Los Diez Mandamientos.
Hoy en las iglesias se habla mucho del amor al prójimo, pero no se dice que al hermano hay que amarlo por amor a Dios. Que primero debemos amar a Dios, y en Dios amar al prójimo.
¿En qué iglesia se dice hoy que el cristiano debe cumplir los Diez Mandamientos? ¿Que debe vivir en gracia de Dios? ¿Que jamás debe cometer pecado mortal o grave?
Se habla hasta el cansancio del amor a los hermanos, pero esto es un error, porque no se dice absolutamente nada, o muy poco, del amor a Dios, que se manifiesta y se cumple cuando observamos los Diez Mandamientos. No dos o tres mandamientos, sino los Diez, y el que faltara sólo a uno de ellos, ya no estaría en regla.
La cruz está formada por el palo vertical y el palo horizontal. El palo vertical simboliza el amor del hombre a Dios y de Dios al hombre, y el palo horizontal representa el amor entre los hermanos.
Pero si quitamos el palo vertical entonces el palo horizontal cae por tierra y no sirve para nada.
Entonces primero hay que amar realmente a Dios, cumpliendo sus mandamientos, y entonces así sí pondremos amar realmente a los hermanos, viendo en ellos una imagen del Creador.
Cumplamos los Mandamientos, los Diez, porque quien no los cumple no ama ni a Dios ni a su prójimo, ya que los tres primeros mandamientos se refieren a Dios, y los siete restantes de refieren al prójimo.