Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

NombresAnimados
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 Reglas de la Casita 
 Administración 
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 Me presento 
 General 
 Sabías que... 
 Música 
 Cocina 
 Sala de chat 
 Todo sobre Salud 
 Páginas amigas 
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 Fondos 
 Imágenes - Gifs 
 Materiales 
 Tutoriales 
 Tutoriales externos 
 Prácticas - Dudas Psp 
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 Ofrecimientos 
 Retira Firmas 
 ▬▬▬▬ Haditas ▬▬▬ 
 Elissa 
 Black Star 
 Marilis 
 Maryhelp 
 Meche y Noris 
 Miriam - Laurys - Yobe 
 Radio 
 Velia 
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 
 
  Strumenti
 
General: Una roca en el firmanento...
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 4 di questo argomento 
Da: Casimiro López Cano  (Messaggio originale) Inviato: 30/09/2012 11:21

Una roca en el firmamento

 
 
2012 DA14, el asteroide que rozará La Tierra el 23 de Febrero de 2013.

Posiblemente oiremos hablar mucho de el durante los próximos meses, especialmente con la llegada del nuevo año, y no es dificil imaginar que en muchos casos con la habitual dosis de alarmismo, tanto de algunos medios que se suponen serios como (aunque esto ya es lo habitual) desde la red...por ello nunca está de más conocer la historia de este pequeño asteroide.

Descubierto por astrónomos del Observatorio de La Sagra (Granada) el pasado 23 de Febrero, pronto este pequeño cuerpo celeste, de un diámetro de entre 40 y 50 metros (en realidad no deja de ser una gran roca), llamó la atención de todos una vez se pudo calcular su órbita...una que le llevaría, a finales de Febrero de 2013, a rozar nuestro planeta, con una posibilidad de impacto que no era completamente nula. Sin duda un buen material para los aficionados a las catástrofes, a pesar de que con su tamaño los daños causados no serían excesivos.

La realidad, pero, y tal como indican los cálculos más recientes y que confirman los propios descubridores, es que 2012 DA14 no alcanzará La Tierra, aunque ciertamente pasara muy, muy cerca, a una distancia actualmente estimada de 21.000 Kilómetros de la superficie terrestre, lo que a escala planetaria es realmente cerca...de hecho más cerca que los satélites geoestacionarios, que orbitan nuestro planeta a unos 36.000 Kilómetros, aunque con un ángulo que hace que estos no estén en peligro.

Se trata, claro está, de cifras iniciales que deberán ser refinados con el tiempo a medida que se acumulen nuevas observaciones, aunque dificilmente la definitiva será muy diferente a estos 21.000 Kilómetros ya mencionados.

¿Implica algún riesgo ya no en 2013 sino en vistas al futuro? Eso dependerá de como quede finlamente la órbita de 2012 DA14 una vez nos deje atrás, pues la gravedad terrestre la alterará por completo, lanzando a este pequeño asteroide hacia una trayectoria complemente nueva. De momento, pero, los aficionados a la observación astronómica tienen el próximo 23 de Febrero una nueva fecha señalada en su calendario...y, como vemos, libre de todo peligro.



Una recreacción de la aproximación y paso de 2012 DA14, realmente espectacular a partir del segundo 12, cuando pasamos al punto de vista del propio asteroide. El anillo de objetos que vemos girar alrededor del nuestro planeta corresponde a diversos satélites geoestacionarios (36.000 Kilómetros), lo que permite apreciar mejor las distancias. ©Chris Laurel.Otro asteroide del que oiremos hablar mucho

Cool animation showing asteroid DA 14′s near miss next year
 




Primo  Precedente  2 a 4 di 4  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 4 di questo argomento 
Da: radio Inviato: 30/09/2012 12:03
Este para  verlo a la nochecita con tiempo.
 
Graciassssssssssss
 


Rispondi  Messaggio 3 di 4 di questo argomento 
Da: flaquita Inviato: 30/09/2012 13:55

Rispondi  Messaggio 4 di 4 di questo argomento 
Da: Miri Sol Inviato: 02/10/2012 03:06


Primo  Precedente  2 a 4 de 4  Successivo   Ultimo  
Argomento precedente  Argomento successivo
 
©2026 - Gabitos - Tutti i diritti riservati