Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

NombresAnimados
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 Reglas de la Casita 
 Administración 
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 Me presento 
 General 
 Sabías que... 
 Música 
 Cocina 
 Sala de chat 
 Todo sobre Salud 
 Páginas amigas 
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 Fondos 
 Imágenes - Gifs 
 Materiales 
 Tutoriales 
 Tutoriales externos 
 Prácticas - Dudas Psp 
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 Ofrecimientos 
 Retira Firmas 
 ▬▬▬▬ Haditas ▬▬▬ 
 Elissa 
 Black Star 
 Marilis 
 Maryhelp 
 Meche y Noris 
 Miriam - Laurys - Yobe 
 Radio 
 Velia 
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 
 
  Ferramentas
 
General: *** La foto mas bonita del espacio es ***
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 4 no assunto 
De: Casimiro López Cano  (Mensagem original) Enviado: 06/01/2015 12:25

La foto más bonita del espacio es aún más espectacular 20 años después


La foto más bonita del espacio es aún más espectacular 20 años después

En 1995, el telescopio espacial Hubble nos regaló una de las imágenes más preciosas del universo que se han tomado nunca. Se la conoce como "Los pilares de la creación", y es una foto de tres columnas de gas en la nebulosa del Águila. 20 años después, el Hubble ha vuelto a tomar otra foto del mismo lugar.


Tanto la foto de 1995 como la de este año muestran el proceso por el que se forman nuevas estrellas en las galaxias. En realidad este fenómeno es muy común, y seguro que hay otros lugares más espectaculares donde apreciarlo. La nebulosa del Águila, también conocida como M16, sencillamente nos queda más a mano. Las nueva foto tomada por el Hubble con la Wide Field Camera 3 instalada en 2009 muestra las columnas a mayor resolución y con más detalle que hace 20 años. Esta imagen compara el antes y el ahora de este fascinante rincón del universo
La foto más bonita del espacio es aún más espectacular 20 años después
Paul Scowen, de la Universidad de Arizona y uno de los encargados del proyecto, explica que las nubes forman parte de un proceso muy intenso por el que los pilares gaseosos se ionizan y calientan por efecto de la radiación de las estrellas que nacen en su interior. Al mismo tiempo, los fuertes vientos que generan las estrellas a su alrededor erosionan las columnas dando lugar a su peculiar aspecto.
Bajo estas líneas podéis ver una foto de los pilares de la creación bajo el espectro infrarrojo en la que se aprecian las estrellas que nacen en el interior de las masivas columnas de gas. A continuación podéis disfrutar de la nueva foto a alta resolución de esta zona y en el espectro visible. [vía Hubble / NASA]
Fotos: NASA / ESA / Hubble / Hubble Heritage Team
La foto más bonita del espacio es aún más espectacular 20 años después
La foto más bonita del espacio es aún más espectacular 20 años después
FUENTE

La foto más bonita del espacio es aún más espectacular 20 años después




Primeira  Anterior  2 a 4 de 4  Seguinte   Última  
Resposta  Mensagem 2 de 4 no assunto 
De: radio Enviado: 08/01/2015 01:06
Es impresionante

besos

Resposta  Mensagem 3 de 4 no assunto 
De: veroalex Enviado: 08/01/2015 04:49

Resposta  Mensagem 4 de 4 no assunto 
De: Casimiro López Cano Enviado: 08/01/2015 18:27
Amig@s.**Tod@s**.Precioso el aporte. Buenas noches-felices sueños. Que lo paseis muy bien. Gracias por compartir tus sabias letras o por leer las mías y por la importante participación en la página y tambien por la leal e incondicional amistad que -vitualmente- compartimos. Abrazos.
 
Me encanta que te agraden mis letras, porque pongo en ellas todo mi cariño y es mi deseo que todos y cada uno de mis mensajes lleven algo que nos hagan crecer en conocimientos, ilusiones  o sueños. Casimiro.

Ruego encarecidamente a todos los amig@s de ¡¡Esta Casita!!, que contesten algunos mensajes y, ó por lo menos, que den las gracias a los amig@s que han tenido la delicadeza de leer y contestar los tuyos. No es que seas tú.Pero hay quién no contesta nada.Casimiro


Primeira  Anterior  2 a 4 de 4  Seguinte   Última  
Assunto anterior  Assunto seguinte
 
©2026 - Gabitos - Todos os direitos reservados