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación; Cantará mi lengua tu justicia. . 15 Señor, abre mis labios, Y publicará mi boca tu alabanza. . 16 Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; No quieres holocausto. . 17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios. . 18 Haz bien con tu benevolencia a Sion; Edifica los muros de Jerusalén. . 19 Entonces te agradarán los sacrificios de justicia, El holocausto u ofrenda del todo quemada; Entonces ofrecerán becerros sobre tu altar.
13 ¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien?
14 Mas también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis,
15 sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;
16 teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo.
9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.