Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

NombresAnimados
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 Reglas de la Casita 
 Administración 
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 Me presento 
 General 
 Sabías que... 
 Música 
 Cocina 
 Sala de chat 
 Todo sobre Salud 
 Páginas amigas 
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 Fondos 
 Imágenes - Gifs 
 Materiales 
 Tutoriales 
 Tutoriales externos 
 Prácticas - Dudas Psp 
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 Ofrecimientos 
 Retira Firmas 
 ▬▬▬▬ Haditas ▬▬▬ 
 Elissa 
 Black Star 
 Marilis 
 Maryhelp 
 Meche y Noris 
 Miriam - Laurys - Yobe 
 Radio 
 Velia 
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 
 
  Tools
 
Informatica sencilla: Headmouse: El ratón virtual
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: M¦®ågë  (Original message) Sent: 15/06/2011 21:19

Headmouse: El ratón virtual para discapacitados

Para una persona con algún tipo de discapacidad motora que le impida mover los miembros superiores, algo tan cotidiano para muchos de nosotros como es utilizar el PC y navegar en Internet puede ser todo un desafío.

El manejo del ratón es uno de los obstáculos a vencer, y es tan básico para utilizar el equipo sin contratiempos que a muchos nos cuesta ver qué tan difícil sería operar un PC sin poder mover el ratón. ¿Cierto?

Pues pensando en esas personas, un equipo de investigadores de la Universidad de Lleida, junto con la empresa Indra y la Fundación Adecco desarrollaron a “Headmouse”: Un ratón virtual que funciona con ligeros movimientos de cabeza y gestos faciales.

Explican sus desarrolladores que “Headmouse” es un software especialmente diseñado para sustituir el ratón convencional, permitiendo controlar el desplazamiento del cursor con pequeños movimientos de la cabeza y realizar acciones de click mediante gestos faciales realizados delante de una webcam.

¿La novedad? Pues “Headmouse” está especialmente diseñado para personas que no puedan utilizar un ratón informático convencional, y según sus desarrolladores se trata de la única solución gratuita de este tipo, pues explican que soluciones similares pueden llegar a costar unos 12 mil euros (cerca de 15 mil dólares) y además requieren dispositivos adicionales a la cámara web.

Este “ratón virtual” se puede descargar desde la Web sin mayores complicaciones, ni registros, ni pagos de ningún tipo… Por algo este software ya ha alcanzado las 300 mil descargas, hecho que celebran orgullosos sus responsables.

Un dato: HeadMouse ha sido diseñado para Windows XP, Windows Vista y Windows 7, y de momento no se tiene información de que estén pensando desarrollar una versión para MacOS ni Linux. Para utilizarlo se debe contar con una cámara web USB que pueda capturar video a una resolución 640×480 a 30 fps y que envíe los datos en formato RGB, YUV420 o YUV422. Tienen en la web una lista de las cámaras compatibles que han verificado.

Este ratón virtual, del que existen versiones en inglés, español, portugués e italiano, funciona a partir del uso de algoritmos de visión artificial. Su presentación ha resultado exitosa en Chile, México, Colombia, Argentina o Brasil, destacan sus responsables. Además, ha sido bien recibida en China y en Estados Unidos, desde donde se han reportado el 2% de las descargas del HeadMouse.

Sin duda una excelente solución para usuarios con problemas de movilidad, tal como puede verse en este vídeo:


 

http://robotica.udl.cat/

 



First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: Gloricienta Sent: 23/09/2011 14:06
CONEJITOGLO.gif picture by MARITZALBUM


 
©2022 - Gabitos - All rights reserved