Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

PERLASYANGELES
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 General 
 ♥LA DIVINA MISERICORDIA♥ 
 ♥BIBLIA♥ 
 ~(,, ,,"> P宣α <*,, ,,)~ 
 ☜♥☞ANGELES☜♥☞ 
 ♫♫.-MUSICA.-♫♫ 
 ♥POESIAS♥ 
 ♥Reflexionando♥ 
 CAPILLA DE ORACION 
 :) REGALITOS 2017:) 
 ♥MARYJO♥ 
 ♥Guisando rico♥( =o= ) 
 ♥♥♫NAVIDAD♫♥♥ 
 
 
  Outils
 
General: Superticiones: Las Lámparas
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 4 de ce thème 
De: amatisa  (message original) Envoyé: 01/07/2013 22:33

Superticiones: Las Lámparas


La lámpara tiene significado positivo puesto que ilumina las tinieblas, asociadas a los peligros, a la desgracia, a la muerte y al mundo invisible y amenazador, y también aleja a los malos espíritus. Este poder, que en principio atañía a la lámpara de petróleo o de aceite, se ha extendido a las lámparas de luz eléctrica.
En pueblos de Galicia, se cree que la noche de bodas, el que apague la luz de la habitación es el que morira primero, y en el sur se sostiene que disponer de tres luces encendidas al mismo tiempo indica una desgracia próxima. Tres lámparas encendidas en la misma habitación y sobre la misma mesa es señal inequívoca de muerte para uno de los presentes.
Todavía hoy, en algunos lugares se mantiene la superstición de que hay que dejar día y noche una lámpara encendida al lado de la cuna de un recién nacido hasta el día del bautismo.
Se deben dejar las lámparas encendidas durante la noche de Difuntos para ahuyentar a las criaturas del Más Allá.
Una lámpara que silba, que se apaga, anuncia una muerte, ya que, según la tradición, la llama simboliza la vida y es funesto que muera o se apague por sí misma.
Si una mujer desea que su marido o su hijo vuelva del extranjero, encenderá una lámpara y la dejará detrás de la puerta de entrada toda la noche. De ese modo, acelera el regreso y lo protege durante su ausencia.
En los altares suele haber lámparas de aceite, muy apreciado para curar enfermedades, sobre todo el de las situadas en el altar de las reliquias o de santos que son objetos de una devoción especial. Los papas estimularon la devoción a los santos óleos y antiguamente distribuían entre los fieles los aceites de las lámparas encendidas ante las tumbas de los apóstoles y los mártires de la Iglesia e incluso los enviaban a reyes y personajes poderosos.
Con las lámparas se practica el método de lampadomancia, según la cantidad de petróleo o aceite que quede en la lámpara, la limpieza del cristal que la recubre o el estado de la mecha, se producen una variaciones en la proyección de las sombras que se interpretan con el fin de adivinar el porvenir.



Premier  Précédent  2 à 4 de 4  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 4 de ce thème 
De: DULCEPOEMA Envoyé: 01/07/2013 22:35
 photo Imagen55dulcepoema_zps575e351c.jpg

Réponse  Message 3 de 4 de ce thème 
De: Eithlin Envoyé: 03/07/2013 22:12

Réponse  Message 4 de 4 de ce thème 
De: perladelmar Envoyé: 03/07/2013 23:59
 photo lindooo_zpsade13ef9.jpg


Premier  Précédent  2 a 4 de 4  Suivant   Dernier  
Thème précédent  Thème suivant
 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés