Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

NombresAnimados
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 Reglas de la Casita 
 Administración 
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 Me presento 
 General 
 Sabías que... 
 Música 
 Cocina 
 Sala de chat 
 Todo sobre Salud 
 Páginas amigas 
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 Fondos 
 Imágenes - Gifs 
 Materiales 
 Tutoriales 
 Tutoriales externos 
 Prácticas - Dudas Psp 
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 Ofrecimientos 
 Retira Firmas 
 ▬▬▬▬ Haditas ▬▬▬ 
 Elissa 
 Black Star 
 Marilis 
 Maryhelp 
 Meche y Noris 
 Miriam - Laurys - Yobe 
 Radio 
 Velia 
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 
 
  Tools
 
Todo sobre Salud: .·:* El ABC de la caída del cabello *:·.
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 3 on the subject 
From: Aysel  (Original message) Sent: 21/02/2011 04:40

Las causas y los síntomas

La pérdida del cabello o alopecia, el término médico para nombrarla, es un problema que puede ser parcial o total, permanente o temporal, así como afectar a hombres, mujeres y hasta niños. Sus causas pueden ser hereditarias o también estar relacionadas con estrés, cambios hormonales, una alimentación pobre, una infección capilar o los efectos colaterales de algún medicamento. Otras causas posibles se refieren a la personas que padecen enfermedades como lupus o diabetes, que realizan tratamientos médicos como quimioterapia o radiación, o que se someten a muchos tratamientos de belleza en poco tiempo (tintes, alisado, rizado, etc.).

En las mujeres, este problema suele comenzar a notarse por la pérdida y el refinamiento del cabello en la zona superior y central de la cabeza, siguiendo por una disminución visible del cabello en la parte de las orejas. En la mayoría de los casos, la primera línea de cabello después de la frente se mantiene y en raras ocasiones se produce una calvicie total como puede suceder con los hombres.

Los diagnósticos

Para diagnosticar la caída del cabello el primer paso es consultar con tu médico general, quien posiblemente recomiende un especialista en el tema.

Las pruebas más comunes para establecer un diagnóstico son un examen físico completo, un estudio de la historia clínica del paciente y su familia directa, una evaluación del tipo y cantidad de cabello que se pierde en un determinado tiempo, así como un análisis de cualquier otro síntoma que el paciente pueda padecer.

Otras pruebas adicionales, como una biopsia de piel o un análisis del cabello y del cuero cabelludo, pueden realizarse si con los primeros estudios no es posible generar un diagnóstico.

Con esta información estarás más preparada para enfrentar la caída de tu cabello y saber qué pasos deseas seguir para controlarla. Solo recuerda no estresarte y consultar con tu médico para que te ayude a determinar un diagnóstico preciso, ya que esa intranquilidad le jugará una mala pasada a tu cabello. Mejor enfócate en los aspectos positivos de tu vida mientras le encuentras una solución a este problema.



First  Previous  2 to 3 of 3  Next   Last  
Reply  Message 2 of 3 on the subject 
From: radio Sent: 23/02/2011 22:40
graciassssssssss

Reply  Message 3 of 3 on the subject 
From: Miri Sol Sent: 01/08/2017 14:50
MiriamSigTag TartarugaMenezes-vi

Anuncios:

 
©2019 - Gabitos - All rights reserved