Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

PERLASYANGELES
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 General 
 ♥LA DIVINA MISERICORDIA♥ 
 ♥BIBLIA♥ 
 ~(,, ,,"> P宣α <*,, ,,)~ 
 ☜♥☞ANGELES☜♥☞ 
 ♫♫.-MUSICA.-♫♫ 
 ♥POESIAS♥ 
 ♥Reflexionando♥ 
 CAPILLA DE ORACION 
 :) REGALITOS 2017:) 
 ♥MARYJO♥ 
 ♥Guisando rico♥( =o= ) 
 ♥♥♫NAVIDAD♫♥♥ 
 
 
  Ferramentas
 
General: FELIZ DIA MAMA!!
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 7 no assunto 
De: vifeval  (Mensagem original) Enviado: 05/05/2013 19:31


Primeira  Anterior  2 a 7 de 7  Seguinte   Última  
Resposta  Mensagem 2 de 7 no assunto 
De: Polly Enviado: 05/05/2013 20:08
Que linda y tierna imagen !!! te felicito !!!

Resposta  Mensagem 3 de 7 no assunto 
De: perladelmar Enviado: 06/05/2013 00:16
hermosa imagen feliz semana vifeval

Resposta  Mensagem 4 de 7 no assunto 
De: Nina40 Enviado: 06/05/2013 11:34
 
 
¡Que hoy y todos los dias sean felices
para todas las madres! ¡Cuidemoslas
mucho, dandoles nuestro amor! ¡Y para
las que ya no estan aqui fisicamente, las
que ya estan con Dios en el cielo... todas
nuestras oraciones y nuestros recuerdos
con todo nuestro amor para siempre!

Resposta  Mensagem 5 de 7 no assunto 
De: Nina40 Enviado: 06/05/2013 11:36

Origen antiguo

La festividad del Día de la Madre se remonta a la época de la antigüa Grecia cuando se rendían honores a Rea, madre de Zeus (Dios del cielo y el trueno), Poseidón (Dios del mar) y Hades (Dios del inframundo) hacia mediados del mes de marzo.

Origen reciente

En los últimos doscientos años ha habido dos movimientos significativos respecto a la celebración del Día de la Madre. El primero, en 1870 por Julia Ward Howe. Esta mujer fue una decidida pacifista y activista en pro de la posibilidad de sufragio para la mujer. En 1870, Ward fue la promotora de la Proclamación del Día de la Madre (o himno).

Posteriormente, en 1907, la norteamericana Anna Jarvis, en conmemoración y tributo a la muerte de su madre se embarcó en una campaña de promoción del Día de la Madre como festividad, logro que alcanzó en 1914. Posteriormente, renegaría de él como festividad, ya que consideró que se estaba perdiendo su original significado de reconocimiento a las madres por una festividad comercial.

Mayo, el mes de las madres

Igual que mayo es el mes de las flores podríamos decir que es también el mes de las madres. La mayoría de los países celebran durante el mes de mayo esta festividad. Así sucede en el caso de España, festejándose el primer domingo de mayo. Estos otros países lo celebran el mismo día que España: Hungría, Portugal, Sudáfrica y Lituania.

- Segundo domingo de mayo: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, China, Canadá, Colombia, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, EE.UU., Estonia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Holanda, Honduras, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Perú, Puerto Rico, República Checa, Suiza, Taiwan, Turquía, Ucrania, Uruguay , Venezuela (salvo excepciones donde se celebra el tercer domingo de mayo).

Otros países que lo celebran en mayo pero un día fijo:
- 8 de mayo: Albania, Corea del Sur.
- 10 de mayo: Arabia Saudita, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Guatemala, India, Malasia, México, Omán, Pakistán, Qatar, Singapur.
- 14 de mayo: Samoa.
- 15 de mayo: Paraguay.
- 26 de mayo: Polonia.
- 27 de mayo: Bolivia.
- 30 de mayo: Nicaragua.

Por último, aquellos países que celebran el Día de la madre en mayo pero sin día fijo:
- Último domingo de mayo: República Dominicana, Suecia
- Último domingo de mayo o primer domingo de junio: Francia.

Celebraciones antes de mayo

- Segundo domingo de febrero: Noruega.
- Cuarto domingo de la cuaresma, que es el denominado: 'Mothering Sunday' en Irlanda y Reino Unido (será el 3 de abril en 2011).

- 8 de marzo (Día Internacional de la mujer): Albania, Bosnia y Herzegovina, Macedonia, Montenegro, Rumanía, Serbia, Bulgaria y Rusia.
- 21 de marzo (Día de la primavera): Egipto, Líbano, Marruecos, Palestina y Siria.

Después del mes de mayo

- 12 de agosto: Tailandia (con motivo del cumpleaños de la reina Sirikit Kitoyakara.
- 15 de agosto, Día de la Asunción: Costa Rica.
- El tercer domingo de octubre: Argentina.
- 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción: Panamá (por la originaria tradición cristiana proveniente desde la época de los romanos).
- 22 de diciembre: Indonesia.

(Practicopedia.com)


Resposta  Mensagem 6 de 7 no assunto 
De: Nina40 Enviado: 06/05/2013 11:41
Foto: Felicidades a todas las madres, en especial a la mía, que seguro me estará mirando, y a mi hija mayor que ya lleva una miniatura preciosa. Os quiero .

(y todos los dias... aunque la mia ya esta con Dios, al menos en eso confio para seguir adelante!

Resposta  Mensagem 7 de 7 no assunto 
De: DULCEPOEMA Enviado: 07/05/2013 00:46
 photo Imagen34dulce_zpsddc4c7c2.jpg


Primeira  Anterior  2 a 7 de 7  Seguinte   Última  
Assunto anterior  Assunto seguinte
 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados