Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

NombresAnimados
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 Reglas de la Casita 
 Administración 
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 Me presento 
 General 
 Sabías que... 
 Música 
 Cocina 
 Sala de chat 
 Todo sobre Salud 
 Páginas amigas 
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 Fondos 
 Imágenes - Gifs 
 Materiales 
 Tutoriales 
 Tutoriales externos 
 Prácticas - Dudas Psp 
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 Ofrecimientos 
 Retira Firmas 
 ▬▬▬▬ Haditas ▬▬▬ 
 Elissa 
 Black Star 
 Marilis 
 Maryhelp 
 Meche y Noris 
 Miriam - Laurys - Yobe 
 Radio 
 Velia 
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 
 
  Tools
 
Informatica sencilla: Proteja su cuenta de red social
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: M¦®ågë  (Original message) Sent: 19/11/2009 13:54
Los sitios más populares de redes sociales tienen reglas y términos de uso. Por igual, permiten a los usuarios denunciar abusos y contenido falso.

El crimeware (obtener ganancias económicas usando información robada), cyberbulling (hostigamiento en la red a usuarios) y Grooming (casos de pedofilia utilizando la red como contacto) seguirán existiendo mientras los delincuentes virtuales continúen encontrando fallas. Sin embargo, puede aprovechar las normas del proveedor para no lidiar con estas amenazas.

Por ejemplo, los usuarios de hi5 pueden conocer más sobre procedimientos de seguridad en http://www.hi5.com/friend/displaySafety.do y aplicar políticas de privacidad a su perfil en http://www.hi5.com/friend/account/displayEditPrivacy.do .
Si ha sufrido un ataque o sospecha de que alguien está usando su cuenta, es posible reportar a soporte al cliente cualquier inconformidad así como exponer su caso  http://server.iad.liveperson.net/hc/s-19252078/cmd/kbresource/kb-6810323947871488392/front_page!PAGETYPE?category=34 .

Los usuarios de Ning puede consultar las políticas del sitio haciendo clic aqui. Pese a que el formato de la red otorga a los inscritos poner sus propias reglas (porque los usuarios crean sus redes sociales), sí prevé una normatividad para evitar que los espacios de expresión se vicien con prácticas deshonestas.

El sitio propone algunos consejos para que los usuarios iniciales tengan una red social exitosa y acorde a sus metas. Consulte http://help.ning.com/cgi-bin/ning.cfg/php/enduser/std_adp.php?p_sid=fELtz_Kj&p_faqid=3497 para más detalles sobre cómo aprovechar las herramientas de una forma productiva. No olvide entrar a la sección de Ayuda y buscar la liga Report an Issue si experimenta problemas o detecta un mal uso de su red.

Para los usuarios de Facebook hay varias alternativas donde pueden denunciar y hacer un reporte anónimo. Justo debajo de la fotografía de un usuario, encontrará un apartado Denunciar/bloquear a esta persona. Al hacer clic aparece una advertencia y las opciones del por qué se denuncia, incluidos perfil falso, ciber-acoso y discurso racista. Puede denunciar casos puntuales si escribe su caso a abuse@facebook.com y la firma se compromete a dar seguimiento a su caso en las siguientes 24 horas.
Dentro de su cuenta, ubique en el borde inferior derecho el apartado de Privacidad. Ahí encontrará opciones para controlar su perfil tales como quién puede ver sus datos, qué usuarios podrán buscarlo y bajo qué parámetros, las actividades que aparecerán publicadas así como la información disponible para las aplicaciones que utilice.

En el caso de usuarios de Twitter, existe un apartado en http://help.twitter.com/requests/new donde puede solicitar al proveedor aclare sus dudas sobre privacidad. Entre el listado se enumera dudas personales hasta problemas con sus datos confidenciales. Cuando se percate que alguien más ha subido datos sensibles (como su teléfono, número de seguro social u otros) puede reportar que sean eliminados. Al hacer su denuncia, recibirá un ticket para dar seguimiento a su caso.

El sitio pone a su disposición constantes documentos sobre seguridad y algunos de ellos ya están disponibles en español. Una muestra es el blog de respuestas más puntuales para saber si su cuenta fue robada en http://help.twitter.com/forums/82075/entries/72624. Como siempre, la recomendación es ponerse en contacto con la firma directamente para que su caso sea revisado y le den una satisfactoria solución.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo los proveedores del servicio ponen a su disposición herramientas para configurar su perfil y hacerlo más seguro en caso de sufrir un ataque, asimismo proponen soluciones para denunciar abusos. Recuerde que unos minutos dedicados a establecer cómo desea contactar a otros y viceversa pueden evitarle problemas a futuro.

Fuente : PCWorld
 
********************************
 
Mir


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2022 - Gabitos - All rights reserved