Mi póliza familiar de Sanitas subió sin previo aviso de 252€ a 440€. Tuve que devolver el recibo y ahora ni me dan de baja ni me quitan de morosa ni me dan solución alguna. El caso es que llevamos desde enero sin seguro médico después de más de 6 años de antigüedad.
Responde el experto:
Francisco Ferrer (UNCCUE)
Tiene usted razón ya que deben de avisarle sobre la renovación de su póliza y del precio de la misma para que, si no está de acuerdo pueda darse de baja, sin ninguna penalización por supuesto.
La Ley de contrato de seguro establece que las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso.
Si le ponen obstáculos (como nos dice, que le quieren cobrar el recibo) reclame ante el defensor del asegurado de la compañía de seguros y si en dos meses no recibe respuesta o no le satisface la recibida, que presente escrito de reclamación ante laDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, al Servicio de Reclamaciones, solicitando en cualquiera de los casos que la extraigan de ficheros de morosos si es que la han metido.