Cuando leí en una reflexión que amar y querer son bien diferentes, prácticamente opuestas y no es difícil establecer las diferencias, el día que los seres humanos conozcan la diferencia ese día se dará la libertad y la felicidad. ¿Por qué digo esto? Porque desde hace ya bastante tiempo tengo bien claro cuál es la diferencia entre querer y amar.
Querer es lo más egoísta que puede sentir un ser vivo. Es un instinto animal, es la pasión o emoción que hace que un ser vivo llámese animal o "ser humano" desee tener algo como suyo y de nadie más, por ejemplo: una presa, un alimento, comodidad, opulencia, pareja para sexo y reproducción tal cual como lo hacen los animales.
Es decir, lo que consigo es sólo mío y de nadie más. Esta pasión origina violencia para impedir que me lo quiten, así actúan muchos hombres con su pareja a quien maltratan si no se dedican a ellos y dicen que es en nombre del "amor" y eso es falso porque es por egoísmo que lo hacen.
En cambio amar es lo más sublime que puede existir. Es lo más generoso que puede sentir un ser vivo- Es cuando se vive en función de la vida de la persona y de los demás. Cuando no se concibe hacer daño a nadie ni a nada. Por ejemplo, cuando se tienen personas a las que se aman, se respeta su libertad, su forma de ser y se busca que sean felices aunque no deseen estar al lado de uno y si son felices nos hacen sentir felicidad. El amor no es obligación, tampoco es libertinaje.
Es dar oportunidades y respectar decisiones, cuidando a los seres amados.
El día que el ser humano entienda estas diferencias, seguro se acaba la violencia y se encuentra la paz y la felicidad.
d/a
|